Oc a un i5 2500k recomendado.

Hola a todos, llevo unos años con la siguiente plataforma:

i5 2500k
Asrock p67 extremme 4
2x8gb gskil 1600mhz
Disipador coolermaster 212 evo.
gtx1070

Tengo una temperatura de 30º en idle.

Mi intencion es hacer oc al procesador para eliminar posibles cuellos de botella y aumentar los fps de los juegos, y la verdad que el ultimo oc que hice fue a un athlon de los primeros, ya no me acuerdo del proceso...

¿Por donde deberia de empezar?

Mi intencion era dejarlo a 4,2ghz sin tocar voltajes.

¿que oc me recomendais para mover bien la gtx1070?

Un saludo.

EDITO, si es posible que algun moderador me lo mueva al sub foro de overclock.
El punto dulce de los 2500k es en los 4.5-4.7 Ghz, cuello hay, pero se nota bastante poco.
Normalmente suben bastante mas, no deberias tener problemas para subirlo a 4.6, la historia es saber que temperaturas maneja en carga, y que voltaje estas usando actualmente. Esas cpus con 1.30v suelen estar en los 4.5 +-
No me he complicado mucho y desde la aplicacion desde la bios "asrock uefi setup utility" lo he puesto a 4,2ghz en el modo que te lo configura automaticamente, el cual te da a elegir 4,2, 4,4 4,6 o 4,8.

Lo que no logre identificar es si en el modo automatico que aplique me ha modificado el voltaje.

¿Me recomendais tocar algun parametro manualmente para optimizarlo mas o con esto que hice es suficiente?

Un saludo
@ntuan escribió:No me he complicado mucho y desde la aplicacion desde la bios "asrock uefi setup utility" lo he puesto a 4,2ghz en el modo que te lo configura automaticamente, el cual te da a elegir 4,2, 4,4 4,6 o 4,8.

Lo que no logre identificar es si en el modo automatico que aplique me ha modificado el voltaje.

¿Me recomendais tocar algun parametro manualmente para optimizarlo mas o con esto que hice es suficiente?

Un saludo


Eso no es factible, seguro que con el voltaje aplicado automaticamente por la placa subes bastante mas, por lo tanto no conviene, hay infinidad de tutoriales para OC en Sandy, es muy facil te recomiendo echar un ojo y dejarlo en condiciones, todo lo que le puedas rascar a ese 2500k lo vas a agradecer bastante.
Yo que tú pondría los valores de fábrica de la placa y solo tocaría el multiplicador a 45, con voltajes de stock te tendría que aguantar, si no es estable lo pones a 44.
De momento a 4,2ghz lo he notado bastante, ya no me dan esas rascadas de fps que me daban antes y va todo mucho mas fluido, menuda dejadez que he tenido con esto... ya era hora.

Voy a indagar mas en el tema, por que creo que se me estan quitando las ganas de cambiar de plataforma (de momento).
Si le pones oc automático a la placa le va a meter más voltaje que el que necesita la cpu, por lo tanto más temperatura la cual agradecerás que sea baja cuando haga más calor, esos Sandy con voltajes de stock alcanzaban 4.4ghz - 4.5ghz sin tocar nada.
@ntuan escribió:De momento a 4,2ghz lo he notado bastante, ya no me dan esas rascadas de fps que me daban antes y va todo mucho mas fluido, menuda dejadez que he tenido con esto... ya era hora.

Voy a indagar mas en el tema, por que creo que se me estan quitando las ganas de cambiar de plataforma (de momento).


Es que cuando algo anda tan bien como ese Sandy, da miedo a tocar algo y que se joda, ¿verdad?.
Es lo mismo que me pasaba a mi con mi antiguo Q6600 2.4ghz ... pero luego es ponerlo a 3.2Ghz y decir: "demonios, tenía que haber hecho esto hace años".

No se si se te quitarán las ganas de cambiar de plataforma, lo que sí te puedo decir es que a 4.5Ghz ese proce rinde lo suficientemente bien como para aguantar por lo menos hasta la salida de las PS5 y Xbox Two, momento en el cual los requisitos volverán a subir.

Toca reflexionar, camarada.
Kaiser Sport escribió:
@ntuan escribió:De momento a 4,2ghz lo he notado bastante, ya no me dan esas rascadas de fps que me daban antes y va todo mucho mas fluido, menuda dejadez que he tenido con esto... ya era hora.

Voy a indagar mas en el tema, por que creo que se me estan quitando las ganas de cambiar de plataforma (de momento).


Es que cuando algo anda tan bien como ese Sandy, da miedo a tocar algo y que se joda, ¿verdad?.
Es lo mismo que me pasaba a mi con mi antiguo Q6600 2.4ghz ... pero luego es ponerlo a 3.2Ghz y decir: "demonios, tenía que haber hecho esto hace años".

No se si se te quitarán las ganas de cambiar de plataforma, lo que sí te puedo decir es que a 4.5Ghz ese proce rinde lo suficientemente bien como para aguantar por lo menos hasta la salida de las PS5 y Xbox Two, momento en el cual los requisitos volverán a subir.

Toca reflexionar, camarada.


pues si te cuento que el pc más uso a diario tiene un i5 2500k en una placa Asrock Z77 Extreme 4 y está de serie.... que le subí el ratio y lo notaba igual ... [beer] [beer] me rallé y le hice undervolt porque el cambio grande lo ví al meterle un ssd que por cierto sigue como el primer día, y junto con una gtx 680 aquello va muy bien para 1080, no sé, las veces que lo he subido como subían las temps volvía al punto de partida, también esque el disipador está muy muy sucio XD
Yo tambien tengo un 2500K con placa AsRock y mi experiencia es que todo lo que se automático le va a meter bastante más voltaje del necesario.
El mio por ejemplo hace 4.2Ghz con 1,18V mientras que con voltaje Auto se me queda en 1.3V y con el perfil predefinido creo que más aun.

Y como el voltaje Auto se ajusta a la frequencia eso que dicen de meter 4,5Ghz "sin tocar nada" va a ser más de lo mismo, te va a meter como 1,4V y se te va a calentar bien. Al final es mucho mejor tocar aunque sea lo justo.
10 respuestas