OC i5 4690k + Asus H97m-e

Buenas! Se que empezamos mal chipset H97... Pero recientemente me han ofrecido estos componentes a un muy bajo coste y me gustaría saber si se le puede sacar mas partido.

He estado leyendo y viendo vídeos de gente overclockeando con esta placa, yo no soy ningún experto, mas bien un novato en el OC ya que solo he trasteado con q6600 y x5460.

He probado intentar overclockear a 4,2ghz para empezar y según he leído hay que desactivar el turbo pero cuando lo desactivo si intento poner el multiplicador a 42 se me vuelve a activar solo el turbo mode. Si yo intento overclockear con el turbo mode, ¿tendré el mismo resultado? ¿Cual es el motivo de que ocurra eso? Ya que he visto que otras H97 si lo desactivan correctamente.
Segun tengo metido en mi cabezita las h97 no permite hacer OC algo q tu procesador si entoncew solo desacrica el turbo y no toques nada mas en la placa base de alli vete a la configuracion de tu procesador @skunk_break
skunk_break escribió:Buenas! Se que empezamos mal chipset H97... Pero recientemente me han ofrecido estos componentes a un muy bajo coste y me gustaría saber si se le puede sacar mas partido.

He estado leyendo y viendo vídeos de gente overclockeando con esta placa, yo no soy ningún experto, mas bien un novato en el OC ya que solo he trasteado con q6600 y x5460.

He probado intentar overclockear a 4,2ghz para empezar y según he leído hay que desactivar el turbo pero cuando lo desactivo si intento poner el multiplicador a 42 se me vuelve a activar solo el turbo mode. Si yo intento overclockear con el turbo mode, ¿tendré el mismo resultado? ¿Cual es el motivo de que ocurra eso? Ya que he visto que otras H97 si lo desactivan correctamente.

Sin un Z97 de chipset es como tener pan y no tener chorizo para meter dentro. Si tuvieras una placa Z97, podrias hacerle OC con los ojos practicamente cerrados hasta 4.4 y un poco entreabiertos de ahi para arriba. Las bios de esa epoca ya tenia configuraciones pre-programadas para ello. Yo te escribo desde uno y lo tengo puesto a 4.4 todo el dia como si nada, ademas con una configuración de ventilación silenciosa. Funciona super bien.
2 respuestas