Obsidian Entertainment desvela Project Eternity

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Después de unos días de intriga con una cuenta atrás en su web oficial, Obsidian Entertainment ('Fallout: New Vegas', 'Dungeon Siege 3') ha revelado finalmente su nuevo juego para PC, conocido por ahora como 'Project Eternity', un RPG isométrico basado en un nuevo mundo de fantasía que rinde homenaje a 'Baldur’s Gate', 'Icewind Dale' o 'Planescape: Torment'. 'Project Eternity' tiene como objetivo recuperar la magia de los rpg clásicos.

Para crear el nuevo mundo de 'Project Eternity', Obsidian Entertainment recurrirá a KickStarter donde busca 1.100.000 dolares. El patrocinio mínimo que incluye una copia digital mediante Steam del juego es de 20$ aunque está limitado a las 25.000 primeras personas, llegados a este numero el mínimo será de 25$. Aquellos que quieran una copia física del juego tendrán que abonar 65$ y los mas generosos pueden dar hasta 10.000$.

1 millon de dólares....la leche, creo que es el Kickstarter con la meta mas alta del momento, no?


Dejando eso a un lado, me parece mal que una empresa como Obsidian tenga que recurrir a esto para hacer un juego, siendo la empresa que son deberian tener dinero de sobras :-?
Hay maś proyectos en Kickstarter que superan el millón...

No creo que Obsidian sea una empresa a la que le sobren millones. Es un estudio de desarrollo, y sus últimos juegos habrán sido bajo un contrato con algún editor para que hiciera un juego de una de sus sagas (como el New Vegas). Lo que pasa es que eso no siempre da el suficiente dinero para financiarte durante año y medio para hacer otro juego. La fecha de salida del juego es abril de 2014, y necesitan financiación para pagar a los de dentro durante todo ese tiempo...
Benzo escribió:y los mas generosos pueden dar hasta 10.000$.


Espera que voy a por la visa...

La cosa tiene buena pinta, pero claro, dudo que lo traigan en mas idiomas a parte de inglés, no obstante me gusta esta moda que está viniendo ahora de autofinanciarse mediante los que les van a comprar el juego (siempre y cuando lo terminen sacando)
Ojalá sea como los juegos que aparecen en el vídeo, que Obsidian saca un juegazo por cada 3 o 4 intentos... Espero que esté sea el bueno!!!
pues cualquier cosa que sea conmemorar o revivir los Rpgs clásicos debe ser apoyado por los que vivimos aquellas época.

Yo voy a aportar mi granito de arena [plas]
65 pavos (mas 15 de envio) por la copia física de un juego que cuesta 1 millon producirlo solo ???
Se han pasado de avariciosos ... con lo ranas que han salido sus ultimos juegos, lo tienen claro ...
cercata escribió:65 pavos por la copia física de un juego que cuesta 1 millon producirlo solo ???
Se han pasado de avariciosos ... con lo ranas que han salido sus ultimos juegos, lo tienen claro ...


¿Y tu quien crees que lo hacen los juegos?, ¿los chinos?, las cosas cuestan dinero y estos cobran 65 por la copia fisica porque se estan enfocando a las digital de 20-25 dolares.
pepe2004 escribió:
cercata escribió:65 pavos por la copia física de un juego que cuesta 1 millon producirlo solo ???
Se han pasado de avariciosos ... con lo ranas que han salido sus ultimos juegos, lo tienen claro ...


¿Y tu quien crees que lo hacen los juegos?, ¿los chinos?, las cosas cuestan dinero y estos cobran 65 por la copia fisica porque se estan enfocando a las digital de 20-25 dolares.

JUAJ JUAJ JUAJ, una caja, un DVD y un manual cuestan ahora 40 pavos ????? ja ja ja
Si hacen un homenaje realmente a los viejos rpgs, y no hacen nada que sea muy del estilo actual en cuanto a guión general, bienvenido sea el nuevo juego...
Por 65$ + portes te dan dos copias del juego, física y digital. Yo entiendo que son copias independientes y que tu te puedes quedar la original y dar la ¿key? de Steam a otro.
cercata escribió:
pepe2004 escribió:
cercata escribió:65 pavos por la copia física de un juego que cuesta 1 millon producirlo solo ???
Se han pasado de avariciosos ... con lo ranas que han salido sus ultimos juegos, lo tienen claro ...


¿Y tu quien crees que lo hacen los juegos?, ¿los chinos?, las cosas cuestan dinero y estos cobran 65 por la copia fisica porque se estan enfocando a las digital de 20-25 dolares.

JUAJ JUAJ JUAJ, una caja, un DVD y un manual cuestan ahora 40 pavos ????? ja ja ja


Si haces y distribuyes pocas, probablemente si. Aparte ellos pueden ponerle el precio que se les de la gana y tu tomarlo o darte la vuelta, ¿no?
tony stonem está baneado por "Troll"
Aisss,cuanta tomadura de pelo con la tontaria esta del kickstarter y su puñetera madre y mas con la tonteria esta de una donacion minima que luego se limita y blablabla...Y ojo,que la gente cae xD.
tony stonem escribió:Aisss,cuanta tomadura de pelo con la tontaria esta del kickstarter y su puñetera madre y mas con la tonteria esta de una donacion minima que luego se limita y blablabla...Y ojo,que la gente cae xD.


Pais libre, propones algo libremente y el vecino decide si esta de acuerdo o no. Ahora bien, si fuera una ley y te obligaran ahi si.
tony stonem está baneado por "Troll"
pepe2004 escribió:
tony stonem escribió:Aisss,cuanta tomadura de pelo con la tontaria esta del kickstarter y su puñetera madre y mas con la tonteria esta de una donacion minima que luego se limita y blablabla...Y ojo,que la gente cae xD.


Pais libre, propones algo libremente y el vecino decide si esta de acuerdo o no. Ahora bien, si fuera una ley y te obligaran ahi si.

¿Donde he dicho yo que obliguen a alguien o algo asi?
He dicho que es una tomadura de pelo en la cual pica muchisima gente...No que te obliguen ni nada.
tony stonem escribió:He dicho que es una tomadura de pelo en la cual pica muchisima gente...No que te obliguen ni nada.


No entiendo esta visión. Si mañana Sony, MS o Nintendo lanzan un juego, en el habrán invertido X millones y tu lo comprarás por 60€. Sony, MS y Nintendo recuperarán la inversión y generarán un beneficio. Si tu no tienes la capacidad de invertir ese dinero y los editores no confían en tu producto, ¿que tiene que engaño recurrir a los usuarios?
tony stonem está baneado por "Troll"
Benzo escribió:
tony stonem escribió:He dicho que es una tomadura de pelo en la cual pica muchisima gente...No que te obliguen ni nada.


No entiendo esta visión. Si mañana Sony, MS o Nintendo lanzan un juego, en el habrán invertido X millones y tu lo comprarás por 60€. Sony, MS y Nintendo recuperarán la inversión y generarán un beneficio. Si tu no tienes la capacidad de invertir ese dinero y los editores no confían en tu producto, ¿que tiene que engaño recurrir a los usuarios?

Ese juego en el que Sony,Microsoft o Nintendo han invertido X millones,esta en el mercado y puedo verlo,probarlo y juzgarlo.
Esto es en plan de "venga,pagarnos lo que os digamos,si llegamos al dinero que queremos lo haremos y os mandamos una copia y si os gusta guay,sino os jodeis".
Nada,lo siento pero no me valen esos argumentos que dais.
Perdonad mi ignorancia supina...¿Obsidian son los de la segunda parte del Star Wars: Caballeros de la antigüa republica?
Digo lo de siempre con los Kickstarter. Buena suerte pero que les de el dinero otro que a mí no me gusta comprar promesas.

Cuando salga si es bueno se compra y si no se pasa.

my_dying_bride escribió:Perdonad mi ignorancia supina...¿Obsidian son los de la segunda parte del Star Wars: Caballeros de la antigüa republica?


Sí.
neon_knight17 escribió:Digo lo de siempre con los Kickstarter. Buena suerte pero que les de el dinero otro que a mí no me gusta comprar promesas.

Opino lo mismo, se que es una putada para los "estudios" independientes y sin recursos pero hasta hace poco muchos de estos lograron sacarse las castañas del fuego sin usar esta modalidad de financiacion ;)
Joer, ya estan subiendo de los 15 dolares de otros proyectos.... malo malo :o
De momento tengo 3 proyectos financiados en Kickstarter, pensaba que no iba a financiar ninguno más hasta ver recuperada mi pasta con los juegos terminados, pero este proyecto si me gusta mucho, peeeeero ponen que de momento solo saldrá en Ingles, me parece que no verán ya mi pasta por lo menos hasta mucho después de que salga, porque no me da la gana de pagar mas por no ser de los 25.000 primeros por que ellos no tengan claro si traducirán el juego a otros idiomas.
Obsidian es ni más ni menos que Black Isle Studios reunido, de las cabezas de algunos de sus pesos pesados han salido juegos como:

- Fallout y Fallout II. Sí, con Fallout: New Vegas sencillamente la saga le fue devuelta a sus creadores, aunque en un pésimo y prostituido estado.

- Icewind Dale I y II.

- Arcanum.

- Vampire: The Masquerade - Bloodlines.

- The Temple of Elemental Evil.

- Planescape: Torment.

Bioware nació y murió con la saga Baldur's Gate. Desde entonces ha sufrido un declive increíble hasta convertirse en la Biowhore actual. Obsidian es la gran esperanza del RPG.

Y por supuesto que necesita financiación, lleva años malviviendo a fuerza de juegos por encargo. Ningún editor financiaría un juego como este.
Hablemos escribió:Obsidian es ni más ni menos que Black Isle Studios reunido, de las cabezas de algunos de sus pesos pesados han salido juegos como:

- Fallout y Fallout II. Sí, con Fallout: New Vegas sencillamente la saga le fue devuelta a sus creadores, aunque en un pésimo y prostituido estado.

- Icewind Dale I y II.

- Arcanum.

- Vampire: The Masquerade - Bloodlines.

- The Temple of Elemental Evil.

- Planescape: Torment.

Bioware nació y murió con la saga Baldur's Gate. Desde entonces ha sufrido un declive increíble hasta convertirse en la Biowhore actual. Obsidian es la gran esperanza del RPG.

Y por supuesto que necesita financiación, lleva años malviviendo a fuerza de juegos por encargo. Ningún editor financiaría un juego como este.


En primer lugar, el Arcanum y el Vampire, fueron juegos de Troika games, que si bien venian de Black Isle, con su disolucion no todos acabaron en obsidian, ya que algunos recalaron en Bioware. En segundo lugar Obsidian tambien son conocidos como los mamporreros de Bioware, ya que toda saga que Bioware iniciara, alli estaban ellos para hacer la segunda parte (star wars kotor o neverwinter), pero tambien se han ganado la fama de hacer unos juegos con unos acabados muy malos, y por mucho que en el fallout new vegas podamos achacarselo a Bugthesda, eso no excusa los fallos de una de las expansiones del Neverwinter, el Alpha Protocol (un intento de hacer Mass effect con espionaje) o directamente un juego para olvidar como Dungeon Siege 3.
Vamos, que con sus precedentes de no arreglar bugs y de sacar juegos no muy pulidos (con buenas ideas eso si) como que primero probare una demo.
tony stonem escribió:Ese juego en el que Sony,Microsoft o Nintendo han invertido X millones,esta en el mercado y puedo verlo,probarlo y juzgarlo.
Esto es en plan de "venga,pagarnos lo que os digamos,si llegamos al dinero que queremos lo haremos y os mandamos una copia y si os gusta guay,sino os jodeis".
Nada,lo siento pero no me valen esos argumentos que dais.


Este juego también podrás verlo, probarlo y juzgarlo cuando salga y si te gusta comprarlo, pero el hecho de querer invertir en el antes de que salga no significa que sea una tomadura de pelo. Yo creo que se está abusando de la financiación colectiva, pero es una salida más para que un estudio pueda tirar adelante iniciativas que de otra forma no podría.
Hombre, Sony, Microsoft y Nintendo pueden financiar juegos que necesiten años de desarrollo sin peligro de irse a la ruina. Incluso cancelarlos a su antojo. Vamos, me parece normal que Obsidian o compañías pequeñas busquen su financiación de esta forma, en vez de tener que buscar un editor que ponga el dinero y no meta mucha mano al proyecto...
Esto es lo que todo fan de los rpg antiguos para PC deseaba, por mi parte ya tienen el dinero. Espero que salga un juego a la altura de las expectativas(que para mi son altisimas). Ya que no se puede confiar en Bioware para que hagan un buen juego de rol viendo sus últimos "juegos" esperemos que los de Obsidian sigan demostrando que son los mejores haciendo rpg y que todo el talento de Black Isle se fue a Obsidian y a Bioware se fueron los que solo querían pasta.
80$ dolares por una versión física me parece muyyyyyyyyyyyyyy caro. Y más hablando de una edición "Normal"

Aunque confio casi ciegamente en Obsidian, pedir dinero YA por algo que no se muestra, ni si quiera un alpha del proyecto, si no ir tirando de viejas glorias y nostalgias me parece muy bajo. Si hasta los kickstarted más indies te muestran aunque sean artwork, parte de gameplay e incluso banda sonora.

Yo por mi parte les deseo mucha suerte ha esta gente, pero dudo muchísimo que no haya ninguna distribuidora en todo el mundo que no quiera sacar su juego. Otra cosa es que esta gente pida un dinero absurdamente elevado.

Un saludo
Podra ser caro o no, todo depende de las espectativas del aficionado. Por mi parte llevo 10 años esperando un anuncio como este y logicamente seria muy gilipollas en no participar por 20$.

Lo que me parece increible es que lleven ya 850.000$ recaudados [Alaa!] . ¡Haber si superan a Double Fine, con sus 3kilos!.
Yo alucino con la gente, os quejais del precio y decis que un DVD y un manual no cuestan eso? A ver, que no os estan dando un libro en blanco ni un DVD virgen, os estan dando un producto ya terminado y eso se paga, o porque es digital ya no tiene valor? También cuando vais a comprar el pan contabilizais cuanto ha costado la harina, la levadura, etc para ver si os estan timando? Que poquito valorais el desarrollo de un videojuego el cual es bastante dificil de realizar, requiere mucha gente, muchos conocimientos, mucho tiempo y mucha organización.
Por mi parte yo ya he donado.
Si, me molan mucho estos juegos, me encantaron en su día y seguro que me gustan ahora pero ¿pagar dos veces? Creo que el giro que la industria necesita no puede ser este, siempre nos toca pagar. Para determinados proyectos si entiendo el Kickstarter pero para una empresa como esta no tiene el mínimo sentido.

En fin, que nos den...
franjart escribió:¿pagar dos veces?
Mi no entender, tu pagas una vez y ya tienes derecho al juego.
Elbos-Rod escribió:Yo alucino con la gente, os quejais del precio y decis que un DVD y un manual no cuestan eso? A ver, que no os estan dando un libro en blanco ni un DVD virgen, os estan dando un producto ya terminado y eso se paga, o porque es digital ya no tiene valor? También cuando vais a comprar el pan contabilizais cuanto ha costado la harina, la levadura, etc para ver si os estan timando? Que poquito valorais el desarrollo de un videojuego el cual es bastante dificil de realizar, requiere mucha gente, muchos conocimientos, mucho tiempo y mucha organización.
Por mi parte yo ya he donado.


Juegos con menor presupuesto que este han tenido versión física mucho más barata y no solo hablo de juegos de PC.

Un saludo
Pues a mi me atrae mucho la idea...
voy a dar una pequeña clase de matematicas:

70 euros del fifa X 5 millones de copias = 350 millones de euros.

esta gente pide 1 millon y ya están descontando a los potenciales compradores del juego pues ese millón entra dentro las ventas del juego (por 15 euros que os piden, cuidado no os arruinéis).

no cuesta lo mismo para un publisher grande que hace miles de tiradas de copias de sus juegos, con un estudio pequeño que tiene que hacerlo a mano, contratando los servicios de una pyme de su zona, es otro mundo.

alguno habeis probado a haceros una camiseta con un diseño propio? y luego no os dado por enteraros cuanto le cuesta a un empresa de camisetas hacer millones de sus camisetas? y vais a decirle al tio de la tienda de diseños personalizados que es un ladron? pues eso.
seryu escribió:voy a dar una pequeña clase de matematicas:

70 euros del fifa X 5 millones de copias = 350 millones de euros.

esta gente pide 1 millon y ya están descontando a los potenciales compradores del juego pues ese millón entra dentro las ventas del juego (por 15 euros que os piden, cuidado no os arruinéis).

no cuesta lo mismo para un publisher grande que hace miles de tiradas de copias de sus juegos, con un estudio pequeño que tiene que hacerlo a mano, contratando los servicios de una pyme de su zona, es otro mundo.

alguno habeis probado a haceros una camiseta con un diseño propio? y luego no os dado por enteraros cuanto le cuesta a un empresa de camisetas hacer millones de sus camisetas? y vais a decirle al tio de la tienda de diseños personalizados que es un ladron? pues eso.


pacopi escribió:Juegos con menor presupuesto que este han tenido versión física mucho más barata y no solo hablo de juegos de PC.

Un saludo


El que no quiera verlo que no lo vea. Que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Pero que esta gente sin mostrar nada pida ese dinero me parece una sobrada de mucho cuidado.

Está claro que el crowdfunding se empieza a desvirtuar, esta gente no está sacando un juego a expectativa de perder dinero o ganar muy poco con él, pero con la idea de poder sacarlo y hacerse un hueco o por amor al arte. Esta gente aprovecha el tirón y filón que se ha dado en internet y quieren sacar tajada.

Vuelvo a repetir, que dudo mucho que ninguna distribuidora a nivel mundial no quisiera sacar un proyecto de esta gente. Como no lo sé, ni estoy metido en la industria, sólo puedo comparar con otras iniciativas y ver que algo no cuadra cuando por algo físico pides tantísimo. No hablo del digital que obviamente no lo veo mal de precio.

Un saludo
pacopi escribió:El que no quiera verlo que no lo vea. Que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Pero que esta gente sin mostrar nada pida ese dinero me parece una sobrada de mucho cuidado.

Está claro que el crowdfunding se empieza a desvirtuar, esta gente no está sacando un juego a expectativa de perder dinero o ganar muy poco con él, pero con la idea de poder sacarlo y hacerse un hueco o por amor al arte. Esta gente aprovecha el tirón y filón que se ha dado en internet y quieren sacar tajada.

Vuelvo a repetir, que dudo mucho que ninguna distribuidora a nivel mundial no quisiera sacar un proyecto de esta gente. Como no lo sé, ni estoy metido en la industria, sólo puedo comparar con otras iniciativas y ver que algo no cuadra cuando por algo físico pides tantísimo. No hablo del digital que obviamente no lo veo mal de precio.

Un saludo


No se si la hay, pero si hubiera una distribuidora dispuesta poner dinero, ¿a que precio sería? Recorte de libertades, supervisión, modificaciones, cambios de política, quedarse con la IP, obligación de trabajar en otros proyectos, posibilidad de que esa IP termine en manos de otro estudio...

La industria está llena de ejemplos de como buenas compañías se han ido a la mierda por buscar una estabilidad financiera para poder desarrollar juegos. Obsidian Entertainment en este caso no quiere o no encuentra un publisher, quiere hacer un juego, el que ellos quieren hacer y la mejor forma de buscar dinero que han encontrado es pedírselo al consumidor final. Si hay interés, sale adelante, si no, se queda en un proyecto.
Benzo escribió:
pacopi escribió:El que no quiera verlo que no lo vea. Que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Pero que esta gente sin mostrar nada pida ese dinero me parece una sobrada de mucho cuidado.

Está claro que el crowdfunding se empieza a desvirtuar, esta gente no está sacando un juego a expectativa de perder dinero o ganar muy poco con él, pero con la idea de poder sacarlo y hacerse un hueco o por amor al arte. Esta gente aprovecha el tirón y filón que se ha dado en internet y quieren sacar tajada.

Vuelvo a repetir, que dudo mucho que ninguna distribuidora a nivel mundial no quisiera sacar un proyecto de esta gente. Como no lo sé, ni estoy metido en la industria, sólo puedo comparar con otras iniciativas y ver que algo no cuadra cuando por algo físico pides tantísimo. No hablo del digital que obviamente no lo veo mal de precio.

Un saludo


No se si la hay, pero si hubiera una distribuidora dispuesta poner dinero, ¿a que precio sería? Recorte de libertades, supervisión, modificaciones, cambios de política, quedarse con la IP, obligación de trabajar en otros proyectos, posibilidad de que esa IP termine en manos de otro estudio...

La industria está llena de ejemplos de como buenas compañías se han ido a la mierda por buscar una estabilidad financiera para poder desarrollar juegos. Obsidian Entertainment en este caso no quiere o no encuentra un publisher, quiere hacer un juego, el que ellos quieren hacer y la mejor forma de buscar dinero que han encontrado es pedírselo al consumidor final. Si hay interés, sale adelante, si no, se queda en un proyecto.


Y no podrían hacer un kickstarted para reunir fondos de cara a la distribuidora y decirles: "Mirad! Empezamos el proyecto con X dinero y estos son los apoyos de la gente que ha confiado en nosotros. Con esto confirmamos que hay mercado para este juego."

Quizás yo lo vea muy bonito... Sé que las distribuidoras (en su gran mayoría) son unos chupasangres, pero también es más fácil y factible para ellos que están subidos al dolar el hacerlo de esta manera y pedir a los fans incondicionales que confíen en ellos.

No sé, deben haberme mal acostumbrado los desarrolladores indies con sus pequeñas joyas a precios de risa.

Un saludo
Deberias ver el video del Sr. Brian Fargo, donde relataba en plan coña, como fue llamando puerta por puerta, de distribuidor en distribuidor y durante varios años, para intentar que le financiasen el juego Wasteland 2. Todas las respuestas eran las mismas. ¿Adivinas cual?.

Las distribuidoras necesitan un par de ostias en su bolsillo y dejar de apostar siempre a lo seguro. Kickstarter por suerte pueden ser esas manos. Asi que todos los proyectos de gente con prestigio ke se lancen a la piscina en busca de financiación colectiva tendran mi apoyo. Y oye!, espero que les vaya bien y consigan mucha pasta. Al igual que espero que cumplan ofreciendo un juego como los el que los aficionados desean.
MetakWAR escribió:Deberias ver el video del Sr. Brian Fargo, donde relataba en plan coña, como fue llamando puerta por puerta, de distribuidor en distribuidor y durante varios años, para intentar que le financiasen el juego Wasteland 2. Todas las respuestas eran las mismas. ¿Adivinas cual?.

Las distribuidoras necesitan un par de ostias en su bolsillo y dejar de apostar siempre a lo seguro. Kickstarter por suerte pueden ser esas manos. Asi que todos los proyectos de gente con prestigio ke se lancen a la piscina en busca de financiación colectiva tendran mi apoyo. Y oye!, espero que les vaya bien y consigan mucha pasta. Al igual que espero que cumplan ofreciendo un juego como los el que los aficionados desean.


Es lo que pasa cuando llegas solo con buenas intenciones y una sola idea. Si tanto Obsidian en este momento con este nuevo proyecto y en su momento el Señorito Fargorio no mostraron nada "palpable" de lo que iban ha hacer cuando empezaron con sus recauda billetajes, es que o una de dos. Como digo fueron a las distribuidores y les dijeron "Mirad que tenemos una idea, pero no podemos mostraros nada, solo danos dinero! Ey, que podéis fiaros de nosotros mirad nuestro curriculum, pero solo el de viejas glorias... que últimamente hemos tenido mala racha y no podéis contar nuestros últimos frac..trabajos" o se perdieron en un mar de papeleo

Na, en serio, sigo pensando que es más fácil pedir dinero a los fans que como fans, no necesitan nada, solo con humo y un nombre detrás les vale. Si encima "quitamos" el formato físico por uno digital de coste ínfimo para la desarrolladora y lo mezclamos bien con unas buenas ventas... tenemos un señor pelotazo!

Ainsss el señor dinero... minecraft, juegos cutres de móviles, juegos sociales rollo facebook y por desgracia un largo etc. Coste ínfimo, beneficios superlativos... ¿Quién coño en su sano juicio no va a querer un trozo del pastel?. Por eso parte de mi indignación al usar esta plataforma, que desde mi punto de vista su esencia era la de que gente con recursos muy limitados pudiesen sacar adelante sus proyectos.

P.D. Podéis ponerme en lista de personas "non gratas" pero yo si hubiesen mostrado algo seguramente los hubiese apoyado.

EDITO: Me alegro de que hayan llegado de sobra a lo necesario, espero lo mejor. Si cuando lo saquen me gusta lo pillare y si he de hablar bien, seré el primero en hacerlo [beer]

Un saludo
dentro de poco, hasta EA pedirá dinero en kickstarters...
Elbos-Rod escribió:Yo alucino con la gente, os quejais del precio y decis que un DVD y un manual no cuestan eso? A ver, que no os estan dando un libro en blanco ni un DVD virgen, os estan dando un producto ya terminado y eso se paga, o porque es digital ya no tiene valor? También cuando vais a comprar el pan contabilizais cuanto ha costado la harina, la levadura, etc para ver si os estan timando? Que poquito valorais el desarrollo de un videojuego el cual es bastante dificil de realizar, requiere mucha gente, muchos conocimientos, mucho tiempo y mucha organización.
Por mi parte yo ya he donado.


Claro, y los que compran la version digital a menos de la mitad de precio no estan aportando a ese increiblemente dificil desarrollo del juego no?
Venga ya, si el juego vale 25$ en digital es una tomadura de pelo que valga 65$ la fisica. 40$ no vale la distribucion de un cd, 4 paginas a a color y una caja, que en total costara como mucho 3$ a precio de fabrica (o incluso en los chinos si me apuras). Y que se vayan a distribuir pocas es uan soberana gilipollez. Si se van a distribuir pocas, no se hacen millones de ediciones fisicas. Se hacen pocas tambien y se distribuyen pocas tambien.

Y no se en que mundo cabe pensar que costar 40$ extras para la edicion fisica es razonable. (y esque ni aunque fuese en producto terminado). Luego te ves ediciones fisicas de juegos indie como world of goo. Que que cuestan en tiendas? ni siquiera lo que cuesta la edificion digital de este juego.
Por 65 te llevas DOS juegos, uno en físico y el otro vía steam.

el que le parezca caro que pida precios en unaimprenta de su zona.
seryu escribió:Por 65 te llevas DOS juegos, uno en físico y el otro vía steam.

el que le parezca caro que pida precios en unaimprenta de su zona.


Obviamente los precios de impresion no les cuestan como a un usuario de a pie...
Y no te llevas 2 juegos, en todo caso te llevas el mismo juego 2 veces. Pero que no es mas que una tomadura de pelo. Los juegos que estan en steam y en edificion fisica los añades a steam introduciendo su CDkey y activandolo. Asi que eso de 2 juegos va a ser que no.

(y en caso de que obviamente una misma persona no quiere 2 veces el mismo juego y cuente como 2 keys individuales, tampoco van a deicr a sus amigos: "venga, vamos a medias. pagamos 80 dolares y nos llevamos 2 copias! cuando 2 digitales cuestan 50!)

En serio, quien no lo quiera ver algo le falla. Vendiendo cosas sin hacer a precio de superproduccion. claro que si.
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