Obsidian, InXile y Double Fine hablan sobre la integración en Xbox Game Studios

Durante los dos últimos años Microsoft ha invertido de forma agresiva para ampliar la nómina equipos de Xbox Game Studios, un proceso de compra e integración que parece haber salido muy bien. Sin embargo, no hace tanto tiempo estas adquisiciones hubieran hecho temblar a más de uno, ya que la historia nos dice que en muchas ocasiones terminan con la extinción del equipo de desarrollo. Tampoco las tenían todas los responsables de Obsidian, InXile y Double Fine, pero ninguno de ellos se arrepiente del paso dado.

“Las cosas han seguido prácticamente igual, pero sin el terror de quebrar todo el tiempo”, dice Tim Schafer, jefe de Double Fine, en referencia a la compra por parte de Microsoft. Schafer es un veterano de la industria y llevaba 20 años peleando para mantener su estudio a flote, pero ahora afirma que se ha acostumbrado a no tener que pensar de dónde sacar el dinero de las nóminas para los próximos seis meses. Desde la venta ese tiempo lo invierte en el desarrollo de juegos.

Schafer reconoce que inicialmente dijo a Microsoft que Double Fine no estaba en venta. Sin embargo, después de almorzar con Matt Booty, máximo responsable de Xbox Games Studios, y escuchar su visión de negocio, entendió que podrían mantener su independencia. “¿Tendré que poner un gran logotipo de Windows en nuestro lobby y cambiar mi dirección de correo electrónico a @microsoft.com?”, Preguntó Schafer. “Él dijo no, nada de eso, sigue siendo tu compañía, solo que ahora eres parte de nuestro equipo".

A Schafer también le convenció la visión de Xbox Game Pass y su apuesta por la diversidad de juegos, ya que gracias a este servicio “no tendría sentido adquirir Double Fine y luego asignarnos un montón de contenido descargable para Forza”.

Feargus Urquhart, responsable de Obsidian, explica que sus empleados pensaron que la integración en Microsoft iba a ser más diferente. “El único aspecto realmente distinto en mi día a día es no ser el tipo que recibe el dinero de los editores”, comenta Urquhart. “También ha cambiado la forma en la que abordamos el desarrollo. Como independiente, muchas veces desarrollas el juego como dice el partner porque es su dinero y tienen una forma de hacerlo". Ahora Obsidian crea los juegos como quiere.

Brian Fargo, jefe de InXile, reconoce que todo es mucho más sencillo de lo que se pensaba. Por ejemplo, explica que una vez se preparó la presentación de un nuevo proyecto para exponerlo delante de Matt Booty y cuando terminó él dijo: “si esto es lo que quieres hacer, me parece genial”. “Todo terminó en 60 segundos”, añade Fargo. “Para mi fue una locura, normalmente este proceso dura seis meses [...]”.

Urquhart también reconoce que está sacando mucho partido a la posibilidad de usar otras divisiones de Microsoft o contactar con los diferentes equipos de Xbox Game Studios. Por su parte, Fargo ha apostado por hacer crecer el equipo de InXile, que ha contratado a 20 nuevos trabajadores desde la adquisición y el objetivo es añadir a 20 más.

Fuente: GamesIndustry
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Que se lo cuenten a rare.
kanzohatt escribió:Que se lo cuenten a rare.


Que le pasa a Rare?
kanzohatt escribió:Que se lo cuenten a rare.

Yo la sigo viendo ahí, qué le pasa?
kanzohatt escribió:Que se lo cuenten a rare.

Y Lionhead.

Pero Tio Phil parece un tio listo que aprende de los errores de sus predecesores, y que lo va a hacer bien. Por lo menos eso espero.
@gunman1976 Pues que Rare no ha vuelto a ser la misma que era cuando trabajaba con Nintendo, una lástima que los japoneses la dejaran a su suerte.
A ver en qué queda cada estudio comprado, de momento Rare pasó de hacer de los mejores juegos que había con Nintendo a unos de calidad nula con Microsoft.....
kanzohatt escribió:Que se lo cuenten a rare.

Pues sigue más viva que Evolution Studios.
Rare sin los hermanos Stamper no es Rare.
Leugrim escribió:@gunman1976 Pues que Rare no ha vuelto a ser la misma que era cuando trabajaba con Nintendo, una lástima que los japoneses la dejaran a su suerte.


Perdona que me rio ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bravo.

https://store.steampowered.com/search/? ... topsellers (hace 20 minutos el Sea of Thieves estaba justo debajo de Death Stranding y de Horizon Zero Dawn). Dos juegos que es normal que estén arriba porque se están vendiendo reservas, pero el otro lleva ya un mes a la venta.

Aqui te dejo los números ahora mismo algunos de los juegos más importantes de PS4 y Sea of Thieves en Twitch.

Gran Turismo Sport
236 espectadores
208.891 seguidores

Marvel's Spider-Man
888 espectadores
1.191.711 seguidores

Death Stranding
92 espectadores
129.057 seguidores

Horizon Zero Dawn
367 espectadores
497.442 seguidores

The Last of Us Part II
21.338 espectadores
311.134 seguidores

Sea of Thieves
20.495 espectadores
2.033.667 seguidores

Creo que no hace falta decir nada más de lo muerto que está Rare y sus juegos.

Solo el Sea of Thieves tiene casi tantos seguidores en Twitch como la suma de los 5 juegos más importantes de esta generación de PS4.

MUEEEERTA.

Te dejo el link a esta película, creo que te gustará: ;-)

https://www.filmaffinity.com/es/film588807.html

P.D.: Ahora mismo está Sea of Thieves justo por debajo de las dos novedades de Sony que están recogiendo ahora mismo las reservas.
Algunos parece que no os queréis enterar de que Sea of Thieves es de Rare...

Sea Of Thieves Is Now Xbox's "Most Successful" New IP Of The Generation
https://www.gamespot.com/articles/sea-o ... 0-6472598/
Me gusta lo que leo sobre lo bien que tratan a sus estudios, pero mientras no vea juegos nuevos de poco me sirve.

Sea of Thieves está bien, pero apenas le dan publicidad.
gunman1976 escribió:
Leugrim escribió:@gunman1976 Pues que Rare no ha vuelto a ser la misma que era cuando trabajaba con Nintendo, una lástima que los japoneses la dejaran a su suerte.


Perdona que me rio ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bravo.

https://store.steampowered.com/search/? ... topsellers (hace 20 minutos el Sea of Thieves estaba justo debajo de Death Stranding y de Horizon Zero Dawn). Dos juegos que es normal que estén arriba porque se están vendiendo reservas, pero el otro lleva ya un mes a la venta.

Aqui te dejo los números ahora mismo de TLOU2 y Sea of Thieves en Twitch.

Gran Turismo Sport
236 espectadores
208.891 seguidores

Marvel's Spider-Man
888 espectadores
1.191.711 seguidores

Death Stranding
92 espectadores
129.057 seguidores

Horizon Zero Dawn
367 espectadores
497.442 seguidores

The Last of Us Part II
21.338 espectadores
311.134 seguidores

Sea of Thieves
20.495 espectadores
2.033.667 seguidores

Creo que no hace falta decir nada más de lo muerto que está Rare y sus juegos. Solo el Sea of Thieves tiene más seguidores en Twitch que los 5 juegos más importantes de esta generación de PS4.

MUEEEERTA.

Te dejo el link a esta película, creo que te gustará: ;-)

https://www.filmaffinity.com/es/film588807.html

P.D.: Ahora mismo está Sea of Thieves justo por debajo de las dos novedades de Sony que están recogiendo ahora mismo las reservas.


¿En serio estás poniendo cifras de espectadores de un juego para autoconvencerte de que es un juego mejor (que no lo es, están en diferentes galaxias) que los de N64 época en la que ni existía Internet? ¿En serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Pero qué tipo de sentido común tienes? Y metiendo a juegos de Sony por medio que no tiene nada que ver en la comparativa...... El fanatismo extremo que tenéis algunos hacia ciertas marcas es enfermizo.
Udri escribió:Algunos parece que no os queréis enterar de que Sea of Thieves es de Rare...

Que ni lo han probado, no pierdas el tiempo con gente así. No llegan a más.
Pues para ser Rare una mierda según vosotros, algo verán en Microsoft para no chapar el estudio. A mi Sea of the Thieves no me gusta, pero reconozco el potencial que tiene.

Creo que Microsoft, sabe que hacer un EA compro estudio, saca un juego que no vende lo que yo quiero y a disolver el estudio; mejor integrarlo dentro de tu organigrama y aprovechar las sinergias entre los diferentes estudios.


Y volviendo al tema de Rare, el Everwild tiene una pinta barbara.
Todo dependerá del prisma con el que se mire porque a mí ni me atrae el Sea of thieves ni me parecieron nunca juegazos los Banjo, ni Perfetc Dark, ni Kameo por ejemplo. Los más decentes Conker y Battletoads pero nada del otro mundo.
Rare, ese ejemplo de rigurosa actualidad, hace dos días que lo compraron y ya veis como han quedado.
@gunman1976 buen chancletazo en la boca si señor [tadoramo] [plas]


Ni siquiera saben que ese juego es de rare, ellos con ver qué un juego es de xbox, es igual a mierda o a estudios mierder... [facepalm]
alalan26 escribió:@gunman1976 buen chancletazo en la boca si señor [tadoramo] [plas]


Ni siquiera saben que ese juego es de rare, ellos con ver qué un juego es de xbox, es igual a mierda o a estudios mierder... [facepalm]


No es un chancletazo, es un baño de realidad.

Algunos no ven más allá.
Dauragon85 escribió:
gunman1976 escribió:
Leugrim escribió:@gunman1976 Pues que Rare no ha vuelto a ser la misma que era cuando trabajaba con Nintendo, una lástima que los japoneses la dejaran a su suerte.


Perdona que me rio ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bravo.

https://store.steampowered.com/search/? ... topsellers (hace 20 minutos el Sea of Thieves estaba justo debajo de Death Stranding y de Horizon Zero Dawn). Dos juegos que es normal que estén arriba porque se están vendiendo reservas, pero el otro lleva ya un mes a la venta.

Aqui te dejo los números ahora mismo de TLOU2 y Sea of Thieves en Twitch.

Gran Turismo Sport
236 espectadores
208.891 seguidores

Marvel's Spider-Man
888 espectadores
1.191.711 seguidores

Death Stranding
92 espectadores
129.057 seguidores

Horizon Zero Dawn
367 espectadores
497.442 seguidores

The Last of Us Part II
21.338 espectadores
311.134 seguidores

Sea of Thieves
20.495 espectadores
2.033.667 seguidores

Creo que no hace falta decir nada más de lo muerto que está Rare y sus juegos. Solo el Sea of Thieves tiene más seguidores en Twitch que los 5 juegos más importantes de esta generación de PS4.

MUEEEERTA.

Te dejo el link a esta película, creo que te gustará: ;-)

https://www.filmaffinity.com/es/film588807.html

P.D.: Ahora mismo está Sea of Thieves justo por debajo de las dos novedades de Sony que están recogiendo ahora mismo las reservas.


¿En serio estás poniendo cifras de espectadores de un juego para autoconvencerte de que es un juego mejor (que no lo es, están en diferentes galaxias) que los de N64 época en la que ni existía Internet? ¿En serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Pero qué tipo de sentido común tienes? Y metiendo a juegos de Sony por medio que no tiene nada que ver en la comparativa...... El fanatismo extremo que tenéis algunos hacia ciertas marcas es enfermizo.


Te mofas de lo que ha expuesto y sin siquiera pasar por un punto, vas y retomas la misma retórica que tanto criticas al inicio. Para más inri hablas de fanatismo, cuando hablas desde el recuerdo y para poner la cereza en el pastel, no te has terminado la mayoría de títulos de Rare en la época de N64, sí, esos que tanto defiendes y ni siquiera conoces a profundidad.

¿Y así vienes a dar cátedra sobre sentido común? No sé qué pretendes, más allá de desperdiciar tu tiempo y tocarle las narices al personal.

PD: Él en ningún momento ha comparado Sea of Thieves con nada de Rare, los ha comparado con los exclusivos de PlayStation 4, el que ha venido con esa comparación carente de sentido común (por citarte) eres tú. Y tienes la osadía de hablar de fanatismos, cuando tú eres el que trae a Nintendo a colación...
gunman1976 escribió:
Leugrim escribió:@gunman1976 Pues que Rare no ha vuelto a ser la misma que era cuando trabajaba con Nintendo, una lástima que los japoneses la dejaran a su suerte.


Perdona que me rio ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bravo.

https://store.steampowered.com/search/? ... topsellers (hace 20 minutos el Sea of Thieves estaba justo debajo de Death Stranding y de Horizon Zero Dawn). Dos juegos que es normal que estén arriba porque se están vendiendo reservas, pero el otro lleva ya un mes a la venta.

Aqui te dejo los números ahora mismo de TLOU2 y Sea of Thieves en Twitch.

Gran Turismo Sport
236 espectadores
208.891 seguidores

Marvel's Spider-Man
888 espectadores
1.191.711 seguidores

Death Stranding
92 espectadores
129.057 seguidores

Horizon Zero Dawn
367 espectadores
497.442 seguidores

The Last of Us Part II
21.338 espectadores
311.134 seguidores

Sea of Thieves
20.495 espectadores
2.033.667 seguidores

Creo que no hace falta decir nada más de lo muerto que está Rare y sus juegos.

Solo el Sea of Thieves tiene casi tantos seguidores en Twitch como la suma de los 5 juegos más importantes de esta generación de PS4.

MUEEEERTA.

Te dejo el link a esta película, creo que te gustará: ;-)

https://www.filmaffinity.com/es/film588807.html

P.D.: Ahora mismo está Sea of Thieves justo por debajo de las dos novedades de Sony que están recogiendo ahora mismo las reservas.


Si vamos a juzgar juegos por seguidores o espectadores, donde queda Fornite, COD, Free Fire y juegos similares?
No voy a opinar de Sea of Thieves porque no me gusta o no me atrae y no lo jugaría, pero coincido con lo que dijeron antes de que Rare no volvió a ser la misma después de la compra de MS.

Ahora bien, eso tampoco significa algo por si solo... Tal vez MS no pudo retener algunos talentos y de ahí el bajón que pego estudio, quien sabe como es la historia detrás de esa compra
Y si cometió algún error con Rare no significa que los vaya a cometer con los nuevos estudios adquiridos.
xeneize1 escribió:
gunman1976 escribió:
Leugrim escribió:@gunman1976 Pues que Rare no ha vuelto a ser la misma que era cuando trabajaba con Nintendo, una lástima que los japoneses la dejaran a su suerte.


Perdona que me rio ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bravo.

https://store.steampowered.com/search/? ... topsellers (hace 20 minutos el Sea of Thieves estaba justo debajo de Death Stranding y de Horizon Zero Dawn). Dos juegos que es normal que estén arriba porque se están vendiendo reservas, pero el otro lleva ya un mes a la venta.

Aqui te dejo los números ahora mismo de TLOU2 y Sea of Thieves en Twitch.

Gran Turismo Sport
236 espectadores
208.891 seguidores

Marvel's Spider-Man
888 espectadores
1.191.711 seguidores

Death Stranding
92 espectadores
129.057 seguidores

Horizon Zero Dawn
367 espectadores
497.442 seguidores

The Last of Us Part II
21.338 espectadores
311.134 seguidores

Sea of Thieves
20.495 espectadores
2.033.667 seguidores

Creo que no hace falta decir nada más de lo muerto que está Rare y sus juegos.

Solo el Sea of Thieves tiene casi tantos seguidores en Twitch como la suma de los 5 juegos más importantes de esta generación de PS4.

MUEEEERTA.

Te dejo el link a esta película, creo que te gustará: ;-)

https://www.filmaffinity.com/es/film588807.html

P.D.: Ahora mismo está Sea of Thieves justo por debajo de las dos novedades de Sony que están recogiendo ahora mismo las reservas.


Si vamos a juzgar juegos por seguidores o espectadores, donde queda Fornite, COD, Free Fire y juegos similares?
No voy a opinar de Sea of Thieves porque no me gusta o no me atrae y no lo jugaría, pero coincido con lo que dijeron antes de que Rare no volvió a ser la misma después de la compra de MS.

Ahora bien, eso tampoco significa algo por si solo... Tal vez MS no pudo retener algunos talentos y de ahí el bajón que pego estudio, quien sabe como es la historia detrás de esa compra
Y si cometió algún error con Rare no significa que los vaya a cometer con los nuevos estudios adquiridos.


Yo no soy de Sea of Thieves pero los números son los que son.

No se puede decir que Rare se ha ido a la mierda como dicen algunos.

Nada más que decir por mi parte.
Kim Pine escribió:
Dauragon85 escribió:
gunman1976 escribió:
Perdona que me rio ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bravo.

https://store.steampowered.com/search/? ... topsellers (hace 20 minutos el Sea of Thieves estaba justo debajo de Death Stranding y de Horizon Zero Dawn). Dos juegos que es normal que estén arriba porque se están vendiendo reservas, pero el otro lleva ya un mes a la venta.

Aqui te dejo los números ahora mismo de TLOU2 y Sea of Thieves en Twitch.

Gran Turismo Sport
236 espectadores
208.891 seguidores

Marvel's Spider-Man
888 espectadores
1.191.711 seguidores

Death Stranding
92 espectadores
129.057 seguidores

Horizon Zero Dawn
367 espectadores
497.442 seguidores

The Last of Us Part II
21.338 espectadores
311.134 seguidores

Sea of Thieves
20.495 espectadores
2.033.667 seguidores

Creo que no hace falta decir nada más de lo muerto que está Rare y sus juegos. Solo el Sea of Thieves tiene más seguidores en Twitch que los 5 juegos más importantes de esta generación de PS4.

MUEEEERTA.

Te dejo el link a esta película, creo que te gustará: ;-)

https://www.filmaffinity.com/es/film588807.html

P.D.: Ahora mismo está Sea of Thieves justo por debajo de las dos novedades de Sony que están recogiendo ahora mismo las reservas.


¿En serio estás poniendo cifras de espectadores de un juego para autoconvencerte de que es un juego mejor (que no lo es, están en diferentes galaxias) que los de N64 época en la que ni existía Internet? ¿En serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿Pero qué tipo de sentido común tienes? Y metiendo a juegos de Sony por medio que no tiene nada que ver en la comparativa...... El fanatismo extremo que tenéis algunos hacia ciertas marcas es enfermizo.


Te mofas de lo que ha expuesto y sin siquiera pasar por un punto, vas y retomas la misma retórica que tanto criticas al inicio. Para más inri hablas de fanatismo, cuando hablas desde el recuerdo y para poner la cereza en el pastel, no te has terminado la mayoría de títulos de Rare en la época de N64, sí, esos que tanto defiendes y ni siquiera conoces a profundidad.

¿Y así vienes a dar cátedra sobre sentido común? No sé qué pretendes, más allá de desperdiciar tu tiempo y tocarle las narices al personal.

PD: Él en ningún momento ha comparado Sea of Thieves con nada de Rare, los ha comparado con los exclusivos de PlayStation 4, el que ha venido con esa comparación carente de sentido común (por citarte) eres tú. Y tienes la osadía de hablar de fanatismos, cuando tú eres el que trae a Nintendo a colación...


¿Pero qué dices? Por supuesto que he terminado la mayoría de juegos de Rare en N64, además en su día, y varios de 360 y he jugado unos minutos a SOT hasta borrarlo pronto de lo malo que me pareció. Para saber de sobra que es ridículo comparar el nivel de Rare con Nintendo y el de MS, no tiene ningún sentido, la diferencia es abismal (tiene pinta precisamente que muchos sólo habéis probado lo de Rare en Xbox y los de Nintendo sólo de oídas en Internet). Él saca ese listado de espectadores y mete a Sony respondiendo a un mensaje que era literalmente “Pues que Rare no ha vuelto a ser la misma que era cuando trabajaba con Nintendo, una lástima que los japoneses la dejaran a su suerte.” Vamos que nada que ver con Sony y es quién lo sacó, de fanatismos ya vais bastantes bien servidos como estáis demostrando.
Wenas

Es muy importante dejar a los estudios trabajar tranquilos y en lo que quieran, siempre controlando la calidad y el trabajo, que hay que alimentar bien el gamepass para tenernos enganchaos y que merezca la pena.

Salu2
Alguno debería repararse la historia de Rare, llena de éxitos y auténticos fracasos.
Yo no le creo nada, desde que llego phil no han sacado nada AAA centrado en el Single Player. Por ejemplo ninja theory, primer proyecto en exclusiva (bleeding edge) y puff multijugador, obsidian (grounded) y puff multijugador cooperativo. Yo creo que le dan libertad a los equipos pequeños, pero a los grandes les exigen meter el multijugador con calzador si o si para que sea necesario comprar el xbox live.
Vectorchile escribió:Yo no le creo nada, desde que llego phil no han sacado nada AAA centrado en el Single Player. Por ejemplo ninja theory, primer proyecto en exclusiva (bleeding edge) y puff multijugador, obsidian (grounded) y puff multijugador cooperativo. Yo creo que le dan libertad a los equipos pequeños, pero a los grandes les exigen meter el multijugador con calzador si o si para que sea necesario comprar el xbox live.


Deberías al menos informarte y ver cómo funcionan los proyectos, grounded(es un grupo de 10 personas) y bleeding Edge ambos proyectos que querían desarrollar ambos estudios y que ya estaban llevando a cabo en el momento de adquisición. Y ambos están uno con hellblade 2 y otro con un RPG AAA
gunman1976 escribió:
Leugrim escribió:@gunman1976 Pues que Rare no ha vuelto a ser la misma que era cuando trabajaba con Nintendo, una lástima que los japoneses la dejaran a su suerte.


Perdona que me rio ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bravo.

https://store.steampowered.com/search/? ... topsellers (hace 20 minutos el Sea of Thieves estaba justo debajo de Death Stranding y de Horizon Zero Dawn). Dos juegos que es normal que estén arriba porque se están vendiendo reservas, pero el otro lleva ya un mes a la venta.

Aqui te dejo los números ahora mismo algunos de los juegos más importantes de PS4 y Sea of Thieves en Twitch.

Gran Turismo Sport
236 espectadores
208.891 seguidores

Marvel's Spider-Man
888 espectadores
1.191.711 seguidores

Death Stranding
92 espectadores
129.057 seguidores

Horizon Zero Dawn
367 espectadores
497.442 seguidores

The Last of Us Part II
21.338 espectadores
311.134 seguidores

Sea of Thieves
20.495 espectadores
2.033.667 seguidores

Creo que no hace falta decir nada más de lo muerto que está Rare y sus juegos.

Solo el Sea of Thieves tiene casi tantos seguidores en Twitch como la suma de los 5 juegos más importantes de esta generación de PS4.

MUEEEERTA.

Te dejo el link a esta película, creo que te gustará: ;-)

https://www.filmaffinity.com/es/film588807.html

P.D.: Ahora mismo está Sea of Thieves justo por debajo de las dos novedades de Sony que están recogiendo ahora mismo las reservas.


Muerta no esta pero confundir calidad con cantidad eso si es de risa es como decir que free fire esta en el top 5 de mejores juegos solo porque millones lo juegan. Meter sea of thieves en la grandes joyas que tuvo rare es un insulto la verdad.
Esperemos que sigan asi.
Que cansinos sois con Rare madre dia

Respecto a la noticia, me parece muy bien que les dejen libertad, así es como funcionan las cosas
Estupenda noticia, libertad creativa e independencia, solo puede traducirse en buenos juegos.
Los lloros por Rare me hacen gracia, Sea of Thieves es un exitazo y uno de los juegos más divertidos que hay en Xbox y es un juego con ADN 100% RARE por mucho que no queráis aceptarlo. Si habláis de fracasos hacedlo de Bleeding Edge, que siendo buen juego aunque con falta de contenido, no ha tenido ventas (mucha competencia también..)
Rare ha estado años haciendo juegos de kinect, que no eran tampoco malos, pero logicamente no era un juego tradicional, pero lo de que esta muerta... con el Sea of thieves creo que ese argumento si que esta ya mas muerto que muertin.

En cuanto a la noticia, me alegra oir lo que comentan los directores de estos estudios, es cierto que tampoco hay que morder la mano que te da de comer pero espero que sea mayormente cierto y que sean libres de trabajar en lo que quieren y hacer cosas nuevas y experimentales.
Estan en el periodo de luna de miel :)

Yo espero y deseo que esto siga asi con el tiempo. Me parece genial que les den carta blanca a los estudios para desarrollar lo que quieran. La cuestion es que todo vaya lo suficientemente bien en el futuro como para que esto no cambie.
Algarro14 escribió:
Vectorchile escribió:Yo no le creo nada, desde que llego phil no han sacado nada AAA centrado en el Single Player. Por ejemplo ninja theory, primer proyecto en exclusiva (bleeding edge) y puff multijugador, obsidian (grounded) y puff multijugador cooperativo. Yo creo que le dan libertad a los equipos pequeños, pero a los grandes les exigen meter el multijugador con calzador si o si para que sea necesario comprar el xbox live.


Deberías al menos informarte y ver cómo funcionan los proyectos, grounded(es un grupo de 10 personas) y bleeding Edge ambos proyectos que querían desarrollar ambos estudios y que ya estaban llevando a cabo en el momento de adquisición. Y ambos están uno con hellblade 2 y otro con un RPG AAA


Eso es lo que ellos declaran a la prensa, pero no creo que sea casualidad, lo que te digo yo me calza mas con la estructura de negocios que tiene ahora microsoft en general de las suscripciones (azure, office365, gold, gamepass) que con ganar la generacion con juegos AAA singleplayers GOTY que encandilen a la prensa y a los usuarios pero que duran 15 horas.
kanzohatt escribió:Que se lo cuenten a rare.

A rare le va de putisima madre, si no os gusta el juego no pasa nada a mi tampoco me gusta el tlou ni el uncharted ni el god of war y no voy por ahi diciendo que son juegos de mierda.
@gunman1976 Si para ti una compañía está viva por un sólo juego en años, pues bien por ti, yo no me río.
Leugrim escribió:@gunman1976 Si para ti una compañía está viva por un sólo juego en años, pues bien por ti, yo no me río.


No, lo que no puedes decir es que está muerta cuando con un juego que parecía condenado a morirse han sabido resarcirse y llevarlo a PC y convertirlo en un juego de tendencia.

Me entiendes? Yo no me río, lo que no entiendo es tu comentario catastrofista y que tira por tierra un buen trabajo de una buena compañía.

Crees que Microsoft no puede sacar el potencial de Rare, con este juego se ha demostrado que dejando a la ompañía a su bola se pueden conseguir grandes productos y "CREAR COMUNIDAD", que es lo que busca Microsoft.

Y te digo que a mi no me gusta este tipo de juegos pero tengo amigos viciados a él.
@gunman1976 Quizás sí ha sido demasiado catastrofista mi comentario, pero para mi ya no es la misma de antes, es sólo opinión.
39 respuestas