Obras privadas a las 8 de la mañana

Hola:

Bueno a ver están haciendo una obra de un local privado (una bodega) justo debajo de mi casa. EN cuanto dan un par de martillazos parece que estan en mi propia habitacion, ya que el local es enorme y hay mucho eco, y lo peor de todo es que las obras las empiezan a las 8 de la mañana.

¿Alguno sabeis desde que hora pueden empezar con las obras?
¿Es legal ponerse a esa hora a dar martillazos, a hacer un infierno de ruido con la taladradora y a pegar berridos?
DarthRoman escribió:Hola:

Bueno a ver están haciendo una obra de un local privado (una bodega) justo debajo de mi casa. EN cuanto dan un par de martillazos parece que estan en mi propia habitacion, ya que el local es enorme y hay mucho eco, y lo peor de todo es que las obras las empiezan a las 8 de la mañana.

¿Es legal ponerse a esa hora a dar martillazos, a hacer un infierno de ruido con la taladradora y a pegar berridos?

Sí, es legal.
Dios mio... me acabas de matar...

Llevan un mes haciendo obras sin dejarme dormir bien y lo que les queda...
Deberia ser ilegal. No son horas para formar mucho escándalo. Y pondria la franja de 10 a 22.

Alguien que venga de trabajar a las 6 de la mañana.... no le hará mucha gracia que le despiertem a las 2 horas de empezar a dormir [+furioso]
PutAmo escribió:Deberia ser ilegal. No son horas para formar mucho escándalo. Y pondria la franja de 10 a 22.

Alguien que venga de trabajar a las 6 de la mañana.... no le hará mucha gracia que le despiertem a las 2 horas de empezar a dormir [+furioso]

En general las jornadas empiezan a las 8-8:30, así que lo de empezar a las 10... Como que no.

Es una putada, lo se, pero es lo que hay. ¿Has probado a usar tapones? Yo los suelo usar para ensayar y reducen muchisimo el ruido...
Probaré los tapones... gracias por vuestras respuestas. A mi lo que me jode es que la universidad la tengo por la tarde, asi que estudio y hago la spracticas por la noche, y me levanto tarde... así que me harán cambiar mis habitos. O a ver si con suerte los tapones tapan el ruido...
Yo también tengo las 8 como la hora de empezar normal... si tienes problemas porque tienes la jornada "cambiada", igual seria mejor que te cambiases de habitación si el resto de tu familia estan levantados... y en todo caso, si ves que hay algo que no es normal, puedes llamar a la policía local para que les de un toque... quizá tengas suerte y no tengan algun papel en regla, o la taladradora no esté autorizada para usarla dentro de un local....
PutAmo escribió:Deberia ser ilegal. No son horas para formar mucho escándalo. Y pondria la franja de 10 a 22.

Eso es lo que siempre he pensado yo, lo de la gente que trabaja en turnos nocturnos, yo he tenido que currar de 23 a 7 llegando a mi casa a las 7:45 y siempre he tenido la suerte de que nunca me tocaban obras, pero a veces, cuando estaba de turno de tarde (de 15 a 23 llegando a mi casa a las 00) si que me jodia un poco por que me levantaba a las 11 o así.

Quiero decir, que si, es legal pero entonces podrian ilegalizar los turnos nocturnos xD.
A las 8 de la mañana?
Joder son los obreros mas puntuales que he visto en mi vida, normalmente van al lugar donde trabajn a las 8 como tiene establecido, pero no empiezan asta las 9 o 10. [sonrisa]
Si eres quien les esta pagando te cagas en too cristo pero si eres el que tiene que descansar por lo menos te dan un ratito mas.
En mi casa tengo unos vecinos que cada dos por tres estan de obras ¬_¬ y entiendo lo mal que se pasa. Eso si normalmente no me molestan mucho ya que tengo horario de mañana pero los fines de semana de resaca o simplemente cuando quieres dormir un poco mas de lo normal, nunca faltan a la fiesta los muy cabrones. [uzi]

Salu2!
Hola

Es legal...siempre que tengan licencia de obra del Ayuntamiento.

Si están reformando la casa sin tener licencia de obra, sencillamente no pueden hacer ninguna obra.

Saludos
No te quejes, el santo de mi primo se dedica a picar paredes en el piso de arriba los sabados y domingos desde las 9 de la mañana hasta casi la noche, porsupuesto sin licencia de obra y cachondeandose de que no pica antes por dejarme dormir. Es un gran hijo de puta y deberia denunciarle.
whose escribió:No te quejes, el santo de mi primo se dedica a picar paredes en el piso de arriba los sabados y domingos desde las 9 de la mañana hasta casi la noche, porsupuesto sin licencia de obra y cachondeandose de que no pica antes por dejarme dormir. Es un gran hijo de puta y deberia denunciarle.

y a que esperas??
whose escribió:Es un gran hijo de puta y deberia denunciarle.
Un gran hijo de puta o un hijo de la gran puta? o un gran hijo de la gran puta?
DarthRoman escribió:Hola:

Llama a los municipales para que te digan el horario tanto de trabajo , como los de descanso por siesta ....., los horarios son diferentes segun provincias y municipios.

Salu2
Lo peor es cuando el vecinito del segundo o el del edificio pegado al tuyo se pone en plan bricomania-dominguero a dar martillazos un domingo a las 9 de la mañana }:/
ya lo dice la ley de murphy el vecino siempre da el coñazo el Domingo xD.

Salu2
siempre me he preguntado, no hay algun tipo de forma de proteger a la gente que trabaja en horarios nocturnos?

porque unas obras de un edificio pueden durar meses, haciendo ruido de 8 a 20, y tiene que ser demencial vivir asi.

no tienen derecho a dormir los que pringan por las noches?
Esto ya le paso a Preston4 [tomaaa]
Tommy Vercetti escribió:Esto ya le paso a Preston4 [tomaaa]

no hay nada q no le haya pasado a Preston4

concebir una situacion ajena a Preston4 seria lo mas cercano que llegase 1 hombre a actuar de dios
Voy a aclararos un par de cosas.

1. Las horas en las que se puede empezar a hacer ruido las regula las ordenanzas municipales, así que deberías leerte lo que dicen sobre esta materia tu ayuntamiento, seguramente si permitan empezar a las 8.

2. Sobre licencia de obra, no es necesario solicitarla si la obra que realizas no afecta a estructura y/o fachada, es decir, que si haces un baño nuevo tiras unos tabiques pones suelo...no la necesitas para nada. Otra cosa es si tienes que pedir un contenedor, entonces necesitas la licencia, porque vas a ocupar via publica. Otra cosa es pedir una actuación comunicada de la obra, lo cual pocos hacen, aunque es un mero tramite gratuito.
Con respecto a lo que dice MORPHEUX:

1) Estoy de acuerdo.
2) No estoy de acuerdo. Toda obra requiere de la Licencia correspondiente. Que mucha gente no la solicite o algunos ayuntamientos no se esfuercen mucho en pedirlas, es otra cosa. Los ayuntamientos cobran por cada licencia concedida, y teniendo en cuenta lo mal que están las arcas municipales, por lo general se esfuerzan en que la gente las tenga que solicitar.

Por lo tanto, al afectado le recomiendo:

1) Infórmate sobre los horarios de actividades ruidosas que dictan las ordenanzas municipales de tu ciudad.
2) Infórmate de la política con respecto a las Licencias de Obra que tiene tu ayuntamiento, y si las pide, infórmate de si esa obra que te molesta la tiene.
3) Si la obra incumple alguno de los puntoas anteriores y no tienes inconveniete en enemistarte con el vecino, denuncia en el ayuntamiento o la policía.

P.D.:
Soy técnico municipal y resulta que entre otras cosas informo Licencias de Obra menor y asuntos de disciplina urbanística (entre los que figuran obras que no han solicitado la Licencia pertinente) [sati]
Enanon escribió:...

Menudo puto ataque de risa me ha entrado al ver tu firma, los compañeros se han quedao a dos velas.
NO me acordaba ya del dios beneck. Lástima de moderadores que cerraron el hilo porque les salió del forro.
Con respecto al autor del post, poca ostia tienes que hacer, a las 8 pueden hacer las obras que les dé la gana
bleep19 escribió:normalmente van al lugar donde trabajn a las 8 como tiene establecido, pero no empiezan asta las 9 o 10

¬_¬

De donde te sacas eso?
jejee obras de lso vecinos...todavia recuerdo aquel año que despeus de mes y medio estudiando acabe los examenes del primer cuatrimestre y me disponia a tirarme 2 semanas durmiendo todo lo que quisiera y mas, hasta que al dia siguiente a als 8 de la mañana me entre que tenia a 2 vecinos haciendo obras desde las 8 de la mañana, todo el santo dia sintiendo como si me estuvieran taladrando la cabeza (y si sumas eso a que la primera noche encima fue con borrachera...). entonces me entere (sin estar seguro) que desde las 8 se pueden hacer obras.

aunque cierto es que ya tienes que tener mala suerte para que lso albañiles de tu vecino empiecen a trabajar a las 8. las ultimas que hemos echo en mi casa decian que venian a las 8-8-30, llegaban a las 9 y se ibana subir el material y a desayunar. aparecian cerca de las 10 sin nada en la mano, por lo que volvian a bajar. y a las 10 y pico empezaban a picar xD
Actualizo: resulta que ayer vine de fiesta a las 4 de la mañana, con la intención de dormir hoy hasta las mil, por lo menos. Cual es mi sorpresa cuando hoy, DOMINGO, los putos obreros han empezado con la taladradora y el martillo... a las 10 de la mañana. A todo esto, no son vecinos, es el local de debajo de mi casa (vivo en un primero). Antes era una bodega, cerró y van a abrir otra cosa, de ahí las obras. Y no son pequeñas, el otro dia tiraron toda la pared delantera del local para poner unas cristaleras. Ese dia se me movía hasta la cama

Por otro lado, lo primero que he hecho esta mañana según me han despertado ha sido llamar a la policía, y me ha dicho el que me lo ha cogido (que no me lo termino de creer, pero bueno) que si disponen de la licencia de obra pueden trabajar desde las 8 de la mañana aunque sea domingo. Le he preguntado que hasta que hora, y si tenían que parar por siesta o algo así, y me ha dicho que no tenía que parar por siesta, y que no sabía hasta que hora se podía.

Este cabrón me ha dicho lo primero que se le ha pasado por la cabeza, y yo estoy desesperado ya no puedo ni descansar los domingos :(
Diles a la policía que has visto a un menor trabajando en la obra. Como poco irán a echarle un ojo a los papeles.
DarthRoman escribió:Este cabrón me ha dicho lo primero que se le ha pasado por la cabeza, y yo estoy desesperado ya no puedo ni descansar los domingos :(

Tu al menos descansas, esos obreros posiblemente ni habrán podido ir de fiesta.
Mi vecina de abajo hace obra todos los dias de 7 a 15... la putada?
Que los sabados igual!

Joder, vale que entre semana empiecen tan temprano... pero un sabado?
Que dolor diox mio [mamaaaaa]
DarthRoman escribió:Actualizo: resulta que ayer vine de fiesta a las 4 de la mañana, con la intención de dormir hoy hasta las mil, por lo menos. Cual es mi sorpresa cuando hoy, DOMINGO, los putos obreros han empezado con la taladradora y el martillo... a las 10 de la mañana. A todo esto, no son vecinos, es el local de debajo de mi casa (vivo en un primero). Antes era una bodega, cerró y van a abrir otra cosa, de ahí las obras. Y no son pequeñas, el otro dia tiraron toda la pared delantera del local para poner unas cristaleras. Ese dia se me movía hasta la cama

(...)

Este cabrón me ha dicho lo primero que se le ha pasado por la cabeza, y yo estoy desesperado ya no puedo ni descansar los domingos :(

Lo mismo me pasa a mi, obras de vecinos, pero no se dnd es porque mi ventana da a un gran patio de luces y se ponen los fines de semana a las 8 a dar martillazos y no paran hasta bien la tarde...

Queremos ser europeos para los precios pq en muchos paises hay un estricto respeto por el tema de los ruidos y el descanso...manda huevos... lei una noticia, q eran rumores, que el gobierno se estaba pensando en subir el IVA del 16% al 20% que es como está en algunos paises de europa...para PAGAR somos europeos, para todo lo demás somos PALetos
28 respuestas