O pelo largo o moto.. mis padres no me conocen

Escribo este post mas bien con tristeza, pero al mismo tiempo con algo de rabia, voy a intentar ser breve:

Yo últimamente no iva bien con los estudios por motivos mios personales, pero me di cuenta que era un puto gilipollas total que este trimestre me he puesto a estudiar en serio y vamos, voy mas que sobrado en los estudios.

Por otra parte, mis padres no conocen a mis amigos, creen que por que algunos fumen, o lleven el pelo largo son gentuza (mis amigos tienen entre 16 y 18 años)

Y bueno, el problema es que como bien digo mis padres no me conocen, no saben ni siquiera que estilo de música me gusta, creen que soy un puto borrego más de esta sociedad, cenicero, pendientes, ropa bakala... en fin.

Bueno ahora bien, por necesidad me han comprado una moto (bueno hemos pagado un anticipo luego falta pagarla), la cuestion es que me han dicho que o me corto el pelo o no me dejan llevarla (me lo estoy dejando largo). Esto es un motivo más bien personal mio, mis padres no me conocen y creen que me estoy dejando el pelo largo porque mis amigos lo lleven.. NO, es mas ellos los llevan porque desde chiquitines les estoy contagiando mi espiritu metalero, en fin, que no me conocen.

Tambien he de decir que mis padres son ya "mayores" para estas cosas y por mucho que se lo explique no lo van a entender..

No se si habreis entendido el problema ya que creo que es algo más complejo de lo que aqui he explicado, todo esto va de mis principios como persona y mis derechos a ser yo mismo sin seguir modelos creados por la sociedad.. que pasa que tengo que hacer lo que digan sin tener opinión yo mismo [comor?]

Bueno, ahi queda eso y gracias [+risas]
Te han explicado ya de forma "convincente" pq quieren q t cortes el pelo?
WizZard escribió:Te han explicado ya de forma "convincente" pq quieren q t cortes el pelo?


Si, esto es lo peor.

Palabras textuales: Si te dejas el pelo largo vas a parecer un moro y un gitano.

[mad]
El pelo largo queda feo... yo lo llevo largo pero no largo de largo sino largo de corto, nose si me explico, osea yo llevo las greñas de gitano como quien dice, tipo torete y vaquilla, antes mis padres me hacian lo mismo que a ti, etc y algunas veces e accedido pero porque tambien me apetecia hacerlo... nose tu mismo, al final con el tiempo si ven que no cambias te dejaran la moto...sino... ponte a trabajar y comprate una
Es un problema por el que muchos hemos pasado, me incluyo
Voy a interpretar que tienes 17 años (por que tus amigos tienen 16 a 18, te meto en medio).
Tus padres ven que el pelo largo es una señal de rebeldia o de bandalidad, por eso te ponen ese ultimatum. Pero creo que si ya habeis pagado parte de la moto dudo mucho que no te dejen cogerla aunque no te cortes el pelo, mas que nada por que seria tirar el dinero.
Vero que estas bastante reafirmado, yo NUNCA cederia por una moto, yo no me cortaria el pelo por menos de un Alpha xD.

Por otro lado, y completamente offtopic quiero decirte algo.
Desde que tengo 13 años me he dejado el pelo largo, llevo escuchando heavy desde esa edad y siempre me ha molado mucho el rollo, he aborrecido a los "bakalas" y he creido que lo mio era lo mas mejor del mundo.

Mr.Ollie escribió:creen que soy un puto borrego más de esta sociedad, cenicero, pendientes, ropa bakala... en fin.

No hace falta que seas como ahi describes para ser un borrego, la mayor parte de la gente son borregos, sean bakalas heavys pijos, raperos o lo que sean.

Mr.Ollie escribió:yo mismo sin seguir modelos creados por la sociedad..

Vas a seguir modelos creados por la sociedad te guste o no, por que eres un ser criado en sociedad. Comentas que te gusta el metal, y al dejarte el pelo largo ya estas siguiendo un modelo creado por la sociedad.
Y si fueses rapero con ropa ancha, canguro y alguna que otra vez gorra sigues un modelo social.
¿Te imaginas a un tio con una chupa de cuero, tatuado hasta la medula con dragones y cosas de esas, en una Harley rapeando?
Lo que quiero decir es que la conducta social es inevitable en seres sociales.


Sé que es una ida de olla, pero estuve mi infancia criticando a "bakalas" y "pijos" defendiendo a unñas y dientes que lo mio era mas mejor, y eso es exactamente lo que criticaba de ellos.

¡Caronte, Capitan offtopic!
todo esto va de mis principios como persona y mis derechos a ser yo mismo sin seguir modelos creados por la sociedad.. que pasa que tengo que hacer lo que digan sin tener opinión yo mismo


Con este párrafo sintetizas perfectamente lo que pienso.
A la mierda la moto.

[bye] [bye]

EDITO: Decir tambien que coincido con Caronte. Olvídate de "productos" de la sociedad, o si estás siguiendo o no un modelo social. Lo importante es que estés a gusto contigo mismo, y si lo estás con el pelo largo, pues adelante.
Mr.Ollie escribió:
Si, esto es lo peor.

Palabras textuales: Si te dejas el pelo largo vas a parecer un moro y un gitano.

[mad]



A mí me dicen eso mis padres, y me corto el pelo... al cero, o sea, afeitado, nada más que para dar por saco XD Qué tendrá que ver que lleves el pelo largo o corto con la forma de ser que tengas... hombre, si acaso te podrían decir que te queda feo (que no lo sé, hay tios que tienen el pelo de puta madre y les queda muy bien una melena, y otros pues no), pero decirte que vas a parecer un gitano... en fins [tomaaa]
CaronteGF escribió:

Vas a seguir modelos creados por la sociedad te guste o no, por que eres un ser criado en sociedad. Comentas que te gusta el metal, y al dejarte el pelo largo ya estas siguiendo un modelo creado por la sociedad.
Y si fueses rapero con ropa ancha, canguro y alguna que otra vez gorra sigues un modelo social.

¡Caronte, Capitan offtopic!


Bueno, me gusta el metal, pero sin embargo visto al estilo "rapero" aunque tengo claro que yo no soy rapero, simplemente visto con ropa ancha simplemente por que me gusta y me siento comodo.
Sé a lo que te refieres pero vamos, digamos que he cogido la parte de cada cosa que más me gusta

Edito para no spammear xD:

Bueno otro problema es que por muchon que les hable no me van a hacer caso, una cosa tengo muy clara no me voy a cortar el pelo, y eso que lo tengo corto.. ya se darán con un canto en los dientes, porque estoy estudiando un modulo de electricidad y terminaré haciendo practicas en una empresa.. que pasa me van a DESPEDIR en pleno siglo 21 por llevar el pelo largo? venga ya...
Mr.Ollie escribió:
Si, esto es lo peor.

Palabras textuales: Si te dejas el pelo largo vas a parecer un moro y un gitano.

[mad]


Vale... pues preguntales q q pasa si quieres parecer un "moro" y un "gitano"

Es q me parece muy curiosa la forma q tienen los padres d prohibir las cosas... xD
Bueno.

Solo tienes que hacer lo que quieres: ser alguien.

Diceselo claro : tu pelo es más impotante que cualquier moto. Lo material no puede ir por encima de la persona.

Si de verdad te dicen que no la cojas, pues no la cojas y haz como el que te da igual. Haz lo que sigues aciendo, que mientras no molestes a nadie, no hay problema.
¿es no conocen tus padres lo de: el abito no hace al monje? yo no me lo cortaria por nada el pelo, es algo que me gusta tenerlo como a mi me da la gana, y no como los demas me impongan.

saludos.
Jejejee yo por una motillo gratis me rapo hasta las cejas.

Los padres padres son y a veces incomprensibles, no siempre puedes cambiarles, y lo mejor es bailarles el agua, decirles que si y luego hacer lo que te de la gana. Como tu dices no van a cambiar así que lo mejor es que tu les hagas creer que si lo haces.

Ten picardia, vivces en su casa te dan lo que quieres, no te los pongas en contra. Si ves que es imposible bailarles el agua pue snegocia con ellos, por ejemplo "venga si suspendo alguna me lo corto, pero si apruebo todas mamá tu te dejas bigote" bueno lo último era coña, más que nada para que no les des demasiada importancia a lo que te digan. No dejes que de una tontería hagan una montaña.
Galeyla escribió:Jejejee yo por una motillo gratis me rapo hasta las cejas.

Los padres padres son y a veces incomprensibles, no siempre puedes cambiarles, y lo mejor es bailarles el agua, decirles que si y luego hacer lo que te de la gana. Como tu dices no van a cambiar así que lo mejor es que tu les hagas creer que si lo haces.

Ten picardia, vivces en su casa te dan lo que quieres, no te los pongas en contra. Si ves que es imposible bailarles el agua pue snegocia con ellos, por ejemplo "venga si suspendo alguna me lo corto, pero si apruebo todas mamá tu te dejas bigote" bueno lo último era coña, más que nada para que no les des demasiada importancia a lo que te digan. No dejes que de una tontería hagan una montaña.


Tambien puedo cortarmelo ahora k lo tengo.. "corto" y luego me lo voy dejando largo pero joder.. levo ya casi 3 años detras del pelo largo y por una cosa o por otra siempre me lo corto [buuuaaaa]

Creo que iré diciendoles ke me lo voy a cortar y cuando tenga la llave de la moto les digo k no y punto, a fin y al cabo eso no es joderles o hacerles una putada, es estar agusto conmigo mismo, además la moto me hace falta y a parte creo que me la he "ganado", por cierto en verano cuando empiece a trabajar les voy a devolver el dinero... no se yo quien lleva la razon en esta lucha.
pues yo no se que haria ( no se sabe lo q haces hasta q te pasa)

Pero no creo q te dejen sin moto cuando ya está pagada... no se n ose
Buah los padres.... hay que saber tratarlos, yo le sdiria que si pero no lo haria y si se ponen mu pesaos pos me lo corto, total el pelo es algo que siempre vuelve a crecer y la moto es pa ti pa siempre ;)
Mr.Ollie escribió:Escribo este post mas bien con tristeza, pero al mismo tiempo con algo de rabia, voy a intentar ser breve:

Yo últimamente no iva bien con los estudios por motivos mios personales, pero me di cuenta que era un puto gilipollas total que este trimestre me he puesto a estudiar en serio y vamos, voy mas que sobrado en los estudios.

Por otra parte, mis padres no conocen a mis amigos, creen que por que algunos fumen, o lleven el pelo largo son gentuza (mis amigos tienen entre 16 y 18 años)

Y bueno, el problema es que como bien digo mis padres no me conocen, no saben ni siquiera que estilo de música me gusta, creen que soy un puto borrego más de esta sociedad, cenicero, pendientes, ropa bakala... en fin.

Bueno ahora bien, por necesidad me han comprado una moto (bueno hemos pagado un anticipo luego falta pagarla), la cuestion es que me han dicho que o me corto el pelo o no me dejan llevarla (me lo estoy dejando largo). Esto es un motivo más bien personal mio, mis padres no me conocen y creen que me estoy dejando el pelo largo porque mis amigos lo lleven.. NO, es mas ellos los llevan porque desde chiquitines les estoy contagiando mi espiritu metalero, en fin, que no me conocen.

Tambien he de decir que mis padres son ya "mayores" para estas cosas y por mucho que se lo explique no lo van a entender..

No se si habreis entendido el problema ya que creo que es algo más complejo de lo que aqui he explicado, todo esto va de mis principios como persona y mis derechos a ser yo mismo sin seguir modelos creados por la sociedad.. que pasa que tengo que hacer lo que digan sin tener opinión yo mismo [comor?]

Bueno, ahi queda eso y gracias [+risas]


En todo el texto a repetido que tus padres no te conocen, lo demas no me interesa porque te van a responder muy bien por aqui. Solo una cuestion ¿¿te has molestado en permitir que tus padres te conozcan?? ¿lo has intentado? Creo que la respuesta es obvia, no. Nada mas.

Salu2
KJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJAKJ
A mi iwal, me dijeron, kortate el pelo y hay moto xDDDD
Kon lo kual mi awelo me dijo, "a, no te la kompran?¿ pos yo ke se la kompre a tu primo (su otro nieto) te kompro otra a ti" xD
Pero komo eso, todo. Si no lo kortas no hay koncierto, ni movil, ni nose kual ...... despues te lo kortas, krees ke tienes el cielo abierto, y pasan a los estudios: Si no apruebas no hay tal, tal y tal.....xDDDDDDD
Tu sigué así, yo aun no me lo e kortao xD
Ser adolescente no es fácil, y ser padre de un adolescente tampoco lo es.

No pretendo que te pongas en el lugar de ellos, pero sí que comprendas que están desorientados y no saben qué hacer.

Mi consejo principal es que estudies a lo burro, haciendo dos cosas: la primera, que te vean estudiar mucho; y la segunda, que sea cierto y que tus notas les deslumbren. Si vas bien en los estudios normalmente los padres se vuelven mucho más permisivos.

Con respecto al pelo largo, procura siempre tenerlo bien, limpio y peinado, y mejor recogido, si puedes. No te metas en discusiones, si te dicen que te lo cortes contesta simplemente que estás probando cosas diferentes, que en este momento te apetece llevarlo así, que ya te lo cortarás cuando se te pase el capricho.

Ya nos seguirás informando.
Hace 2 años me corte el pelo largo que tenia, mi hermana me dijo, te doy 10€ si te lo cortas.

Ojú, tarde 12 min en raparme la cabeza.

Por una moto, ni te imaginas lo que puedo llegar hacer XD
Ke pesaos tus padres cn lo dl pelo tio

Kda 2x3 t dicen k a cortarselo
legolas2069 escribió:
En todo el texto a repetido que tus padres no te conocen, lo demas no me interesa porque te van a responder muy bien por aqui. Solo una cuestion ¿¿te has molestado en permitir que tus padres te conozcan?? ¿lo has intentado? Creo que la respuesta es obvia, no. Nada mas.

Salu2


No creo que sea bueno juzgar a las personas sin conocerlas, he hecho mucho más de lo que te imaginas pero mis padres son tan cerrados que no comprenden nada de lo que me gusta, en otras palabras no comprenden porque me gusta un estilo de musica y no me gusta la que a ellos les gusta, o porque me gusta el ciclismo y no el futbol y porque tengo que vestir con ropas anchas y no como todo el mundo. Digo todo esto para mostrarlo con ejemplos.
yo no dije nada de dejarme el pelo largo, pero cuando vieron que no me lo cortaba empezaron a ponerse pesaos, pero en 2 años y medio se han hecho a la idea y ya no dicen nada [jaja] (a mi en vez de gitano o moro me decia que era de kinkis [qmparto] )
diles que te estas quedando calvo y que quieres disfrutar al maximo los ultimos años de tu cabello XD XD

Saludos
valla, yo voy al contrario, a mi abuela no le gusta nada que me corte el pelo, cuando me corto el pelo y me ve me dice: " niiiño pero para que te cortas el pelo tan corto?" a lo cual contesto: "nada mi madre" y se pone a hablar ella sola y me da unos euros XDDD nunca falla :D
Gremio escribió:Hace 2 años me corte el pelo largo que tenia, mi hermana me dijo, te doy 10€ si te lo cortas.

Ojú, tarde 12 min en raparme la cabeza.

Por una moto, ni te imaginas lo que puedo llegar hacer XD


ami me han puesto 300€ en la mesa
Pues ponte pesado un poco y sino, pues oie, cortatelo, asi tienes la moto y total que te lo puedes volver a dejar largo, asi te quitas un problema.

Porcierto, ten cuidado porque llevar puesto mucho el casco puede hacer que pierdas algo de pelo [+risas] comentaselo a tus padres y dile que lo mismo no hace falta ni que te lo cortes ;-) salu2.
Que fuerte tio, que unos padres den a elegir a su hijo entre pelo largo o una moto...

si que tienen que estar desesperados por que no te lo dejes largo.

Yo estuve estuve en una situacion "parecida" este verano, con una tia, que le gustaba con el pelo corto... que si me lo cortaba diria que si... a lo que respondi: [poraki]

anda y que les den, mi pelo es mio y hago con el lo que me sale de los cojones
26 respuestas