neox3 escribió:pero es que la velocidad esta bien...
cpu-z enseña la velocidad de memoria efectiva, la cual se multiplica por 2 para ver la real
667x2=1334mhz que en bios aparecerá como 1333
en el mio (tambien un 8320), me pone 867mhz,
867x2=1734mhz en bios (la tengo oceada)
por cierto, ese micro de serie da 4.0ghz, hacer eso no es OC, lo que pasa que va a 3.5 para consumir menos y se sube a 4.0 que es su rendimiento estandar cuando se le exija.
yo lo tengo a 4.437 con un buen disipador, y como un cañon. lo que si, ai que subir algo voltaje, y desactivar el turbo core y todas las opciones de ahorro de energia.
neox3 escribió:pues porque te ha pasado como ami, una memoria 1866 y la bios me la reconoce automaticamente como 1333, tube que entrar en bios, poner todo en manual, y ponerla a 1600 y luego hacerle overclock,, tienes que poner voltajes, timing etc etc
en cuando al procesador, es porque tienes el turbo core. con eso te baja el voltaje y te apaga cores, se calienta menos, pero dicen que van peor.
yo lo tengo a 1,385 fijo y a 4.4, totalmente estable y a unos 30º segun la sonda de temperatura que lleva.. el limite son 60, asi que son duros duros.
ai gente funcionando a 4.8 y voltajes de 1,45 pero ya es forzar demasiado, ya que alcanzan temperaturas de los 60º que es el limite
cheyen2008 escribió:neox3 escribió:pues porque te ha pasado como ami, una memoria 1866 y la bios me la reconoce automaticamente como 1333, tube que entrar en bios, poner todo en manual, y ponerla a 1600 y luego hacerle overclock,, tienes que poner voltajes, timing etc etc
en cuando al procesador, es porque tienes el turbo core. con eso te baja el voltaje y te apaga cores, se calienta menos, pero dicen que van peor.
yo lo tengo a 1,385 fijo y a 4.4, totalmente estable y a unos 30º segun la sonda de temperatura que lleva.. el limite son 60, asi que son duros duros.
ai gente funcionando a 4.8 y voltajes de 1,45 pero ya es forzar demasiado, ya que alcanzan temperaturas de los 60º que es el limite
Y como hago lo de la RAM como se yo el voltaje y timings?¿
Elrohin escribió:Yo tengo el mismo problema que el compañero, no me deja ponerla a 1600. Cuando arranca, me sale un mensaje que el OC no ha sido exitoso, y me obliga a cambiarlo. Entonces no se que hacer ya. He probado a ponerlo todo en manual, poner en 1600 y cambiar el voltaje a 1.65V. Sin tocar los timing que estas en Auto y ponen que son 9-9-9-24. No se ahora mismo que mas realizar.
Elrohin escribió:Pero los timing tambien los pones auto o Manual?
PD: Vale, lo acabo de conseguir poner ya bien a 1600 y con los timing correcto. Era que no tocaba los timing. Ahora mi pregunta es, el compañero de arriba ha comentado que el micro no rinde a tope, porque tiene los ahorro de energia puesto, cuales son los ahorro de energia que tengo que quitar. El cool and quiet lo tengo quitado ya, pero creo que faltan todavia por quitar.