Ocho juegos para móviles han superado los 1.000 millones de dólares de ingresos en 2021

En lo que llevamos de 2021 ocho juegos para móviles han generado cada uno más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial mediante Google Play y App Store, según informa la compañía de análisis Sensor Tower. Se trata de una cifra récord, pues el año pasado solo cinco juegos consiguieron alcanzar esta cifra de ingresos.

La lista la lideran de forma holgada PUBG Mobile, un battle royale conocido como Game For Peace en China y Battlegrounds Mobile en la India, y Honor of Kings, un MOBA que en algunos mercados se distribuye bajo el nombre de King of Glory. Durante este año PUBG Mobile y Honor of Kings se han embolsado 2.800 millones de dólares cada uno, lo que supone un aumento interanual de sus ingresos del 9 % y 14,7 %, respectivamente. En ambos casos el beneficiario es Tencent, que edita y desarrolla los dos juegos.

En el tercer puesto tenemos a Genshin Impact, que alcanza los 1.800 millones de dólares en lo que llevamos de 2021. El título desarrollado por miHoYo llegó en septiembre de 2020 y desde entonces no ha dejado de recibir contenido de forma regular, incluyendo nuevos personajes, zonas y características. Esta política de actualizaciones funciona. La versión 2.1 llegó el pasado septiembre y durante sus primeros siete días el juego generó 151 millones de dólares. Hasta la fecha, Genshin Impact para móviles ha ingresado 2.400 millones de dólares.

Imagen

En la cuarta y quinta plaza se instalan Roblox y Coin Master, ambos con una recaudación de 1.300 millones de dólares que suponen un aumento interanual de los ingresos del 20,3 % y 13,8 %, respectivamente. En la sexta posición encontramos a Pokémon Go de Niantic que va camino de un nuevo récord de ingresos anual gracias a los 1.200 millones de dólares que ya lleva en 2021, la misma cifra que registra el veterano Candy Crush Saga de King. Cierra la lista Garena Free Fire, otro battle royale que ha superado los 1.100 millones de dólares.

Nunca antes ocho juegos para móviles habían generado más de 1.000 millones de dólares cada uno en un año y 2021 aún no ha terminado. Sensor Tower afirma que hay un noveno título que posiblemente se sumará a la lista. Se trata de Uma Musume Pretty Derby, un juego de Cygames que adapta un anime protagonizado por chicas caballo, que a pesar de estar disponible solo en Japón desde el pasado febrero ya ha generado 965 millones de dólares.
Que alegria que PUBG este el primero, algo que aunque tenga micropagos y asi, parece un juego de toda la vida
Candy Crush lleva más de 10 años ahí arriba.

Buen negocio hicieron los de Activision adquiriendo a King.
Qué pena que la industria tienda más a este tipo de negocio. Casi todos los juegos de móvil tienen un factor limitante para que termines pagando.
Prometius escribió:Qué pena que la industria tienda más a este tipo de negocio. Casi todos los juegos de móvil tienen un factor limitante para que termines pagando.
Por no hablar de los infectos controles táctiles
Pues es el negocio ahora, e conocido personas que se burlan de pagar 60 dólares por un juego, pero compran skins de 40 dólares en Pokémon unite un absurdo pata mí, pero es un gran negocio y entiendo que metan mas esfuerzo en desarrollar para móviles con esas ganacias tan grandes.
Molaria ver un desglose de cuanto pertenece a cada país por que China me creo sea el 90% xD
654321 escribió:Que alegria que PUBG este el primero, algo que aunque tenga micropagos y asi, parece un juego de toda la vida


Y genshin impact, que aun tenga el sistem GATCHA que a mi no me mola nada, tambien es como un juego de toda la vida.

Asi que imagino que al final el jugador de movil es como el jugador de portatil al que se le plantea un modelo de compra distinto, pero que a nivel de gustos es el mismo que lo de siempre.

Un saludo.
Aguante Pokemon Go, todos los años en el top de juegos con mas ingresos desde hace casi 5 años.

No todos pueden decir lo mismo :) [plas]
yeong escribió:Molaria ver un desglose de cuanto pertenece a cada país por que China me creo sea el 90% xD


Estos ingresos son sin contar las stores Android third-party de China (u otras regiones).
Si yo fuera dueño de una desarrolladora de videojuegos de PC y consola y viera esto, me pensaría muy bien si seguir sacando los juegos en consola y PC o Pasarme al móvil.

En consola cada vez hay más quejas por todo, mientras en móvil el juego gratis y todo son skins,ect y encima luego los que lo critican en PC y consola , no dicen lo mismo en móvil.


Teniendo una empresa tengo clarisimo que estás noticias hacen pensar y mucho a desarrolladoras de videojuegos, sobretodo las pequeñas-medianas

Bueno hay una que siguió ese camino que es konami, y me parece que tomo el mejor camino por mucho que me duela lo de pro evolución soccer.
CrazyV escribió:Pues es el negocio ahora, he conocido personas que se burlan de pagar 60 dólares por un juego, pero compran skins de 40 dólares en Pokémon unite un absurdo pata mí, pero es un gran negocio y entiendo que metan mas esfuerzo en desarrollar para móviles con esas ganacias tan grandes.

esto lo he visto muuuchas veces XD
Billie_Joe escribió:
Prometius escribió:Qué pena que la industria tienda más a este tipo de negocio. Casi todos los juegos de móvil tienen un factor limitante para que termines pagando.
Por no hablar de los infectos controles táctiles

Eso es lo que peor llevo.

En los juegos se Supercell no hay mucho problema con los controles táctiles, pero a la que te metes en un juego 3D...

A ver si me busco un mando BT y pruebo el genshin, porque con táctil, tardo más en bajarse el juego que lo que tarde en probarlo y borrarlo jaja
yeong escribió:Molaria ver un desglose de cuanto pertenece a cada país por que China me creo sea el 90% xD


Game vende mas tarjetas de roblox que juegos al dia
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y la gente peleandose por las consolas cuando las tres juntas no llegan a las ganancias del movil...ver para creer
Hostias, me esperaba que Genshin Impact estuviera de primero, pero vaya diferencia :O
Hay muchos más usuarios de móviles que de consolas... dato importante.
No sigo la tendencia pero es el futuro, esta claro.
Pandingo11 escribió:No sigo la tendencia pero es el futuro, esta claro.

Ya es el presente.
Será el futuro, pero yo no me veo jugando con el móvil, no me gusta nada, se me dan fatal los controles, el único (y último) juego de móvil que jugué fue el "the granny" buen juego para echar unos ratos pero me terminaba desquiciando los controles. Me alegro que los videojuegos estés en todos sitios [beer]

un saludo afectuoso
A ni uno he jugado, y espero seguir así
Es el futuro, es el presente, lo que queráis, pero las consolas no tienen por qué desaparecer, son conceptos distintos. Aquí tengo a mi sobrino de 6 años jugando al mario party superstar.
Aun habiendo crecido tanto el tema de los móviles la industria del videojuego tradicional sigue imparable también.
hay mercado para todos. [bye]
Hace diez años se vaticinaba por muchos sitios el final del mercado tradicional (consolas sobre todo) en favor del mercado de móviles, una década después podemos estar tranquilos, cada plataforma ha encontrado la manera de seguir satisfaciendo los gustos/demanda de usuarios. Lo mejor, que los videojuegos estén presentes en más sitios.
Al menos ya hay suficientes juegos buenos como para jugar toda una vida, una pena a donde va el sector, pero los números hablan.
Titular: "Ocho juegos para móviles han superado los 1.000 millones de dólares de ingresos en 2021"

Titular alternativo [666] : "1.000 millones de juegos para móviles no han superado los 8 dólares de dólares de ingresos en 2021"
FoxFurius escribió:A ver si me busco un mando BT y pruebo el genshin, porque con táctil, tardo más en bajarse el juego que lo que tarde en probarlo y borrarlo jaja
¿Ya se puede jugar genshin Impact con mando en móvil?
La última vez que mire solo lo permiten en iPhone pero en Android no lo han implementado
Como le gusta a la gente pagar por puta mierda, no me lo explico.
Gnoblis escribió:
FoxFurius escribió:A ver si me busco un mando BT y pruebo el genshin, porque con táctil, tardo más en bajarse el juego que lo que tarde en probarlo y borrarlo jaja
¿Ya se puede jugar genshin Impact con mando en móvil?
La última vez que mire solo lo permiten en iPhone pero en Android no lo han implementado


La verdad es que no se si legalmente, por eso mi intención es a ver si alguien de mi alrededor tiene un mando y probar con alguna app de las que se usan para mapear controles táctiles (que por cierto, me suena que algún móvil "gaming", no se si el blackshark 4, ya trae una app así de serie)

MutantCamel escribió:Como le gusta a la gente pagar por puta mierda, no me lo explico.


En realidad en muchos casos es por la sensación de que pagas poco, o de la exclusividad de tener algo que no todos tienen.

Si hablamos de contenido estético por ejemplo, pagas por esa "exclusivadad", si hablamos de contenido que te hace avanzar más rápido, es por intentar subir de copas/nivel dándote una sensación de que eres mejor, cuando la realidad te vuelve a dar en la cara (esa gente con todo un mazo al lv máximo en Clash royale en 5500 copas cuando los top rondan las 7000)

Y en casi todos los casos, el gasto es muy bajo, por lo que casi no te das cuenta.
No es lo mismo comprar consola/pc + juego que usar un móvil que ya tienes y meter 5€/mes.

Si lo haces en 2 juegos, son 120€ al año, que es el precio de 2 juegos de salida en consola...

Salu2
dicanio1 escribió:Si yo fuera dueño de una desarrolladora de videojuegos de PC y consola y viera esto, me pensaría muy bien si seguir sacando los juegos en consola y PC o Pasarme al móvil.

En consola cada vez hay más quejas por todo, mientras en móvil el juego gratis y todo son skins,ect y encima luego los que lo critican en PC y consola , no dicen lo mismo en móvil.


Teniendo una empresa tengo clarisimo que estás noticias hacen pensar y mucho a desarrolladoras de videojuegos, sobretodo las pequeñas-medianas

Bueno hay una que siguió ese camino que es konami, y me parece que tomo el mejor camino por mucho que me duela lo de pro evolución soccer.


Esto lo vieron los japos desde hace casi diez años, gente como el creador de los final fantasy se puso a sacar juegos para móvil y desde aquí, la gente no lo quería entender.

la realidad es que todo el mundo tiene móvil, y solo una minoría tenemos consola o un pc optimizado para jugar.

Yo tengo claro que si sacase un indie lo sacaba sobretodo para móviles antes que para steam y similares, con el típico modelo f2p y microtransacciones para los que quieran engancharse y pasarse mas tiempo, porque son un mercado bastante diferente al tradicional de pagar de entrada por el juego y fuera, el de móviles que llegue a gastar dinero en juegos funciona al revés, no pagan por entrar pero acaban pagando cuando se quedan.
dicanio1 escribió:Si yo fuera dueño de una desarrolladora de videojuegos de PC y consola y viera esto, me pensaría muy bien si seguir sacando los juegos en consola y PC o Pasarme al móvil.

En consola cada vez hay más quejas por todo, mientras en móvil el juego gratis y todo son skins,ect y encima luego los que lo critican en PC y consola , no dicen lo mismo en móvil.


Teniendo una empresa tengo clarisimo que estás noticias hacen pensar y mucho a desarrolladoras de videojuegos, sobretodo las pequeñas-medianas

Bueno hay una que siguió ese camino que es konami, y me parece que tomo el mejor camino por mucho que me duela lo de pro evolución soccer.


Esto tiene sentido, pero también hay que tener en cuenta la competencia que es exageradamente alta en móvil. Puedes sacar un producto potencialmente bueno y no comerte un colín. Aunque puede que los costes de desarrollo sean más bajos.

Igual esto está muy bien en adaptaciones de franquicias conocidas como pubg, pokemon, (candy crush no deja de ser un bejeweled si no estoy equivocado). Me sorprende roblox tan alto y que minecraft no aparezca…

Honor of kings no se que es…
pues yo no lo entiendo salvo algun port de consola y pc para mi son una castaña en la tablet tengo el retroarch y todo emuladores,cada vez que compre algun juego me cansabada sobretodo de android que la store es peor que la de apple o almenos hace años cuando yo compraba,viendo niños ya de 5 años con tablets o moviles es de esperar que las consolas caigan poco a poco, luego ya si sumas el pc...
La noticia es que Clash Royale ha salido de la lista y mira que solia estar entre los primeros, y es normal, de entrada este año han estado meses sin hacer nada, los pases de temporada no aumentaron los ingresos, y claramente lo que han echo en este semestre huele a medidas de recaudacion como:
- Las cartas del tipo heroe: que para pillarlas necesitas si o si cofres nuevos y no caen facil en la rotacion. Por lo que hay que gastar gemas o dinero para pillarlos
- La subida de todas las cartas a nivel 14, que ha implicado que disminuya el dinero que entraba ya que cuando tenias el maximo de cartas aunque no las tuvieras maximizadas si te salian se convertian en oro (daba una mierda pero algo era algo). Y por cierto esta medida tambien la hicieron en Clash Royale y en cierto modo tambien rompieron el juego ahi con eso.
Ademas de que el emparejamiento cada vez esta bajo sospecha, ya que es como si el juego al emparejarte siempre busca peña con mazos que anulan el que juegas en cada una de tres partidas, ademas de que lo que tendria que ser un juego justo se esta tirando a la mierda por la cantidad de chetos que hay en el juego actualmente.
Vamos que Tencent esta contenta porque tiene varios de sus juegos en la lista, pero no tanto porque uno de los que solia ser una mina de oro esta en decadencia.
dicanio1 escribió:Si yo fuera dueño de una desarrolladora de videojuegos de PC y consola y viera esto, me pensaría muy bien si seguir sacando los juegos en consola y PC o Pasarme al móvil.

En consola cada vez hay más quejas por todo, mientras en móvil el juego gratis y todo son skins,ect y encima luego los que lo critican en PC y consola , no dicen lo mismo en móvil.


Teniendo una empresa tengo clarisimo que estás noticias hacen pensar y mucho a desarrolladoras de videojuegos, sobretodo las pequeñas-medianas

Bueno hay una que siguió ese camino que es konami, y me parece que tomo el mejor camino por mucho que me duela lo de pro evolución soccer.


He pensado exactamente lo mismo, y el hecho de que estos "juegos" tengan tantos ingresos es un síntoma nefasto para videojuegos no-casuales.
ReZ escribió:
dicanio1 escribió:Si yo fuera dueño de una desarrolladora de videojuegos de PC y consola y viera esto, me pensaría muy bien si seguir sacando los juegos en consola y PC o Pasarme al móvil.

En consola cada vez hay más quejas por todo, mientras en móvil el juego gratis y todo son skins,ect y encima luego los que lo critican en PC y consola , no dicen lo mismo en móvil.


Teniendo una empresa tengo clarisimo que estás noticias hacen pensar y mucho a desarrolladoras de videojuegos, sobretodo las pequeñas-medianas

Bueno hay una que siguió ese camino que es konami, y me parece que tomo el mejor camino por mucho que me duela lo de pro evolución soccer.


He pensado exactamente lo mismo, y el hecho de que estos "juegos" tengan tantos ingresos es un síntoma nefasto para videojuegos no-casuales.



No tiene porque, por eso para mi el GP es lo mejor que a podido pasar no solo para el usuario de consola, si no para las desarrolladoras grandes de l compañía de M$, y por eso estoy convencido que sony y Nintendo harán lo mismo en muy poco tiempo.


Sacar juegos que cuestan un dineral crearlos porque son juegos tripleA cada vez es menos rentable no porque no ganen dinero que ganan y mucho.. es porque luego ven que ellos han ganado 600millones pero 200 fue en desarrollo( por poner un ejemplo) , vamos 400kilos de benéfico en un juego que duro 4 años de desarrollo, y luego ven que un juego que costó mucho menos en tiempo y dinero , gana 2000millones en menos de un año. Y esto sucede cada vez mas .

Por eso el GP cambia esa mentalidad porque ya no miras solo lo que vendes, si no lo que genera ese GP en general , mucha más gente va a jugar y mucha más gente va a dejarse dinero en ese GP mensual y en esas tiendas que hay en lo juegos.. y todo esto pagando menos los usuarios.


Yo mismo me he gastado menos dinero en juegos este año que en toda mi vida, y nunca he tenido más juegos a mi disposición para jugar/. Puedes pensar, pues eso es malo para las empresas , NO.

Porque lo que a sucedido es que más gente a jugado a esos juegos gracias al GP y por lo tanto más dinero a ganado M$, como porcierto a sucedido según el último trimestre de Xbox .


Los tiempos cambian, los jóvenes de ahora no son los de hace 20 años, la tecnología evoluciona y te dan nuevas herramientas , como el iCloud por ejemplo .
ReZ escribió:
dicanio1 escribió:Si yo fuera dueño de una desarrolladora de videojuegos de PC y consola y viera esto, me pensaría muy bien si seguir sacando los juegos en consola y PC o Pasarme al móvil.

En consola cada vez hay más quejas por todo, mientras en móvil el juego gratis y todo son skins,ect y encima luego los que lo critican en PC y consola , no dicen lo mismo en móvil.


Teniendo una empresa tengo clarisimo que estás noticias hacen pensar y mucho a desarrolladoras de videojuegos, sobretodo las pequeñas-medianas

Bueno hay una que siguió ese camino que es konami, y me parece que tomo el mejor camino por mucho que me duela lo de pro evolución soccer.


He pensado exactamente lo mismo, y el hecho de que estos "juegos" tengan tantos ingresos es un síntoma nefasto para videojuegos no-casuales.


Pues no creo que sea nefasto para los videojuegos. Cuanto más gente descubra la diversión más probable será que quiera probar los videojuegos tradicionales.
Una aproximación del tipo "si pago 40 euros no necesito estar pagando cada vez que quiera echar una partida más de las que me dejan".

Lo que debería estar más controlado es todos los comportamientos que induzcan a la ludopatía o que trastoquen la psicología humana para aumentar las compras; cosas que en otros sectores están prohibidas y que aquí deberían estarlo.
los juegos de móvil van a acabar matando a la industria, culpa de los que pagan, por supuesto
Joder Waifus Impact sigue alla arriba a pasar de la Funa que les metieron por tacaños. [poraki]
Hay dos de los que ni siquiera había oído hablar nunca 😂

Decir que se van a dejar de hacer juegos tradicionales porqué los f2p para móvil son más rentables, es como decir que se van a dejar de hacer alfombras porque se gana más con las cortinas
Desde luego que pasa de números
dicanio1 escribió:
ReZ escribió:
dicanio1 escribió:Si yo fuera dueño de una desarrolladora de videojuegos de PC y consola y viera esto, me pensaría muy bien si seguir sacando los juegos en consola y PC o Pasarme al móvil.

En consola cada vez hay más quejas por todo, mientras en móvil el juego gratis y todo son skins,ect y encima luego los que lo critican en PC y consola , no dicen lo mismo en móvil.


Teniendo una empresa tengo clarisimo que estás noticias hacen pensar y mucho a desarrolladoras de videojuegos, sobretodo las pequeñas-medianas

Bueno hay una que siguió ese camino que es konami, y me parece que tomo el mejor camino por mucho que me duela lo de pro evolución soccer.


He pensado exactamente lo mismo, y el hecho de que estos "juegos" tengan tantos ingresos es un síntoma nefasto para videojuegos no-casuales.



No tiene porque, por eso para mi el GP es lo mejor que a podido pasar no solo para el usuario de consola, si no para las desarrolladoras grandes de l compañía de M$, y por eso estoy convencido que sony y Nintendo harán lo mismo en muy poco tiempo.


Sacar juegos que cuestan un dineral crearlos porque son juegos tripleA cada vez es menos rentable no porque no ganen dinero que ganan y mucho.. es porque luego ven que ellos han ganado 600millones pero 200 fue en desarrollo( por poner un ejemplo) , vamos 400kilos de benéfico en un juego que duro 4 años de desarrollo, y luego ven que un juego que costó mucho menos en tiempo y dinero , gana 2000millones en menos de un año. Y esto sucede cada vez mas .

Por eso el GP cambia esa mentalidad porque ya no miras solo lo que vendes, si no lo que genera ese GP en general , mucha más gente va a jugar y mucha más gente va a dejarse dinero en ese GP mensual y en esas tiendas que hay en lo juegos.. y todo esto pagando menos los usuarios.


Yo mismo me he gastado menos dinero en juegos este año que en toda mi vida, y nunca he tenido más juegos a mi disposición para jugar/. Puedes pensar, pues eso es malo para las empresas , NO.

Porque lo que a sucedido es que más gente a jugado a esos juegos gracias al GP y por lo tanto más dinero a ganado M$, como porcierto a sucedido según el último trimestre de Xbox .


Los tiempos cambian, los jóvenes de ahora no son los de hace 20 años, la tecnología evoluciona y te dan nuevas herramientas , como el iCloud por ejemplo .


Estas comparando GamePass con micropagos.
Los juegos del ranking están llenos de ese tipo de contenido hasta la médula.

Probablemente cuando todos los juegos sean así (pay to win, hiperfragmentados) sea el momento de bajarme del carro. El enorme éxito de esas compañías se basa como bien indican en la ludopatía, y el colectivo menos controlable son los niños de donde se nutren bastante (sin ir mas lejos un sobrino lleva mas de 200€ en mierdas del fornite).
ReZ escribió:
dicanio1 escribió:
ReZ escribió:
He pensado exactamente lo mismo, y el hecho de que estos "juegos" tengan tantos ingresos es un síntoma nefasto para videojuegos no-casuales.



No tiene porque, por eso para mi el GP es lo mejor que a podido pasar no solo para el usuario de consola, si no para las desarrolladoras grandes de l compañía de M$, y por eso estoy convencido que sony y Nintendo harán lo mismo en muy poco tiempo.


Sacar juegos que cuestan un dineral crearlos porque son juegos tripleA cada vez es menos rentable no porque no ganen dinero que ganan y mucho.. es porque luego ven que ellos han ganado 600millones pero 200 fue en desarrollo( por poner un ejemplo) , vamos 400kilos de benéfico en un juego que duro 4 años de desarrollo, y luego ven que un juego que costó mucho menos en tiempo y dinero , gana 2000millones en menos de un año. Y esto sucede cada vez mas .

Por eso el GP cambia esa mentalidad porque ya no miras solo lo que vendes, si no lo que genera ese GP en general , mucha más gente va a jugar y mucha más gente va a dejarse dinero en ese GP mensual y en esas tiendas que hay en lo juegos.. y todo esto pagando menos los usuarios.


Yo mismo me he gastado menos dinero en juegos este año que en toda mi vida, y nunca he tenido más juegos a mi disposición para jugar/. Puedes pensar, pues eso es malo para las empresas , NO.

Porque lo que a sucedido es que más gente a jugado a esos juegos gracias al GP y por lo tanto más dinero a ganado M$, como porcierto a sucedido según el último trimestre de Xbox .


Los tiempos cambian, los jóvenes de ahora no son los de hace 20 años, la tecnología evoluciona y te dan nuevas herramientas , como el iCloud por ejemplo .


Estas comparando GamePass con micropagos.
Los juegos del ranking están llenos de ese tipo de contenido hasta la médula.

Probablemente cuando todos los juegos sean así (pay to win, hiperfragmentados) sea el momento de bajarme del carro. El enorme éxito de esas compañías se basa como bien indican en la ludopatía, y el colectivo menos controlable son los niños de donde se nutren bastante (sin ir mas lejos un sobrino lleva mas de 200€ en mierdas del fornite).



La comparación no va sobre eso.. creo que me he explicado bien
Como esto se acabe normalizando del todo (micropagos, juegos por fascículos, f2p y demás) la llevamos clara, cada vez la gente pasa más por el aro... menos mal que hay catálogo ya suficiente de juegos buenos para jugar 3 vidas.
Esto es el futuro, cada vez más compañías verán el gran retorno de inversión en el mercado móvil, en comparación al costo de desarrollo.

Poco a poco creo que cada vez más compañias se irán metiendo con más fuerza al mercado móvil.
43 respuestas