OC I5 3570K 4.4@ Placa Asrock z77

Buenas gente, pues he realizado mi primer OC y estos son mis resultados:

I5 3570k subido de 3.4@ a 4.4@
Vcore 1.224v
Placa base Asrock Z77 pro3
Disipador Antec kuhler h2O 620
Oc realizado en Offset mode
Temperaturas maximas alcanzadas con realTemp 68º
He pasado varios test con Prime95 y 0 pantallazos azules, llevo toda la semana con el ordenador jugando y 0 problemas.

Segui los pasos de este tutorial: http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

Imagen de mis resultados:
Imagen

Que os parece? un saludo.
Buenas, tengo una duda. Que es eso de offset Mode?

saludoss
El offset mode es un sistema de ahorro de energia y por tanto de temperaturas.

Cuando el micro está en reposo, entra en el modo offset mode. A efectos de OC creo que se diferencia del fixed mode.

Lo ideal es hacerlo en offset mode.

Corregidme si me equivoco
Pero al hacer el OC desde la Bios eso no deberia de influir ya que no tiene uso el micro no?
No hombre pero yo me refiero a que entra en reposo cuando no le estas dando uso desde windows o el uso es un uso despreciable para el micro.

Tu haces el OC desde la bios pero ese OC tiene repercusión cuando estas en Windows, obviamente.

No sé si he entendido bien tu pregunta....
Osease es la opcion que tiene la bios para que cuando el proce no tiene uso se baje el OC y el consumo??? A eso te refieres?
En resumen, que esa opcion esta habilitada no?

Un saludo
No, el OC en realidad no se baja, lo que baja es la frecuencia, pero siendo puristas creo que el propio OC no se baja.

A efectos prácticos es como si bajara el OC pero en realidad los propios valores de bios del OC no bajan. Ya me estas haciendo dudar, xDD

Un saludo.
En modo offset la velocidad y voltaje baja cuando el procesador esta en reposo o cuando no es necesario mucho su uso, pero cuando es necesario mucho su uso(por ejemplo juegos modernos) la velocidad y voltaje sube al maximo, y si tiene OC subira al maximo de OC que le has puesto.

Por ejemplo en modo offset un procesador 2500k puede estar en reposo a 1600mhz y 0.950v y jugando se pone a 5000mhz y 1.400v o como tengas ajustado el OC
ApoLo escribió:Buenas gente, pues he realizado mi primer OC y estos son mis resultados:

I5 3570k subido de 3.4@ a 4.4@
Vcore 1.224v
Placa base Asrock Z77 pro3
Disipador Antec kuhler h2O 620
Oc realizado en Offset mode
Temperaturas maximas alcanzadas con realTemp 68º
He pasado varios test con Prime95 y 0 pantallazos azules, llevo toda la semana con el ordenador jugando y 0 problemas.

Segui los pasos de este tutorial: http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

Imagen de mis resultados:
Imagen

Que os parece? un saludo.

Hola,
Si miras mi firma tengo un equipo idéntico al tuyo y aun no he empezado ha toquetearlo, me podrías explicar un poco como lo has hecho por offset, no lo termino de entender como empezar y mi ingles es horrible. ;(
Felicidades por ese magnifico oc.
Saludos y propicios días.
Hola , lixiel una pregunta tengo tu mismo procesador con una asus p8p67 deluxe y en bios no tengo la opcion de turbo ratio de poder subir el multiplicador me sale asi : http://i.imgur.com/AIeWx.jpg. Como lo has overclockeado asi ??

PD: tengo la ultima bios...
Yo tengo tambien un 3570K con el IHS mod y una asrock z77 extrme 4 y no le hago OC porque no tengo ni idea de como se hace en los Intel.La gui ya la conocia pero no se nada de ingles.
anubayah en OC tunner creo que te tendría que dejar.
Bolo_assassin ¿Les has hecho el ihs mod?. !Vaya! tenia pinta de ser muy difícil, pues en la bios hay configuraciones de OC ya hechas que solo cambiando un parámetro te lo pone a 4.4 en offset o sea con voltage variable, una pasada vamos.
Hice el IHS mod y me parecio facilisimo,con el OC a 4.4ghz con la opcion por defecto se me mantiene a unos 62-63º despues de 20 pasadas con el lynx avx.
Lo malo de la opcion por defecto es que creo que no afina mucho el voltage,aunque la Asrock es mejor en este aspecto sobre otras marcas.
Yo croe que el offset mode es lo mejor pero lleva su tiempo. Aquí os dejo una buena guía: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

Yo en cuanto pueda lo hago así con el offset, por ahora lo tengo simplemente en manual pero me parece tontería que tenga el mismo voltaje a 4,5Ghz que a 3,4Ghz y mediante offset eso se soluciona poniéndole otros voltajes a las diferentes frecuencias de la CPU. Está genial :P

Pero claro, hay que informarse un poco y dedicarle tiempo.
Muchas Gracias por la info, me viene muy bien.

Un saludo
ApoLo escribió:Buenas gente, pues he realizado mi primer OC y estos son mis resultados:

I5 3570k subido de 3.4@ a 4.4@
Vcore 1.224v
Placa base Asrock Z77 pro3
Disipador Antec kuhler h2O 620
Oc realizado en Offset mode
Temperaturas maximas alcanzadas con realTemp 68º
He pasado varios test con Prime95 y 0 pantallazos azules, llevo toda la semana con el ordenador jugando y 0 problemas.

Segui los pasos de este tutorial: http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

Imagen de mis resultados:
Imagen

Que os parece? un saludo.



Buen overclock , incluso creo que podrias bajarle mas el voltaje , yo lo tengo a 4.2Ghz a 1.168v


os dejo una guia que le puse a otro forero en este mismo subforo:

CPU:

CPU ratio all core 4.2Ghz (aqui pones la fecuencia a la que quieras que funcione la cpu)

spread spectrum: Disabled para que CPU-Z aporte el 100% de la info correcta

intel speedtech: enabled

intel turbo boost: enabled

aditional turbo voltaje: +0.004v (se puede cambiar segun lo que necesites de voltaje adicional en la CPU)

internal pll over voltaje: disabled

limitadores de consumo: 150

gt overclocking: disabled

Voltaje:

power saving mode: disabled

off set mode: -0.015v (esto determina el voltaje que va a recibir la CPU , dependiendo de la frecuencia que pongas en CPU ratio deberas poner uno mas bajo o alto , yo con -0.015V consigo 4.2Ghz estables sin que el pc se cuelgue)

CPU load line calibration: 100%

y descargas los programas CPU-Z , Real Temp y OCCT

cuando este todo listo en la placa base , le pasas el OCCT con paquetes de datos grandes durante 2 horas , si el pc no da ningun pantallazo azul por algun error de la cpu esque el oc es estale , de mientras tienes que ir controlando el voltaje y la temperatura con CPU-Z y real temp , importante no pasar de 70º grados
Una pregunta, que mejora tiene el offset mode respecto al otro? Quiero decir y desde la ignorancia no es mejor que el micro cuando este en reposo no este a "maxima potencia"?
Otra duda, en cuanto al ihs mod, consiste en cambiar la pasta termica por una mejor, pero, luego se vuelve a pegar o simplemente con la pasta termica que se le aplica al nucleo se mantiene fijo?
16 respuestas