OC y dudas ryzen 5/3

Buenas tardes querria ver si me pueden ayudar, no tengo ni idea de hacer oc, salvo lo que he visto en este foro de otros compañeros y en otros sitios, tengo en un pc montado un ryzen 3 2200g con una placa a320m-s2h v2, y 8 gigas de ram en dos modulos de 4, de crucial , de las normales a 2400mhz, y se defiende jugando la verdad, pero me gustaria tener esos 5/6 fps mas para que un juego jugable, no llegue a bajar de 30 fps, y en otro pc tengo un ryzen 5 2400g , con una Gigabyte B450M DS3H, y dos memorias de 4 gb de ballistix de 2600mhz, bueno la cosa, es que una de mis dudas es, si cambio la ram de uno a otro, notare una ganancia en el 2200g subiendolas a 3133 como las tengo ahora subidas? y si perdere mucho poniendole las de 2400 en el ryzen 5... y la otra duda es que me gustaria ganarle tambien algo de fps subiendo el procesador, el ryzen 5 , sin tocar el voltaje, lo he puesto a 3.9hz , ha estado como unos 10/15 min con el prime95, pero al alcanzar los 85 grados, pues lo volvere a bajar, supongo que se solucionara cambiandole el disipador, o bajando el voltaje no se , es ahi a ver donde si alguien puede ayudarme, y el ryzen 3 haciendo lo mismo, subiendolo a 3.8 sin tocar voltaje puede quedar estable sin cambiar disipador o tambien me toca cambiar el voltaje y cambiar disipador..? a ver si alguien que tenga esta placa o estos procesadores y lo haya hecho me puede echar una mano..
Sin entrar en el oc.

Tienes gráfica dedicada o utilizas la integradas?
1 respuesta