*|º|* $0L0 "MuLTiPLaTaF0rMeR0$" *|º|*

Encuesta
Cual es tu preferida?
7%
10
23%
34
33%
49
13%
19
24%
36
Hay 148 votos.
Saludos eolianos! Dada la cantidad de personas con varias consolas en estos foros se me ocurrio [idea] q seria interesante q aquellos q poseen al menos dos opinasen, de manera respetuosa y educada, cual es su favorita, ya sea x juegos, horas de vicio, momentos inolvidables, idilios amorosos con su maquina etc [amor]

como esto es 1 encuesta de opinion, os pido q nadie se caliente xq si no ratataaaa el post X-D

NOTA: SOLO la hago de consolas de ultima generacion, y SOLO de las domesticas

EDITO: no quiero respuestas tipo "las DOS mejores son ...", mojaros un poco anda [buenazo]
Yo tengo la DC y la GC, y he votado que cada consola tiene sus puntos buenos...

GC- Factoria Nintendo...

XBOX- Live

PS2- De todo un poco

DC- Nostalgia

Asi que, lo mejor es tener todas, poder disfrutar de los mejores juegos y no ser un fanatico, no hay ninguna por encima de las demas

Fdo- An0n1m0
Tengo las 4 y voto por la Dreamcast.

Por cierto, hilos de este tipo hay ya unos cuantos...

salu2.
Baek escribió:Tengo las 4 y voto por la Dreamcast.

Por cierto, hilos de este tipo hay ya unos cuantos...

salu2.


ostias, pues lo siento, si quereis lo borro q es q no habia visto ninguna [decaio]
Yo no termino de decantarme por ninguna, cada una tiene lo suyo, y no termino de jugar a una en concreto más que a las otras, es según qué juegos me apetezca jugar.

Aunque bueno, emocionalmente la Dreamcast es mucha Dreamcast.
Tengo todas menos la PS2, y todas lo tienen dificil para darme lo que me dio Dreamcast: juegos de élite en cantidades industriales :)
Todas tienen lo suyo, aunque de momento, mi ránking personal sería: Xbox >> GC = DC > PS2
a dia de hoy...

xbox = DC > PS2 >>> GCN
Yo tampoco lo tengo muy claro, cada una te "da" cosas diferentes.

Pero de todas formas, creo que me quedaria con la Xbox, seguida muy de cerca por DC, y luego estarían la Ps2 y la Gc muy igualadas [fies]

[bye] [bye]
A mi se me ocurre una idea muy buena. ¿Por que no creamos un foro absurdo, y metemos dentro todos los hilos de esta calaña? [idea]

No es por nada, pero es que empieza a resultar un tanto cansino que 2 años despues la gente siga preguntando este tipo de chorradas.

1- Hay mil hilos y cien votaciones con esta misma pregunta.

2- A cada uno le gusta una cosa. Para unos sera mejor una, otra o todas juntas.

3- No va a votar solo la gente que las tiene todas, votara todo el que pase, y votaran a su consola.

4- Tendra mas votos la consola cuyos usuarios pasen mas por este foro. Por eso mismo PS2 pierde frente a XBOX, GCN y DC.

Solo prueba a poner un hilo en el general de cada consola enlazando aqui, y ya veras como el resultado es 1ª PS2, 2ª XBOX, 3ª GCN, simplemente porque ese es el orden de tamaño de sus respectivos parques de usuarios, no porque unas sean mejores que otras, ni si quiera porque la gente realmente piense que es asi.
bueno, ya q la gente se queja quito esto xa q esteis contentos

edito: genial, no se puede [agggtt]
maesebit escribió:A mi se me ocurre una idea muy buena. ¿Por que no creamos un foro absurdo, y metemos dentro todos los hilos de esta calaña? [idea]


Haz una votación a ver qué opina la gente ~_^
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No es por nada, pero es que empieza a resultar un tanto cansino que 2 años despues la gente siga preguntando este tipo de chorradas.
Hay que tener en cuenta que es ahora, mas tarde de su salida cuando se empieza a ver que ofrece cada consola.

Bueno, yo tengo la XBOX, la Game Cube, la DC y la PS2 de mi novia, la que mas me hace disfrutar sin duda alguna es XBOX, la DC en su epoca era la ostia. Luego la PS2 y la Game Cube son la que menos haras me cogen, ya que no me gusta tanto el catálogo o los gráficos
Cada una me aporta lo suyo... pero en este momemto la que mas me aporta es sin duda XBOX, seguida de GC, DC y por ultimo PS2.

Un Salugo [666]
pues mi voto para la PS2 ya que tiene mucha mas variedad!!
me kedo con la GameCube, calidad antes ke cantidad y detras de esta la Xbox [oki]
GC >> Xbox>>>>> PS2

Cada una tiene sus puntos fuertes, evidentemente. En primer lugar sitúo GC por la magia de sus juegos, para mí insuperables. en segundo lugar Xbox, por potencia técnica y el servicio Live! que es un verdadero adelanto. Y por último la PS2, que es a la que menos juego (de echo sólo juego al PES3 con los colegas)
Hey Maesebit, tranquilo que no es para tanto. Bastaba con no meterse en el Hilo (salvo que sintieras el irrefrenable deseo de exponer públicamente tu queja; queja que, en parte, comprendo perfectamente ;) ).

Yo tengo una Dreamcast, una Game Cube y una Xbox y la que me enamora es la Xbox. Me ofrece emuladores como el de Neo Geo (me encanta jugar al Windjammers), muchos first person shooter de calidad, que es un género que me mueve bastante, me permite jugar al HALO con interconexion de consolas y técnicamente es la que más me sorprende. ¿Lo peor? su peso

La Dreamcast la llevaré siempre en mi corazón pero se me ha quedado como consola comodín para jugar con alguien. (Es la que tiene mejores títulos multijugador de las 3 que tengo desde mi punto de vista). ¿Lo mejor? fue la primera que compré.

La Game cube me ofrece excelentes juegos clásicos pero me cabrea enormemente el hecho de no tener una VGA real para la consola y la cruceta del mando. ¿Lo mejor? su tamaño.
la GAME BOY ADVANCE !!!! [inlove]
Yo tengo la Xbox y mi mujer la Game Cube, y pienso que hice mejor adquisicion yo [fumando]
A la que mas juego es la GC :Ð
Bueno, a mi me falta la dc, pero:

XBOX>>>>GC>>>>PS2

Y teniendo en cuenta las posibilidades "extra" de xbox, que no son pocas.
maesebit escribió:
3- No va a votar solo la gente que las tiene todas, votara todo el que pase, y votaran a su consola.



101% de acuerdo [angelito]

saludos.

pd. mi voto a XBOX: por potencia superior, por juegos de gran calidad, y por opciones de valor añadido.
Pues yo he votado que ninguna es mejor, ya que cada una tiene sus juegos y a mí me gusta la variedad.
Depende del momento me apetece una u otra. Ahora mismo estoy dandoles caña al Primal en PS2 y al Halo y Splinter Cell en XBOX, pero cuando me pase estos me pondré con el Shenmue (DC) y con el Resident Evil (GC).

Salu2 :)
pues yo, sinceramente creo, que si SOLO votáramos los MULTIPLATAFORMEROS, ganaría XBOX seguida de GC. Yo me quedo con XBOX, seguido de GC y PS2.
Yo he votado que cada una tiene sus puntos buenos (y malos [sonrisa] )

Os parecerá una parida [ayay] , pero intento jugar más o menos el mismo tiempo a cada consola para no dejar ninguna de ellas muy abandonada. Ahora estos con el FFX de PS2, el Zelda: WW de la Cube y el Castlevania: AOS de la GBA.

Un saludo a tod@s
Me siento tan solo... mirad que para mi todas me dan lo mismo...

Editado: lo que está claro es que por el general los usuarios medios de PS2 no se pasan mucho.
la ps2 la aparque hace tiempo y la unica que me prorciona disfrute es la cube, para jugar online ya tengo el PC! [buenazo]
Soy usuario de GameCube Dreamcast y Playstation 2 y no puedo decantarme por ninguna.

PS2: Muchos juegos multiplataforma y exclusivos de alto nivel ( PES3, Silent Hill y un largo etc. )

GC: Resident Evil, Metroid, Mario Sunshine, Mario Kart ( los mejores gráficos vistos en una consola )

DC: Shenmue ( el mejor juego de la historia ) y muchos otros muy adictivos

Cada una tiene lo suyo

Salu2
tengo las 4, la que mas cariño tengo es la DC, aunque cada una me da sus momentos de vicio
Usuario de las 4 consolas de sobremesa..(buerno, realmente de dc, prácticamente podría considerarme ex usuario, ya qeu salvo los contados momentos al street fighter 3 3rd strike, y algun esporádico puntazo a daytona o sega rally2, no la toco).
Si fuese por horas de utilización la verdad es que xbox y ps2 andarían muy cercanas( soy un auténtico viciado de los pes, y aunque en la ultima edición no aguanto tantas horas seguidas como en las anteriores, aún le meto buenas horitas), y bastante por detrás gamecube...
Pero en valoración de la consola, juegos y tal:
xbox>dc>>gc>ps2
Edito:Corregidos algunos fallos de este mensaje...Y añado:Realmente creo que no he sido muy objetivo, y en vez de poner una valoración real, las he puesto ordenadas por el cariño que le tengo a cada una..
Yo tmb tengo las 4 (weno 5 si contamos la treamcast X-D ) y voto por la xbox ya k es con la k mas juego.Aunk tmb juego muxo con el pro3 de ps2 joooder k pikes jeje, weno pos eso taluee

salu2

[bye]
jeje, x lo q veo la q suele ganar a terminos de igualdad es la xbox :D me alegro me alegro
Hasta que no hagan todos los juegos para todas las plataformas cada una tendra algo que la otra no tenga:

- los emuladores de la Xbox, el ninja gaiden, el DOA3, .......
- El Kingdom Hearts, el final X,......
- El Zelda, los Marios,.......
- De la Dream Cast alguno habrá. (a esta no me vicio.)
uffff.. dificil votacion. tengo las 4 y he votado la verdad:

"cada una me satisface en su momento"

por ej.. la xbox es la que mas potencia tiene para mi gusto, pero la ps2 tiene ese winning eleven que es unico, la gamecube.. uff.. ese zelda que me tiene loco...

y la dreamcast uff.. mi reliquia...

en fin.. no puedo decidirme por ninguna.. pa ke conformarse con una pudiendo tenerlas todas... [ginyo]
Pues aquí tengo una DC, una GC y una PS2. La verdad es que son tres consolas tan exageradamente diferentes que me es imposible elegir una sobre las demás. Cada una la tengo por lo suyo:

- La DC por las conversiones de Naomi (donde esté el original...) y los arcades de Capcom y SNK. Y por Shenmue, por supuesto, además de otros juegos multi que solo se pueden disfrutar de verdad en la blanca (Grandia 2, sin ir más lejos). Se podría decir que para mí es la "consola arcade" por excelencia, pero sin dejar de lado otros géneros.

- La GC por los juegos "made in Nintendo", por supuesto. La verdad es que con ese pedazo de juego que es Metroid Prime ya tendría suficiente, pero por suerte hay más material. También por esas pequeñas locuras como Viewtiful Joe (sí, sí, ya sé... pero la conversión de PS2 aún está por ver), P.N. 03 o Baten Kaitos con las que se atreven de vez en cuando las "grandes".

- La PS2 por los RPGs japos, por supuesto... tiene el catálogo más extenso del género en estos momentos, y calidad no le falta. También por esas joyas de Konami como los ZOE o Castlevania LoI. Y no nos olvidemos de Ico y los shmups de Cave, claro.

Saludos.
yO HE VOTADO POR:

Ninguna es mejor, cada 1 me da sus momentos


es la verdad, tengo la GC y la Xbox, pero he tenido la DC y la play2 y con todas lo he pasado genial. Pero GC y XBox son mis 2 diosas, imposible elegir solo 1.
Pues yo tengo las 4, soy usuario habitual de este foro, me encantan los videojuegos desde hace muchos años....y me quedo con PS2.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
....tras esperar unos prudenciales segundos para que se vuelva a sentar en la silla los que se hayan caido de ella, dare mi razonamiento, para el que lo quiera leer: todas tienen algunos titulos excelentes, pero es PS2 la que me ha ofrecido un mayor numero de horas de diversion. Punto.
eso mismo, pese a tener mas preferencia por algunas, creo que todas las que tengo me han dado y me estan dado muy buenos momentos, es mas, las tengo todas conectadas y listas para jugar con un simple swap de euroconector! [ok]
helenchan escribió:Hasta que no hagan todos los juegos para todas las plataformas cada una tendra algo que la otra no tenga:


eso es lo que ocurria con los home computers aqui en europa hasta que llegaron la megadrive y la snes con sus exclusividades, sus personajes con carisma, su filosofia del hardware base tirado de precio y los juegos a precio de marqueses y demas sutilezas.

y sabes que ocurriria?

todos elegiran primero la mas barata, y despues, los que pudieran permitirselo. elegirian la mas potente.

Actualmente eso son dos simples factores, igual que el catalogo de juegos o las posibilidades de valor añadido, y es el usuario el que balanceando sus intereses (dinero disponible, necesidades, gustos...) elige su producto. Si todos los juegos salieran para todas las plataformas, el tema de los juegos dejaria de ser un factor de eleccion, como ocurrio en aquellos tiempos ya remotos.

El problema es cuando un juego, o un grupo pequeño de juegos, constituyen el factor de eleccion mas importante, porque es entonces cuando la compañia en cuestion esta gobernando los intereses de los usuarios. (algo que ha pasado y pasa con cierta frecuencia).

Saludos cordiales.
GXY escribió:El problema es cuando un juego, o un grupo pequeño de juegos, constituyen el factor de eleccion mas importante, porque es entonces cuando la compañia en cuestion esta gobernando los intereses de los usuarios. (algo que ha pasado y pasa con cierta frecuencia).

Volvemos a lo de siempre, compañero GXY. Si hubiese distintas máquinas con los mismos juegos disponibles en todas ellas, acabaría quedando sólo una, tal vez la más potente, la más barata o la que más extras proporcionase, pero me inclino a pensar que sin una diferenciación en el catálogo (lo cual considero el factor más importante a la hora de elegir un sistema, aunque no sea el más común) acabaría habiendo un sistema dominante, y probablemente entraríamos en una espiral de guerra de precios/especificaciones que haría que éste ámbito acabase pareciéndose más al mundo del PC compatible que al de las consolas.

El gancho de los juegos only for, que practican actualmente las 3 grandes compañías en mayor o menor medida, es algo necesario en el modelo actual de mercado. Sin eso, puede que 2 de esas 3 compañías se fuesen al garete en el mercado de las consolas de sobremesa ;)

Saludos.
pienso igual que tu, compañero zhul (basicamente por eso el PC se cargo en su momento al amiga)...pero el razonamiento tiene una pega...

...si en ese escenario en que "todos tienen todo" solo triunfa una o a lo sumo 2...como habia en europa 7 formatos de 2 generaciones diferentes conviviendo en el mercado durante mas de un lustro? (que vale, si, dos de ellos iban muy por delante del resto, pero asi y todo...)

por otra parte, debo ser el tipo ruaaaro ruaaaro ruaaaro que hasta ahora nunca ha elegido una consola por sus juegos exclusivos (y tengo tres).

por otra parte, lo que consideramos normal y hasta saludable en consolas, es inconcedible en otros mercados, el mercado no soporto una dualidad en formatos de reproduccion de audio ni video, no soporto discos musicales o peliculas only for (en USA el divx -no confundir con el actual formato de pelis comprimidas- se fue al peo justamente porque sus peliculas no se podian reproducir en un aparato normal, y el dvd se cargo al laserdisc en 6 meses por lo mismo)...y porque en las consolas habria de ser diferente?

saludos cordiales.
Ya se que no ocurrirá. Lo que yo queria decir es que son todas estupendas. [toctoc] A demás, es cierto que si ocurriera lo más provable es que sobrevivieran dos: la más potente y la más barata. Creo que no seria bueno dado que la competencia enriquece el mercado, pero que conste que es una opinión personal: seguro que hay gente que piensa que seria genial poder jugar a cualquier juego sin necesitar de otra consola.

PD: de todos modos si esto ocurriera perderiamos las tribus consoleras y no podriamos ver sus peleas al estilo friky. Esto si que duele.
helenchan escribió:Ya se que no ocurrirá. Lo que yo queria decir es que son todas estupendas. [toctoc]


proclamo. Incluso PS2 tiene sus buenos motivos para ser comprada. :-P

helenchan escribió:A demás, es cierto que si ocurriera lo más provable es que sobrevivieran dos: la más potente y la más barata.


Si xbox no fuera la mas potente y no tuviera las posibilidades que tiene con el chipeo, habria durado menos que la dreamcast...afortunadamente no ha sido asi.

Si PS2 no fuera la hija de la consola mas exitosa de la historia, ni hubiera contado con el gancho de la reproduccion dvd en aquel primer año, no hubiera llegado ni a la mitad de lo que es...afortunadamente no ha sido asi.

si gamecube no fuera la mas barata y no contara con el soporte de "la magia nintendo", no habria llegado ni a cubrir costes, pero afortunadamente no ha sido asi

Asi que precisamente gracias a eso, hoy dia sobreviven tres: la que todo el mundo conoce, la mas barata y la mas potente...cada una de ellas ofrece algo que las otras no tienen, y gracias a eso pueden sobrevivir tres consolas...el precio es que una de ellas sobrevive mucho mejor que las otras dos, pero asi es la ley de la oferta y la demanda.

helenchan escribió:Creo que no seria bueno dado que la competencia enriquece el mercado


la de dos contendientes (vhs vs beta, sega vs nintendo, amd vs intel, PC vs mac) o la de muchos (electrodomesticos, coches) si. la de tres o cuatro contendientes, normalmente no, porque el tercero, que suele ser el intermedio, se queda siempre muy descolgado...en esta ocasion no ha sido asi porque casualmente el "intermedio", que llego mas de un año antes, es el que domina el mercado, cosa que muy raramente ocurre, pero ha ocurrido.

helenchan escribió:pero que conste que es una opinión personal: seguro que hay gente que piensa que seria genial poder jugar a cualquier juego sin necesitar de otra consola.


SIIIII arf arf arf

helenchan escribió:PD: de todos modos si esto ocurriera perderiamos las tribus consoleras y no podriamos ver sus peleas al estilo friky. Esto si que duele.


para reirse estan bien, pero son como los huevos kinder: son todos iguales, tienen poco chocolate y el contenido es de juguete

Saluditos [bye]

pd. probable ;)
para reirse estan bien, pero son como los huevos kinder: son todos iguales, tienen poco chocolate y el contenido es de juguete

[+risas] Es verdad. [+risas]

pd. probable

Oye, no serás de letras? [uzi]. [oki] [oki]
helenchan escribió:
Oye, no serás de letras? [uzi]. [oki] [oki]


pues no, y ademas pateo las tildes que da gusto por pura vagancia, pero siempre se me han dado bien [ayay]

saluditos [bye]
45 respuestas