OC memorias

Me gustaría afinar las memorias de mi equipo pero no entiendo mucho así que invoco a los gurús del foro a ver si me hechan una mano.
Mi equipo es:
MSI X570 Tomahank
R7 3700x
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Que debería hacer para afinarlas? Bajar timmins? Si es así , los de stock son :16-18-18-36 que valor s y por cuales los cambio? Subir frequencia ?
@Elkaver
Buenas ... En mi placa tambien msi, en la bios viene un apartado que se llama memory try it ! Esta donde el overclock.
Vienen muchas velocidades con diferentes configuraciones de latencias.
Elegir y probar.
Yo lo uso y la verdad que a mi me va muy bien.
saludos
Elkaver escribió:Me gustaría afinar las memorias de mi equipo pero no entiendo mucho así que invoco a los gurús del foro a ver si me hechan una mano.
Mi equipo es:
MSI X570 Tomahank
R7 3700x
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Que debería hacer para afinarlas? Bajar timmins? Si es así , los de stock son :16-18-18-36 que valor s y por cuales los cambio? Subir frequencia ?

Si lo que quieres es afinarlas más allá del perfil XMP, lo suyo es sacar info con Typhoon, cargarla en DRAM calculator, y meter esos valores.....porque si no sabes mucho del tema, la mayoría de valores que puedes configurar te van a sonar a chino, y cuando metas valores incorrectos, en muchos casos el PC no va a arrancar (ni siquiera para etrar a BIOS) y te va a tocar estar haciendo CMOS de la BIOS cada dos por tres.

O bien, si no te quieres complicar la vida, dejarlo como está, porque auque se suele poder afinar algo por encima del perfil XMP, no es algo que vayas a notar mucho en el uso del equipo, como mucho en sacar algo más de nota (que no mucho) en los Benchmarks
Os agradezco las respuestas. Ahora ando algo liado, lo miro y comento.
3 respuestas