Oc a Intel core quad 9400

Buenas, me gustaría saber como hacer oc ya que no consigo nada, a la mínima que toco me sale pantallado azul. Mi equipo es un procesador core quad 9400, placa base Asus p5e3 pro, la ram 8gb ddr3 1600, la gráfica gtx 970 strix oc de Asus y 900w de alimentación. La bios la tengo todo automático y de serie ahora mismo. Gracias!
Yo he hecho OC a un x5460 que son básicamente la misma serie de CPU, consejo, quita el automático, seguramente tu pc este asignando valores de voltaje que no se correspondan y de ahí los pantallazos, a mi me pasó también.
Puede ser, pero no se como va el tema de voltajes, no se a que ponerlos.
@Fran86st

¿Qué modelo de "900w de alimentación" es la fuente?.
Es una nox krypton 900w modular
@Fran86st

¿Has visto la bios y sus opciones?.
¿Has leído alguna guía para conocer todo lo relacionado con la bios?.
Si, pero no veo guia de la bios que tengo exactamente, algunas funciones no tienen el mismo nombre y menos que tenga el mismo procesador. Y muchas cosas no las entiendo. Por eso imagino que algo hago mal al hacer el oc, algún valor pongo mal o algún voltaje... de ahí pido la ayuda
Fran86st escribió:Si, pero no veo guia de la bios que tengo exactamente, algunas funciones no tienen el mismo nombre y menos que tenga el mismo procesador. Y muchas cosas no las entiendo. Por eso imagino que algo hago mal al hacer el oc, algún valor pongo mal o algún voltaje... de ahí pido la ayuda


Pon capturas de bios con los valores que tiene o le has asignado.
No es recomendable dejar el vcore en auto cuando se hace overclock.
La placa le está metiendo 1.256v para los 3.2GHz, quizás necesites más, aunque ya no tengo mis apuntes de mi ex Q6600
Antes de tocar voltaje me gustaría saber si el resto de cosas están bien puestas, y si alguien le ha hecho si tiene ya los valores estables mejor, si no pues a ver a que V se recomienda y los máximos para no romper nada
Fran86st escribió:Antes de tocar voltaje me gustaría saber si el resto de cosas están bien puestas, y si alguien le ha hecho si tiene ya los valores estables mejor, si no pues a ver a que V se recomienda y los máximos para no romper nada



El voltaje recomendado para el Q9400 es del rango 0.8500V-1.3625V.
Pon el voltaje en 1.3V y prueba hasta donde puede llegar.
Desactiva los ahorros de energía hasta que estabilices el OC y el voltaje.
Esa placa te tiene que dar, mínimo, un FSB de 420-430. La velocidad sería entre 3,3 y 3,4.
Al subir el bus, también sube la frecuencia de la ram.
Que tengo que desactivar de ahorros de energía? En la BIOS? Como se llaman? Y la ram te refieres a subirla de 1600 Mhz? O más? En la BIOS como esta en las fotos excepto el voltage del cpu está todo corecto? O me dejo algo?
12 respuestas