OC fallido y...BUM

Eyy, buenas, aver, resumo rapido, hoy viene un amigo, toca lo que no debe de tocar (no sabe que mi placa y mi micro NO se puede overclokear, placa mala de gigabyte, y micro amd 3500 venice en fin) y de 2,21 lo sube a 2,7 que era lo máximo que dejaba, se peta, y se reinicia, y automaticamente me define el procesador a una velocidad de 200 MHZ LOL!

Apenas iniciaba el XP, y muy a duras penas me cargaba al rato, no podia hacer nada, asique intenté desde la BIOS (me habia oceado con un programa mierdoso, si le intento clikear aora me peta) y desde la bios no dejaba resturar a como estaba, hasta que al rato, nos ha dejado, ahora esta a su velocidad normal, 2,21 Ghz, pero , el ventilador va a toda OSTIA, y no se como acerlo para que valla normal, hay alguna opcion en la bios o algo?

Parece como si estuviera intentando impedir que el procesador se calentara (esta a 30º, o eso vi la última vez en la BIOS) pero el que va salir fundido es el ventilador (es uno de estos malos de serie)

¿Ayuda? Gracias

Un saludo
intenta resetear la bios, moviendo el jumper que esta al lado de la pila, o sacando la pila por unos minutos
Activa el Cool&Quiet y los ajustes automágicos del ventilador.

De paso córtale las manos a tu amigo, tu ordenador es como tu novia, si lo tocas cawento
GhOsHe escribió:Activa el Cool&Quiet y los ajustes automágicos del ventilador.

De paso córtale las manos a tu amigo, tu ordenador es como tu novia, si lo tocas cawento

Ok , como activo el cool poyas ese? tendra de eso mi 3500+? xD, y lo de ajustes automagicos xD del ventilador?

Lo segundo ,tienes razon xD.
Supongo que cuadno resetees la bios no tendras mayor problema y pones la placa en load default aunque si dices que se te resetea al hacer el oc deberia dejartelo asi. no necesariamente se ha tenido que romper nada
Pues lo del Cool&Quiet lo activas en las opciones avanzadas del chipset, y lo de los ajustes automágicos del ventilador (Smart fan control o asi se llama) en la monitorización de hardware.

Navega un poco por la bios, ya verás como encunentras las opciones.
5 respuestas