OC i7 4790K

Buenas a todos, tengo un i7 4790k de stock y me gustaría hacerle OC para sacarle un poco mas de chicha al bf V ya que en según que mapa noto un ligero cuello de botella con mi 1080ti. Alguna recomendación o consejo de por donde empezar? Un saludo y muchas gracias.
Pon los 4.4 ghz en todos los núcleos y ya, +0.4 de ganancia, no te recomiendo subir más de frecuencia si no tienes un buen disipador, voltaje en fijo y manual si lo quieres hacer rápido y fácil, se lo pones a 1.2 de vcore, debería aguantar sin problemas.
Buenas noches,

Con una 1070 tengo bajadas en btf 5 y dudo que un mejore su rendimiento. Nuestro 4790k es un muy buen procesador pero ese juego lo exprime mucho.
Zaeed escribió:Pon los 4.4 ghz en todos los núcleos y ya, +0.4 de ganancia, no te recomiendo subir más de frecuencia si no tienes un buen disipador, voltaje en fijo y manual si lo quieres hacer rápido y fácil, se lo pones a 1.2 de vcore, debería aguantar sin problemas.


Tengo una corsair h100i v2, ¿hasta cuanto voltaje es recomendable ponerle y que temperatura es la recomendada?
Menos de 70° a full. Voltaje no pasar de 1.30v (hablan de 1.33v como ya excesivo), pero a menos tengas que usar, mejor, se supone que puede conseguirse OC altos sin tener que pasar de 1.27v, pero como todo también es la suerte del silicio, cada CPU es diferente y no se puede lograr lo mismo.

Esto es una batalla entre velocidad, calor, voltaje y suerte.
Yo tengo el mío i7 4790K a 4,5GHz a 1,24v con un CM 212EVO y una Zalman Z11 Plus a tope de ventilación, máxima de 70c, lo puedo perfectamente poner a 4,8 1,28v pero ya se va un poco de temperatura, con un disipador como el tuyo tiene que ir perfecto.

También juego bastante al BFV y de 60fps jamás baja. Espero que te sirva de ayuda.
BrianBarba escribió:Yo tengo el mío i7 4790K a 4,5GHz a 1,24v con un CM 212EVO y una Zalman Z11 Plus a tope de ventilación, máxima de 70c, lo puedo perfectamente poner a 4,8 1,28v pero ya se va un poco de temperatura, con un disipador como el tuyo tiene que ir perfecto.

También juego bastante al BFV y de 60fps jamás baja. Espero que te sirva de ayuda.

Pues te ha tocado un pata negra, 4.8 GHz en ese micro a ese voltaje es un logro, la mayoría de 4790k les cuesta subir de los 4.7 GHz y eso ya metiéndole voltaje a saco, la verdad que no va a volver a sacar un micro tan excelente como el 4790k
Yo tengo el mio a 4.4 con 1.1191v con una AIO de Cryorig y jugando a assassin's creed origins que cocina el CPU se mantiene ahora entre 50-55ºC con perfil silencioso.
Yo lo tengo como te dicen aqui, 4.4ghz vcore 1.18v y gracias a eso en BF 1 cesaron los bajones y me iba perfecto a 1080 ultra a 75 fps (lo limito porque mi pantalla es 75hz), asi que dale que notaras mejoria seguro. Con BF V no lo te puedo decir ya que no lo tengo. De temperatura nunca lo he visto pasar de 60º con esta configuración en verano y sin aire acondicionado, en invierno se mantiene en torno a los 50º jugando. Hace mas de un año que lo tengo asi y ningun problema.
Darumo escribió:Menos de 70° a full. Voltaje no pasar de 1.30v (hablan de 1.33v como ya excesivo), pero a menos tengas que usar, mejor, se supone que puede conseguirse OC altos sin tener que pasar de 1.27v, pero como todo también es la suerte del silicio, cada CPU es diferente y no se puede lograr lo mismo.

Esto es una batalla entre velocidad, calor, voltaje y suerte.


Muchas gracias [beer]

Shin__Sei escribió:o lo tengo como te dicen aqui, 4.4ghz vcore 1.18v y gracias a eso en BF 1 cesaron los bajones y me iba perfecto a 1080 ultra a 75 fps (lo limito porque mi pantalla es 75hz), asi que dale que notaras mejoria seguro. Con BF V no lo te puedo decir ya que no lo tengo. De temperatura nunca lo he visto pasar de 60º con esta configuración en verano y sin aire acondicionado, en invierno se mantiene en torno a los 50º jugando. Hace mas de un año que lo tengo asi y ningun problema.


Algun programa recomendado para hacer/mirar parametros de OC?
Los valores se cambian en la BIOS.

Puede que incluso en algunas placas base encuentres que tiene ya unos perfiles hechos de OC (un tanto genéricos y con algo más voltaje del que quizá necesite realmente). Mi placa tiene perfiles preconfigurados, y le mete un poco más de lo necesario, tal era así que subí el multiplicador más y el voltaje era suficiente también para esa subida, pero al final acabé afinandolo más por mi cuenta.
ButterKing escribió:
Darumo escribió:Menos de 70° a full. Voltaje no pasar de 1.30v (hablan de 1.33v como ya excesivo), pero a menos tengas que usar, mejor, se supone que puede conseguirse OC altos sin tener que pasar de 1.27v, pero como todo también es la suerte del silicio, cada CPU es diferente y no se puede lograr lo mismo.

Esto es una batalla entre velocidad, calor, voltaje y suerte.


Muchas gracias [beer]

Shin__Sei escribió:o lo tengo como te dicen aqui, 4.4ghz vcore 1.18v y gracias a eso en BF 1 cesaron los bajones y me iba perfecto a 1080 ultra a 75 fps (lo limito porque mi pantalla es 75hz), asi que dale que notaras mejoria seguro. Con BF V no lo te puedo decir ya que no lo tengo. De temperatura nunca lo he visto pasar de 60º con esta configuración en verano y sin aire acondicionado, en invierno se mantiene en torno a los 50º jugando. Hace mas de un año que lo tengo asi y ningun problema.


Algun programa recomendado para hacer/mirar parametros de OC?


Todo desde la Bios, luego para ver estabilidad pues algun programa para estresar la cpu y otro para ver temperaturas y demas.... (yo use el propio bench del cpu-z y hwmonitor para ver valores y temperaturas al mismo tiempo).
Buenas compañeros, aprovecho el hilo, ya que tengo el mismo proce.

Entonces con subir el la bios +0,4 cada core (para dejarlo en 4.4) y subir el voltaje a 1.20 llegaría? Necesitaría hacer algo más o tocar algo más?
(mi placa es la MSI z97 gaming 5, por si ayuda a algo).
Supongo que con controlar temperaturas, no se necesita nada más, y se podría dejar así siempre, no?

Gracias.

EDIT: Viendo varios videos, la gente solo toca lo de 4,4 y deja el voltaje en auto. Supongo que se ajusta solo. ¿Es así?
zell1990 escribió:Buenas compañeros, aprovecho el hilo, ya que tengo el mismo proce.

Entonces con subir el la bios +0,4 cada core (para dejarlo en 4.4) y subir el voltaje a 1.20 llegaría? Necesitaría hacer algo más o tocar algo más?
(mi placa es la MSI z97 gaming 5, por si ayuda a algo).
Supongo que con controlar temperaturas, no se necesita nada más, y se podría dejar así siempre, no?

Gracias.

EDIT: Viendo varios videos, la gente solo toca lo de 4,4 y deja el voltaje en auto. Supongo que se ajusta solo. ¿Es así?


Mismo proce y placa, despues de varios toqueteos, al final lo deje estable en 4,4 con 1.15 de voltaje en adaptative y temperaturas de maximo 55º con un Corsair H115i con los ventiladores al minimo de revoluciones.
Hay una opcion en la que puedas seleccionar todos los cores de golpe y ponerlos a 4,4, luego el voltaje lo puedes dejar en auto, pero la placa metera mucho mas voltaje del que necesita el procesador, por lo que es mejor ajustarlo manualmente.

Empieza con 1,20 y haces test de estres, juega a diferentes juegos y revisas las temps y ves si se comporta bien , si es asi, entra en la Bios de nuevo y baja un pelin el voltaje y asi hasta que encuentres el voltaje minimo al que lo puedes dejar.

Si luego puedo te paso una captura de como lo deje configurado yo.
djcesc92 escribió:
zell1990 escribió:Buenas compañeros, aprovecho el hilo, ya que tengo el mismo proce.

Entonces con subir el la bios +0,4 cada core (para dejarlo en 4.4) y subir el voltaje a 1.20 llegaría? Necesitaría hacer algo más o tocar algo más?
(mi placa es la MSI z97 gaming 5, por si ayuda a algo).
Supongo que con controlar temperaturas, no se necesita nada más, y se podría dejar así siempre, no?

Gracias.

EDIT: Viendo varios videos, la gente solo toca lo de 4,4 y deja el voltaje en auto. Supongo que se ajusta solo. ¿Es así?


Mismo proce y placa, despues de varios toqueteos, al final lo deje estable en 4,4 con 1.15 de voltaje en adaptative y temperaturas de maximo 55º con un Corsair H115i con los ventiladores al minimo de revoluciones.
Hay una opcion en la que puedas seleccionar todos los cores de golpe y ponerlos a 4,4, luego el voltaje lo puedes dejar en auto, pero la placa metera mucho mas voltaje del que necesita el procesador, por lo que es mejor ajustarlo manualmente.

Empieza con 1,20 y haces test de estres, juega a diferentes juegos y revisas las temps y ves si se comporta bien , si es asi, entra en la Bios de nuevo y baja un pelin el voltaje y asi hasta que encuentres el voltaje minimo al que lo puedes dejar.

Si luego puedo te paso una captura de como lo deje configurado yo.

Muchas gracias.
La verdad, dejándolo en auto el voltaje estaba en 1.29, que me parecía mucho. Tengo que toquetear algo cuando tenga tiempo. Si puedes, envíame la captura, y así comparo.
Gracias de nuevo y un saludo.1
djcesc92 escribió:@zell1990

Dejo por aqui las capturas:
Imagen

Imagen


Tengo la misma placa y misma CPU te has fijado si baja tanto la frecuencia como el voltaje cuando el CPU esta sin carga?
@Xpartaco85

Comprobadisimo, tanto la frequencia como el voltaje bajan o suben segun la carga, la frequencia minima que he visto es de 800Mhz, el voltaje no me acuerdo.

Pero bueno tambien lo confirman las temperaturas, unos 25 grados en reposo y 55 de maximas con perfil silencioso de ventilacion.
Buenas,

aprovecho el hilo, ya que me he pillado este micro (por 60€ [sonrisa] ) y estoy toqueteando dentro de lo que puedo, ya que mi placa es una gigabyte b85-d3h.

Lo acabo de poner a 4.4ghz todos los núcleos y a 1.16v, en windows funciona bien y demás y el test de intel extreme tuning utility(5 minutos) lo pasa.

EDITO: Lo he podido poner a 1.151v y me pasa el test de intel extreme tuning utility 1 hora puesto,también ha pasado el benchmark del shadow of the tomb raider y he estado jugando al re2 remake un rato.

Con esto debería ser estable o ¿que programa me recomendáis pasar y con que opciones para comprobar la estabilidad?.

De momento quiero dejarlo lo más bajo de voltaje posible aunque sea a 4.4ghz porque tengo un cooler master hyper 212X.

Un saludo.
Nayton escribió:Buenas,

aprovecho el hilo, ya que me he pillado este micro (por 60€ [sonrisa] ) y estoy toqueteando dentro de lo que puedo, ya que mi placa es una gigabyte b85-d3h.

Lo acabo de poner a 4.4ghz todos los núcleos y a 1.16v, en windows funciona bien y demás y el test de intel extreme tuning utility(5 minutos) lo pasa.

EDITO: Lo he podido poner a 1.151v y me pasa el test de intel extreme tuning utility 1 hora puesto,también ha pasado el benchmark del shadow of the tomb raider y he estado jugando al re2 remake un rato.

Con esto debería ser estable o ¿que programa me recomendáis pasar y con que opciones para comprobar la estabilidad?.

De momento quiero dejarlo lo más bajo de voltaje posible aunque sea a 4.4ghz porque tengo un cooler master hyper 212X.

Un saludo.


Con ese disipador y viendo los voltajes a 4.4 yo probaría a ponerlo a 4,6 a 1,19v o 1,20v creo que te puede aguantar perfectamente y no te subirían las temps mucho.

tengo mismo micro en una asus maximus VII hero (antes en una msi z97 gaming 7) i independientemente de la placa me ha hecho los 4,6Ghz @ 1,19v, los 4,8Ghz @ 1,27 y los 5Ghz @ 1,35v (con líquida)

Prueba a ver,

Saludos.
20 respuestas