Obsidian anuncia el juego de rol Avowed y muestra la primera expansión de The Outer Worlds

Obsidian Entertainment se ha presentado al Xbox Games Showcase con dos proyectos. El inédito y que posiblemente más entusiasmará a su parroquia es Avowed, un nuevo juego de rol en primera persona y gran presupuesto que estará disponible para Xbox Series X y PC. Además, tenemos Peril on Gorgon, la primera expansión para The Outer Worlds que estará disponible el 9 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Los detalles sobre Avowed son muy pocos. Mikey Dowling, director de comunicaciones de Obsidian Entertainment, solo ha revelado que se trata de un nuevo y “épico” juego de rol en primera persona que se ambienta en el mundo fantástico de Eora. Y esto es todo por ahora. Solo podemos añadir que Avowed estará disponible en Xbox Series X, Xbox Game Pass y PC.


Sí tenemos más información sobre Peril on Gorgon, el primero de los dos complementos narrativos previstos para The Outer Worlds, que estará disponible el 9 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El contenido se ofrecerá como parte de un paso de expansión, que en un futuro también dará acceso a Murder on Eridanos. También será posible adquirir ambos elementos por separado.

“Peril on Gorgon ofrece a sus empleados más elementos que tanto les gustan en este oscuro y humorístico universo a través de una aventura en blanco y negro que llevará a los jugadores al asteroide Gorgon para investigar el misterioso origen de Adrena-Time”, dice la descripción oficial de Peril on Gorgon. “Ahí encontrarás nuevas armas, armaduras, fallas y la misma libertad para enfrentar los problemas que hacían el juego original tan satisfactorio”.

Además, Peril on Gorgon aumenta el nivel máximo hasta 33 para ofrecer más formas de crear el personaje con nuevas ventajas y habilidades. Respecto a Murder on Eridanos, la segunda expansión de The Outer Worlds, no hay detalles.

Para lo poco que se ha podido ver de AVOWED... me ha gustado, al menos "el concepto", y si ya luego nos podemos imaginar como podría ser... me gustaría que fuese como un SKYRIM/OBLIVION... pero mejor hecho en TODO.
Pues yo quiero que sea un Ultima Underworld. O un Arx Fatalis.
De lo poco que ha creado hype en esta conferencia, junto al nuevo Fable.

Y resulta que de ambos se ha visto nada o casi nada y no tienen ni fecha de salida.

Obsidian sabe hacer RPGs y si te sacan un Fallout medieval puede hacerle dura pugna al próximo TES.
Me recuerda mucho al Dark Messiah si no me falla la memoria, en su época fue muy bueno o almenos a mi me gusto, no esta mal verlo de nuevo con un lavado de cara con música del señor de los anillos [qmparto] Eso de ip nueva... esta ya todo inventado.

Edito: Toma del 2006 tú ! Que viejo me acabo de sentir.
Lo poquísimo que se ve me gusta. Parece Skyrim, espero que con una jugabilidad más interesante.
Para mi obsidian es uno de mis estudios fetiche dentro de sus juegos clásicos. Con el Avowed este me he quedado con la miel en los labios.
El Outer Worlds me ha flipado bastante. De hecho esta en el gamepass junto al Fallout 76 y le eché muchas más horas al outer hasta que lo terminé. Este fallout me da micha pereza y llevaré ya unas 20 horas...
Toda mi atención para Avowed, TOW para mi está muerto, espero que no me pase como con este ultimo, que mucho esperaba y poco me encontré, si van a tirar del lore los pillars espero al menos que saquen algo bueno de verdad, no puedo evitar comparar con Skyrim en la parte final del video, magia en una mano, espada en la otra [+risas] y sabiendo que con new vegas hicieron algo grande y no como la chufa de TOW, no espero menos que un sandbox de rol con el lore del pillars, carne de cañon para mods ademas, si cumple xD
Demasiado pronto para opinar. En realidad lo de los gameplays esos famoso qué eran, solamente con Halo?

Ojalá sea un juegazo de rol de los que nos tienen acostumbrados.
Obsidian tiene siempre toda mi atención. Grandes [tadoramo]
Este es el juego que más me ha llamado la atención de la conferencia. Espero que esté a la altura de las expectativas.
Joder, por fin. RPGs de Obsidian de alto presupuesto.

Cuando vi que MS los había puesto a trabajar en un juego-servicio basura online me temía una Rareada. Esto me tranquiliza un poco.

Del Avowed es pronto para decir nada, pero la expansión del OW: Compra día 1.
@shilfein Si no me equivoco, el otro juego que mencionas es un proyecto de un pequeño grupo dentro del estudio que tenían desde antes de la adquisición por parte de Microsoft, así que no es que estos últimos los hayan puesto a trabajar en nada, sólo les han permitido seguir adelante con lo que querían hacer.
Pues fantástico que se metan a hacer juegos RPG de nuevo estos de Obsidian :) Los tendré en mira.

Y la expansión del Outer Worlds... no creo que la incluyan en el Gamepass... no?... Estoy pendiente de jugarlo, y si lo ponen ahí sería perfecto.
zerOspa escribió:Me recuerda mucho al Dark Messiah si no me falla la memoria, en su época fue muy bueno o almenos a mi me gusto, no esta mal verlo de nuevo con un lavado de cara con música del señor de los anillos [qmparto] Eso de ip nueva... esta ya todo inventado.

Edito: Toma del 2006 tú ! Que viejo me acabo de sentir.


Venía a decir lo mismo. Recuerdo comprarlo quizá en 2006 o 2007 por 5 euros o una cosa así y antes de tener Steam, en plan "Psé, a ver qué juego ahora..." (bendito tiempo libre, diosss) y quedar maravillado. Atrapaba muchísimo todo. Muy divertidas las magias. No me lo acabé por poco, entre pitos y flautas. Luego pude activarlo en Steam, recuerdo quedar flipado de poder hacerlo.

Si te fijas, la gente nombra Skyrim. Es gracioso, porque nos hacen aun más viejos. Cabronazos...

Edit:
Qué coño, ilustremos un poco a la jubentut:


Edit 2:
Anda ostia, Arkane Studios lo hizo. [boing]
Los del Half Life Episodio 4 (cancelado). Si es que no me extraña que se lo encargasen, tremendo trabajo con el motor Source en el Might and Magic.
Un "Skyrim" hecho por los del Fallout New Vegas. Acaba de ponerse en lo más alto de juegos más esperados.
@NoMacuerdoDeMiCuenta

Es que todos dicen lo mismo, un Skyrim por aquí, Skyrim por allá..... coñe que hubo mas vida ante del Skyrim, es que el Dark Messiah es el perfecto ejemplo para compararlo porque es clavado, magia y fantasia en primera persona, pero la gente ya solo conoce Fornite y Skyrim. O seremos nosotros unos viejos y por aquí solo rondan gente de vente años o menos. Es una pena porque como has dicho fue un juego muy guapo y revolucionario para la época, yo me lo pasé en grande yo no apostaba nada por él y me mostró lo equivocado que estaba.

Por aquel entonces estaba el Oblivion, Neverwinter Nights , Guild Wars , SpellForce, Titan Quest y alguno mas me dejo en el tintero, pero paro ya porque se me esta removiendo algo dentro del pecho.
zerOspa escribió:@NoMacuerdoDeMiCuenta

Es que todos dicen lo mismo, un Skyrim por aquí, Skyrim por allá..... coñe que hubo mas vida ante del Skyrim, es que el Dark Messiah es el perfecto ejemplo para compararlo porque es clavado, magia y fantasia en primera persona, pero la gente ya solo conoce Fornite y Skyrim. O seremos nosotros unos viejos y por aquí solo rondan gente de vente años o menos. Es una pena porque como has dicho fue un juego muy guapo y revolucionario para la época, yo me lo pasé en grande yo no apostaba nada por él y me mostró lo equivocado que estaba.

Por aquel entonces estaba el Oblivion, Neverwinter Nights , Guild Wars , SpellForce, Titan Quest y alguno mas me dejo en el tintero, pero paro ya porque se me esta removiendo algo dentro del pecho.


Más bien... [carcajad]
Qué pena que muchos desperdicien el tiempo en foros. Un rato vale, o si le echas horas que sea aportando, no discutiendo. Deberían aprovechar el tiempo libre para aprender de videojuegos y estar al aire libre. Qué de puto viejo ha sonado, pero es que es así. Ojalá me hubiesen guiado mejor con 20 años a mi. No habría dado tantos bandazos.
19 respuestas