Obsidian sigue pensando en Star Wars: Caballeros de la Antigua República 3

Los desarrolladores de Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith (o simplemente KotOR II) han reconocido que siguen con la idea de una tercera parte en la cabeza. Hablando con IGN sobre el próximo Pillars of Eternity, el director Josh Sawyer y el productor Brandon Adler de Obsidian Entertainment han explicado que el estudio sigue lleno de fans del universo creado por George Lucas.

"Creo que hay un montón de gente en el estudio a la que le gustaría hacer Caballeros de la Antigua República 3", dice Sawyer. "Creo que por aquella época LucasArts estaba muy centrada en lo que ellos consideraban como superventas extremos, e incluso pese a que la saga KotOR tuvo bastante éxito, nunca pareció que fuera a ocurrir algo en ese momento. Dicho eso, ya ha transcurrido mucho tiempo. Tengo la certeza de que hay mucha gente en el estudio que está realmente interesada en hacer un proyecto así".

"Es algo a lo que se vuelve cada tres o seis meses", añade Adler. "Volvemos a ello y lo hablamos. Nada muy serio, sino que simplemente decimos '¿no sería genial si…?' y desarrollamos algunas ideas sobre lo que haríamos con algo así".

Obsidian estrenó KotOR II en 2005 dando lugar a una visión del universo Star Wars mucho más oscura que la del título original desarrollado por BioWare. Pese a que varios miembros del estudio consideran la secuela un trabajo imperfecto, KotOR II se ganó las alabanzas de los fans, aún sin alcanzar las ventas del primer título de la serie.

De nuevo bajo el mando de BioWare, el MMORPG Star Wars: The Old Republic apareció en 2011 como continuación de los eventos mostrados en la saga KotOR. Sin embargo, el rendimiento irregular del título online ha disparado las dudas sobre próximos videojuegos RPG basados en la IP de ciencia ficción en propiedad de Disney.
Este juego sería muuuuuuy bien recibido [sonrisa]
Yo también sigo pensando en él...y ojalá se animen porque sería un juegazo
Ojala les dejasen, un Rpg autentico mono jugador y no la broza de Mmo.
Sería una muy buena noticia si se hace oficial el desarrollo de Kotor III
seria una muy buena noticia , que vicios con los primeros
¿Donde hay que firmar?
Para mi sería la noticia del año.Me encantaron los dos.
Yo también sigo pensando en KOTOR 3 [carcajad]
Yo estoy deseando un Jedi knight nuevo, seria la leche con las ideas y recursos actuales.
puf, pero vosotros recordais el 2?? si fue una basura enorme! el bueno era el 1, de bioware...
A mi personalmente me gustaron los dos mucho, me encataría ver una tercera parte!
Con la tecnología que tienen hoy en día al alcance de su mano podrían crear un gran juego, yo también firmaría por una tercera entrega, jejeje.
ojala lo hicieran, pero leyendo la noticia esta claro que no hay mucha intencion
Yo creo que fue mejor el 1 que el 2
Tengo las dos primeras entregas y me encantaron.
Te sumerge de lleno en el mundo Star wars .
Lo malo que se a quedado un poco anticuado y estaría muy bien una 3 parte.
Por mi parte, compra segura !!
wowowowowoooooo megaviciadaaaaaaaa a la vista!!!!
Los dos primeros fueron la cremita de la Xbox tocha
Estaría bien, pero es de esas cosas que creo que nunca sucederan... (como Shenmue III, Final Fantasy VII remake, etc)
Espero que puedan llevarlo a cabo, lo que nose es si tendrán problemas estando SWTOR de por medio.
Ya tardan! Que bien me lo pase con los dos anteriores, pero mejor con el primero, sin duda.
Yo pienso en el 2 y espero que se desmienta XD
Obsidian? pfff....

No Bioware, no party.

El 2 no es que sea malo, pero es que el 1 se lo come por todos sitios en todo.
A mi me gustaba el 2 por el ambiente, mucho más oscuro y misterioso que el 1, aunque a veces se pasaban (vease el final xD). Mi saga favorita de juegos de toda la historia es la KotOR, y sería simplemente genial que pudieran hacer el 3.
A mi el uno me encanto y pasado ya sus años para mi es sin duda un clasico, la continuacion la vi mas como una expansion que como segunda entrega, las lineas argumentales que seguia eran muy rebuscadas sorbetodo lo del final, pero mejoro/añadio mas opciones de combate y en lineas generales es un buen juego.
Si y No, el 2 no es tan bueno como lo es el primero y su final es mas bien malillo, aun así ojala sacaran un KOTOR como es debido, y no la patada en los huevos que nos metieron con SWTOR Online....
Pues yo creo que con el auge que están teniendo ahora los RPG clásicos, vendría genial :) El Wasteland 2, el maravilloso Divinity.... ¡y un Kotor 3!

¡¡¡Solo falta un Dungeons and Dragons a la altura!!! (o un Baldursaco Gate 3!!!)
si pero con disney detras y juegazos como star wars 13 13 cancelados ya me diras :-|
Obsidian hizo un buen trabajo con SW: KOTOR II, aunque la primera entrega de Bioware me gustó mucho más. De todos modos una tercera entrega de esta saga sería muy bien recibida.

¡Un saludo!
Kotor 3, NN 3 y BG 3 y no salgo de mi casa en un mes.
Yo tengo k terminarme todavía KOTOR 1
-Rafilla- escribió:Obsidian? pfff....

No Bioware, no party.

El 2 no es que sea malo, pero es que el 1 se lo come por todos sitios en todo.


Biowarra? pfff mejor que estos se dediquen a hacer sus simuladores amorosos.

No hay nadie mejor que obsidian para hacer un KOTOR
Ojalá, pero me parece que KOTOR 3 está en el saco de Half Life 3, Shenmue 3, remake de Final Fantasy VII, etc. [buuuaaaa]
Pues yo también sigo anhelando un Kotor 3, durante años han ido apareciendo rumores y falsas noticias de que se iba a hacer, y yo corriendo a devorar cada uno... hasta que lanzaron el SWTOR , y una directiva de Bioware dijo que "no va a haber Kotor 3, SWTOR es la continuación de la saga KOTOR [noop]

Si bien es cierto que la trama del KOTOR 1 es insuperable (ese momentazo en que Malak te revela "eso" y alguién se quita el casco en un sueño [babas] ), jugablemente KOTOR 2 a mí me gustó más, pero la historia pierde fuelle haciendo que el título en general pierda en una comparación con la primera parte.

Deberían hacer crowfunding si no tienen claro que sea viable, yo desde luego aportaría mi granito de arena, es mi saga de videojuegos preferida. Y ya puestos.... que se lancen con Jade Empire 2 xD (ya sé que es de Bioware exclusivamente, pero que le compren los derechos o algo [+risas] )

P.D. Los giros argumentales de Bioware en los tempranos 2000 es de lo mejor que ha dado el mundo videojueguil [rtfm]
no hace mucho que jugue el dos y estoy tan feliz con el, ojala siga adelante.
Sería una noticia genial el desarrollo de un nuevo KOTOR, pero tras la reestructuración de los proyectos asociados con la franquicia que se produjo con la adquisición de Lucas Arts por parte de Disney, veo un poco complicado que dicho anuncio se produzca pronto, y menos que Obsidian sea el estudio encargado del título, aunque espero equivocarme.
Ya hay un estudio trabajando en Kotor 3. --> http://www.droitechgames.com/
http://www.moddb.com/games/star-wars-kn ... blic-3-tea

Prometen que su producto será completamente moddeable desde el propio juego, modo off-line de campaña, posibilidad de importar tus partidas guardadas de los dos anteriores y bastantes cosillas más como versiones para PC/XBoxONE/PS4...
Melias escribió:Ya hay un estudio trabajando en Kotor 3. --> http://www.droitechgames.com/
http://www.moddb.com/games/star-wars-kn ... blic-3-tea

Prometen que su producto será completamente moddeable desde el propio juego, modo off-line de campaña, posibilidad de importar tus partidas guardadas de los dos anteriores y bastantes cosillas más como versiones para PC/XBoxONE/PS4...


Gracias por ponerlo, yo ya ví esto y me pareció un mod o un grupo de aficionados, la verdad que no me inspiró mucha confianza. Prefiero mil veces que lo haga Obisidian, aunque si esto último no es posible pues por lo menos tenemos algo para 2016... si es que no pasa como con otros mods de kotor que se alargaron muchos años o acabaron cancelándose.

Lo que no sé es el tema de licencias y tal si realmente lo tienen cubierto y pueden llamar al juego Kotor 3 y realmente pueden usar personajes, naves y planetas de los juegos anteriores, no conozco nada a esta desarroladora ni sé lo serios que en realidad son, la verdad. Habrá que esperar.
ojala lo sacasen.... seria una gran noticia!! Viva KOTOR!!!
Y yo que no he jugado ningún KOTOR... xD Si lo sacan, sería el primero... [+risas]
A mi me encantaron los KOTOR, mas el segundo que el primero, así que por mi perfecto si lo hace Obsidian.
papasconmojo escribió:Y yo que no he jugado ningún KOTOR... xD Si lo sacan, sería el primero... [+risas]


¡Herejía! [+furioso] . Son los mejores títulos a los que he jugado. Guiones estupendos, personajes completos, rejugabilidad increíble. Cada vez que lo he desempolvado me he encontrado con algo nuevo dentro de la historia que me había pasado por alto. Kreia -del segundo- ganó el premio al mejor personaje de videojuego del año -y no es para menos; una profundidad y guión escritos de forma sublime-. Tienen una scene de modders detrás que no se cansa de trabajar en ellos. el TSLRCM recupera casi la totalidad de lo que Obsidian se dejó sin acabar, poniendo el broche de oro a una joya. Los mods de calidad gráfica mejoran mucho su aspecto haciendo que haya envejecido de forma más que digna. Yo estoy deseando que SiC termine su mod de retexturas de la segunda parte para volver a jugarlo. Es sencillamente asombroso lo que hace la tecnología actual [amor] --> http://deadlystream.com/forum/topic/206 ... emastered/
43 respuestas