NVIDIA RTX REMIX Remasterización de juegos antiguos DLSS RT I Remasterización en general

HILOS RECOMENDADOS
🔲INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y VIDEOJUEGOS
🔲SUPER UPSCALERS POR IA, El DLSS DEL FUTURO I VIDEOJUEGOS HIPERREALISTAS
🔲HALF LIFE 2 REMASTERIZADO CON RTX REMIX
🔲NVIDIA RTX HDR I HDR EN CUALQUIER VIDEOJUEGO

RTX REMIX: REMASTERIZACIÓN DE JUEGOS ANTIGUOS I REMASTERIZACIÓN EN GENERAL
RTX Remix es una plataforma de modificación open source de NVIDIA para remasterizar juegos clásicos de DirectX 8 y 9 con path tracing, NVIDIA DLSS, texturas mejoradas con IA y recursos creados por el usuario. Aprovecha los canales de renderizado de funciones fijas en estos títulos para capturar y mejorar adecuadamente estos juegos. RTX Remix consta del tiempo de ejecución de RTX Remix (en este repositorio) y el kit de herramientas del creador de RTX Remix (disponible próximamente). Runtime proporciona renderizado y reemplazo de activos cuando se coloca junto al juego, pero también permite la captura de fotogramas, que es la base para configurar reemplazos. En total, RTX Remix te permite crear modificaciones visuales trazadas para algunos de tus juegos clásicos favoritos y compartir esas modificaciones con otros.
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DESCARGA DE RTX REMIX: https://www.nvidia.com/es-es/geforce/rtx-remix/
DESCARGA DE RTX REMIX DESDE GITHUB: https://github.com/NVIDIAGameWorks/rtx-remix

Pues con la crecida que puede haber con esto abro este hilo por si voy viendo cosillas de vez en cuando, se sabe que están trabajando en un remaster para Half Life 2 pero estoy seguro que hay muchas más cosas por ahí cociéndose y estoy seguro que esta herramienta va a evolucionar muchísimo más, no es más que un bebé, en el futuro vamos a tener juegos clásicos jugándose y viéndose de forma totalmente moderna, estoy seguro que hasta igual será posible modificar los niveles y todo, meter niveles entre medio e historias varias.

Es posible que muchos de los vídeos que voy a postear estén hechos por personas independientes que igual solo buscan mostrar partes de un juego mejoradas, no todos los remasters o muestras de remasters estarán hechos por equipos de profesionales ni tendrán un enfoque profesional, hay que entender eso también, lo digo porque los resultados de muchos vídeos que vais a ver no son resultados profesionales ya que esta herramienta la puede usar cualquiera desde su casa.
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El primer juego comercializado como producto en ver la luz gracias a esta herramienta fue PORTAL RTX junto a PORTAL PRELUDE RTX.

PORTAL (2007) RTX REMIX (2022)
https://store.steampowered.com/app/2012 ... _with_RTX/
Vuelve a disfrutar del aclamado y galardonado Portal™ reinventado con el trazado de rayos en este DLC gratuito para quienes ya tengan Portal. Empieza a pensar en los portales con RTX activado.

Este juego si que estuvo bajo el amparo de NVIDIA para mostrar la tecnología de esta herramienta.

PORTAL PRELUDE (2008) RTX REMIX (2023) https://store.steampowered.com/app/2410 ... elude_RTX/
Portal: Prelude RTX es una impresionante remasterización completa con trazado de rayos del icónico mod precuela de Portal, que incluye NVIDIA DLSS 3 y RTX IO. Sobrevive a una instalación dirigida por los desalmados empleados de Aperture Science en 19 nuevas y desafiantes cámaras y descubre cómo todo se derrumbó.


HALF LIFE 2 (2004) RTX REMIX
Hay un grupo de personas que tienen como objetivo remasterizar Half life 2, también bajo el amparo de NVIDIA.


CHAMALEON (2005) RTX REMIX


MANHUNT (2003) RTX REMIX



Al parecer también hay grupos metidos en mejorar algunos juegos de Dark Souls, pero van por separado, uno trabaja en texturas, otro en iluminación, etc...
Importando photoscans modernos a Garry's mod y mejorándolos con RTX REMIX




DIGITAL FOUNDRY HABLANDO DE QUE JUEGOS QUIEREN VER MEJORADOS CON RTX REMIX







Yo probé al demo del Tomb Raider, está bien, pero al autor parece que no le gusta que se maten animales, porque están convertidos en robots.

Otro que probé fue Need for Speed Underground 2. Se veía bastante mal, no sé si es que yo no supe configurarlo.
@GordonFreeman Al final esto es una herramienta, si se utiliza con cabeza y con un equipo profesional los resultados pueden ser muy buenos, muchas de las cosas que ves no son resultados profesionales, creo que la propia herramienta mejora todo de forma automática a medida que te desplazas por el juego ya que captura los assets, no lo he probado, pero hacer eso no es lo mismo que dejar que la herramienta haga una base y luego ir trabajando minuciosamente sobre esa base los detalles, algunas cosas puede que las haga bien por defecto, supongo que ya de por si que detecte todos los activos es mucho de ganado, no creo que quien busque hacer un proyecto profesional deje que la IA generativa haga todo porque el resultado no es igual de profesional que haciéndolo a mano.


Actualmente que yo sepa el único proyecto profesional que se está desarrollando es el Remaster de Half life 2, todo lo demás es gente experimentando con la herramienta, algunos llegarán más lejos que otros con sus proyectos, unos tendrán más maña que otros, pero de momento no creo que haya mucho más a la vista.

Dejo el mod del Need For Speed Underground 2 https://www.moddb.com/mods/need-for-spe ... nd-2-remix

En el caso de este mod hay que tener en cuenta que es un early access y a saber si solo hay una persona detrás.


En cualquier caso los resultados son sorprendentes, aunque es cierto que a veces se pierde la atmósfera del original, pero eso yo creo que es cosa de retocar luego, además que esta herramienta terminará por remasterizar cualquier tipo de juego con el tiempo y lo hará de forma casi automática y bien, ahora no es más que un bebé y ya lo que hace es bastante decente, aunque aún se necesita mucha mano humana, pero en unos años ya ni será así.
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