nVidia Shield Portable: No detecta mi Wi-Fi tras la última actualización (OTA)

Hola. Tengo una consola portátil nVidia Shield Portable y desde la última actualización oficial OTA (LMY47N.01.00.32208.0110 con Android 5.1) el Wi-Fi no me lo detecta. Directamente no sale en la lista. Mientras que en cualquiera de los múltiples dispositivos que tengo en casa esta Wi-Fi la detectan sin problemas. Antes también me funcionaba la Wi-Fi en la Shield Portable, pero tras la última actualización nada. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?

También hay otro detalle menor en la última actualización. Al darle al botón de apagar y seleccionar la opción de Apagar en la ventana que sale, se queda la consola aparentemente colgada unos 15 segundos hasta que se apaga. No sale el mensaje de "Apagando dispositivo" ni nada parecido. Parece que se ha quedado completamente colgada, pero simplemente está apagándose. ¿Cómo es posible que esta chapuza de quedarse el interfaz colgado (en vez de mostrar el mensaje de que está apagando) haya llegado hasta una actualización oficial de nVidia? Y lo peor es que me temo que esta ya es la actualización definitiva y no habrá más.
A mi si me pasa lo de que se queda la consola 15 segundos hasta que se apaga pero no me pasa lo del wifi.
A mi me pasa lo de apagando pero lo del Wifi tampoco, prueba a cambiar el SSID de tu wifi o algo así... Prueba a logarla de nuevo en la red.

Saludos!
OMA2k escribió:Hola. Tengo una consola portátil nVidia Shield Portable y desde la última actualización oficial OTA (LMY47N.01.00.32208.0110 con Android 5.1) el Wi-Fi no me lo detecta. Directamente no sale en la lista. Mientras que en cualquiera de los múltiples dispositivos que tengo en casa esta Wi-Fi la detectan sin problemas. Antes también me funcionaba la Wi-Fi en la Shield Portable, pero tras la última actualización nada. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?

También hay otro detalle menor en la última actualización. Al darle al botón de apagar y seleccionar la opción de Apagar en la ventana que sale, se queda la consola aparentemente colgada unos 15 segundos hasta que se apaga. No sale el mensaje de "Apagando dispositivo" ni nada parecido. Parece que se ha quedado completamente colgada, pero simplemente está apagándose. ¿Cómo es posible que esta chapuza de quedarse el interfaz colgado (en vez de mostrar el mensaje de que está apagando) haya llegado hasta una actualización oficial de nVidia? Y lo peor es que me temo que esta ya es la actualización definitiva y no habrá más.


Lo del mensaje no lo se.... pero lo del WIFI probablente no lo veas por el canal que emite tu router... Entra en la GUI del router y cambia de canal el WIFI.
En la SHIELD TV en el WIFI AC (5GHZ ) a mi me a pasado alguna vez cambiando el canal no me aparcía el punto de acceso... 36, 40, 44, 48, 149, 153, 157, 161, 165 (5GHz). Esto son los canales en que la TV si aparece el AC.. aunque si no recuerdo mal creo que a partir del 50 ninguno aparecia.. pero vamos que eso es lo que pasa en la shield. Lo dicho intenta cambiando el canal del wifi. Saludos.
sunRise escribió: lo del WIFI probablente no lo veas por el canal que emite tu router... Entra en la GUI del router y cambia de canal el WIFI.
En la SHIELD TV en el WIFI AC (5GHZ ) a mi me a pasado alguna vez cambiando el canal no me aparcía el punto de acceso... 36, 40, 44, 48, 149, 153, 157, 161, 165 (5GHz). Esto son los canales en que la TV si aparece el AC.. aunque si no recuerdo mal creo que a partir del 50 ninguno aparecia.. pero vamos que eso es lo que pasa en la shield. Lo dicho intenta cambiando el canal del wifi. Saludos.

¡Gracias! Lo del Wi-Fi era debido al canal, efectivamente. No había caído. Lo tenía en el canal 13, y parece que la Shield Portable no es capaz de detectar Wi-Fi en ese canal.

¡Genial, muchas gracias! [beer]
OMA2k escribió:
sunRise escribió: lo del WIFI probablente no lo veas por el canal que emite tu router... Entra en la GUI del router y cambia de canal el WIFI.
En la SHIELD TV en el WIFI AC (5GHZ ) a mi me a pasado alguna vez cambiando el canal no me aparcía el punto de acceso... 36, 40, 44, 48, 149, 153, 157, 161, 165 (5GHz). Esto son los canales en que la TV si aparece el AC.. aunque si no recuerdo mal creo que a partir del 50 ninguno aparecia.. pero vamos que eso es lo que pasa en la shield. Lo dicho intenta cambiando el canal del wifi. Saludos.

¡Gracias! Lo del Wi-Fi era debido al canal, efectivamente. No había caído. Lo tenía en el canal 13, y parece que la Shield Portable no es capaz de detectar Wi-Fi en ese canal.

¡Genial, muchas gracias! [beer]

Hola amigo, que tal es la última versión de Android para la Shield Portable? Han corregido errores con respecto al sonido? Que tal es para emulador, mucho más rápida? Actualmente tengo la versión Android 4.4.2 en mi Shield Portable.
lerv32 escribió:
OMA2k escribió:
sunRise escribió: lo del WIFI probablente no lo veas por el canal que emite tu router... Entra en la GUI del router y cambia de canal el WIFI.
En la SHIELD TV en el WIFI AC (5GHZ ) a mi me a pasado alguna vez cambiando el canal no me aparcía el punto de acceso... 36, 40, 44, 48, 149, 153, 157, 161, 165 (5GHz). Esto son los canales en que la TV si aparece el AC.. aunque si no recuerdo mal creo que a partir del 50 ninguno aparecia.. pero vamos que eso es lo que pasa en la shield. Lo dicho intenta cambiando el canal del wifi. Saludos.

¡Gracias! Lo del Wi-Fi era debido al canal, efectivamente. No había caído. Lo tenía en el canal 13, y parece que la Shield Portable no es capaz de detectar Wi-Fi en ese canal.

¡Genial, muchas gracias! [beer]

Hola amigo, que tal es la última versión de Android para la Shield Portable? Han corregido errores con respecto al sonido? Que tal es para emulador, mucho más rápida? Actualmente tengo la versión Android 4.4.2 en mi Shield Portable.

Hola. No recuerdo tener errores en cuando al sonido, pero me gustaba más el launcher de Android 4.4.2 (ahora me he puesto el Nova Launcher para suplirlo). No he notado tampoco cambios en rendimiento.
6 respuestas