Obsidian estuvo a punto de hacer Baldurs Gate 3 en 2008

Imagen

Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entretainiment ha comentado en una entrevista para Kotaku, como su estudio estuvo a punto de desarrollar 'Baldurs Gate 3' durante el 2008. Según Urquhart, Atari, propietarios de marca 'Dungeons & Dragons' en la que se basa 'Bladurs Gate', estaban interesados, e incluso llegaron a ofrecer de forma verbal un presupuesto similar al que podría haber tenido BioWare para el desarrollo de Mass Effect.

"Atari preguntó en 2007 si queríamos hacer 'Baldurs Gate 3'. Yo dije si, siempre que vayáis en serio. Cuando me preguntaron ¿Qué quieres decir? Les dije, si vais a poner un presupuesto real, tienen que ser 20$ o 25$ millones, no pueden ser 10$ millones. Es necesario un presupuesto como el que BioWare tendría para hacer Mass Effect."

Lamentablemente el proyecto no siguió adelante, Namco Bandai tomo el control de la distribución y una parte del accionariado de Atari y la oferta se evaporó, según relata Feargus Urquhart, "habíamos negociado un contrato completo. Años de trabajo, y al final resultó que no tenían el dinero".

Obsidian Entretainiment no podrá desarrollar 'Baldur Gate 3', pero si que tiene en camino a 'Project Eternity', un RPG isomético que ha iniciado su trayecto gracias a la financiación colectiva.
Benzo escribió:como su estudio estuvo a punto de desarrollar 'Bladurs Gate 3'


Esta mal escrito Baldurs...

En cuanto a la noticia una pena que no lo hicieran...
Benzo, cuantas cervezas llevas? [Ooooo]
ZeroNightmare escribió:¿Obsitian? [mad]

+1, gracias a Dios que no pudieron prostituir también esta saga. Todavía me entran ganas de sangre cuando recuerdo el Neverwinter Nights 2, el Kotor 2, etc... [+furioso]
Una verdadera lástima...espero que tengan guardado todo lo que produjeron ( que tampoco seria raro cambiarle 4 cosas y ponerlo en juego con otro nombre...)
Así se habla, te lo hago, pero en condiciones. Si me vas a dar 10 millones y va a haber sacarlo sin pulir, NO TE LO HAGO !!!
Pues 5 millones, que tienen para Project Eternity, no son los 20 o 25 que Bioware tubo para Mass Effect.

Haber que sale de Project Eternity [sonrisa].
MetakWAR escribió:Pues 5 millones, que tienen para Project Eternity, no son los 20 o 25 que Bioware tubo para Mass Effect.

Haber que sale de Project Eternity [sonrisa].


Estamos en crisis. Ahora con menos dinero te sacan mejores juegos... [qmparto]
papasconmojo escribió:
MetakWAR escribió:Pues 5 millones, que tienen para Project Eternity, no son los 20 o 25 que Bioware tubo para Mass Effect.

Haber que sale de Project Eternity [sonrisa].


Estamos en crisis. Ahora con menos dinero te sacan mejores juegos... [qmparto]

Mejor dicho, te los venden a cachos...

Kite escribió:Una verdadera lástima...espero que tengan guardado todo lo que produjeron ( que tampoco seria raro cambiarle 4 cosas y ponerlo en juego con otro nombre...)

Pero si no hicieron nada, cuando pides presupuesto no tienes nada hecho, salvo tal vez algún concept art.

Pero lo importante es que por esas fechas, ya tenias que hacer o bien un cambio de motor gráfico o crearte uno, porque bastante le sacaron en sus buenos años al Infinity Engine; y eso costaba una pasta por la nueva generación consolera.
A mi me hubiera encantado un BG3, siempre que siguiera la ambientación de los anteriores, aunque no era muy complicado ya que la historia de los Reinos Olvidados esta bastante bien definida.
Pero claro, se creen que sin tener ambientación D&D les va a ir bien en su project eternity, y por ello me han perdido como comprador, como rolero D&D y amante de la literatura de Reinos Olvidados que soy.
Benzo escribió:Feargus Urquhart, CEO de Obsidian Entretainiment ha comentado en una entrevista para Kotaku, como su estudio estuvo a punto de desarrollar 'Baldurs Gate 3' durante el 2008. Según Urquhart, Atari, propietarios de marca 'Dungeons & Dragons' en la que se basa 'Bladurs Gate', estaban interesados, e incluso llegaron ha ofrecer de forma verbal un presupuesto similar al que podría haber tenido BioWare para el desarrollo de Mass Effect.


Mis hogos XD

Saludos! [bye]
"O se hace bien, o no se hace", que pena que no le copiaran mas... [+risas]
MetakWAR escribió:Pues 5 millones, que tienen para Project Eternity, no son los 20 o 25 que Bioware tubo para Mass Effect.

Haber que sale de Project Eternity [sonrisa].



http://youtu.be/DNg6aYzrd9A
Eso no es noticia, ya que Obsidian en esa epoca precisamente eran conocidos por ser los del estudio que estan especializados en hacer secuelas de los juegos de Bioware. El problema es que para una vez que hacian una IP nueva (alpha protocol), tenia tantos bugs y fallos de diseño que cuando se que esta gente esta detras de un juego, directamente espero una edicion parcheada y a mejor precio (como el New Vegas)
papasconmojo escribió:
MetakWAR escribió:Pues 5 millones, que tienen para Project Eternity, no son los 20 o 25 que Bioware tubo para Mass Effect.

Haber que sale de Project Eternity [sonrisa].


Estamos en crisis. Ahora con menos dinero te sacan mejores juegos... [qmparto]


Pues si te piensas que el project eternity se va a acercar siquiera a lo que hubieran hecho con un baldurs gate 3...

Con 5 millones, si pongamos que puedan pagar durante 2 años a 50 desarrolladores, estamos hablando de unos 250 para baldurs gate.

Saludos.
No entiendo que aporta esta noticia... solo una curiosidad ¿no?
Me ha hecho gracia que pidieran el mismo presupuesto que Bioware, cuando no le llegan ni a la altura del betún. EA les habrá puesto una cara al oirlo ¬_¬
16 respuestas