OC de las memorias con placa MSI?

Buenas a todos compañeros!

Primer dejo mi equipo:

CPU: i7 6700K
MB: MSI Z170 Gaming M3
RAM: 32GB DDR4 (4x8GB)
GPU: MSI RTX2080 Trio 8GB
PSU: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold

El caso es que actualmente tengo las memorias con XMP activadas y me corren a 2133MHz y quisiera saber si se pueden subir un poquito.

En la BIOS tengo estos parámetros actualmente:

Imagen

Y estas son las memorias:

Imagen

He estado buscando pero no encuentro como ponerlas un poco mas rápido con mi placa. O si hay que tocar voltajes o yo que se, me da un poco de canguelo jeje

Me he metido en las opciones de frecuencia y me sale esto. Un monton de frecuencias, pero no se si se puede seleccionar otra que no sea la mía (2133MHz) a ver si me voy a cargar algo:

Imagen

¿Es posible?
Pues claro que se pueden subir, tienes que ajustar manualmente la dram frequency y la dram reference clock, En advance dram configuration pones los timings (Que supongo que están ahí) y en dram voltage pones el voltaje. No sé si es esa tu pregunta o si quieres saber como comprobar su estabilidad.
Kanijo1 escribió:Pues claro que se pueden subir, tienes que ajustar manualmente la dram frequency y la dram reference clock, En advance dram configuration pones los timings (Que supongo que están ahí) y en dram voltage pones el voltaje. No sé si es esa tu pregunta o si quieres saber como comprobar su estabilidad.


muchas gracias @Kanijo1

Si, esa es mi placa, de hecho, eso son fotos a mi pantalla.

El caso es que he probado a tocar, pero no me guarda, no se si es que lo hago mal o que.

dram frequency la puse a 2400MHz (me dio miedo subirla mas) y la dram reference clock no lo he tocado. El caso es que guarde, reinicie y segua en 2133 XD

que torpe soy.
Manda una captura de como has dejado los parámetros. Para guardar es f10.
Lo he dejado de serie al no funcionarme, es decir, exactamente igual que la primera foto, en auto, que es como venía. Tan solo tengo XMP activado de serie, ósea están corriendo a 2133MHz, que es la frecuencia de estas memorias.
bromutu escribió:Lo he dejado de serie al no funcionarme, es decir, exactamente igual que la primera foto, en auto, que es como venía. Tan solo tengo XMP activado de serie, ósea están corriendo a 2133MHz, que es la frecuencia de estas memorias.


Si dejas una captura del CPU-Z de la pestaña SPD, mejor :) :)
¡A sus órdenes!

De ahora mismo.

Imagen

Imagen
bromutu escribió:¡A sus órdenes!

De ahora mismo.

Imagen

Imagen


Vas a tener que ir buscando la velocidad que quieras, por ejemplo, 2666 e ir jugando con las latencias y voltaje, si éste, no fuese suficiente a 1.2V [beer] [beer]
Puedes probar con las siguientes especificaciones:
2666 CL15-17-17 1.2V
2400 CL14-16-16 1.2V
2133 CL12-14-14 1.2V
2666 CL15-17-17 1.2V
Buenas .... en las placas msi tienes una opcion de memory try it . Te sale en la primera foto , para ir probando velocidades y latencias sin complicarte la vida.
A mi me va muy bien, unas corsair 3200 las pongo a 3600 sin problemas.
Y en otros pcs que he montado he puesto unas ballistick 2400@3000 sin problemas tambien.
Pruebalo que va muy bien.
saludos
@mckarthy

No nos dice nada, para que ayudar... [facepalm] [facepalm]
mckarthy escribió:Buenas .... en las placas msi tienes una opcion de memory try it . Te sale en la primera foto , para ir probando velocidades y latencias sin complicarte la vida.
A mi me va muy bien, unas corsair 3200 las pongo a 3600 sin problemas.
Y en otros pcs que he montado he puesto unas ballistick 2400@3000 sin problemas tambien.
Pruebalo que va muy bien.
saludos

Eso no era para comprobar si son estables? O te las fija automáticamente?
@Jhonny_palillo
Ya suele pasar , pero bueno por si le sirve a alguien mas que lo lea y ya esta...
saludos
@Kanijo1
Te las deja fijas si funcionan bien, si falla vuelve al estado normal .
saludos
Hola!

Perdonad.. pero se me había pasado complemente... no se por que no me avisa el correo de las respuestas y al estar en el subforo de OC no me había fijado... Ya puse que avise XD

Me puse a probar lo que dijo @Jhonny_palillo y la puse a 2666MHz, el caso es que arrancó y me marcaba la bios esa frecuencia. Cuando inicie windows funcionó, pero cuando estaba viendo una pelicula me saltó un pantallazo azul [mad]

Asi que he vuento a dejarlo como estaba, me ha dado miedo...

EDITO:
Voy a buscar informacion a ver si veo algun tutorial de la opcion esa de Memory Try It a ver si funciona!!!! Postearé los resultados
mckarthy escribió:@Jhonny_palillo
Ya suele pasar , pero bueno por si le sirve a alguien mas que lo lea y ya esta...
saludos
@Kanijo1
Te las deja fijas si funcionan bien, si falla vuelve al estado normal .
saludos

Ya me sonaba a mi que era para ver si son estables, la verdad que es muy interesante la opción.
bromutu escribió:Hola!

Perdonad.. pero se me había pasado complemente... no se por que no me avisa el correo de las respuestas y al estar en el subforo de OC no me había fijado... Ya puse que avise XD

Me puse a probar lo que dijo @Jhonny_palillo y la puse a 2666MHz, el caso es que arrancó y me marcaba la bios esa frecuencia. Cuando inicie windows funcionó, pero cuando estaba viendo una pelicula me saltó un pantallazo azul [mad]

Asi que he vuento a dejarlo como estaba, me ha dado miedo...


¿A qué voltaje la tenías?. Prueba a subirlo un punto [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
bromutu escribió:Hola!

Perdonad.. pero se me había pasado complemente... no se por que no me avisa el correo de las respuestas y al estar en el subforo de OC no me había fijado... Ya puse que avise XD

Me puse a probar lo que dijo @Jhonny_palillo y la puse a 2666MHz, el caso es que arrancó y me marcaba la bios esa frecuencia. Cuando inicie windows funcionó, pero cuando estaba viendo una pelicula me saltó un pantallazo azul [mad]

Asi que he vuento a dejarlo como estaba, me ha dado miedo...


¿A qué voltaje la tenías?. Prueba a subirlo un punto [beer] [beer]


Así citándome o nombrándome si me sale el numerito arriba al lado de la foto [beer] [beer]

Ahora las tengo a 1.20V, pruebo con 1.30V por ejemplo?
bromutu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
bromutu escribió:Hola!

Perdonad.. pero se me había pasado complemente... no se por que no me avisa el correo de las respuestas y al estar en el subforo de OC no me había fijado... Ya puse que avise XD

Me puse a probar lo que dijo @Jhonny_palillo y la puse a 2666MHz, el caso es que arrancó y me marcaba la bios esa frecuencia. Cuando inicie windows funcionó, pero cuando estaba viendo una pelicula me saltó un pantallazo azul [mad]

Asi que he vuento a dejarlo como estaba, me ha dado miedo...


¿A qué voltaje la tenías?. Prueba a subirlo un punto [beer] [beer]


Así citándome o nombrándome si me sale el numerito arriba al lado de la foto [beer] [beer]

Ahora las tengo a 1.20V, pruebo con 1.30V por ejemplo?


Prueba al siguiente "salto" de voltaje que te deje [beer] [beer]
Por ejemplo, 1.20 a 1.22, según los "saltos" que la placa deje para la ram [oki] [oki]
bromutu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
bromutu escribió:Hola!

Perdonad.. pero se me había pasado complemente... no se por que no me avisa el correo de las respuestas y al estar en el subforo de OC no me había fijado... Ya puse que avise XD

Me puse a probar lo que dijo @Jhonny_palillo y la puse a 2666MHz, el caso es que arrancó y me marcaba la bios esa frecuencia. Cuando inicie windows funcionó, pero cuando estaba viendo una pelicula me saltó un pantallazo azul [mad]

Asi que he vuento a dejarlo como estaba, me ha dado miedo...


¿A qué voltaje la tenías?. Prueba a subirlo un punto [beer] [beer]


Así citándome o nombrándome si me sale el numerito arriba al lado de la foto [beer] [beer]

Ahora las tengo a 1.20V, pruebo con 1.30V por ejemplo?


No te compliques y usa el memory try it , te ajusta todo. Latencias , frecuencia y voltaje.
Te saldra una tabla y vas probando con las frecuencias objetivo y latencias altas. Luego ya pruebas la maxima frecuencia a la que has llegado con latencias mas bajas hasta que no sea estable o no arranque y ya esta.
Vale. Probaré de nuevo y comentaré. No se si me dará tiempo hoy o ya tendrá que ser para el año que viene XD

Si subiendo un punto el voltaje me vuelve a dar BSOD probaré el Memory Try It! a ver.

mckarthy escribió:No te compliques y usa el memory try it , te ajusta todo. Latencias , frecuencia y voltaje.
Te saldra una tabla y vas probando con las frecuencias objetivo y latencias altas. Luego ya pruebas la maxima frecuencia a la que has llegado con latencias mas bajas hasta que no sea estable o no arranque y ya esta.


Aaaahh!! eso parece mas facil!!

pues lo dicho, a ver si me da tiempo entre hoy y mañana, que tengo varias cosas que hacer...

EDITO: para usar esta opcion, tengo que deshabilitar XMP o algo?

ya os digo compañeros [beer]
bromutu escribió:Vale. Probaré de nuevo y comentaré. No se si me dará tiempo hoy o ya tendrá que ser para el año que viene XD

Si subiendo un punto el voltaje me vuelve a dar BSOD probaré el Memory Try It! a ver.

mckarthy escribió:No te compliques y usa el memory try it , te ajusta todo. Latencias , frecuencia y voltaje.
Te saldra una tabla y vas probando con las frecuencias objetivo y latencias altas. Luego ya pruebas la maxima frecuencia a la que has llegado con latencias mas bajas hasta que no sea estable o no arranque y ya esta.


Aaaahh!! eso parece mas facil!!

pues lo dicho, a ver si me da tiempo entre hoy y mañana, que tengo varias cosas que hacer...

EDITO: para usar esta opcion, tengo que deshabilitar XMP o algo?

ya os digo compañeros [beer]


Ya nos dirás [beer] [beer]
bromutu escribió:Vale. Probaré de nuevo y comentaré. No se si me dará tiempo hoy o ya tendrá que ser para el año que viene XD

Si subiendo un punto el voltaje me vuelve a dar BSOD probaré el Memory Try It! a ver.

mckarthy escribió:No te compliques y usa el memory try it , te ajusta todo. Latencias , frecuencia y voltaje.
Te saldra una tabla y vas probando con las frecuencias objetivo y latencias altas. Luego ya pruebas la maxima frecuencia a la que has llegado con latencias mas bajas hasta que no sea estable o no arranque y ya esta.


Aaaahh!! eso parece mas facil!!

pues lo dicho, a ver si me da tiempo entre hoy y mañana, que tengo varias cosas que hacer...

EDITO: para usar esta opcion, tengo que deshabilitar XMP o algo?

ya os digo compañeros [beer]

Creo recordar que al usar el try it se desactiva automaticamente el xmp
Al final he sacado un poco de tiempo.

He visto que aunque active Memory Try It! el XMP no se desactiva.

Al activar Memory Try It! he seleccionado Hynix y despues he probado a poner una a una las opciones que da.

Lo cambia un monton de cosas, pero al reiniciarse si entro otra vez en la bios la frecuencia sigue siendo la misma 2133MHz pero el voltaje ha subido a 1.32V, respecto a los 1,30V que tienen de serie.

Ademas inicio windows y CPU Z me sigue diciendo que el bvoltaje es 1,20V y la frecuencia 1067MHz, no entiendo nada XD que torpe soy [sonrisa]

Dejo fotos de lo que hice

selecciono hynix;

Imagen

selecciono 2666MHz CL15

Imagen

Y se me queda así:

Imagen

Guardo al salir pero solo me sube el voltaje a 1.35V pero la frecuencia sigue intacta. O es que no tiene que subir? En el procesador tengo un OC de 100MHz (de 4,2GHz a 4,3GHz) y si me salen los 4,3GHz arriba, pero en la ram no.

Tambien he probado desactivando XMP pero lo mismo, clavadas en 2133MHz
Pues es distinto a lo que suelo ver yo de opciones. Tienes la bios actualizada?? Y viendo que no se te desactiva el xmp desactivado de forma manual.
mckarthy escribió:Pues es distinto a lo que suelo ver yo de opciones. Tienes la bios actualizada?? Y viendo que no se te desactiva el xmp desactivado de forma manual.


Si, a la última disponible para esta placa, la del 07/04/2018

He desactivado XMP y activado Memory Try It! y se queda igual, a 2133MHz :-?

Jhonny_palillo escribió:@bromutu

Hazlo manual [beer] [beer]


Voy a probar si. Meteré los valores que me dijiste post atrás. Voy a intentar averiguar como hacerlo.

gracias!!
@bromutu

Será en advanced DRAM configuration [beer] [beer]
Gracias @Jhonny_palillo. Me lo apunto.

Ya si que si que no creo que pueda hacer nada hasta finales de semana. Me voy ya a pasar el final del año fuera de casa y solo tengo ya el móvil.

Cuando vuelva me pongo con ello y os comento.

Gracias a todos compañeros!
bromutu escribió:Gracias @Jhonny_palillo. Me lo apunto.

Ya si que si que no creo que pueda hacer nada hasta finales de semana. Me voy ya a pasar el final del año fuera de casa y solo tengo ya el móvil.

Cuando vuelva me pongo con ello y os comento.

Gracias a todos compañeros!


Descárgate el manual y lo vas ojeando para ver las opciones XD XD
Hola!

Pues nada, esta tarde he podido probar ya a subirlas.

Como resumen: fracaso total XD

he probado a ponerlas en 2400 CL14-16-16 1.2V y como siempre, seguían a 2133MHz, pero con los parametros nuevos en la bios guardados [burla3]

El caso es que digo: bueno, vamos a probar a ver si funciona, y si. Hasta que a los 10 minutos mientras estaba escribiendo un mensaje aquí en el foro me ha salido pantallazo azul. He probado a ponerle 1.25V y directamente no arrancaba el pc [facepalm] SE ME HAN PUESTO LOS HUEVOS DE CORBATA

Así que he vuelto a dejarlas con el perfil XMP por defecto que me da cero problemas.

No creo que me pase nada por aguantar 1 año mas hasta que actualice a cpu/ram/placa nuevos [qmparto]
bromutu escribió:Hola!

Pues nada, esta tarde he podido probar ya a subirlas.

Como resumen: fracaso total XD

he probado a ponerlas en 2400 CL14-16-16 1.2V y como siempre, seguían a 2133MHz, pero con los parametros nuevos en la bios guardados [burla3]

El caso es que digo: bueno, vamos a probar a ver si funciona, y si. Hasta que a los 10 minutos mientras estaba escribiendo un mensaje aquí en el foro me ha salido pantallazo azul. He probado a ponerle 1.25V y directamente no arrancaba el pc [facepalm] SE ME HAN PUESTO LOS HUEVOS DE CORBATA

Así que he vuelto a dejarlas con el perfil XMP por defecto que me da cero problemas.

No creo que me pase nada por aguantar 1 año mas hasta que actualice a cpu/ram/placa nuevos [qmparto]


Con la frecuencia que has puesto (2400 CL14-16-16 1.2V) tendrás que ir jugando con las latencias si te ha ido bien durante 10 minutos [beer] [beer]
hay riesgo de joder/chamuscar algo por poner latencias incorrectas?
Has comprobado con el cpu-z que los chips de la memoria son hynix?
De todas formas no me habia fijado en que son hyperx , no se porque pero me he topado con algunas que no me subian ni 100mhz , eso si en ddr3 . En ddr4 nunca he montado, soy mas de g.skill o corsair.
Tambien si los parametros estan guardados cuando entras otra vez a la bios , y los valores siguen siendo los de serie ,puede ser indicativo de que falla el overclock, y arranca con los valores mas bajos.
No me daria mucho mal... Lo unico seria buscar la ultima bios , aunque sea beta. Tendras que buscarla en la pagina de msi. NO con el msi live update!
Saludos
bromutu escribió:hay riesgo de joder/chamuscar algo por poner latencias incorrectas?


No, solo te ocurrirá lo que te ha pasado [beer] [beer]
Ahora, si le metes un voltaje salvaje... [carcajad] [carcajad]
mckarthy escribió:Has comprobado con el cpu-z que los chips de la memoria son hynix?
De todas formas no me habia fijado en que son hyperx , no se porque pero me he topado con algunas que no me subian ni 100mhz , eso si en ddr3 . En ddr4 nunca he montado, soy mas de g.skill o corsair.
Tambien si los parametros estan guardados cuando entras otra vez a la bios , y los valores siguen siendo los de serie ,puede ser indicativo de que falla el overclock, y arranca con los valores mas bajos.
No me daria mucho mal... Lo unico seria buscar la ultima bios , aunque sea beta. Tendras que buscarla en la pagina de msi. NO con el msi live update!
Saludos


Si, son hynix

Imagen

Tengo la ultima versión disponible, de la web de msi, si, ya que desde live update como bien dices esta no la detectaba. Tuve que usar esta última para que el NVMe me funcionase.

Jhonny_palillo escribió:
bromutu escribió:hay riesgo de joder/chamuscar algo por poner latencias incorrectas?


No, solo te ocurrirá lo que te ha pasado [beer] [beer]
Ahora, si le metes un voltaje salvaje... [carcajad] [carcajad]


Volveré a probar cuando se me pase el susto [triston]
Bueno, mañana tengo dos días de vacaciones por lo que podré ponerme a toquetear de nuevo a ver si puedo subirlas, a ver is no explota nada [qmparto] [qmparto] ya os comentaré...
bromutu escribió:Bueno, mañana tengo dos días de vacaciones por lo que podré ponerme a toquetear de nuevo a ver si puedo subirlas, a ver is no explota nada [qmparto] [qmparto] ya os comentaré...


No explotará nada y verás como sale. Por aquí estaremos [beer] [beer]
36 respuestas