Obtener direcciones de Google Maps

Estoy creando un mapa personalizado en Google Maps, en este mapa quiero meter tiendas de informática.
Mi objetivo es, que al pulsar sobre las tiendas que tengo, se muestren las opiniones que hay sobre dicha tienda en Google. Es decir, si está metida con la dirección exacta de Google, se mostraría la información que tiene en Google Business, telefóno de contacto, horario etc.

En una Excel tengo un listado de estas tiendas de informática, ésta no la he alimentado yo, me ha venido ya alimentada, en dónde existen las direcciones de las tiendas, pero el formato no es siempre idéntico a Google Maps o la ficha de Google, por lo tanto algunas veces no existe esa información de teléfono de contacto, horario etc pese a que si exista la ficha en Google.

Me interesa saber, si alguien sabe alguna manera de:

- Poder realizar una consulta contra Google de una tienda determinada y obtener la dirección exacta que tiene Google. (Así, podría obtener la ficha que tiene Google de horarios, teléfono de contacto etc).
- Poder automatizar la consulta, de manera que pudiera normalizar la información de la dirección que tengo en la Excel que tengo previamente,
En su día hice algunos códigos JavaScript con la API de Google Maps. Básicamente le lanzas por API una consulta y te devuelve un XML o un JSON con la info. En mi caso le lanzaba direcciones y me daba la longitud y latitud

No sé donde tengo ese código para daré un ejemplo, pero la API está documentada de forma pública en Google. La única limitación era que, sin pagar, estás limitado a 1500 consultas diarias de la API
1 respuesta