NVIDIA vs ATI ¿cual me recomendais comprar?

Wenas.

Mi experiencia con las Nvidia ha sido bastante buena hasta ahora :) y siempre he obtenido soporte en cuanto a drivers, bios, etc que siempre han optimizado el rendimiento. Con las ati todo lo contrario : cuelgues, fallos d tra y sin soporte. [snif]

Voy a cambiar mi Winfast Geforce2 DH pro y estoy dudando entre las siguientes:

ATI RADEON 9600 o GEFORCE FX5200 las 2 de 128 MB. [buenazo]

Tengo un TFT de 17'' y voy a conectarlo por DVI (que es una de las cosas por las que voy a jubilar a esta tarjetita

Sugerencias?recomendaciones? Gracias de antemano.

Salu2!!!!! [beer]
Olvidarte de las FX5200....mejor la 9600 aunk no sea pro
Yo por lo ke he leido si kieres una Fx pillatela a partir de la 5700,de ahi para abajo olvidate(Yo tengo una Fx 5900XT),como casi siempre he sido Usuario de Nvidia no estoy muy metido en el tema de las Atis asi ke eso lo dejo para algun Eolianos con mas experiencia en la Materia

Mi consejo es ke si kieres Fx, De la 5700 para arriba
Deberías comentar cuanto quieres gastar, desde luego entre esas dos, la 9600 sin duda alguna.
Entre 60 y 120 euros estoy dispuesto a gastarme.

Existe mucha diferencia entre las SE y las PRO? en que se diferencian exactamente? en la frec de memoria?

He leido por ahi que se puede hacer softmod a una ATI SE y convertirla en PRO. [sati]

Yo la verdad esque no juego mucho hasta que sale un juego q me gusta. Pero bueno siempre me gusta comprarme cosas buenas para que no se me queden anticuadas al poco...

Venga salu2 y gracias por responder... [oki]
hardaway escribió:Entre 60 y 120 euros estoy dispuesto a gastarme.

Existe mucha diferencia entre las SE y las PRO? en que se diferencian exactamente? en la frec de memoria?

He leido por ahi que se puede hacer softmod a una ATI SE y convertirla en PRO. [sati]

Yo la verdad esque no juego mucho hasta que sale un juego q me gusta. Pero bueno siempre me gusta comprarme cosas buenas para que no se me queden anticuadas al poco...

Venga salu2 y gracias por responder... [oki]

Ui gama media 60-120€ [qmparto]

Se podria decir que ahora las 9800PRO son de gama media, y entre 60-120€ solo hay gama baja.

Diferencias entre una 9800SE y una PRO, facil, los pipelines, la SE lleva "4" y la Pro 8.

Lo que hace el softmod es habilitar los otros 4 pipes ocultos en la SE, pero no siempre funciona, ya que alguno de esos 4 restantes pueden estar dañados, entonces aparece el temido efecto ajedrez.

Y comprar algo por 60-120€ estara YA esta anticuado, y jode decirlo pero es asi. Minimo tendrias que ir a una 9800Pro/FX5900, y la SE si muta claro.

Un saludo
No se, creo que en ningun momento dije gama media...

En cuanto a lo que dices en pcbox está a 129 (9 euros mas) la 256MB ATI RADEON 9600PRO DDR ¿Eso es gama media no?

¿En que consiste el efecto ajedrez?

Tu con cual te quedarias con la Nvidia fx5900 o con la Ati 9600 Pro?

salu2
Si gama media lo pusiste en el "asunto" wueno que mas da...

Una 9600PRO se podria decir que es gama media-baja, pero vamos una 9600PRO seria tambien otra opcion, menos duradera pero no deja de ser otra opcion, eso si, de 128MB, las de 256MB tran las memorias a menos frecuencia, por lo que no te ayuda nada.

El efecto ajedrez es que salen texturas corruptas, como si fuera un tablero de ajedrez, eso ocurre al estar dañado algun pipeline.

Y entre una FX5900XT y una 9600PRO, esta claro, la 5900XT son 8 pipes respecto a 4, y las puedes encontrar por unos 180€.

Un saludo ;)
Sorry es cierto, lo puse en el asunto, sip, weno queria decir media tirando pabajo jejeje

Lo mas seguro que pille la expertvision que si es modeable a PRO

La FX5900 ya se sale mucho del presupuesto.

Cual es mejor la 9600 PRO ? o la 9800 SE? q tengo un lioooooo [agggtt]

La 9600 PRO de 129 lerus q e visto en pcbox.es tiene las siguienets caracteristicas:

Chipset: ATI radeon 9600 PRO
Mem: 256 MB DDR
Compatible DirectX9
Soporta CATALYST
SmartShader 2.0
SmoothVision 2.1
Agp 8x/4x
FullStream
VideoImmersion
Tv/Dvi/analogico

Moddeo la 9800 SE o m quedo con esta?

¿Alguien me lo aclara?
Veamos que te veo bastante liado X-D

Una 9800SE por si sola, sin modear es algo superior a una 9600Pro, y si ademas esa 9600Pro es de 256MB pues aun la supera mas.

No todas las 9800SE mutan a Pro!! Cuando salieron un alto porcentaje de las Club3D mutaban, ahora son las XpertVision, pero no mutan al 100% ojo con esto.

Vamos la mejor compra que podras hacer es pillarte la 9800SE y con un poco de suerte te sale una 9800Pro :)

Un saludo
9 respuestas