OC I7 4790k

Buenas noches:

Podeis arrojarme algo de luz para con mi procesador poder que se utilice al maximo cuando sea necesario?

Estoy haciendo test con Intel Extreme Tuning y el maximo que marca es 4,19Ghz, siendo este procesador de hasta 4,50 en modo turbo.


La placa es una AsRock H87 Pro4


Gracias!
Croinstobal escribió:Buenas noches:

Podeis arrojarme algo de luz para con mi procesador poder que se utilice al maximo cuando sea necesario?

Estoy haciendo test con Intel Extreme Tuning y el maximo que marca es 4,19Ghz, siendo este procesador de hasta 4,50 en modo turbo.


La placa es una AsRock H87 Pro4


Gracias!

Lo primero de todo es que hay al principio de este foro un subforo para OC y moding, deberías pedirle a un moderador que te mueva el thread ahí, así si otro zonero tiene una duda similar y usa la búsqueda del foro lo podrá encontrar más fácilmente.

Lo segundo es que tu placa base no tiene un chipset que permita OC, con lo que no vas a poder hacerlo.

Lo tercero es que la frecuencia máxima del modo turbo no se aplica cuando están varios cores en funcionamiento, sólo se aplica, según el procesador que se trate, a uno o dos cores normalmente.

Saludos.
javier español escribió:
Croinstobal escribió:
Lo segundo es que tu placa base no tiene un chipset que permita OC, con lo que no vas a poder hacerlo.



Realmente fisicamente el chipset H87 permite OC, aun más con placas Asrock, no es ningun secreto, seguro que usted ya lo sabia [sonrisa]
Gracias a los dos por las respuestas. Sabríais cómo hacerlo en mi placa? He visto opciones para aumentar el voltaje,pero nada del multiplicador en la BIOS...
Croinstobal escribió:Gracias a los dos por las respuestas. Sabríais cómo hacerlo en mi placa? He visto opciones para aumentar el voltaje,pero nada del multiplicador en la BIOS...


En tu placa Asrock, en la BIOS de la placa, tiene que tener una opción llamada "H87 Performance", dicha opción te deja cambiar multiplicador y varios parametros más
@Xevipiu pues no sabía que algunas placas H87 de ASRock permiten OC, ¿pero a 5GHz como pones en tu captura, tanto?

Algo había leído hace tiempo, que en algunas placas antiguas que no tenían chipsets que permiten OC se les podía poner el multiplicador a todos los cores con el valor máximo del turbo, pero no sabía que a tanto como pones en tu captura, la verdad. De todos modos, yo hablaba en general para las placas H87 claro, creo que eso no es lo habitual en todas las placas base con ese chipset, si en la suya puede hacerlo, pues mira eso que se encuentra... [sonrisa]

Luego hay otra cosa, que al no ser una placa diseñada para OC, no sé si en ese modelo en concreto las VRM están disipadas, qué tal cantidad y calidad tendrán las fases de alimentación, etc...

Saludos.
javier español escribió:@Xevipiu pues no sabía que algunas placas H87 de ASRock permiten OC, ¿pero a 5GHz como pones en tu captura, tanto?

Algo había leído hace tiempo, que en algunas placas antiguas que no tenían chipsets que permiten OC se les podía poner el multiplicador a todos los cores con el valor máximo del turbo, pero no sabía que a tanto como pones en tu captura, la verdad. De todos modos, yo hablaba en general para las placas H87 claro, creo que eso no es lo habitual en todas las placas base con ese chipset, si en la suya puede hacerlo, pues mira eso que se encuentra... [sonrisa]

Luego hay otra cosa, que al no ser una placa diseñada para OC, no sé si en ese modelo en concreto las VRM están disipadas, qué tal cantidad y calidad tendrán las fases de alimentación, etc...

Saludos.


Aun me acuerdo que en la FTP de Asrock para los Beta-tester, teniamos todas las BIOS para las H87 con dicha opción, antes del BETO por Intel, pero aun debe estar allí

Si con los versiones vietminas, hay capturas con más de 5Ghz con unas simple H87
, no tiene nada que perder, como mucho, tendria vdrop/vdroop, nada que no se puede corregir, sin peligro para las VRM
Buenas de nuevo, he instalado diferentes BIOS y este es el resultado.

La version 1.50 si que tiene la opcion de OC, pero no es compatible con el procesador ( corrijo, si lo es)
La version 1.80A si que tiene la opcion OC y es compatible
La ultima version 2.20 no tiene la opcion OC y si es compatible el procesador.

Y en la ultima version Beta 2.40 no tiene la opcion tampoco.


Con la 1.80A si que he puesto el multiplicador mas alto, y he pasado un par de tests sin problemas.
Pues ya sabes, con unos 1.3v, tendrias que tener todos los cores estables a 4,8Ghz
9 respuestas