Objetivo: convertirme en el Barbas de Bricomanía

Y todo para impresionar a una mujer, ¿por qué si no? XD

Eolianos todos, necesito vuestra ayuda. Me he enamorao. He conocido a una morenita preciosa, con unos ojos enormes y vivos, una boquita preciosa de piñón, un cabello de azabache y una risa clara como el agua de un manantial [amor], clienta de mi madre y que acaba de comprar un piso a tres manzanas del mío. Es libre como el viento y creo que no le disgusto del todo porque la he acompañado en el metro y me ha ofrecido subir a ver el piso, además de que se reía con todas mis tonterías.

El caso es que lógicamente tiene el piso vacío y para reformar, tiene que pintar, tiene que reparar un problema de humedades, tiene que ahuyentar a unas hormigas pequeñitas que viven en la ducha y tiene que poner los estantes en el armado empotrado. Y yo tengo que estar allí para ayudarla y que vea que soy un manitas y caiga rendida a mis pies.

El problema es que no lo soy, más bien soy tirando a torpón, soy el típico que se levanta y se tropieza con las mesas y hace diez años que no cojo una brocha, por no hablar de un taladro. No sé cómo arreglar las humedades (las de las paredes ein) ni sé que hacer con las hormigas porque para mí toda vida es sagrada.

Así que os necesito, quiero saber si usar brocha o rodillo, cómo se usan, si se hace igual que el chaval de Karate Kid parriba y pabajo, quiero saber cómo coger un taladro para que no me salte a los ojos y no pillar un cable de la luz, cómo impermeabilizar una pared... quiero convertirme en un manitas por amor.

Ayudarme, ¿es que no os doy pena?
Y para conquistarla es necesario ser su esclavo? [qmparto]
Tampoco tengo otra cosa que hacer este mes, sólo estar en casa aburrío, además tal vez ese piso sea nuestro nidito de amor y conviene tenerlo aseao no? [tomaaa]
contrata a un profesional y q lo haga cuando ella no este presente [sati] , por el bien de tu salud y de la familia de hormigas XD
Mira un par de cosas:

Las humedades pregunta en cualquier sitio de bricolaje o cosas de estas y te diran como ;)

Y para las hormigas, ahora mi madre esta durmiendo, mañana pregunto como se llama, pero en mi casa, cuando nos vamos de vacaciones hechamos un liquido MUY FUERTE, hay que dejar la casa vacia si puede ser (de gente digo), para que airee. El efecto dura un año, y te aseguro que aquello es una puta matanza de hormigas, a parte de que no aparece ni una mas.

Para las paredes usa rodillo y brocha para los huecos que no sean acesibles con el XDXD
Bueno, antes de q esto se convierta en un hilo de mofa, voy a intentar ayudarte. Especifica un poco más, que yo me he comido una obrita en mi casa y algo se. Sobre lo de pintar, si, con rodillo es la mejor solucion, eso si por las paredes enchufes, etc con brocha q si no se quedaran mal.
Pos ya sabes bou, comprate los fasciculos de Bricomania en video y aprende a alicatar paredes, a colocar falsos techos etc etc etc[jaja]
Gracias titos, sobre todo a Paco que ha sido el único que me ha tomado en serio [enfa] lo primero que me preocupa es lo del taladro, porque es lo único que puede hacer peligrar mi vida, ¿qué precauciones hay que tener? ¿Cómo se ponen los soportes para poner todas las maderitas de dentro de un armario empotrado?
Pos yo d ti, me pensaria mejor eso d meter la mano en la casa d esa xica...pq cm la cagues....vete despidiendo de ella....pq imaginate q le haces una xapuza...fijo q la tia esa no kiere volver a verte a no q tnga mu buen rollo...pq no le prestas tu ayuda pa poner ls muebles o alguna cosilla dnd no t tengas q pringar muxo...? ad+, empezar asi d sopeton kiza la corte un poko.....esa es mi idea...y soy una xica....D tos modos, SUERTE!;) [sonrisa] [ginyo] :)
Pos yo d ti, me pensaria mejor eso d meter la mano en la casa d esa xica...pq cm la cagues....vete despidiendo de ella....


Por eso pido ayuda públicamente, porque sé que con el PODER EOLIANO no puedo fallar.

Lo de pintar más o menos está controlado, sólo que me falta muchísima práctica y no se exactamente qué tipo de pintura habra que usar o si habrá que mezclarla con agua, y en qué porporción. Me acuerdo de haber usado cinta aislante para no pintar marcos ni enchufes.
bueno lo del taladro es la primera vez q me paro a pensar en eso, pero creo q teniendo en cuenta donde estan las cajas electricas y donde los enchufes te puedes hacer una idea de por donde pasaran los cables.... no se, eso depende de la instalacion y se supone q no debe ir haciendo eses por toda la pared.....

bueno lo de las hormigas, te cuento por si te vale, q una vez teniamos cantidad de hormigs en casa, pos bien, un dia se kedo un yogurt abierto toda la noche, y mi madre a media noche se levanto y encontro todo un regero de hormigas desde el yogurt hasta el hormiguero, asi q bote de raid en mano creo un mini holocausto....

lo de las humedades no se, pero espero q alguien diga algo por q en mi habitacion hay y tengo q pintar.... y bueno pintar no creo q sea tan dificil no? se precinta los enchufes, los rodapies, y los markos de puertas y ventanas y se empapela el suelo y tira millas con el rodillo, y cerca de markos y todo sitio donde no llegues con el rodillo con una brocha y ya esta,.,,,
Escrito originalmente por |Bou|
Gracias titos, sobre todo a Paco que ha sido el único que me ha tomado en serio [enfa] lo primero que me preocupa es lo del taladro, porque es lo único que puede hacer peligrar mi vida, ¿qué precauciones hay que tener? ¿Cómo se ponen los soportes para poner todas las maderitas de dentro de un armario empotrado?


El taladro: Pos la primera precaucion es usar las brocas adecuadas para la superficie a agujerear. Tambien utilizar la broca del calibre del taco q vayas a poner en la pared, y por último q entre a 90º de la superficie. Tendrias q ser muuuuuuy torpe para tener un accidente con él, solo es cogerlo de donde lo accionas y del cuerpo. Es lo más facil de todo.

Sobre lo del armario, pos no se, supongo q dependerá de los materiales, eso donde se compren los materiales te aconsejara´n (le dices a la chica q vaya a mirar algo y consultas)
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno, creo que no me lees, pero para humedades hay una pintura llamada "Valon", supongo que habrá otras marcas, que pinta sobre absolutamente cualquier superficie, ya sea paredes húmedas, marcos de puerta, radiadores, etc.. Aunque vale un pastón el cubo.
En cualquier tienda de pintura pregunta para pintura sobre humedad.. Después le pones un poco de agua, remueves bien, rodillo y a pintar con amor.
Saludos.
Sí te leo hgc, por mi parte pelillos a la mar y mi más sinceras disculpas por aquello. Mis cabreos son monumentales pero cuando se acaban se consumen como una pestaña en un reactor nuclear.

Gracias.
Joe Bou... lo que hace el amor [carcajad]

Weno, antes de nada, te deseo suerte (creo que la necesitarás [666] ), y ahi van un par de consejos que se me ocurren así de bote pronto:

-Para pintar, empieza siempre por arriba (consejo cutre pero que se olvida en más de una ocasión)

-No ahogues el rodillo en pintura! escúrrelo bien, sino va a haber más pintura en el suelo que en la pared [carcajad]

-En cuanto al taladro... la máquina en sí no tiene secreto: pulsas el gatillo y empujas. Eso sí... lo que siempre me ha dado miedo es pillar cosas como un tubo del agua, una viga, etc... no creo que inundarle el piso sea buena idea para ganarse a la chica :p
Quizá te diría que si no sabes lo que hay dentro de la pared, no empieces a agujerear medio piso...

-Por dios, si juegas con enchufes, vete primero a las fases de los fusibles y desconéctalos todos... no querríamos quedarnos sin Bou. O si [666]


Y weno, no se... consejos muchos, yo lo que haría sería irme a una pagina tipo bricomanía y mirar ahi. Eso si, ya has visto que más o menos todo es de sentido común... suerte y al toro (o al taladro) [carcajad]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Je.. Me sonrojo.
Sobre las hormigas.. Mira de donde salen, ponle un poco de arcilla en el agujero, y estrictamente hablando, no has matado a ningún ser viviente y los kaimistas te querrán con ellos.
EDITO: Supongo que no importará mucho, pero cuanta más pintura en el rodillo, menos te cansas en pintar, pero para una pared.. Y sobre pintar arriba-abajo, da completamente igual en la primera capa, y en la segunda, mientras seas un poco regular (No demasiado), ya queda de lujo.
EDITO 2: ¿Has visto el nuevo videoclip de Sergio Dalma? Pues eso.
Saludos.
Weno, pintar ya no es tan xungo, ves tu? pq en cualkier momento, pintas otra vez encima, ad+, asi tb tayuda eya...y asi podriais intimidar.Juas;) [sonrisa] [looco] [tomaaa] y t lo pasa mu bien, pro eso, cuidadin cn marcos y suelos, q lueg no saltaaaaaaaaa!!(weno, si, pro frotando...y eso no moooola)
Joe Bou... lo que hace el amor


Ya te digo, hace un año que tenía que haber pintado la barandilla de la terraza y aquí me tienes, convertido en un Benito de tres al cuarto.

Gracias por los consejos en general, poco a poco me voy acordando de cómo se hacía, es que obviedades como lo de empapelar el suelo se me habían olvidado.

Sobre lo de los cables, ¿no hay un aparatito que se usaba para detectarlos?

no querríamos quedarnos sin Bou. O si


fideputa [poraki]
Una cosa para el taladro y no topar con cables, simplemente los cables electricos pasan todos por el techo y bajan en vertical hacia el enchufe o interruptor, no habra ninguno por alli que pase atravesando la pare d pq si.

Las tuberias y eso, es lo mismo, ahora muchas instalaciones de agua tienen la tuberia por el techo y bajan hacia el grifo. Asi que mas de lo mismo. Si ves que tienes que agujerear por alli cerca tonves ya tendras que ir con mas cuidadin[oki]
Hombre depende de la pared que taladres, ahora normalmente las paredes se suelen hacer de 15 cm, antes muchas eran de 10 pero resuenan mucho.

Pos si es pared de 15 intenta no pasarte mucho o coje una broca mas pequeña. Si es de 30 cm(que son las pardedes que dan al exterior) pos no problem
Escrito originalmente por |Bou|

Sobre lo de los cables, ¿no hay un aparatito que se usaba para detectarlos?


pues no recuerdo el nombre del trasto este, pero si, existe. da una señal si encuentra algo metalico en el interior de la pared... un buen seguro para evitar destrozos
todos esos consejos estan muy bien, y mira, si tienes que aprender algo con esto pues, aprovecha. pero creo que si a la chica esa le tienes que gustar, le gustaras igual manitas que torpe, sabiendo donde hay un cable como si no. Y yo, poniendome en el lugar de ella, creo que solo con ver la intencion que tienes de ayudarme ya me enamoraba, tio. No te preocupes tanto, ke me parece que en asuntos de amor no hay examenes de bricolage. Ah, y dile que no quieres matar a las hormiguitas pq te da penita, q eso es mu tierno y a las chicas nos mola. [oki] Y si haces algo, eso, procura no atravesar una pared con el taladro, no dejar los cristales llenos de pintura, no electrocutarte, q queda fatal electrocutarse en la primera cita....y esas cosas.
Anda, no te comas mas la cabeza y ayudala en lo que sepas, en lo que puedas, y no finjas, k es lo peor.

hasta luego!!
David tio, ke hijoputa ke kallao te lo tenias, me kagon la puta bastos, xq si esa lo ke kiere no es una ventaja fiskal en el pago del piso vas bien servio mamon. Weno komo sabras hoy despues de komer voy pa tu kasita y alli me keo a dormir (kojo los tapones?) asi ke yo tambien le puedo echar unamano a tu amiguita, estoy seguro de ke entre los dos la podremos ayudar mucho, ademas mi awelo es un brikamano ke te kagas, yo nunca he klavao un klavo (literal) pero seguro ke algo de genetika tengo
y puedes sorprenderla más todavía. Aprende un par de buenas recetas y le haces un día la cena. Por experiencia te digo que eso da resultado....mira si lo da que a una de aquellas que le preparé una cena ya es 'mi novia formal' [tadoramo] .

Tu le dices que una noche de estas, vas a su casa y le preparas una buena cena. Haces la compra. Llevas un par de velitas (te dirá que 'paqué', tú le hechas imaginación y haces la coña.

Luego te encierras en la cocina...mientras haces la cena abres una botellita de cava bien fresquita, cenais, cafelito y........ [666] la noche está servida.

La tía que te diga que eso no funciona con ella......MIENTE!!!!!!!!!

Por cierto, una buena música que no falte...nada romanticón, que eso es muy empalagoso [reojillo] ....mejor algo de jazz tranquilito y verás como se rinde a tus encantos [tadoramo]
Juas que buena idea el Pariku.

Otra cosa en lo de pintar taladrar y todo. Mejor que seas lo mas limpio posible. Si vas a pintar antes que nada pon cinta de esa(no macuerdo del nombre) por los marcos y sitios donde veas que puedes manchar, Cartones o papel por el suelo(eso logico, y si manchas algun cristal o lo que sea limpialo enseguida. Ya veras que ser limpio asi es mejor, a parte de que luego no tienes que limpiarlo ella vera que tienes tacto al hacer las cosas[oki]
La verdad es que estoy con Pariku. No te metas en ese fregao que sin tener ni idea es muy facil cagarla, y en ese caso...
Tu haz que se deje las pelas en la obra, y luego la invitas un par de dias a cenar.
Escrito originalmente por Sebastronius
Otra cosa en lo de pintar taladrar y todo. Mejor que seas lo mas limpio posible. Si vas a pintar antes que nada pon cinta de esa(no macuerdo del nombre) por los marcos y sitios donde veas que puedes manchar, Cartones o papel por el suelo(eso logico, y si manchas algun cristal o lo que sea limpialo enseguida. Ya veras que ser limpio asi es mejor, a parte de que luego no tienes que limpiarlo ella vera que tienes tacto al hacer las cosas[oki]

Gran consejo, más que demostrar lo hábil que eres (cosa que te va a resultar complicada por lo que estás contando), demuestra lo limpio que eres. Y lo mismo si vas a cocinar, es muy importante cómo dejes la cocina. Esos son los detalles que nos gustan, fíjate qué cosa tan sencilla.
ainss ese Bou namorao [looco]
Ahora en serio, pa lo del taladro, en teoria y si la casa cumple con las normas, no puede haber ninguna canalizacion que lleve cables electricos por encima de 40 cm medidos desde el rodapies, a no ser que sea una caja de esas donde confluyen los cables, y ahi si pueden venir desde arriba (en vertical normalmente). De todas formas, si ves que el sonido al perforar es uniforme y cambia de repente, para el taladro al momento.
Y una ultima cosilla, si no estas taladrando una vena de cemento u hormigon, te recomiendo q no pongas el taladro en posicion percutor (lo q hace en percutor es ir dando golpecitos a la pared ademas de girando, y mete un ruido q te cagas, ademas de que como no controles muxo atraviesas la pared, t lo digo por experiencia) y no deberias tener problemas. Tu echale valor, que de los cobardes nunca se dijo nada [oki]
Enga suerte, ya nos contaras! [beer]
pos yo creo q tp deberias pringarte mucho haciendola de bou herramientas taylor :P es buena idea esa de aprender a cocinar eh?? XDXDXD tu pon interes, q vea la chica q t preocupas... pero ve a lo seguro y tp t pases con el taladro!!! [sonrisa] [sonrisa]
q tengas mucha suerte!!
A ver si no te lio.

Si vas a pintar de balnco, pinturas al agua, con rodillo, y para recortar enchufes y esquinas de parades y techo, y pintar molduras, brocha.

Si lo vas a hacer de color, que elija ella en la tienda correspondiente el color que le gusta. Y que le de la medida de la habitacion, o sea de cada pared y del techo, para que le de la pintura justa, no sea que te falte y no consigas despues el tono que tenia la primera parte que pintaste.

El taladro es fácil, brocas de widia del todo 300, que van de escandalo.

Para los armarios, exactamente que quiere. Si es forrarlo, midele las paredes y en una carpintería te dicen lo que te hace falta. Despues, con una broca de 2 mm, taladras los puntos donde van los tornillos, lo colocas en la pared y marcas en la pared. Despues taladras con una broca de 5 mm y taco de 5 mm. Si es taco hueco, de 3 mm, creo que son. Lo más fácil, una ferretería, y te lo dan por kilos, los tacos y los tornillos, solo tienes que explicarle lo que vas a hacer.

Si es para estantes, los estantes y las escuadras. Tambien puedes optar por unos listones cuadrados de madera de 15 mm de ancho. Los taladras a la pared y le pones el paño encima (estantes).

La humedad, primero ventila bien la casa, unos dias con las ventanas abiertas, despues limpia las manchas con lejia, y por ultimo, pintura antihumedad y antihongos, es cara pero te lo quita todo.

Para las hormigas, rocia con insecticida el hormiguero, y si has seguido el camino que llevan tambien, y despues, como te han dicho antes, lo tapas con arcilla o con pegoland.

Lo del aparatito ese, lo compre en el pryca y me costó 2 talegos, y se llama Coati.

Lo de atravesar la parede, no creo, pero de todas formas, si es tabique de ladrillo, cuando haya un hueco el taladro te ira hasta el fondo, como si lo hubieses atravesao, y chocará co la otra cara, ahí te paras. Pero si coges la junta de los ladrillos, pues a ojo con 5 cm de broca que entren, vas sobrao.

Y creo que no se me olvida nada.

Enga, nos vemos.

[beer]

Te hablo de memoria, por que hace 3 meses que hice mi última chapuza, y lo de los armarios lo hice hace 3 años, así que puede variar algo, así que no me hago responsable.
Oye..
Para no taladrar los cables de la luz,
Lo 1º es localizar los enchufes y interruptores que hay tanto en esa parez, como en la habitacion que esta detras de esa parez.

Lo 2º es saber que interruptor esta conectado a que bombilla, y luego trazas una linea recta imajinaria, que eres capaz de marcarle todas las paredes con el lapiz jejeje... seria algo asi...
el interruptor ta al lado de la puerta, y la bombilla en el centro de la habita, pos trazas una linea recta, insisto imaginaria, de la bombilla a la parez, luego en donde forma angulo el techo con la parez trazas otra linea, desde en angulo hasta el interruptor (esta ultima linea saldra normalmente diagonal). Esa es la forma mas comun de poner un interruptor, pero weno hay otra.

Lo 2º -B Es lo contrario que lo anterior... trazas una liena vertical del interruptor al algulo donde tochan el techo y la parez y luego, de ese punto trazas otra linea recta hasta la bombilla, seria otra vez diagonal esa linea. Esa forma no es muy comun, pero se suele dar en falsos techos mas que nada, pero... kien sabe??? jejeje

Normalmente suele ser asi...

Lo 3º si en ENCHUFE ta cerca de 1 interupto, sea abajo del, arriba o donde sea, lo normal es que estea conectado con el y lo mas normal es que sea en linea recta.

Eso si... no me responsabilizo si la cagas eh!!! jejejej


Weno.. si por un casual pillas un cable.. tranki, que los taladro sienen una carcasa esterior de plastico y que yo sepa, el plastico no conduce la electicidad jejeje, lo que pasara es que simplemente si trabajas con una luz encendida o algo, esta se apagara y listo. o si es de un echufe, este no funcionara, asi que despues de hacer el agujero rebisa un poko si funcionan los enchufes por si acaso. Lo mas chungo que puede pasar es que se baje algun interruptor en la caja general del piso, cojes, lo subes y listo, pero weno... jejejje si pillas algun cable ya te veo abriendo la parez pa cojer el cable jejejeje. Cojes ese cable/s que ta roto, lo unes de una forma que sea segura y aislante, pero weno.. no recoiendo hacer esa chapuza, ya que lo mas normal seria cambiar el cable entero y de esa forma no es algo 100% seguro.
Weno.. pos eso..
El taladro se coje con las 2 manos, asi que no te hagas el listo por cojerlo con una mano, ya que es una herramienta que mal usada puede hacer mucho daño.... y siempre cuando hagas el agujero, sea lo mas recto posible, poniendo la broca a 90º de la parez, pero weno. si se te tuerce un poko, no pasa na...
Si tienes miedo a usar brocas grandes por poder atrabesar la parez, pues mides la profundidad del taco que vas a usar y luego en la broca le haces una marca de la medida a taladrar, ya que esa sera tu referencia para dejar de taladrar... te saldran agujeros perfectos!!
Yo cuando taladro lo hago ya sin pensar y sin mirar... y por ahora no pille ningun cable, se de gente ke si, pero weno..

Menua parrafada....
Enga Saludos y haver si triunfas!!


EDITO: Si cojes un cable y la cagas.... no abras la parez.. solo era un comentario.. y ten cuidado! no uses brocas pa madera en una parez.... ke asi se jode..
30 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)