Objet500 de Stratasys permite imprimir objetos con múltiples niveles de rigidez y colores

Stratasys ha presentado su impresora 3D Objet500 Connex3, la primera capaz de combinar diferentes colores y materiales en un mismo objeto. El nuevo modelo utiliza un sistema de "triple chorro", similar a las impresoras 2D, que mezcla materiales de tres colores básicos para generar miles de colores posibles, incluso con partes transparentes.

Además de elegir varios colores y opacidades, la Objet500 puede combinar materiales basados en goma y plástico para imprimir objetos con diferentes grados de rigidez a lo largo de su estructura. Esta capacidad permitirá construir objetos con capacidades mecánicas únicas, ya sea para prototipos de prueba o para su uso final.

Imagen

La nueva impresora está diseñada para producción profesional, pudiendo imprimir modelos de hasta 30Kg de material y con una resolución de hasta 16 micrones. Con estas características la Object500 no apunta al gran público, algo que queda muy claro al conocer su precio de aproximadamente 241.000 euros.

Un representante de la compañía ha asegurado a la BBC que el nuevo modelo "ayudará a los diseñadores industriales a reducir el tiempo para llevar sus prototipos al mercado en un 50%". Esto se debe a la posibilidad de imprimir con varios colores y materiales en una única sesión sin procesos intermedios.

Imagen

Duncan Wood, editor de la revista especializada en impresión 3D TCT, comenta sobre el nuevo modelo: "Esto es una revolución. Ser capaz de imprimir productos incorporando materiales de distinto nivel de rigidez y color era el Santo Grial de la impresión 3D hasta ahora. Esta tecnología de nivel industrial permitirá a los diseñadores un nivel de creatividad que nunca habían tenido".

La competencia de Stratasys, 3D Systems, anunció recientemente el modelo ProJet 5500X que también permite imprimir en varios colores. Pero en este caso el rango es mucho menor, ya que tan solo puede imprimir en blanco, negro y unos pocos tonos de gris.
El día que sea asequible este tipo de impresoras para el público general, va a ser la bomba!
Que pasada, en mi opinión, la impresión 3D es la gran revolución tecnológica de este siglo.
Muy chula la impresora y muy interesante la noticia, pero a 241000€ que sale la impresora; muy pocos eolianos se podrán permitir una de esas. La gente de a pie nos tendremos que seguir conformando con las imprecisas reprap (y sus millones de clones) o el que se quiera gastar un poco más y obtener mejores acabados, puede optar por una form1 o una b9creator.
Aldehido escribió:Que pasada, en mi opinión, la impresión 3D es la gran revolución tecnológica de este siglo.

Totalmente de acuerdo, tener algo de esto en casa dentro de unos años, sería la leche.
Ahora si me llama mucho la atencion las impresoras 3d , espero que en menos de 10 años , podamos comprarlas al igual que las actuales de tinta a un precio razonable
Juandavidbl escribió:
Aldehido escribió:Que pasada, en mi opinión, la impresión 3D es la gran revolución tecnológica de este siglo.

Totalmente de acuerdo, tener algo de esto en casa dentro de unos años, sería la leche.

Cuando sea asequible para el público general va a ser una pasada y va a dar una libertad impresionante, pienso que bien empleado nos puede cambiar totalmente la vida y el día a día.

Luego las empresas se darán cuenta y comenzarán a cobrar royalties por cada cosa que queramos imprimir que tenga copyright o similares, tiempo al tiempo.
Madre mía , impresionantes estas impresoras :)
yo cuando tenga un precio aceptable me la pillare
Estas cosas empiezan así, con precios altísimos... pero en unos años todos tendremos una de estas en casa, sólo hay que acordarse de las primeras grabadoras de cd´s XD
Pasarán 20 años y seguirá siendo más caro imprimir un hoja de papel por el precio de la sangre de unicornio que usan las impresoras.
¿Qué pasará con los juguetes de plástico de toda la vida? Ahora los piratearán? Cualquiera con una impresora de estas podria tener una tienda de juguetes =D.
Menudo avance, pero con ese precio igual tienen que pasar muuuuchos años hasta que las podamos ver fabricar en serie y tengan un precio asequible para los usuarios...
ostias, me gustan las zapatillas xD
nekuro escribió:Muy chula la impresora y muy interesante la noticia, pero a 241000€ que sale la impresora; muy pocos eolianos se podrán permitir una de esas. La gente de a pie nos tendremos que seguir conformando con las imprecisas reprap (y sus millones de clones) o el que se quiera gastar un poco más y obtener mejores acabados, puede optar por una form1 o una b9creator.


No puedes comparar impresoras de Resina con las Reprap de Filamento. Son tecnologías distintas. Las de resina nunca podrán imprimir en varios colores o materiales, aunque ahora mismo den más resolución.
Hades666 escribió:Estas cosas empiezan así, con precios altísimos... pero en unos años todos tendremos una de estas en casa, sólo hay que acordarse de las primeras grabadoras de cd´s XD

Regla básica de 3:

Primeras grabadoras de cds 1000€ actuales grabadoras 20€.
Primeras impresoras 3d 240000€ futuras impresoras 3d 4.800€.

¿Todos tendremos una en casa?
le queda aun mucha evolucion tecnologica a estas impresoras, en una decada veremos virguerias echas en casa y anuncios de la pirateria mata a ikea o a mattel
Ahora entiendo porque Lego se esta centrando en peliculas de animacion y videojuegos [qmparto]
El dia que esto llegue a ser asequible a todos, todos podran crear sus propias armas.
Miedo.
D-signer escribió:
Hades666 escribió:Estas cosas empiezan así, con precios altísimos... pero en unos años todos tendremos una de estas en casa, sólo hay que acordarse de las primeras grabadoras de cd´s XD

Regla básica de 3:

Primeras grabadoras de cds 1000€ actuales grabadoras 20€.
Primeras impresoras 3d 240000€ futuras impresoras 3d 4.800€.

¿Todos tendremos una en casa?


Creo que fallas en el precio de las primeras grabadoras de CD (costaban varias decenas de miles de dólares), en no tener en cuenta la inflación (ni los 1.000€ del pasado ni los 4.800€ del futuro son los mismos euros que tenemos ahora), y en asumir una falsa relación entre los dos productos para determinar el precio de estas impresoras (no tienen por qué reducirse en el mismo porcentaje, no tienen por qué hacerlo en el mismo espacio de tiempo, no tiene por qué haber una equivalencia entre los 4.800€ y los 20€ en el sentido de ser el PVP mínimo para obtener rentabilidad).
Eso sin contar con que las impresoras 3D domesticas actuales ya valen bastante menos de esos 4800€
http://tiendas.mediamarkt.es/p/impresor ... -2-1209807
http://www.bqreaders.com/productos/witbox.html

Si te vas a impresoras en Kits desmontados desde USA, bajas de 500€ fácil a cambio de sacrificar calidad, claro:
http://www.3ders.org/pricecompare/3dprinters/
Tal vez en una decada o 2 las impresoras 3D nos permitan bajarnos de forma gratuita los esquemas de gafas, cascos, zapatillas, ropa...

Puede llegar a ser una autentica revolucion.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Habrá gente que se imprimirá una novia [carcajad]
yoyo1one escribió:Habrá gente que se imprimirá una novia [carcajad]


Pues algún japo seguro xDDDDD
La virgen,que pasada,en cuanto sean un poco más asequibles........ [amor] [flipa]
Yo hace tiempo que vengo barajando la idea que en un futuro no muy lejano los bloques de viviendas contarán con una impresora de grandes dimensiones y cada cual se imprimirá sus muebles, utensilios y demás objetos de la casa para decorarla a su gusto.

Viendo este tipo de cosas no hago más que reafirmarme en ello.
No sé si habrá piratería o no de cosas, pero que las tiendas en lugar de hacer envíos a domicilio te vendarán el archivo con las instrucciones para que la impresora te lo saque en casa, eso sí que lo veo venir.
vaya pasada las impresoras estas [Alaa!]
Para cuando esten estas impresoras en la calle ya nadie tendra un trabajo para poder comprarsela...

Es el siguiente paso a lo que ha venido con mandar las fabricas a china..., al principio parecia que molaba que una camiseta costase 2€ en vez de 20, el problema es que antes haciamos aqui las camisetas, la gente trabajaba fabricandolas, y habia fabricas de colorantes, fabricas de maquinaria, fabricas de textiles, etc, etc..., ahora valen 2€, y todo dios en el paro, resultado, ya no hay para la de 2€.

Con estas impresoras pasara igual, adios a la inmensa mayoria de pymes, zapatos, me lo imprimo, lamparas, las imprimo, cajas de ordenador, las imprimo, loquesea, me lo imprimo..., resultado mas paro hasta el punto de no poder pagar los quimicos que llevara la maquina.

No me entendais mal, no estoy en contra de la tecnologia, pero esto puede suponer una adaptacion tan brutal del mercado que muchos no conseguiran superar.
30 respuestas