nvidio 8600 gs o 8500 gt

hola compañeros, voy a comprarme un nuevo ordenador de sobremesa y dudo entre dos cuya unica diferencia (aparentemente) es la tarjeta grafica, uno trae la 8600 gs (al parecer estadiseñada para portatiles) y el otro la 8500 gt, se que son un poco flojas las dos pero al ser un ordenador ya montado no hay eleccion para cambiarla, al menos en el momento de la compra.
los dos comparten estas caracteristicas:
intel quad core q6600 2,4 Ghz. 8Mb
500Gb. sata
4 Gb. ram
el de la 8500 gt es un HP a6336 (750€). el de la 8600 gs un Acer m3610 (600€).
lo que mas flojea de los modelos es la grafica, tengo intencion de utilizarlo para juegos pero no los mas exigentes del momento.
como estan para su precio? algun modelos mejor que recomendeis en ese rango de precios o quiza un poco superiores? Gracias.
Solamente dime lo que te puedes gastar, y te hago un pc diez veces mejor que ese. los PCs de "marca" son una auntentica m***** y encima caros. Lo mejor que puedes hacer es eleguirlo tu y que te lo monten en la tienda.

Salu2

P.D.: Q6600 160€, RAM 100€, HD 70€, grafica 50€, placa 80€ demas 100€ total tirando por alto, menos de 600€
Zhanger lo que tenia pensado era un presupuesto no mayora los 800-900 € aprox.
La razon de comprarmelo ya montado es porque imagino que daran menos problemas por conflictos entre dispositivos al venir ya todo bien instalado. Ahora tengo un clonico pero muy antiguo y ya va peor que mal.
Se nota mucha diferencia entre DualCore y Quad?
Acabo de ver un Compaq con estas caracteristicas:
Procesador Intel® Core™ 2 Quad Q6600
Chipset Intel® G33 Express
Memoria RAM 4 GB SDRAM 667mhz DDR2
Disco duro 500 GB SATA-2 7200rpm
VGA ATI Radeon® HD 2400 PRO

Veo que la radeon 2400 es de 256Mb. y tanto la 85000GT como la 8600GS de 512, son mejores estas?
Perdonad mi deconocimiento, llevo un par de años apartado del mundo informatico y ya sabeis a que velocidad evoluciona esto...
Para que te hagas una idea, con 800-900€ puedes montarte un PC que le da vueltas a uno de marca. Aquí te pongo uno que acabo de montar en Alternate, aunque en otros lugares tienen precios más bajos, así te puedes hacer una idea.
Imagen

PD:No me peguéis por haber puesto un AMD [mad] , que cada cual elija.

SL2
3 respuestas