OC i7 10700k

Buenas! He estado trasteando con la BIOS y he hecho OC al i7 10700k a 4.9GHz (todos los cores) a 1.304 - 1.314v con un ring ratio de 43. He preferido mantener el Hyper-Threading activado ya que hay juegos que lo usan.

Para comprobar temperaturas he pasado el CINEBENCH R23 en multi core y single core. La máxima temperatura que ha alcanzado ha sido 78º. Entiendo que al menos el tema temperaturas está muy bien.

Es mi primera vez haciendo OC a una CPU. Adjunto capturas en spoiler.

¿Veis alguna cosa que no os cuadra de la BIOS? ¿Diríais que está todo correcto de configuración y de temperaturas?

Overclocking
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Temperaturas
Test Multi core - CINEBENCH R23
Imagen

Test Single core - CINEBENCH R23
Imagen
Pues me parece un voltaje bastante alto la verdad

Yo tengo i9 9900KF ques prácticamente igual que tu CPU (solo varia las frecuencias en turbo boost, es 8 +16 hilos igual, con un IPC muy parecido, lo único que yo no tengo chip gráfico) y los 4.9ghz en todos los cores me los hace con voltaje 1.275v y eso que me ha salido un poco vago , según he estado investigando. Para los 5ghz me pide ya 1.34 o por ahi y ya es demasiada la tª no lo a aguanta ni disipador de aire tocho ni ninguna AIO que no valen para nada, necesita un KIT de refrigeración líquida custom
BernatBCN escribió:Pues me parece un voltaje bastante alto la verdad

Yo tengo i9 9900KF ques prácticamente igual que tu CPU (solo varia las frecuencias en turbo boost, es 8 +16 hilos igual, con un IPC muy parecido, lo único que yo no tengo chip gráfico) y los 4.9ghz en todos los cores me los hace con voltaje 1.275v y eso que me ha salido un poco vago , según he estado investigando. Para los 5ghz me pide ya 1.34 o por ahi y ya es demasiada la tª no lo a aguanta ni disipador de aire tocho ni ninguna AIO que no valen para nada, necesita un KIT de refrigeración líquida custom


Si indico todos los cores a 4.8GHz me pide 1.262v pero si le indico 4.9GHz me pide 1.296v.

Entonces, ¿lo mejor para la vida de la CPU entiendo que es quedarme con los 4.8GHz, verdad?
¿Recomendáis dejar todos los cores a 4.8GHz o indicar algún core a su máximo que serían 5.1GHz?

Me surge otra duda, ¿recomendáis establecer un valor por defecto como he hecho de primeras para CPU Core Voltage, CPU SA Voltage y CPU IO Voltage o lo mejor es dejarlo en Auto?

Gracias!
Pues ahora toca ponerlo a 5.0Ghz a 1.34v
Mira si es estable, pero esta vez pon el uncore a minimo de x45, lo suyo es x47 para que tenha rendimiento real
xxkaozxx escribió:
BernatBCN escribió:Pues me parece un voltaje bastante alto la verdad

Yo tengo i9 9900KF ques prácticamente igual que tu CPU (solo varia las frecuencias en turbo boost, es 8 +16 hilos igual, con un IPC muy parecido, lo único que yo no tengo chip gráfico) y los 4.9ghz en todos los cores me los hace con voltaje 1.275v y eso que me ha salido un poco vago , según he estado investigando. Para los 5ghz me pide ya 1.34 o por ahi y ya es demasiada la tª no lo a aguanta ni disipador de aire tocho ni ninguna AIO que no valen para nada, necesita un KIT de refrigeración líquida custom


Si indico todos los cores a 4.8GHz me pide 1.262v pero si le indico 4.9GHz me pide 1.296v.

Entonces, ¿lo mejor para la vida de la CPU entiendo que es quedarme con los 4.8GHz, verdad?
¿Recomendáis dejar todos los cores a 4.8GHz o indicar algún core a su máximo que serían 5.1GHz?

Me surge otra duda, ¿recomendáis establecer un valor por defecto como he hecho de primeras para CPU Core Voltage, CPU SA Voltage y CPU IO Voltage o lo mejor es dejarlo en Auto?

Gracias!


Para mí es mejor usar la misma frecuencia para todos los cores, y el punto "dulce" de rendimiento está en 4.9 (según mis pruebas)
¿Qué refrigeración estás usando? yo veo que tienes buenas tªs de voltaje todo lo que sea más de 1.35v ya puede ser perjudicial a la larga

Saludos!
Xevipiu escribió:Pues ahora toca ponerlo a 5.0Ghz a 1.34v
Mira si es estable, pero esta vez pon el uncore a minimo de x45, lo suyo es x47 para que tenha rendimiento real

He indicado core a 5.0GHz y uncore 4.5GHz, me pide 1.312v aunque con el test ha llegado a 1.3248v.

A la máxima temperatura que ha llegado es 77º con el test Multi core de Cinebench R23. Con el Time Spy de 3DMark ha llegado a 84º.

BernatBCN escribió:Para mí es mejor usar la misma frecuencia para todos los cores, y el punto "dulce" de rendimiento está en 4.9 (según mis pruebas)
¿Qué refrigeración estás usando? yo veo que tienes buenas tªs de voltaje todo lo que sea más de 1.35v ya puede ser perjudicial a la larga

Saludos!

Para la CPU tengo esta https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-h100x-kit-de-refrigeracion-liquida
xxkaozxx escribió:
Xevipiu escribió:Pues ahora toca ponerlo a 5.0Ghz a 1.34v
Mira si es estable, pero esta vez pon el uncore a minimo de x45, lo suyo es x47 para que tenha rendimiento real

He indicado core a 5.0GHz y uncore 4.5GHz, me pide 1.312v aunque con el test ha llegado a 1.3248v.

A la máxima temperatura que ha llegado es 77º con el test Multi core de Cinebench R23.


Perfecto, si escala asi, este micro llega a 5.2Ghx con unos 1.41v
Desabilita en BIOS el C1E y los States
:o
Xevipiu escribió:
xxkaozxx escribió:
Xevipiu escribió:Pues ahora toca ponerlo a 5.0Ghz a 1.34v
Mira si es estable, pero esta vez pon el uncore a minimo de x45, lo suyo es x47 para que tenha rendimiento real

He indicado core a 5.0GHz y uncore 4.5GHz, me pide 1.312v aunque con el test ha llegado a 1.3248v.

A la máxima temperatura que ha llegado es 77º con el test Multi core de Cinebench R23.


Perfecto, si escala asi, este micro llega a 5.2Ghx con unos 1.41v
Desabilita en BIOS el C1E y los States


Acabo de mirar, Intel C-State y C1E Support ya los tenía deshabilitados.

He aprovechado para poner el core 5.1GHz y uncore 4.7GHz a 1.344v. Por lo que he decidido hacer unos tests con el siguiente resultado:

1. El test de Cinebench R23 me ha dado una temperatura máxima de 99º
2. El test de PRIME95 me ha dado temperatura máxima de 100º
3. El test de AIDA64 me ha dado temperatura máxima de 96º

Por lo tanto, he decidido bajarlo a 4.9GHz y uncore 4.5GHZ a 1.296v. He lanzado unos tests con el siguiente resultado:

1. El test de Cinebench R23 me ha dado una temperatura máxima de 97º
2. El test de PRIME95 me ha dado temperatura máxima de 92º
3. El test de AIDA64 me ha dado temperatura máxima de 89º

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Dejo la CPU a 4.9GHz y uncore a 4.5GHz (o lo subo?) ? Entiendo que nunca voy a usar el 100% de carga de la CPU y no va alcanzar a esas temperaturas tan altas.
xxkaozxx escribió:
Xevipiu escribió:
xxkaozxx escribió:He indicado core a 5.0GHz y uncore 4.5GHz, me pide 1.312v aunque con el test ha llegado a 1.3248v.

A la máxima temperatura que ha llegado es 77º con el test Multi core de Cinebench R23.


Perfecto, si escala asi, este micro llega a 5.2Ghx con unos 1.41v
Desabilita en BIOS el C1E y los States


Acabo de mirar, Intel C-State y C1E Support ya los tenía deshabilitados.

He aprovechado para poner el core 5.1GHz y uncore 4.7GHz e indica 1.344v. Por lo que he decidido hacer unos tests con el siguiente resultado:

1. El test de Cinebench R23 me ha dado una temperatura máxima de 82º
2. El test de PRIME95 me ha dado temperatura máxima de 100º
3. El test de AIDA64 me ha dado temperatura máxima de 96º

Por lo tanto, he decidido bajarlo a 4.9GHz y el uncore 4.5GHZ a 1.262v. He lanzado unos tests con el siguiente resultado:

1. El test de Cinebench R23 me ha dado una temperatura máxima de º
2. El test de PRIME95 me ha dado temperatura máxima de º
3. El test de AIDA64 me ha dado temperatura máxima de 89º

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Dejo la CPU a 4.9GHz y uncore a 4.5GHz (o lo subo?) ? Entiendo que nunca voy a usar el 100% de carga de la CPU y no va alcanzar a esas temperaturas tan altas.


Aprita media vuelta más en cada soporte de bloque, vuelve a psar el test de R23 a 5.1
Esas tªs ya me cuadran más se calienta igual o más que el i9 que tengo entonces

Olvídate de esa liquida que tienes y móntale un noctua nh d15 mejoraras algunos grados y sobretodo no tendrás picos de altas tªs, la refrigeración líquida no suele enfriar al momento
Para todo lo demás... KIT liquida Custom

PD: Déjalo en 4,9ghz
BernatBCN escribió:Esas tªs ya me cuadran más se calienta igual o más que el i9 que tengo entonces

Olvídate de esa liquida que tienes y móntale un noctua nh d15 mejoraras algunos grados y sobretodo no tendrás picos de altas tªs, la refrigeración líquida no suele enfriar al momento
Para todo lo demás... KIT liquida Custom

PD: Déjalo en 4,9ghz

Creo que el Cinebench ha estado bug en los primeros tests pero ahora parece ya que funciona perfectamente.

Gracias por el consejo de la refrigeración, lo tendré en cuenta para un futuro. De momento he decidido dejarlo en 4.8GHz a 1.252 - 1.264v.

Tests 4.8GHz a 1.252v:
1. Cinebench R23 temperatura máxima de 86º
2. PRIME95 temperatura máxima de 89º
3. AIDA64 temperatura máxima de 82º

Tests 4.9GHz a 1.296v:
1. Cinebench R23 temperatura máxima de 97º
2. PRIME95 temperatura máxima de 92º
3. AIDA64 temperatura máxima de 89º

Tests 5.1GHz a 1.344v:
1. Cinebench R23 temperatura máxima de 99º
2. PRIME95 temperatura máxima de 100º
3. AIDA64 temperatura máxima de 96º

@Xevipiu Como puedes ver he probado a ponerlo a 5.1GHz y vaya locura, temperaturas demasiado altas con la carga al 100%, he dado marcha atrás [carcajad]
Si llegas a 99-100*, automàticamente té baja de multiplicador, por tanto, no té mantenen el multiplicador constantment

?Quieres mejorar las temperaturas?
Dale más aire fresco al intercambiador de calor
11 respuestas