Oblivion 7800GT 512

Hola. Tengo un ordenador nuevo desde hace muy poco, cuyas principales características son:
-AMD x2 4200 +
-Gainward Nvidia Geforce 7800 GT 512 mb
-1 GB memoria dual channel

Hace poco instalé Elder Scrolls IV, the Oblivion, y debido a que mi monitor es panorámico, siempre lo ajusto con una res panorámica o casi panorámica. El caso es que activando el HDR (no puedo activar éste y el antialising a la vez), ponga la resolución que ponga, da iwal que sean 1024x768 que 1680x1050 xD en los interiores tengo un buen framerate y estable, pero en los exteriores me baja a 30 que con enemigos en pantalla bajan a 20 o así.
Mi duda es con este equipo como puedo obtener la mejor configuración posible.
He toqueteado el ini un poco habiendo visto algún que otro post de por aquí pero realmente no consigo gran cosa.
Muchas gracias
Salu2
A ver por partes, oblivion por ahora no permite poner HDR y AA a la vez...aunk hay/habra parches para eso.
REspecto al rendimiento ...pues es lo k hay...no esta optimizado.
Y esto iria mas en juegos...echale un ojo al subforo de juegos k hay varios hilos osbre oblivion
Las Nvidia no pueden activar AA/HDR (En la gran mayoria por lo menos...).

Luego, tu equipo esta bien, aun que un 1GB mas de memoria no le vendria mal.

Y por ultimo, es casi normal, el Oblivion esta muy mal optimizado, con lo cual necesita potencia bruta... mucha...
nogarder escribió:A ver por partes, oblivion por ahora no permite poner HDR y AA a la vez...aunk hay/habra parches para eso.
REspecto al rendimiento ...pues es lo k hay...no esta optimizado.
Y esto iria mas en juegos...echale un ojo al subforo de juegos k hay varios hilos osbre oblivion

Por lo visto las ATI si que pueden poner AA+HDR

por lo demas sí el juego es que va asi [ayay]
te puedes comprar la mejor tarjeta del mundo, y el juego no iria a 60 fps en todos los sitios. Un juego fatal optimizado
Harl escribió:
Por lo visto las ATI si que pueden poner AA+HDR

por lo demas sí el juego es que va asi [ayay]

Creo que solo la serie X1900 ;)

A mi el juego me va a mas de 60 en interiores y a menos de 30 en exteriores y creo que no tengo mal equipo, un X2 3800+, una 7900GT 256MB y 2GB. La optimizacion del juego brilla por su ausencia, a veces me va igual de mal con lo ponga como lo ponga
Creo que en las X1800 tambien pero es en que las X800
ni siquieran soportan HDR de "verdad"

Lo que no se es donde mirais los frames, yo ni me
molesto, ojos que no ven ...
Si el juego va jugable pues ya esta [oki]
Harl escribió:Creo que en las X1800 tambien pero es en que las X800
ni siquieran soportan HDR de "verdad"

Lo que no se es donde mirais los frames, yo ni me
molesto, ojos que no ven ...
Si el juego va jugable pues ya esta [oki]

A mi el ATI tray tools me lo marca, pero con escribir tdt en el terminal o la consola (como le quieras llamar) ya te dice los fps.
Muy bien optimizado no está, pero siendo justos con el juego, hay que decir que la distancia de representación que tiene este juego muy pocos la pueden igualar. Por eso se nota tanto en exteriores...

Saludos
Gracias por la info tíos.
MIré en hardforum y la verdad es que encontré ciertos tweaks del registro que no había visto antes.
Probé uno de ellos para optimizar un poco el rendimiento en mi procesador dual, y la cosa mejoró bastante.
El post es este: http://hardforum.com/showthread.php?t=1044493&highlight=oblivion+dual+core

--------------------------------------------------------------------------------------
Download AMDX2 Driver May2005: http://www.amd.com/us-en/assets/con...ties/amdcpu.exe
Download Microsoft X2 Fix: http://exphose.com/upfiles/1/Window...-v3-x86-ENU.exe (edit: link fixed)

Try changing the following settings in the ini (/My Documents/My Games/Oblivion/Oblivion.ini)
bUseThreadedBlood=1 (default 0)
bUseThreadedMorpher=1 (default 0)
bUseThreadedTempEffects=1 (default 0)
bUseThreadedParticleSystem=1 (default 0)
iNumHavokThreads=3 (default 1)
bBackgroundPathing=1 (default 0)
bUseBackgroundFileLoader=1 (default 0)
iThreads=20 (default 3)
iOpenMPLevel=15 (default 10)
bAllow30Shaders=1
and
change iPreloadSizeLimit=26214400 to iPreloadSizeLimit=104857600

Also, run regedit and go to HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Curr entControlSet\Control\Session Manager\Memory Management

Find the two keys

DisablePagingExecutive

and

LargeSystemCache

Set these both to 1

Also, if you are an nvidia user download the 84.43 beta drivers and install them.

Before I set this up I had my grass distance at 120 and was getting 33-40fps in heavy wooded areas and about 15fps high noon in the imperial market district.

With these settings I was getting 80fps out in the woods and 50~ in the imperial market so I upped the grass start fade and end to fade to 10000 and 8000 as well as turned the grass distance down to 80 again Now I'm getting 45 plus in heavy wodded areas and 30fps in imperial market district.
-------------------------------------------------------------------------------------
Hay más post relacionados con el tema, iré probando y postearé resultados.
Tengo previsto ampliar la memoria ram aunque el ordenador sea nuevo, ya que creo que como dice Zeonn le vendría bien.
Salu2

pd:creo que estaría bien que algún moderador trasladara este hilo a juegos
HDR de verdad? Mi opcion con la X800XL me viene en gris, no la puedo activar. Yo con hdr, de mentira, me conformo.
DooGie escribió:HDR de verdad? Mi opcion con la X800XL me viene en gris, no la puedo activar. Yo con hdr, de mentira, me conformo.

La serie X8xx de ATI no soportan HDR, por eso no lo puedes activar.

Saludos!
¿En HL2 no se podia activar el HDR?
Creo que las X800 soportan algunos modos "HDR"
con 16 enteros o algo asi.
La verdad es que no se mucho de eso...
firewire escribió:
La serie X8xx de ATI no soportan HDR, por eso no lo puedes activar.

Saludos!

En realidad si que se puede usar HDR en la serie X800. Intentaré explicarlo sin hacerme un lio de los buenos:
La cosa está en que para hacer efectos con SM 3.0 se necesita una unidad de calculo de punto flotante. Para usar HDR sin que el programador se tenga que matar también se necesita una unidad de calculo de punto flotante. Que ha pasado, se ha asociado el hecho de que para usar HDR se necesita una tarjeta que soporte SM 3.0. La realidad es otra, y es que las tarjetas x8xx (no digo las inferiores ya que no tienen potencia suficiente para hacerlo sin perder mucho rendimiento) pueden representar HDR pero a los programadores o por que no les da la gana o por consorcios (o como le querais llamar) con compañias de tarjetas no lo hacen.

Hay unos cuantos casos de juegos con HDR: HL2 (y sus modificaciones), Brother in Arms, Splinter Cell: Chaos Theory, etc...

Por favor, si me he equivocado en algo decidmelo que asi no la lio más xD.
Creo que no es cuestion de potencia si no que no
soportan framebufer de 64 bits FP
HL2 utiliza metodos de HDR utilizando los shaders de
estas terjetas pero no en modo FP64
(lo que seria el estandard Open EXR)

Creo que es por eso que HL Lost Coast se puede
poner con AA y HDR incluso con la serie 6 de nvidia

Edit:
Por eso digo que las X800 no soportan HDR "de verdad"

Vamos que el oblivion no tiene HDR por que no han programado
un modo HDR "especial" para estas tarjetas
No. Se ha relacionado el término HDR de verdad a cuyas tarjetas que usan PS 3.0 y VS 3.0. Las que tienen PS y VS 2.0b pues pueden hacer funcionar el HDR "de mentira". No tiene tantos efectos ni tan buenos que el 3.0 pero oye, es HDR. Y lo he probado en el nfs:mw, HL2 y demos no-comerciales. Pero esque en oblivion no hay HDR con ps2.0b que es lo que me molesta.
[sonrisa] pues yo con mi flamante 1900XT si que puedo poner AA + HDR (AA a 6x y AF 16) y con casi todo a tope (menos las selfshadows y las sombras de la hierba y la distancia de vision al 75%) el juego me va fluido tanto en interiores como en exteriores (mejor en interiores). Ademas, acabo de poner otro Gb de ram y se nota en las cargas en exteriores, que ahora casi ni me entero.
homy escribió:[sonrisa] pues yo con mi flamante 1900XT si que puedo poner AA + HDR (AA a 6x y AF 16) y con casi todo a tope (menos las selfshadows y las sombras de la hierba y la distancia de vision al 75%) el juego me va fluido tanto en interiores como en exteriores (mejor en interiores). Ademas, acabo de poner otro Gb de ram y se nota en las cargas en exteriores, que ahora casi ni me entero.

que guai no?
SPINAKER escribió:que guai no?

Guay es poco, el juego es una verdadera pasada con una X1900XT , lo certifico [looco]
Un aplauso para aquellos presumidos con una x1900XT ganáis +5 en la vida o qué?
Y para todos los que tengan un FX 60 y dos 7900 GTX en SLI y puedan mover el juego con soltura..... ¬_¬

un "Perrito Piloto "

[pos eso]
Reduciendo la distancia de vision en tan solo un 10% yo tambien consigo moverlo perfectamente fluido con mi 7900GT, que no es la mejor del mundo, pero me da muy buenos resultados. Pero claro, desde que reduces la distancia de vision lo mas minimo, el juego ya parece otro.
Las ATI le sacan mucha ventaja a las Nvidia en este juego, ademas de hacer HDR+Filtros manteniendo aun mejor rendimiento que la Nvidia con solo HDR.

Pero que se le va a hacer, quizas lo juegue bien dentro de un año, que remedio.
22 respuestas