Nvidia y Remedy muestran una tecnología de animación facial hiperrealista basada en redes neuronales

La inversión de Nvidia en las tecnologías de inteligencia artificial es tan importante como prometedora, pero hasta ahora la mayoría de los avances conseguidos están orientados a conceptos relativamente alejados del mundo de los videojuegos. Ese no va a ser siempre el caso. Durante la feria Siggraph 2018 el fabricante de tarjetas gráficas y el estudio finlandés Remedy mostraron una avanzada tecnología con la que esperan simplificar y mejorar la creación de animaciones faciales de gran realismo.

Actualmente generar las animaciones contenidas en un videojuego moderno puede requerir meses e incluso años de trabajo continuo, todo para que el resultado final deje que desear por la apreciación de esa pequeña pero perceptible falta de naturalidad en la articulación de los gestos. La solución desarrollada por Nvidia y Remedy busca solucionar en medida de lo posible esta clase de problemas dejando que sean redes neuronales las encargadas de procesar esas animaciones a partir de actores reales.


El método en cuestión comienza suministrando a un servidor Nvidia DGX-1 armado con procesadores Tesla V100 una serie de datos faciales en vídeo y animaciones realizadas manualmente. Aparentemente solo 10 minutos de metraje son suficientes. Una vez que tiene la información necesaria para conocer el rango de movimientos del rostro del actor, el sistema es capaz de generar las animaciones. Más aún, el sistema es capaz de generar gestos virtuales a partir de la propia voz del actor.

De acuerdo con sus responsables, este sistema simplifica notablemente la creación de animaciones realistas al dejar en manos de una máquina gran parte del trabajo. Y a juzgar por el vídeo publicado por uno de los investigadores involucrados en el proyecto, los resultados pueden ser de muy alta calidad, rivalizando con la captura de movimientos faciales en tiempo real pero con muchas horas menos de trabajo de por medio.


Esta avanzada técnica de generación de animaciones faciales mediante redes neuronales no es la única novedad que Nvidia presentó durante la Siggraph. Según indica ArsTechnica, la compañía también avanzó un tipo de antialiasing que utilizaría inteligencia artificial para detectar los dientes de sierra en objetos tridimensionales y suavizarlos de forma selectiva en lugar de aplicándose sobre toda la escena. Esta técnica debería brindar una mejora perceptible en la calidad de imagen con respecto a las técnicas actuales.

Fuente: ArsTechnica
Que fuerte, los gestos son practicamente identicos, habria que ver la cara con texturas y tal pero pinta eso para futuros juegos en animaciones faciales pero que muy bien, vamos, como minimo a la altura de "ME A", como poco he [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas, brutal vamos.
Joder, se ve de lujo.
Esto para la PSX6.
Los ojos aun le faltan esos gestos naturales.
Valle inquietante, allé voy.
Antes estas cosas me pelaban, pero ver una cabecita en una pantalla, pues me da igual que tenga poco detalle, pero ahora con la VR, que a veces es como tener al personaje delante tuyo de verdad, voy a agradecer mucho este tipo de cosas.
mola pero lo de las redes neuronales, ezo que é?
Alguien ha dicho Mass effect andromeda?
Esto es para lo que es. No está basado en las leyes físicas por tanto no puede tener interacciones con otros objetos, como por ejemplo una pelota dándole en la cara.
vaya hombre, donde falla es con el español.
Filiprino escribió:Esto es para lo que es. No está basado en las leyes físicas por tanto no puede tener interacciones con otros objetos, como por ejemplo una pelota dándole en la cara.

Bueno, no es ese tipo de animación. Va más bien encaminado a evitar que los personajes de Fallout sigan teniendo la expresividad de una momia precolombina.
1985a escribió:Los ojos aun le faltan esos gestos naturales.
pero si los modelados no tienen los ojos xD

Son capturas faciales.
Bueno supongo que lo interesante de esto es el ahorro de trabajo para los desarrolladores porque tampoco parece superior a lo visto en L.A Noire por ejemplo y ya hace unos añitos de este juego..
Solo les falta incorporar los movimientos de la cabeza al hablar, pues como parte de la expresión, nadie habla manteniendo la cabeza completamente estática.
Vr a 8k y la experiencia completa.

Nadie saldrá de casa jamas.
Para mi uno de los aspectos a mejorar actualmente además de la IA de los juegos son las animaciones faciales. Espero que este tipo de motores se utilicen para futuros juegos. Por ahí si puede venir la próxima revolución gráfica.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Otra mierda mas que no veremos hasta 2087, como las anteriores muestras de capturas tan flipantes que a dia de hoy solo se ven en 2 juegos que explotan eso y nada más.
Espero que estas animaciones faciales hiperrealistas sean el salto definitivo a ver modelos por ordenador creíbles y realistas.
lecitron escribió:Vr a 8k y la experiencia completa.

Nadie saldrá de casa jamas.


VR 8k + animación facial hiperrealista + pornhub xD
Osea facialx2 xD
Gromber escribió:
1985a escribió:Los ojos aun le faltan esos gestos naturales.
pero si los modelados no tienen los ojos xD

Son capturas faciales.


Quise decir, que aun se nota que falta en lo que refiere a algoritmos mejorar los movimientos naturales o apariencia natural de los ojos.
1985a escribió:
Gromber escribió:
1985a escribió:Los ojos aun le faltan esos gestos naturales.
pero si los modelados no tienen los ojos xD

Son capturas faciales.


Quise decir, que aun se nota que falta en lo que refiere a algoritmos mejorar los movimientos naturales o apariencia natural de los ojos.

Bueno, la idea es que esto sea una ayuda para generar animaciones de alta calidad rápidamente y sin meter horas a lo loco. Luego el animador puede ir retocando lo que encaje o salga mal, porque lógicamente siempre habrá fallos. Como avance parece impresionante.
Samus escribió:
lecitron escribió:Vr a 8k y la experiencia completa.

Nadie saldrá de casa jamas.


VR 8k + animación facial hiperrealista + pornhub xD
Osea facialx2 xD

Facial, gran categoria XD
Remedy sigue lanzando tus titulos en PC aunque el ultimo no haya cuajado y alejate todo lo que puedas de micro$oft
y se libre de hacer lo que quieras y cuando quieras.
Mientras sigamos con juegos sin traducir, de poco o nada útil para nosotros sera esta tecnología.
Impresionante, la captura facil ya existia, pero creo que nunca llego a tener tanta calidad, ademas esto es muy diferente porque se combinan patrones para generar resultados difrentes
Lo ideal seria que esto se pudiera hacer dentro del juego en tiempo real, asi se pueden ajustar los gestos faciales a cada idioma (esto ya hay algun juego que lo hace pero con otras tecnicas peores)... y con la calidad de los graficos actuales que se acercan bastante al realismo no seria necesario incluir secuencias de video en los juegos (por lo tanto los juegos serian mas pequeños y mas faciles de distribuir digitalmente)
Vamos, como en los gta pero en calidad mas cercana al realismo... y con el motor gestual este rulando en tiempo real

Ya solo les falta otro motor para animar las manos (y que incluya fisicas y colisiones con objetos)... como dato curioso... para animar una mano se necesitan unos 20 huesos... y para animar un cuerpo humano (sin contar manos y pies, ni las vertebras de la columna que se ponen menos) se necesitan otros 20 huesos
Asi que la dificultad de animar un cuerpo humano es parecida a animar una mano... por eso en muchos juegos evitan enfocar demasiado las manos... porque esas animaciones de manos siempre son problematicas XD

El caso es que ya nos vamos acercando al realismo generado en tiempo real
Mola! pero ni zorra de que son las redes neuronales xD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo malo es que estas tecnologías se venden por separado y a precio elevado, es decir, no va a ser una cosa generalizada en los videojuegos porque la empresa debería pagar X dinero por derechos de uso.

Es lo malo de todo esto, que si quieres hacer un juego realista tienes que pagar a unas cuantas empresas por su tecnología, y al final no sale a cuenta y terminan por ignorarlo. Una pena como está montado el mercado.
Creo que habia buenas cosas hoy en dia en captura facial, pero esto se nota que es un gran paso adelante, se ve muy realista.
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