Nvidia supera las expectativas y sus ventas para centros de datos crecen un 409 %

Nvidia se ha propuesto destruir todos sus récords, y tras superar a Alphabet y Amazon en capitalización del mercado, ha anunciado unos resultados trimestrales que han superado expectativas propias y ajenas gracias a la demanda de hardware para centros de datos e inteligencia artificial. Las cifras han resultado ser tan positivas que las acciones de la compañía han subido un 10 % fuera de horas.

De forma más detallada, los datos del cuarto trimestre fiscal de Nvidia, que finalizó el 28 de enero, señalan que sus ingresos brutos crecieron un 265 % año a año y nada menos que un 22 % con respecto a los anteriores tres meses, generando una corriente de 22.103 millones de dólares con un margen bruto del 76 %. En total, una vez realizados los correspondientes descuentos (gastos, impuestos, etc.) los beneficios trimestrales fueron de 12.285 millones de dólares.

Las cifras anuales muestran unos ingresos de casi 61.000 millones de dólares y unos beneficios de cerca de 30.000 millones, que es un margen extraordinario, por no decir totalmente fuera de lo normal.

Estas cifras reflejan la total transformación de Nvidia como empresa, que ha pasado de dedicarse principalmente a la producción de tarjetas gráficas para ordenadores a proveer a la industria de capacidad de procesamiento para IA. La división Data Centerm de hecho, elevó sus ventas un 409 % con respecto a los resultados del mismo periodo hace un año, generando 18.400 millones de dólares durante el trimestre, mientras que Gaming supuso un total de 2.900 millones de dólares, con un alza interanual del 56 %. Professional Visualization y Automotive tuvieron unas ventas de 463 y 281 millones de dólares, respectivamente.

Tal vez lo más espectacular de este ejercicio es que Nvidia sigue viendo espacio para crecer. La demanda de hardware basado en la arquitectura Hopper sigue siendo tan elevada que le cuesta satisfacer la demanda, pero ya está trabajando en aumentar su capacidad de producción. Según Jensen Huang, CEO de Nvidia, "fundamentalmente las condiciones son excelentes para mantener un crecimiento continuado" en 2025 y más allá, reflejando que no contempla un escenario de fuga de clientes como el que desearía Intel.

Fuente: Nvidia
Ayer $NVDA cayó 2,85% en la expectativa de los resultados (y un poco de realización).

En este momento, en el pre-market, va subiendo 14%.
Patchanka escribió:Ayer $NVDA cayó 2,85% en la expectativa de los resultados (y un poco de realización).

En este momento, en el pre-market, va subiendo 14%.

Y no es el mejor momento para comprar, pero creo que igual tiene fuelle para uno o dos años más.

Es una barbaridad.
Alejo I escribió:
Patchanka escribió:Ayer $NVDA cayó 2,85% en la expectativa de los resultados (y un poco de realización).

En este momento, en el pre-market, va subiendo 14%.

Y no es el mejor momento para comprar, pero creo que igual tiene fuelle para uno o dos años más.

Es una barbaridad.


Yo ya tengo claro que he perdido el momento de entrar hace meses, entonces ni me enfado. [qmparto]
La virgen como está esta empresa!!!!!
Visto lo visto las gráficas Nvidia seguirán a precios absurdos durante mucho tiempo.
(mensaje borrado)
Expectativas, que espectativas no existe
Una pena no meter método unos miles de euros … creo que llegamos tarde
Yo compre algunas acciones cuando sacaron la serie 2000 y empezaron con el rtx, creo que me da para jubilarme a día de hoy xD
pues malas noticias para nosotros, el mercado gaming, pc y consola.


se vienen tiempos oscuros para los jugadores con 0 stock de gpu's y a precios de locura.


la RTX5030 a 700€ va a ser cojonuda!
yeye2 escribió:pues malas noticias para nosotros, el mercado gaming, pc y consola.


se vienen tiempos oscuros para los jugadores con 0 stock de gpu's y a precios de locura.


la RTX5030 a 700€ va a ser cojonuda!
¿Tú crees? Tiempos oscuros ya vinieron cuando la locura por las criptomonedas. Yo esto lo veo un poco mejor. Entra un nuevo competidor (intel), la industria está interesada en hardware de NVIDIA pero no especificamente en las tarjetas gamer y, además, la nueva generación ha resultado no ser tanto como la pintaban. Yo si no fuera porque me dio el capricho de tener raytracing aún podría tirar perfectamente con mi vieja 1070 y sus 8 añitos de historia
AMD si empezase a tomarse en serio el mercado gaming podría comerle una parte del pastel a Nvidia, pero dudo que esto vaya a suceder.
Estos seguirán vendiendo graficas con 8 gb de ram otra década más.
Pensar que mi r9 290 con 10 años de antigüedad tiene la mitad.
neofonta escribió:AMD si empezase a tomarse en serio el mercado gaming podría comerle una parte del pastel a Nvidia, pero dudo que esto vaya a suceder.

Por supuesto que AMD se toma el mercado doméstico en serio. Lo que pasa es que estás hablando de una compañía que tiene un capital 6 veces menor al de nvidia y aun así consigue sacar productos que plantan cara a los de la competencia. Esto se traduce en que tiene unos ingresos muy cercanos a los de nvidia (22.700 millones AMD vs 27.000 millones nvidia en 2023)
neofonta escribió:AMD si empezase a tomarse en serio el mercado gaming podría comerle una parte del pastel a Nvidia, pero dudo que esto vaya a suceder.

El problema es que el mercado gaming no deja tanto dinero y, al final, AMD se fija en Nvidia y de dónde saca el dinero.

Veo mucho mejor posicionada a Intel, está mejorando en gaming y aun le queda pulirse, pero en cuanto a IA está mucho más adelantada que AMD y sus soluciones prometen estar, si no a la altura, casi a la par de Nvidia y con unos consumos más comedidos (en IA que no en sus GPUs).
hoy parece que habra rebote ayudado por nvidia en el sp500, viendo el eurostoxx ahora mismo
Veremos como quedan las acciones cuando la gente haga caja, poco mas puede volar esta euforia ... [jaja]
Linkale2 escribió:¿Tú crees? Tiempos oscuros ya vinieron cuando la locura por las criptomonedas. Yo esto lo veo un poco mejor. Entra un nuevo competidor (intel), la industria está interesada en hardware de NVIDIA pero no especificamente en las tarjetas gamer y, además, la nueva generación ha resultado no ser tanto como la pintaban. Yo si no fuera porque me dio el capricho de tener raytracing aún podría tirar perfectamente con mi vieja 1070 y sus 8 añitos de historia

El problema es que de base cualquier tarjeta gráfica, incluso la más chustera del mercado, la puedes poner a ejecutar temas de IA. Lo hará más o menos rápido pero puede hacerlo. Entonces por qué Nvidia se va a molestar en vender más barato esos trozos de hardware a los gamers si puede seguir inundando el mercado profesional con gráficas para IA? Yo veo complicadillo el mercado gamer, al menos tal y como lo conocíamos.
neofonta escribió:AMD si empezase a tomarse en serio el mercado gaming podría comerle una parte del pastel a Nvidia, pero dudo que esto vaya a suceder.

¿En serio como? Si a día de hoy las tarjetas de AMD tienen claramente mejor relación potencia/precio que las de Nvidia.
Mapache Power escribió:
neofonta escribió:AMD si empezase a tomarse en serio el mercado gaming podría comerle una parte del pastel a Nvidia, pero dudo que esto vaya a suceder.

¿En serio como? Si a día de hoy las tarjetas de AMD tienen claramente mejor relación potencia/precio que las de Nvidia.

Pero en el lado software están muy por detrás. FSR está muy por detrás de DLSS tanto en reescalado como en generación de frames, la ausencia de hardware dedicado para raytracing es vergonzosa a estas alturas, soluciones anti-lag que dejan mucho que desear al lado de Nvidia Reflex, amén de muchas otras tecnologías que AMD no las tiene y que ni se las espera (por ejemplo Nvidia acaba de lanzar unos drivers que te permiten activar HDR en cualquier juego que use Direct X, incluyendo aquellos de principios de los 2000).

Todo esto acaba redundando en que AMD solamente es mejor (y con muy buena calidad precio, he de decir) para jugar como en la década de 2010: 1080p 60fps y sin virguerías. Pero si se pusieran las pilas en el lado software y mantuvieran esos precios se comían a los otros con patatas.
Linkale2 escribió:
Mapache Power escribió:
neofonta escribió:AMD si empezase a tomarse en serio el mercado gaming podría comerle una parte del pastel a Nvidia, pero dudo que esto vaya a suceder.

¿En serio como? Si a día de hoy las tarjetas de AMD tienen claramente mejor relación potencia/precio que las de Nvidia.

Pero en el lado software están muy por detrás. FSR está muy por detrás de DLSS tanto en reescalado como en generación de frames, la ausencia de hardware dedicado para raytracing es vergonzosa a estas alturas, soluciones anti-lag que dejan mucho que desear al lado de Nvidia Reflex, amén de muchas otras tecnologías que AMD no las tiene y que ni se las espera (por ejemplo Nvidia acaba de lanzar unos drivers que te permiten activar HDR en cualquier juego que use Direct X, incluyendo aquellos de principios de los 2000).

Todo esto acaba redundando en que AMD solamente es mejor (y con muy buena calidad precio, he de decir) para jugar como en la década de 2010: 1080p 60fps y sin virguerías. Pero si se pusieran las pilas en el lado software y mantuvieran esos precios se comían a los otros con patatas.


Claro, pero es que como ha apuntado otro compañero antes AMD es una compañía bastante más pequeña que Nvidia. A nivel de innovación tecnológica no pueden competir de tú a tú con los verdes, pero al menos les están superando en relación precio-potencia, cosa a lo que antaño ni siquiera llegaban.
Mapache Power escribió:Claro, pero es que como ha apuntado otro compañero antes AMD es una compañía bastante más pequeña que Nvidia. A nivel de innovación tecnológica no pueden competir de tú a tú con los verdes, pero al menos les están superando en relación precio-potencia, cosa a lo que antaño ni siquiera llegaban.

Bueno, AMD y anteriormente ATI han sido la competencia de Nvidia durante muchos, muchos años. No recuerdo yo que en el pasado sus tarjetas fueran consideradas malas
Linkale2 escribió:
Mapache Power escribió:Claro, pero es que como ha apuntado otro compañero antes AMD es una compañía bastante más pequeña que Nvidia. A nivel de innovación tecnológica no pueden competir de tú a tú con los verdes, pero al menos les están superando en relación precio-potencia, cosa a lo que antaño ni siquiera llegaban.

Bueno, AMD y anteriormente ATI han sido la competencia de Nvidia durante muchos, muchos años. No recuerdo yo que en el pasado sus tarjetas fueran consideradas malas


Malas no, pero si que hubo generaciones que no tenía mucho sentido comprarlas. Actualmente en cambio me parece totalmente lógico que muchos usuarios puedan preferir una AMD, dependiendo de a que den prioridad.
Mapache Power escribió:
neofonta escribió:AMD si empezase a tomarse en serio el mercado gaming podría comerle una parte del pastel a Nvidia, pero dudo que esto vaya a suceder.

¿En serio como? Si a día de hoy las tarjetas de AMD tienen claramente mejor relación potencia/precio que las de Nvidia.



Es interesante eso que dices. Aunque me suena de haber oído algo sobre algún problemilla de drivers en AMD. No estoy bien informado sobre esa parte.

De lo que sé algo es de que, los procesadores AMD tienen mejor relación calidad-precio que los de Intel, creo que gracias a los chiplets de AMD, al menos en procesadores de bajo consumo.
Y sin embargo, las tarjetas gráficas integradas en los procesadores de bajo consumo de Intel son superiores a las de AMD.

Es por eso que tal vez las tarjetas gráficas de Intel podrían superar también a las de Nvidia.

Aprovecho para añadir que, es curioso que las tarjetas gráficas de Intel superen a las de AMD teniendo en cuenta que AMD heredó toda la tecnología de las gráficas ATI.
24 respuestas