NVIDIA SLI y dos monitores

Hola

Actualmente trabajo con dos monitores y una única tarjeta de vídeo, pero quiero renovar el equipo y me haré con una placa con soporte SLI. La cuestión es si para lo que necesito, 2 tarjetas idénticas en SLI es lo mejor, ya que la intención es enchufar un monitor a cada tarjeta y SLI por lo que he leído "junta" las dos tarjetas para una salida unificada. ¿Alguien sabe si es posible eso enchufando los monitores por separado? ¿Debería tener una tarjeta con 2 salidas y enchufar los dos monitores a la misma tarjeta para aprovecharlo? ¿Compensaría comprar una única tarjeta más potente y con 2 salidas?.

Gracias y disculpad tanta pregunta :D
Depende lo que quieras hacer y como ocuparas cada pantalla, si sera en MODO CLONADO -Ambas pantallas tienen la misma señal de video- o MODO DIVIDIDO -cada pantalla tiene una parte del escritorio- o si una pantalla tendra el escritorio y en otra se vera por ejemplo la reproduccion de un video o una presentacion de diapositivas.

Desde hace 2 lustros las tarjetas de video en gama media y alta -y algunas de gama baja- traen 2 salidas de video, una era VGA y otra ya sea en DVI o en S-Video/Video_Compuesto, ahora todas traen 2 DVI y sus adaptadores para VGA, HDMI, S-Video y algun otro.

Si es algo con bastante trabajo por parte del procesador grafico y a muy altas resoluciones -mayores a 1080p- te conviene usar SLI, si es algo moderado pues una sola tarjeta te servira igual sea ATI o nVidia.

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas con salida HDMI ATI o nVidia tienen su propia tarjeta de sonido integrada.

Imagen

Imagen
La idea es tener un escritorio extendido (cada pantalla, medio escritorio, sin clonar) como tengo ahora con una de doble salida pero bastante viejilla. Raramente tendrá uso intensivo, por lo que creo que me quedare con una sola tarjeta con doble salida.

Por cierto, he encontrado esto para quien le interese: http://www.slizone.com/object/sli_multi_monitor.html
Con SLI, dos tarjetas y dos monitores, los dos monitores han de ir enchufados a la misma tarjeta, no uno en cada tarjeta...

Eso viene en la documkentacion de nvidia para SLI y de ATI para Crossfire, porque una tarjeta -la que esta en el primer SLOT PCIE x16- sera la principal y que se encargara de todas las salidad de video, aunque existen algunos sistemas donde tienes 4 slots PCIE x16, en ese caso tu puedes tener hasta 4 monitores.
3 respuestas