o.c or not o.c. Thats the question

Aun a riesgo (debido a mi ignorancia) de que me apedreéis voy a lanzar una pregunta.

Después de leer unos cientos de post al respecto, por lo que veo salvo que tengas un xp pata negra o algo así, con el overclocking se consiguen unos 200 mhz extras mas o menos ......

Creeis que esto supone una mejora muy notable en aplicaciones de un pc, (partiendo de la base que nos movemos en equipos entorno a 2ghz mas o menos). ??? y teniendo en cuenta los riesgos que conlleva un o.c. que se pase de los límites [+furioso] .
Por cierto tampoco se cuales son esos límites.

Que quede claro que esta pregunta ingenua la lanzo con mi mayor de los respetos a todos los que controlais el tema.
Además acabo de adquirir una abit nf7-s v2.0 por si acaso me decido a un o.c.; junto con un xp2400, y 512 ddr 333 kingston.
Pues hombre el overclock no es que sea ni bueno ni malo...depende de los casos...esta claro que por ejemplo a mi no me convenia tener mi antiguo palomino 2100+ a 1900 mhz (175 mhz de más) por que el muy cabrón se notaba que ya tenia bastante con lo suyo y no le gustaba un pelo...

Ahora bien con los de nucleo TB la cosa cambia, el proceso de fabricación ha mejorado tanto que si hay alguien que no overlcocka ciertos steps esta directamente desaprovechando su micro... para que me entiendas los afortunados poseedores de un DLT3Co DUT3C, lo ponen a 2400+ o más sin subir el voltaje original y con una temperatura inferior a tu 2400+auténtico... (por qué van a menos voltaje con la misma velocidad!!!) y eso es debido a que son una remesa de 2800+ degradada...

Yo estoy muy contento co el mío francamente...y mas para lo que cuestan tengo tanto un DL como un DU y aunque el DL sube mas los dos suben que da gusto...

Un saludo
WEnasss, yo tngo un AMD XP 1800+@2000+, y tienes razon, la diferencia no se nota casi nada :-(
Pero para mi, lo mas importante es aprender komo se hace, y si algun dia kae en mis manos un mikro de estos TB ya sabre komo exprimirlo[oki]
Hay ke experimentar, si no esto de la informatika seria muyyy monotono....

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con vuestras dos opiniones. [jaja]

Una cuestión ???
Una vez que te han instalado el procesador (en mi caso un xp 2400 con un volcano +11 en una placa abit nf7-s v 2.0, cómo puedo saber si tengo la suerte de haber pillado uno de esos procesadores "mágicos" ??? :O :O

Se trata de ir subiendo y mirando temperaturas y cuelgues en windows ???, o hay alguna forma rapida de saber hasta donde puedo llegar ???

Que temperatura es problemática ???, ahora mismo tenía un k7 a 1ghz (sin o.c.) placa qdi y 128 ram con 66º a tope y no se colgaba nunca, lo he tenido dos años y lo voy a pasar a un colega, parece un poco alta no ??? Pero si no da cuelgues ???

Gracias por vuestra sabia ayuda.... [boing]
Subí el mio de 2000+@2100+ y si que he notado una mejora considerable en el rendimiento, le casqué un ventilador mejorcillo y funcionando a tope no me pasa de 52º (ya veremos que pasa cuando llegue el calor)
Escrito originalmente por corben dallas
Subí el mio de 2000+@2100+ y si que he notado una mejora considerable en el rendimiento, le casqué un ventilador mejorcillo y funcionando a tope no me pasa de 52º (ya veremos que pasa cuando llegue el calor)


No es por ofender, pero subir 100MHz a un procesador es practikamente "imposible" ke notes una "gran" mejoria :(

Un saludo.
Escrito originalmente por Edguy
No es por ofender, pero subir 100MHz a un procesador es practikamente "imposible" ke notes una "gran" mejoria :(

Edguy la diferencia de MHz entre un XP2000 (12*133=1667Mhz) y un XP2100 (12.5*133=1733Mhz) son solo 66Mhz
La verdad es q poco se tiene q notar en un micro de estas velocidades ... si fuera un PII 333@400Mhz si q se notaria ya q es un aumento del 20% pero en un XP2000 el aumentode 66Mhz significa un aumento del 4%

Escrito originalmente por tonimax
cómo puedo saber si tengo la suerte de haber pillado uno de esos procesadores "mágicos" ??? :O :O

Los procesadores "magicos" son los XP1700 con 1.5V de voltage de fabrica con stepping 1700DLT3C JIUHB fabricados en las primeras semanas de este año.
Aqui en EOL nuestro amigo ColdFire a un XP1700 q son 1466Mhz le ha sacado casi 1000Mhz mas, son 2432Mhz y tan solo a 37ºC :O con Refrigeracion Liquida ... quien pillara ese bicho ... estamos hablando q un XP3200 corre a 2200Mhz con el FSB a 400Mhz sincrono con la memoria y con la unica ventaja de 256kb mas de cache L2 lo cual equipara mas o menos el rendimiento.
Eso significa tener en tu casita un micro de 65€ q rinde como otro q cuesta casi 10 veces mas.
Y ya si miramos paginas internacionales como www.overclockers.com hay gente q ha llegado a los 4100Mhz con refrigeraciones de Nitrogeno [tomaaa] q ya no me quiero imaginar ese monstruo [jaja]

En mi opinion el O/C triunfa si das con los componentes adecuandos. He visto XP2400 (2000Mhz) subidos al nivel del micro de ColdFire unos 2400Mhz pero es un incremento de 400Mhz para este micro y queda lejos de los 1000Mhz del XP1700

Enga saludetes y espero no haberos aburrido [oki]
Escrito originalmente por laparra

Edguy la diferencia de MHz entre un XP2000 (12*133=1667Mhz) y un XP2100 (12.5*133=1733Mhz) son solo 66Mhz
La verdad es q poco se tiene q notar en un micro de estas velocidades ... si fuera un PII 333@400Mhz si q se notaria ya q es un aumento del 20% pero en un XP2000 el aumentode 66Mhz significa un aumento del 4%


Los procesadores "magicos" son los XP1700 con 1.5V de voltage de fabrica con stepping 1700DLT3C JIUHB fabricados en las primeras semanas de este año.
Aqui en EOL nuestro amigo ColdFire a un XP1700 q son 1466Mhz le ha sacado casi 1000Mhz mas, son [B]2432Mhz
y tan solo a 37ºC :O con Refrigeracion Liquida ... quien pillara ese bicho ... estamos hablando q un XP3200 corre a 2200Mhz con el FSB a 400Mhz sincrono con la memoria y con la unica ventaja de 256kb mas de cache L2 lo cual equipara mas o menos el rendimiento.
Eso significa tener en tu casita un micro de 65€ q rinde como otro q cuesta casi 10 veces mas.
Y ya si miramos paginas internacionales como www.overclockers.com hay gente q ha llegado a los 4100Mhz con refrigeraciones de Nitrogeno [tomaaa] q ya no me quiero imaginar ese monstruo [jaja]

En mi opinion el O/C triunfa si das con los componentes adecuandos. He visto XP2400 (2000Mhz) subidos al nivel del micro de ColdFire unos 2400Mhz pero es un incremento de 400Mhz para este micro y queda lejos de los 1000Mhz del XP1700

Enga saludetes y espero no haberos aburrido [oki] [/B]


En mi modesta opinión creo que deberías sumar al xp mágico que adquirió nuestro amigo coldfire, el precio de los ventiladores y/o refrigeración líquida instalada, además de la placa base específica para hacer o.c. y entonces compararlo con un xp2400 a 2ghz que cuesta 50 euros más que el xp mágico.

De todas formas estoy de acuerdo en que hay que experimentar.

Yo p.ej. conozco gente que pasa dvd a videocd, es un proceso muy entretenido pero hay otros que tienen grabadora de dvd y lo hacen con un click. En fin, nos tenemos que entretener con algo no ??? [oki]

Salu2..... y que no se pike nadie
Edguy la diferencia de MHz entre un XP2000 (12*133=1667Mhz) y un XP2100 (12.5*133=1733Mhz) son solo 66Mhz
La verdad es q poco se tiene q notar en un micro de estas velocidades ... si fuera un PII 333@400Mhz si q se notaria ya q es un aumento del 20% pero en un XP2000 el aumentode 66Mhz significa un aumento del 4%


Lo mismo pensaba yo cuando lo hice de hecho lo hice por simple curiosidad, y luego dejarlo tal y como estaba, pero en vista de la mejoria lo que hice fue ponerle un disipa un poco mejor y a correr, un dia que tenga ganas hare la prueba con sysmark o algo parecido para ver la diferencia, pero puedo decir que se aprecia.
8 respuestas