Obsidian anuncia Tyranny, un nuevo juego de rol para este mismo año

La reputación de Obsidian Entertainment en cuanto a juegos de rol no requiere de muchas palabras para avalar un nuevo proyecto, bastando con la cita de algunos de sus mejores trabajos en distintos subgéneros como Fallout: New Vegas, South Park: La Vara de la Verdad o su más reciente éxito Pillars of Eternity.

Tras completar el trabajo en la expansión "The White March" de este último juego, el estudio acaba de anunciar un nuevo título basado en el mismo motor, pero sin mayor relación con este proyecto. Bajo el nombre Tyranny y la premisa "a veces, el mal triunfa", este título nos situará en un mundo en el que los héroes ya han caído derrotados por los ejércitos de Kyros y en el que jugaremos el papel de un juez y ejecutor del imperio con libertad para decidir el destino de la población sometida.


El tráiler del juego se centra en la ambientación de conquista pero nos deja sin muchos datos sobre el desarrollo

El cargo de nuestro personaje, el llamado "Fatebinder", da a su palabra la condición de ley, implicando que cada elección que llevemos a cabo condicionará el futuro de la tierra y sus habitantes. Recibiremos la tarea de tomar precisamente las decisiones más relevantes para nuestro imperio y los conquistados y a través de nuestras acciones nos granjearemos una reputación e influiremos en un mundo de juego que verá reflejados los cambios entre partidas.

El escenario de Tyranny estará dividido en varios niveles separados por cordilleras y otros accidentes geológicos que condicionan el estilo de vida de los habitantes de cada uno (de ahí su nombre, "the Tiers", literalmente "los niveles"), y a través del mapa que el estudio está desvelando en la web del juego, podemos apreciar ya un importante desequilibrio social que probablemente jugará un papel en nuestras tareas, que por lo que nos cuentan incluirán la búsqueda de la mayor productividad posible para el imperio.

Aunque las capturas publicadas muestran lo que podría ser un desarrollo similar al de PoE y otros títulos de rol, las descripciones del estudio hacen pensar en que tal vez el juego incorpore elementos de gestión de recursos o alguna otra mecánica de géneros como la estrategia. Con una fecha de lanzamiento prevista para este mismo año en los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X, seguramente pronto sabremos mucho más sobre este título distribuido por Paradox Interactive que espera aportar una nueva dimensión a la responsabilidad y el dilema moral en los juegos de rol.

Imagen
Yo tras el Pillars me apunto a un bombardeo con esta gente [oki]
@ionesteraX

Vamos. Me apunto. XD XD Precompra en GOG por favor.
Jugando al pillars habia pensado varias veces que esta gente ha creado una "base" perfecta para desarrollar mas juegos e historias nuevas, me alegro de que sea asi, el argumento parece a priori muy interesante, solo puedo decir que es muy posible que conmigo tengan otra venta mas, sobre todo si lo traducen y cuidan tanto el juego con actualizaciones y mejoras.
Un saludo.
Aquí otra venta incondicional más y, además, de salida.
Madre mía [tadoramo]

Tas mi experiencia con Pillars of Eternity me comprare este sin pensármelo.
Obsidian tiene mi respeto por ofrecer calidad en estado puro y por ser de las pocas empresas que no se casualizan.
Otro que tambien va a caer en este juego!

No soy muy asiduo a juegos de RPG. No son mi tipo de juego, pero tras descubrir el Pillars of Eternity (me llamo el arte conceptual del juego cuando vi su Kickstarter) y encontrarme con semejante diamante en bruto, que tanto me ha hecho disfrutar y tantas horas de juego me ha dado. A por este voy sin frenos y a lo loco!

Grande Obsidian!! [tadoramo] [beer]
Tiene buena pinta aunque ando algo saturado de juegos de rol con vista isométrica.

Me hubiese gustado algo más ambicioso en 3D tipo New Vegas.
Precisamente algo que se critica en el PoE era que tus decisiones no tenian demasiado peso durante el desarrollo del juego,vamos que en ciertos puntos daba igual lo que decidieras por que pasaba exactamente lo mismo.

Y con este parece que apuntan a ese aspecto,que las decisiones tenga sus consecuencias de manera visible,y tambien el dilema moral en el que te pueden poner utilizando las decisiones.

Un saludo.
Esto promete. Lástima que el el trailer no saca nada de gameplay... tengo ganas de saber mas.
Me alegro por el anuncio, pero también esperaba algunas imágenes del juego en el trailer y me he quedado con las ganas.
Maromo18 escribió:Otro que tambien va a caer en este juego!

No soy muy asiduo a juegos de RPG. No son mi tipo de juego, pero tras descubrir el Pillars of Eternity (me llamo el arte conceptual del juego cuando vi su Kickstarter) y encontrarme con semejante diamante en bruto, que tanto me ha hecho disfrutar y tantas horas de juego me ha dado. A por este voy sin frenos y a lo loco!

Grande Obsidian!! [tadoramo] [beer]

Pues eso es que no has jugado a los Baldur's gate. Porque son el PoE elevado a la enésima potencia.
Reakl escribió:
Maromo18 escribió:Otro que tambien va a caer en este juego!

No soy muy asiduo a juegos de RPG. No son mi tipo de juego, pero tras descubrir el Pillars of Eternity (me llamo el arte conceptual del juego cuando vi su Kickstarter) y encontrarme con semejante diamante en bruto, que tanto me ha hecho disfrutar y tantas horas de juego me ha dado. A por este voy sin frenos y a lo loco!

Grande Obsidian!! [tadoramo] [beer]

Pues eso es que no has jugado a los Baldur's gate. Porque son el PoE elevado a la enésima potencia.


A mí llamadme blasfemo o lo que queráis, pero PoE me maravilló y sin embargo BG1 me lo terminé pero muy aburrido,y el 2 lo dejé a medias. Quizás fuera saturación de rpg isométricos...
Reakl escribió:
Maromo18 escribió:Otro que tambien va a caer en este juego!

No soy muy asiduo a juegos de RPG. No son mi tipo de juego, pero tras descubrir el Pillars of Eternity (me llamo el arte conceptual del juego cuando vi su Kickstarter) y encontrarme con semejante diamante en bruto, que tanto me ha hecho disfrutar y tantas horas de juego me ha dado. A por este voy sin frenos y a lo loco!

Grande Obsidian!! [tadoramo] [beer]

Pues eso es que no has jugado a los Baldur's gate. Porque son el PoE elevado a la enésima potencia.


Discrepo sobre lo que dices,si bien en algunos puntos BG saga es superior a PoE,en otros puntos pasa al reves como por ejemplo en el interfaz,que en cuanto a gestion y control de la situacion el PoE me parece redondo.

Un saludo.
Que ganitas le tengo [360º]

PD: Estos tíos solo hacen que obras de arte
INCUBUS escribió:Tiene buena pinta aunque ando algo saturado de juegos de rol con vista isométrica.

Me hubiese gustado algo más ambicioso en 3D tipo New Vegas.


+1.

Si Obsidian hiciese el Fallout 4: New X, ya podría morir feliz.
16 respuestas