Nvidia seguirá invirtiendo en Shield para dar salida a sus chips Tegra

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha declarado a CNET que su compañía seguirá invirtiendo en el dispositivo de juego Android, Shield. "Hemos desarrollado [Shield] como una plataforma que nutra y haga crecer al mercado de juegos para Android", comenta el ejecutivo. "Traer buenos juegos a Android llevará varios años. Es una tarea a largo plazo para nosotros".

Nvidia prevé que el desarrollo de juegos más sofisticados provocará la necesidad de un hardware más potente, lo que beneficiará a su negocio con la familia de chips Tegra. Por ahora, los ingresos de esta serie de microchips cayeron más de un 54% el último trimestre, después de que Nvidia retrasara la distribución de su Tegra 4.

Imagen

Huang no compartió ninguna cifra sobre las ventas de Shield, pero sugirió que la compañía tenía "expectativas modestas tras una inversión modesta". El CEO también explicó que la base de clientes para los chips Tegra en smartphones proviene principalmente del mercado oriental, con una menor presencia en el occidental. Esto podría significar que Shield será la verdadera apuesta de Nvidia para que los chips Tegra muestren su valía.

El fabricante de componentes también publicó ayer sus cuentas del tercer trimestre del año. Nvidia declaró unos beneficios de 118,7 millones de dólares (88,5 millones de euros) de unos ingresos totales de 1.054 millones de dólares (785,9 millones de euros), lo que representa un descenso interanual del 12,5%. Para el próximo trimestre, los analistas esperan que Nvidia se recupere ligeramente hasta los 1.080 millones de dólares de ingresos.

El CEO de la compañía tranquilizó a los inversores con un comunicado tras el lanzamiento de los chips Tegra 4: "La computación gráfica está haciéndose importante en cada vez más mercados. Se está creando demanda para GPUs y se están abriendo grandes oportunidades. La prueba la tenemos en la proliferación de Tegra dentro de nuevas verticales como automoción y aparatos de sobremesa, en los grandes beneficios de las series Quadro y Tesla, y en las cifras récord de usuarios para probar nuestra iniciativa GRID. En una época dónde la mayoría tienen dificultades con el declive del mercado de PC, nuestro liderazgo en computación gráfica nos ha posicionado convenientemente para crecer junto a la adopción de las GPUs en la nube y los dispositivos conectados".
Nunca me llamó la castaña esta pero bueno si realmente con esto dan un impulso a los juegos android bienvenido sea, creo que para android hay mejores opciones para jugar actualmente y más baratas.
Fiasco de consola... Dinero tirado a la basura...
para cuando en españa y europa?
Consolaza :o

De fiasco dicen los que ni la han usado.

Saludos!
Bueno, todo lo que sean posibilidades bienvenidas sean.

Creo que depende del enfoque sí que podría estar bien.

Un saludo.
El problema que tiene la Shield es que no hay ningún juego que le saque provecho, es como comprarse un Ferrari para ir todo el día por ciudad a 50 [+risas]

Si realmente logran que se impulsen los juegos para Android, la verdad es que puede llegar a ser una muy buena consola (siempre que le recorten un poco el precio XD), pero para usar con emuladores... me quedo el móvil o la PSP [sati]


Salu2
Una consola portátil demasiado cara , pero muy potente . Si estuviera mas o menos al mismo precio que la PSP Vita , podría competir en precio perfectamente
Er_Garry escribió:El problema que tiene la Shield es que no hay ningún juego que le saque provecho, es como comprarse un Ferrari para ir todo el día por ciudad a 50 [+risas]

Si realmente logran que se impulsen los juegos para Android, la verdad es que puede llegar a ser una muy buena consola (siempre que le recorten un poco el precio XD), pero para usar con emuladores... me quedo el móvil o la PSP [sati]


Salu2

+1 a todo
que inviertan en shield, porque lo que es otra Ouya creo que ya no van a colocar... [bad]
f5inet escribió:que inviertan en shield, porque lo que es otra Ouya creo que ya no van a colocar... [bad]


oigo campanas y no se donde suenan...

ouya no tiene NADA que ver con Nvidia. Nada.
Y si, si van a vender muchas consolitas de estas de android, ouyas y las que no son ouyas... la gente demanda mierda, les fabrican mierda y se la compran.

El que quiera jugar en portatil que se compre una consola portatil
El que quiera jugar en el salon, que se compre una steambox
El que quiera usar Android, que se compre una tablet o un movil, pero para mierdajuegos android.

Es como el que quiere "inventar la rueda" y decide que un balon de rugby mola mas para jugar a baloncesto, y se pone a intentar venderlo a todo cristo... y habra quien le crea y se lo compre, y cuando vaya a botarlo se dara cuenta de la mierda que ha comprado, y cuando vea a otra gente botando un balon de baloncesto se dara aun mas cuenta de la mierda que ha comprado... y hasta que no transformen el balon de rugby, poco a poco, en uno de baloncesto, con las mismas caracteristicas que un balon de baloncesto, sera una basura ineficiente y con soluciones alternativas mucho mas eficaces para el uso que se le quiere dar.
Pero ¿tiene algún juego propio esta consola?
Porque si no pues pasando y más a ese precio. Para juegos Android o emuladores, por geniales que puedan ir éstos últimos, no me gasto tanto dinero.
m0wly escribió:
f5inet escribió:que inviertan en shield, porque lo que es otra Ouya creo que ya no van a colocar... [bad]


oigo campanas y no se donde suenan...

ouya no tiene NADA que ver con Nvidia. Nada.
Y si, si van a vender muchas consolitas de estas de android, ouyas y las que no son ouyas... la gente demanda mierda, les fabrican mierda y se la compran.

El que quiera jugar en portatil que se compre una consola portatil
El que quiera jugar en el salon, que se compre una steambox
El que quiera usar Android, que se compre una tablet o un movil, pero para mierdajuegos android.

Es como el que quiere "inventar la rueda" y decide que un balon de rugby mola mas para jugar a baloncesto, y se pone a intentar venderlo a todo cristo... y habra quien le crea y se lo compre, y cuando vaya a botarlo se dara cuenta de la mierda que ha comprado, y cuando vea a otra gente botando un balon de baloncesto se dara aun mas cuenta de la mierda que ha comprado... y hasta que no transformen el balon de rugby, poco a poco, en uno de baloncesto, con las mismas caracteristicas que un balon de baloncesto, sera una basura ineficiente y con soluciones alternativas mucho mas eficaces para el uso que se le quiere dar.


Te falto...

El que quiera jugar en cualquier lado de la casa sin tener que estar delante del PC.
Que se compre una Shield.

Saludos :)
Sinceramente, creo que se equivocan, pero si ellos lo hacen sabrán mucho más que cualquiera de nosotros y tendrán varios estudios de mercado, etc... El tiempo dirá...
Es una tirada de dinero como dicen, alguno que dice sin probarla, no hace falta probarla, vasta con ver PSVITA y N3DS que son las protatiles dedicadas a juegos de alta calidad y no venden y esta que a por Android menos vendera con esos juegos tan cutres que tiene android. La gente solo quiere Smartphones que puedan llamar y navegar a demas de tener disponible juegos de alta calidad, la mayoria de la gente que tiene la VITA 3G solo quieren poder liberar el 3G, nada mas. En fin, esta consola no vendera ni una, igual que Ouya que se ha ido al barranco a morir sola, Shield tendra el mismo resultado, los juegos ya no interesan, casi todos van a PCs GAMERS a discriminar las consolas o a los Smartphone para hablar por Wassap estando a 5 cm el uno del otro (FAIL). Como han cambiado las cosas :S.
Que no venden? Te referirás a vita peque lo que es 3ds poco informado te veo xD

Y esta shield hablan maravillas, yo no la he catado, pero a pesar de su horrible diseño tiene pinta de ser comodisima. A ver si algún día unen diseñó y comodidad....
Pero es eso, para jugar a los juegos o más bien "demos" de android...es demasiado cara. Con la potencia que tiene deberían sacar juegos exclusivos para ella, otro gallo cantaría

Y para Emus, pues básicamente lo que decís, por 40€ tienes una psp que emula de pm casi todo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La peña no tiene ni puta idea de lo que es capaz la shield y ya dicen que es tirar el dinero... os creeis que la shield es un dispositivo para jugar android? -_- Pura ignorancia
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
EduAAA escribió:La peña no tiene ni puta idea de lo que es capaz la shield y ya dicen que es tirar el dinero... os creeis que la shield es un dispositivo para jugar android? -_- Pura ignorancia



No, pensabamos que era una calculadora científica...
No es para jugar android? Entonces es para jugar windows?

Sin comentarios...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
zeraw escribió:
EduAAA escribió:La peña no tiene ni puta idea de lo que es capaz la shield y ya dicen que es tirar el dinero... os creeis que la shield es un dispositivo para jugar android? -_- Pura ignorancia



No, pensabamos que era una calculadora científica...
No es para jugar android? Entonces es para jugar windows?

Sin comentarios...


No es para jugar a android, su principal atractivo es el streaming de PC pero a lo tuyo...
De cifras de venta nada... A mi la verdad es que me interesa esto más que una Ouya o como se diga.
EduAAA escribió:La peña no tiene ni puta idea de lo que es capaz la shield y ya dicen que es tirar el dinero... os creeis que la shield es un dispositivo para jugar android? -_- Pura ignorancia


+1. Por eso me encanta esta frase: "Bendita ignorancia".
EduAAA escribió:
zeraw escribió:
EduAAA escribió:La peña no tiene ni puta idea de lo que es capaz la shield y ya dicen que es tirar el dinero... os creeis que la shield es un dispositivo para jugar android? -_- Pura ignorancia



No, pensabamos que era una calculadora científica...
No es para jugar android? Entonces es para jugar windows?

Sin comentarios...


No es para jugar a android, su principal atractivo es el streaming de PC pero a lo tuyo...

Si, porque los emuladores no van ni medio finos ya que casi no hay comunidad desarrolladora para esta consola. Tampoco jugar a juegos android puede ser un reclamo, habiendo tan pocos juegos decentes. Nos queda que el "target" de esta consola con 4 gatos que tienen un pc con GTX por encima de la 650, un modem de 100 € y una conexion de 50 megas en casa... es decir, potenciales compradores: muy pocos. Encima una vez que reunes estas condiciones para poder jugar, te enteras que no se puede hacer streamng con cualquier juego, sino que tiene que ser uno de los soportados por shield...
Eso unido al continuo descenso en ventas de los tegra frente a los snapdragon no da muy buena espina desde luego
zeraw escribió:
EduAAA escribió:La peña no tiene ni puta idea de lo que es capaz la shield y ya dicen que es tirar el dinero... os creeis que la shield es un dispositivo para jugar android? -_- Pura ignorancia



No, pensabamos que era una calculadora científica...
No es para jugar android? Entonces es para jugar windows?

Sin comentarios...


No tienes ni idea y andas hablando.
A ver, el aparato en sí es un buen hardware, pero:

a) Por el lado del juego Android, hay muchas alternativas con mejor relación calidad/precio.

b) El aspecto del streaming desde PC a mí francamente me parece una soberana chorrada. No porque el streaming sea una chorrada en sí, yo tengo una Wii U y estoy encantado con el modo offTV que tiene.

El problema es que te compras una consola cara por la posibilidad de hacer streaming desde tu PC, lo suyo es que no te imponga más requisitos.

Si además de comprar la Shield tienes que pillarte una Geforce de gama alta (al carajo los usuarios con ATI y los que usen Nvidia pero no de gamas altas), tienes que usar juegos compatibles (creo, a lo mejor me equivoco) y además necesitas un router que no todos tienen en casa, al final te sube la cosa por un pico.

En todo caso, deberían vender la Shield con su propio dongle USB que se conecte al PC y7 permita hacer streaming sin más problemas (ni imponer que tu tarjeta sea Nvidia, otra cosa es que tenga ventajas tipo Physx para los usuarios que cojan una gráfica Nvidia).

Tal y como está ahora el tema, no creo que tenga un gran público, la Shield.
No aprenden que una consola necesita soporte de software a largo plazo. No me vale que ahora saquen shield, el año que viene shield 2 con Tegra 5 o lo que sea.
hombre, para ser su función principal (según unos pocos de aquí) la de hacer streaming desde el PC, su lista de compatibilidades, teniendo en cuenta el catalogo de PC, es, cuanto menos, RIDÍCULA.

Batman: Arkham CityBatman: Arkham OriginsBionic Commando RearmedBioshock: InfiniteCall of Duty: Black Ops 2Call of Juarez: GunslingerChivalry: Medieval WarfareCrysis 3Dead Island: RiptideDead Space 3Deus Ex: Human RevolutionDevil May Cry (DMC 5)DIRT 3Dirt ShowdownF1 2012F1 2013F1 Race StarsFallout: New VegasFEZFIFA 13FIFA 14Grand Theft Auto 4GRID 2GTA IV: Episodes From Liberty CityHalf-life 2Hawken*Just Cause 2Left 4 Dead 2Metro 2033Mirror's Edge (Steam)Mortal Kombat Komplete EditionNBA 2K13Need For Speed: Most WantedPayday 2Portal 2PressureResident Evil 6Resident Evil: RevelationsSaints Row 3Saints Row 4Sleeping DogsSniper: Ghost Warrior 2Star TrekThe Adventures of ShuggyThe Bureau: XCOM DeclassifiedThe Witcher 2: Assassins Of KingsTomb Raider 2013


Aunque hay q ser masoquista para jugar en una pantalla de 5" a 1280x720 a cualquiera de los juegos de la lista, teniendo a 5 metros de distancia un PC con una (o varias) pantalla/s de 23 pulgadas, teclado (en muchos casos mecanico), y raton (en muchos casos gamer), ademas de sonido envolvente. Casi seguro que el que se pueda permitir comprar esta "maquinita" y que cumpla con el requisito de la grafica requerida en el PC para el streaming, tenga un PC gamer, con una o dos pantallas 1920x1080, teclado mecanico y pepino de raton.

Asi que, no se... es dificil de encajar que como principal funcion tenga el streaming de juegos de PC... si no soporta streaming del 99,9% de los juegos de STEAM.
que inviertan que inviertan, que va a ser bueno para AMD. XD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
m0wly escribió:hombre, para ser su función principal (según unos pocos de aquí) la de hacer streaming desde el PC, su lista de compatibilidades, teniendo en cuenta el catalogo de PC, es, cuanto menos, RIDÍCULA.

Batman: Arkham CityBatman: Arkham OriginsBionic Commando RearmedBioshock: InfiniteCall of Duty: Black Ops 2Call of Juarez: GunslingerChivalry: Medieval WarfareCrysis 3Dead Island: RiptideDead Space 3Deus Ex: Human RevolutionDevil May Cry (DMC 5)DIRT 3Dirt ShowdownF1 2012F1 2013F1 Race StarsFallout: New VegasFEZFIFA 13FIFA 14Grand Theft Auto 4GRID 2GTA IV: Episodes From Liberty CityHalf-life 2Hawken*Just Cause 2Left 4 Dead 2Metro 2033Mirror's Edge (Steam)Mortal Kombat Komplete EditionNBA 2K13Need For Speed: Most WantedPayday 2Portal 2PressureResident Evil 6Resident Evil: RevelationsSaints Row 3Saints Row 4Sleeping DogsSniper: Ghost Warrior 2Star TrekThe Adventures of ShuggyThe Bureau: XCOM DeclassifiedThe Witcher 2: Assassins Of KingsTomb Raider 2013


Aunque hay q ser masoquista para jugar en una pantalla de 5" a 1280x720 a cualquiera de los juegos de la lista, teniendo a 5 metros de distancia un PC con una (o varias) pantalla/s de 23 pulgadas, teclado (en muchos casos mecanico), y raton (en muchos casos gamer), ademas de sonido envolvente. Casi seguro que el que se pueda permitir comprar esta "maquinita" y que cumpla con el requisito de la grafica requerida en el PC para el streaming, tenga un PC gamer, con una o dos pantallas 1920x1080, teclado mecanico y pepino de raton.

Asi que, no se... es dificil de encajar que como principal funcion tenga el streaming de juegos de PC... si no soporta streaming del 99,9% de los juegos de STEAM.


Segun tu especioso razonamiento, comprarse y jugar a cualquier consola, vease ps4 y/o xbox one, es masoquista si no es para jugar a los exclusivos, no digamos ya las portatiles...

La maquina sirve para muchas cosas, es lo bueno que tiene... y los juegos android no son su unico y especial atractivo, tienes de todo, desde streaming, ver peliculas, jugar a emuladores, con la comodidad de ser portatil... por el precio que tiene ( menos que una wii-u que tienes que comprarle perifericos, juegos de 50 pavos etc ) me parece bastante atractiva, mucho mas que las tablets u otras consolas alternativas

superfenix2020 escribió:que inviertan que inviertan, que va a ser bueno para AMD. XD


Y eso es bueno para ti que tienes acciones de AMD, oh wait.
27 respuestas