Obama anuncia un plan en Estados Unidos para llevar Internet a los más desfavorecidos

En el día de ayer la Casa Blanca, a través del presidente Obama, anunció un nuevo plan que busca llevar Internet de banda ancha a familias desfavorecidas sin acceso a la red. Una iniciativa bajo el nombre de ConnectHome.

Junto a Google, un nutrido grupo de empresas de telecomunicaciones serán socios en este proyecto que intentará paliar la situación que viven muchas familias en el país. Si bien todos conocemos que en los países en desarrollo el acceso a Internet es muy bajo (de ahí que surjan programas como el polémico Internet.org de Facebook), es menos sabido que dentro del propio Estados Unidos las estadísticas actuales indican que una de cada cuatro personas no tienen Internet en casa.

Es en este punto donde nace la propuesta de ConnectHome. La Casa Blanca quiere cambiar esta situación con la idea de que cualquier familia tenga la posibilidad de conectarse e informarse para salir adelante. Un país, Estados Unidos, donde existe una gran variedad de razones por las que no todo el mundo tiene acceso a Internet en casa, aunque hay una que se repite: dependiendo dónde vivas o a la comunidad étnica que pertenezcas el índice de penetración es radicalmente diferente, como podemos ver en el siguiente gráfico:

Imagen

Como decíamos al comienzo, Google será una de las compañías que acompañarán al proyecto junto a otro elenco de empresas del sector. En su caso, los de Mountain View ofrecerán a coste cero mensual su servicio de banda ancha Google Fiber a los residentes de viviendas públicas.

Una gran iniciativa en Estados Unidos donde se parte de la base de Internet casi como un derecho fundamental. Así lo expresaba Obama en su discurso de presentación de ConnectHome:

Internet no es un lujo, es una necesidad.

Por lo menos invierten en poder espiar a sus ciudadanos.

Saludos.
Iverson88 escribió:Por lo menos invierten en poder espiar a sus ciudadanos.

Saludos.


Jaja, justo lo que estaba pensando.
adanaldo escribió:
Iverson88 escribió:Por lo menos invierten en poder espiar a sus ciudadanos.

Saludos.


Jaja, justo lo que estaba pensando.


Ya podéis cerrar el hilo.
Ahora podrán descarga alimentos por emule
Vanitas escribió:
adanaldo escribió:
Iverson88 escribió:Por lo menos invierten en poder espiar a sus ciudadanos.

Saludos.


Jaja, justo lo que estaba pensando.


Ya podéis cerrar el hilo.


jajajaja +1
Para comer no tendrán, pero tendrán para bajarse películas.. Así distraen el hambre....
ya se pueden echar a temblar "los mas desfavorecidos"... seguramente junto a Internet también les quieran llevar su democracia.
"Internet no es un lujo, es una necesidad"

Entonces de la sanidad pública y gratuita ya ni hablamos, ¿no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] obamatroll

para que vamos a dar comida y un hogar a los desvarecidos....

mejor les damos armas e internet [plas] [plas] [plas] [plas]

eso si, el internet alli sirve de poco porque es imposible descargar nada sin pagar. menuda paradoja.
Es impresionante lo muchísimo que se ha demacrado Obama en unos cuantos años de legislatura. No se si estará haciendo bien o mal las cosas la verdad porque en este puto mundo de incongruencias no se ni que pensar, pero estresado está si o si vamos.
Lo primero que se me ha venido a la cabeza es a Samuel L. Jackson en Kingsman, no sé por qué... XD
DonGloton escribió:"Internet no es un lujo, es una necesidad"

Entonces de la sanidad pública y gratuita ya ni hablamos, ¿no?


No sera por que Obama no ha luchado por mejorar la Sanidad en su Pais, pero como siempre los Lobbies sanitarios ejercen muchisimo poder, aun asi.

http://internacional.elpais.com/interna ... 74489.html

Es verdad que internet no es tan necesario como otros aspectos importantes como comida etc... pero es una puerta para la gente para labrarse un trabajo o encontrarlo. todo lo que sea mejorar servicios por muy banales que sean me parecen bien, y creo que Obama pese a sus primeros años esta acabando su mandato con buenas decisiones para su pais.
El Premio Nobel de la Paz anuncia un plan en EE.UU. para llevar internet a Guantánamo, así los presos podrán subir a youtube los vídeos de cuando son torturados.
Internet para los mas desfavoridos existe en casi todos los paises, ir a una biblioteca publica y usar los ordenadores de alli para consultar cualquier cosa (facturas, multas...).

Cualquier otro gasto por parte del Estado para llevar Internet me parecería un despilfarro, aunque como no son mis impuestos pues me da igual.

Un saludo.
que se mueran de hambre, pero el wifi que no falte xD
Creo que ya está todo dicho en la primera página.

Lo mas importante es tener bien controlada la población, tener hogar, comida y sanidad son lujos innecesarios...
Iverson88 escribió:Por lo menos invierten en poder espiar a sus ciudadanos.

Saludos.



Venia a decir algo parecido y me lo has quitado de la boca, pero vamos lo mejor de esto es que sea por este metodo o a base de violar las leyes ellos van a tener lo que quieren, que es controlar el puto mundo xD
No se supone que los hispanos son también nativos americanos?
Patakon escribió:No se supone que los hispanos son también nativos americanos?


Cuando los españoles y portugueses llegaron a sudamerica hicieron pocos amigos y mataron mucha gente; y cuando los ingleses y franceses llegaron a norteamerica usaron la misma estrategia; así que nativos americanos realmente quedan pocos, y la raza de la que tan orgullosos se sienten ellos (white, en esa estadística) no es más que una mezcla de muchos países europeos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eXcuX escribió:
Patakon escribió:No se supone que los hispanos son también nativos americanos?


Cuando los españoles y portugueses llegaron a sudamerica hicieron pocos amigos y mataron mucha gente; y cuando los ingleses y franceses llegaron a norteamerica usaron la misma estrategia; así que nativos americanos realmente quedan pocos, y la raza de la que tan orgullosos se sienten ellos (white, en esa estadística) no es más que una mezcla de muchos países europeos.

curioso cuanto menos. y luego son ellos los que se mofan de las costumbres españolas. toros, paella , siesta y nos imaginan hablando con acento mexicano. (un buen ejemplo es la ignorancia de los simpsons)
una seguridad social de pena, pero eso si conectate a internet.
Glutrail escribió:El Premio Nobel de la Paz anuncia un plan en EE.UU. para llevar internet a Guantánamo, así los presos podrán subir a youtube los vídeos de cuando son torturados.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] + 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 x 10 E100

Salu2
eXcuX escribió:
Patakon escribió:No se supone que los hispanos son también nativos americanos?


Cuando los españoles y portugueses llegaron a sudamerica hicieron pocos amigos y mataron mucha gente; y cuando los ingleses y franceses llegaron a norteamerica usaron la misma estrategia; así que nativos americanos realmente quedan pocos, y la raza de la que tan orgullosos se sienten ellos (white, en esa estadística) no es más que una mezcla de muchos países europeos.


Con diferencia que los Españoles y portugueses imponian religion y el mestizaje no era tabu como para los Emigrantes Europeos de las otras lenguas Ingleses sobre todo. yo no se si bueno o malo. pero en ese sentido los caminos tomados fueron distintos.
La cultura americana piensa que los nativos de origen ingles son lo mejor no la white como indicas, nadie lo dice a directas pero se ve no es lo mismo tampoco alguien de origen Italiano o Irlandes.....
La discriminacion tambien tiene clases [Alaa!]

Besos
Me "encanta" como EU clasifica a los grupos de personas.

Por cierto peor era el loco de bush y su padre.
Es chocante como hay ciertos temas en USA que se consideran como fundamentales mientras que otros, a priori más importantes, no precisan esta misma consideración.
ya si les dan comida sería la ostia
carlos_sg escribió:ya si les dan comida sería la ostia


Venia a poner lo mismo.

Vaya ejemplo de sociedad la norte-americana.


_saludos
antonioc4 escribió:Es impresionante lo muchísimo que se ha demacrado Obama en unos cuantos años de legislatura. No se si estará haciendo bien o mal las cosas la verdad porque en este puto mundo de incongruencias no se ni que pensar, pero estresado está si o si vamos.


Parte es por los años, que pasan para todos. Otra parte, es lo que les pasa a todos los gobernantes. Pueden hacerlo bien o mal, puedes odiarlos o quererlos, pero la responsabilidad de estar en el punto de mira de cualquier problema que aparezca (o que cree uno mismo) en tu país, tiene que notarse en el cuerpo.

Con todas las comodidades o lujos que el cargo te permita, yo creo que el día en que sales de un cargo de esos tienes que experimentar una relajación del carajo.
eXcuX escribió:
Patakon escribió:No se supone que los hispanos son también nativos americanos?


Cuando los españoles y portugueses llegaron a sudamerica hicieron pocos amigos y mataron mucha gente; y cuando los ingleses y franceses llegaron a norteamerica usaron la misma estrategia; así que nativos americanos realmente quedan pocos, y la raza de la que tan orgullosos se sienten ellos (white, en esa estadística) no es más que una mezcla de muchos países europeos.

Los españoles no llegaron a Sudamérica, llegaron al caribe, en américa central, concretamente la actual isla de Santo Domingo y se extendieron hacia el norte y el sur del continente y si te tomas un tiempo veras que parte de Méjico es Norteamérica, así que los mejicanos tendrían que tener por parte del gobierno de los estados unidos la consideración de nativos americanos, pero los prejuicios y el racismo no les permiten establecer esa consideración.
Patakon escribió:
eXcuX escribió:
Patakon escribió:No se supone que los hispanos son también nativos americanos?


Cuando los españoles y portugueses llegaron a sudamerica hicieron pocos amigos y mataron mucha gente; y cuando los ingleses y franceses llegaron a norteamerica usaron la misma estrategia; así que nativos americanos realmente quedan pocos, y la raza de la que tan orgullosos se sienten ellos (white, en esa estadística) no es más que una mezcla de muchos países europeos.

Los españoles no llegaron a Sudamérica, llegaron al caribe, en américa central, concretamente la actual isla de Santo Domingo y se extendieron hacia el norte y el sur del continente y si te tomas un tiempo veras que parte de Méjico es Norteamérica, así que los mejicanos tendrían que tener por parte del gobierno de los estados unidos la consideración de nativos americanos, pero los prejuicios y el racismo no les permiten establecer esa consideración.


Me has quitado las palabras de la boca, +1.
Para poder espiarles tambien
Qué bueno es Obama, que da internet gratis... xD
Perdonad pero me he perdido con esas estadísticas, según pone en el gráfico son de 2013, en 2013 el porcentaje de penetración de Internet en los hogares de USA era del 81.89%, así que viendo esos gráficos sólo puedo sacar 3 conclusiones posibles:

1- Más del 40% de la población de USA es asiática.
2- Se le has olvidado poner otra "raza" (probablemente extraterrestre) con un importante número de habitantes y con 100% de penetración de internet.
3- Se sacan estas estadísticas directamente de la entrepierna.

Otra posibilidad es que yo esté malinterpretando algún dato, pero no veo cómo.

Un saludo.
Si consiguen que todo el primer mundo tenga internet, será más fácil poder en un futuro dedicar que todo el dinero sea virtual, y no exista la moneda. Acordaos!
Un internet para espiarlos a todos.
36 respuestas