Nvidia RTX 3080 12GB para Meta Quest PCVR por 505 EUR

Desde mi fail comprando una tarjeta de 2a mano De una Nvidia 1650 Super a una Nvidia 3070 Ti y FAIL en los morros estoy mirando el mercado para comprar una gráfica.

Requisitos:

1. en un 95% para jugar con las Meta Quest 2/3 con Steam Link (wifi) o Oculus Link (cable)
2. que pueda aguantar 4-5 años mínimo
3. Nvidia, pq parece que AMD no es la mejor elección para VR

Hoy me ha saltado el aviso de una EVGA GeForce RTX 3080 XC3 Ultra 12GB por 505 EUR en Amazon, y se me ha quedado sin el IVA por 425 EUR (soy Freelance).

Tengo 14 días para devolverla desde que me llegue, se os ocurre alguna opción mejor por ese precio?

Imagen
Por 425€ no esta mal, rinde prácticamente como una rtx4070, la verdad que yo me la quedaría, otra cosa, si puedes tener esa reducción de iva en otras gráficas, quizás puedas optar por una opción mejor.
@bmdm Es mejor una 4070 porque te permite usar el DLSS3 con el generador de frames.
Yo no sé otras pero con tenia un i7 8700k con una 3080 y me iba el pcvr como el culo, mucho stuttering, cambié a un 7800x3d y me mejoraron todos los juegos excepto el pcvr, absolutamente nada de mejora, mismos parones y lagazos y da igual por cable que por wifi
Gracias a los tres por responder.

@Antuanerr mi limite lo tenia en 400 EUR, ya con esta a 425 ya me estoy pasando. La 3070TI que he teniddo que devolver de 2a mano me salió a 320 EUR que ya me parecía mucho.

@Nomada_Firefox tenia decidido esperar a una 4070 que bajara a aprox 500 EUR (ahora las tengo controladas por 540 EUR) justo por el DLSS3, pero he leído que en pocos juegos de VR funciona, y en los que funcioina el resultado no es el mejor para VR, incluso hay gente que prefiere desactivarlo para VR.

Luego mirando varios benchmarks de VR y sobretodo de 4K pq casi no hay de VR, parece que la 3080 12GB rinde mejor que las 4070 o 4070 Super, por ejemplo --> https://www.tomshardware.com/reviews/gp ... ,4388.html

Imagen

@ArKonte pues me dejas ahora con la duda con tu experencia. Yo tengo ahora un i9-10900F + Nvidia 1650 Super y puedo jugar sin paranoes, pero a resoluciones y calidades muy bajas, por eso quiero cambiar la gráfica.
@bmdm yo he usado 3060Ti y 4070Ti en las quest y va perfecto con Virtual Desktop en mi opinión mejor con el Oculus Link, no vale la pena el frame generation en VR por que te mete lag y mas lag en Vr puede dar lugar mareos, creo que has echo una buena compra si tienes problemas con la configuración pregunta por aquí o en el subforo de VR. Suerte con esta GPU
Nomada_Firefox escribió:@bmdm Es mejor una 4070 porque te permite usar el DLSS3 con el generador de frames.


y consume menos watios
Para PCVR yo te diría que estiraras a una de la serie 4xxx, así podrás usar el códec AV1
Sayernz escribió:Para PCVR yo te diría que estiraras a una de la serie 4xxx, así podrás usar el códec AV1


Eso y el tema del menor consumo es lo que me llama de las 4070, pero en rendimiento de PCVR no veo que sean mejores.
En las próximas dos semanas veré si sale alguna oferta de 4070 y decidiré.
Que te aguante 4 o 5 años lo veo complicado. Yo hace como un año empecé a darle vueltas a renovar la 3080 porque con los 10GB de VRAM algunos juegos me daban problemas. Tuve que mirar varios videos para entender cómo desactivar el Steam Link o el Oculus Link (no recuerdo el nombre exacto de las interfaces) que ya simplemente por estar activados se me iban como 3 o 4GB antes de entrar al juego de turno.

VR es un hobby específico y carete si quieres jugar decentemente. La 3080 tiene potencia de sobra pero peca de VRAM. La única opción que te queda como siguiente paso es la 4070 Ti SUPER que ya la hemos visto por 770€. Es un pico más de lo que te has gastado ahora pero esa sí que te va a aguantar esos 4 o 5 años que comentas.
La verdad es que una grafica que aguante 4 o 5 años solamente sucedera si ahora mismo estas jugando a cosas de hace 4 o 5 años y en 5 años estas jugando a las cosas de ahora o poco más.

Schencho escribió:4070 Ti SUPER que ya la hemos visto por 770€. Es un pico más de lo que te has gastado ahora pero esa sí que te va a aguantar esos 4 o 5 años que comentas.

Esto no te lo crees ni tu mismo..........más vram no va a hacer que dure más. Al final le faltara chicha como a todas las demas.

El mayor ejemplo, es su 3080, una grafica de poco más de 2020.
Nomada_Firefox escribió:La verdad es que una grafica que aguante 4 o 5 años solamente sucedera si ahora mismo estas jugando a cosas de hace 4 o 5 años y en 5 años estas jugando a las cosas de ahora o poco más.

Schencho escribió:4070 Ti SUPER que ya la hemos visto por 770€. Es un pico más de lo que te has gastado ahora pero esa sí que te va a aguantar esos 4 o 5 años que comentas.

Esto no te lo crees ni tu mismo..........más vram no va a hacer que dure más. Al final le faltara chicha como a todas las demas.

El mayor ejemplo, es su 3080, una grafica de poco más de 2020.



Ojo que el otrora martillo pilón con que "en FHD el farcry 6 se come 12GB de VRAM" ahora se sube al púlpito para pontificar que más VRAM no hace mejor a una gpu que a otra, cuando en este caso están hablando explícitamente de RV donde la VRAM si que cuenta, y no poco...
Nomada_Firefox escribió:Esto no te lo crees ni tu mismo..........más vram no va a hacer que dure más. Al final le faltara chicha como a todas las demas.

El mayor ejemplo, es su 3080, una grafica de poco más de 2020.

Mira macho... para citarme con semejante inicio y chorrada en general, mejor te lo hubieses ahorrado. Ahora resulta que para VR la VRAM no importa? Mucho has jugado tú en VR, si es que además hasta he explicado el problema más común que se sufre con esa tecnología [facepalm]

Tengas las Quest o tenga las GafasProVersion7, subirle las resolución siempre ayuda a que la experiencia sea más inmersiva, dado que con lo cerca que estás de la "pantalla", es fácil perderse entre los píxeles o los famosos dientes de sierra. Pero vamos, si ya tengo que entrar a explicar lo obvio, mejor lo dejo aquí xD
Schencho escribió:que para VR la VRAM no importa? Mucho has jugado tú en VR, si es que además hasta he explicado el problema más común que se sufre con esa tecnología [facepalm]

Oye sino te gusta que te respondan. No escribas en un foro publico, usa los mensajes privados.

Tu has dicho que la grafica le iba a durar 5 años. Estamos en 2024, su grafica actual tiene menos de 4 años, si ya tiene problemas, con lo que hay ahora, con una grafica como la 4070Ti Super de 16GB no va a llegar a 2029 ni en sueños.

Es una regla de 3.

Por lo demas ser tan agradable, suele ser sinonimo de no tener razon. [facepalm]
Gracias @Schencho, veo que lo "único" que sube de las 12GB son las 4070 Ti Super como dices, pero se van de precio.

Para eso prefiero jugar con la 3080 12gb hasta donde se pueda dos o tres años y luego volver a mirar como está el mercado.
Buenas,

Aquí un usuario de las Quest 3 para PCVR.

Pensando exclusivamente en VR, no descartes probar algo de AMD por ese rango de precios (la 7900GRE por ejemplo), los drivers ya están muy muy maduros, si buscas algo de info por reddit por ejemplo, que sean hilos de como mucho hace 5 meses.

Eso sí, personalmente venía de una 6800XT aunque terminé cambiándome a una 4080 por potencia bruta.
¿Que he podido mejorar? frecuencia de refresco en el visor sin caídas (72Hz con AMD y opciones gráficas medias a 90Hz con la 4080 con opciones medio-altas)

Como ya te han comentado, frame generation, DLSS o cualquier tecnología (actual) de reescalado es algo que no quieres usar ya que además de la latencia que introducen se carga la nitidez en VR,

Ya esto en función de qué juegos te llaman la atención y el resto de tu equipo.
Si es MSFS con 72Hz vas sin problemas, además de la gráfica te va a pedir muy buena CPU.. digamos que es lo más exigente que hay.
Si es simracing, 80 o 90Hz te da la vida

Saludos
Desde la barra del bar, la VR se beneficia del bus, por lo que miraría bien esos gráficos y solo compararía en ese escenario.
Comentar también que creo firmemente que cuando una 3080 “caduque” una 4070 caducara exactamente igual.
Bueno, al final me la quedo si o si, me ha llegado hoy la tarjeta y como en Amazon de vez en cuando son unos incompetentes, me han enviado un modelo diferente que el de las fotos, y para compensar me reembolsan 85 EUR.

Por 420 EUR dudo mucho que encuentre una 4070 Ti Super, que sería lo único que realmente valdría la pena.

Aquí la tenemos funcionando:

Imagen
bmdm escribió:Bueno, al final me la quedo si o si, me ha llegado hoy la tarjeta y como en Amazon de vez en cuando son unos incompetentes, me han enviado un modelo diferente que el de las fotos, y para compensar me reembolsan 85 EUR.

Por 420 EUR dudo mucho que encuentre una 4070 Ti Super, que sería lo único que realmente valdría la pena.

Aquí la tenemos funcionando:

Imagen

¿Que era un reacondicionado? se ve chula dentro de la torre.
Nomada_Firefox escribió:
bmdm escribió:Bueno, al final me la quedo si o si, me ha llegado hoy la tarjeta y como en Amazon de vez en cuando son unos incompetentes, me han enviado un modelo diferente que el de las fotos, y para compensar me reembolsan 85 EUR.

Por 420 EUR dudo mucho que encuentre una 4070 Ti Super, que sería lo único que realmente valdría la pena.

Aquí la tenemos funcionando:

Imagen

¿Que era un reacondicionado? se ve chula dentro de la torre.


Nueva, tenia el precinto de EVGA aún.
Pues un chollo compañero, a disfrutarla.
TotalEvilDead escribió:Pues un chollo compañero, a disfrutarla.


Gracias.
La calidad de construcción a ojos de un inexperto parece bastante buena.
También lleva el sistema de que los ventiladores están apagados mientras no se usa la GPU, y eso mientras trabajo es un gran avance y pensaba que lo perdería fuera de Gigabyte.

De moment no he encontrado ningún juego de los que tengo que no lo pueda poner al máximo de specs. Aunque me falta testear los Simuladores en VR, que supongo que es donde sufrirá.
bmdm escribió:
Gracias.
La calidad de construcción a ojos de un inexperto parece bastante buena.
También lleva el sistema de que los ventiladores están apagados mientras no se usa la GPU, y eso mientras trabajo es un gran avance y pensaba que lo perdería fuera de Gigabyte.

De moment no he encontrado ningún juego de los que tengo que no lo pueda poner al máximo de specs. Aunque me falta testear los Simuladores en VR, que supongo que es donde sufrirá.

Yo creo que EVGA era el mejor ensamblador de Nvidia hasta que salieron del negocio. Yo antes tenía la 3080 XC3 Black Gaming y ni un problema me dio en más de 3 años.

Ahora he optado por Gigabyte, que también sacan buenos aparatos, pero en general todas tienen buena pinta últimamente. Creo que ya pasaron los años oscuros donde había una diferencia palpable entre ensambladores, sobretodo con AMD.
Una 6800xt no te sirve? las he visto por algo mas de 300
vergil escribió:Una 6800xt no te sirve? las he visto por algo mas de 300


En principio descarté AMD pq no es la mejor opción para VR, aparte que de vez en cuando hago cosas de AI y eso si que lo tiene controlado Nvidia.

Igualmente, donde has visto ese precio? en mi búsqueda como mucho lo encontré por 450 o 500 eur.
Eien escribió:Buenas,

Aquí un usuario de las Quest 3 para PCVR.

Pensando exclusivamente en VR, no descartes probar algo de AMD por ese rango de precios (la 7900GRE por ejemplo), los drivers ya están muy muy maduros, si buscas algo de info por reddit por ejemplo, que sean hilos de como mucho hace 5 meses.

Eso sí, personalmente venía de una 6800XT aunque terminé cambiándome a una 4080 por potencia bruta.
¿Que he podido mejorar? frecuencia de refresco en el visor sin caídas (72Hz con AMD y opciones gráficas medias a 90Hz con la 4080 con opciones medio-altas)

Como ya te han comentado, frame generation, DLSS o cualquier tecnología (actual) de reescalado es algo que no quieres usar ya que además de la latencia que introducen se carga la nitidez en VR,

Ya esto en función de qué juegos te llaman la atención y el resto de tu equipo.
Si es MSFS con 72Hz vas sin problemas, además de la gráfica te va a pedir muy buena CPU.. digamos que es lo más exigente que hay.
Si es simracing, 80 o 90Hz te da la vida

Saludos


Este hombre sabe de lo que habla. Yo tengo una 6950XT de AMD y me corren todos los juegos a 120 Hz con todo a tope con Virtual Desktop en modo Ultra y con 200mb en el bitrate de streaming.
Schencho escribió:
bmdm escribió:
Gracias.
La calidad de construcción a ojos de un inexperto parece bastante buena.
También lleva el sistema de que los ventiladores están apagados mientras no se usa la GPU, y eso mientras trabajo es un gran avance y pensaba que lo perdería fuera de Gigabyte.

De moment no he encontrado ningún juego de los que tengo que no lo pueda poner al máximo de specs. Aunque me falta testear los Simuladores en VR, que supongo que es donde sufrirá.

Yo creo que EVGA era el mejor ensamblador de Nvidia hasta que salieron del negocio. Yo antes tenía la 3080 XC3 Black Gaming y ni un problema me dio en más de 3 años.

Ahora he optado por Gigabyte, que también sacan buenos aparatos, pero en general todas tienen buena pinta últimamente. Creo que ya pasaron los años oscuros donde había una diferencia palpable entre ensambladores, sobretodo con AMD.


Opino igual, para mi EVGA las mejores GPUs que he tenido.
Después de 10 días, super contento con la compra. Y veo que el mercado de GPU sigue estando super inflado.
@bmdm Te ha tocado la lotería. He tenido ambas, la 3080 XC3 Hybrid (la que te iban a mandar) y la XC3 black, que es la que te han mandado.
La XC3 Hybrid la tuve que devolver porque la refrigeración me funcionaba muy bien para mantener la CPU fría... pero las memorias no parecían refrigeradas por el bloque líquido. Por lo que en realidad, iban PEOR que un modelo refrigerado por aire.

Por 420 euros es un chollo. Una suerte que Amazon se equivocara con tu pedido, te ha venido Dios a ver.
Duncan Idaho escribió:@bmdm Te ha tocado la lotería. He tenido ambas, la 3080 XC3 Hybrid (la que te iban a mandar) y la XC3 black, que es la que te han mandado.
La XC3 Hybrid la tuve que devolver porque la refrigeración me funcionaba muy bien para mantener la CPU fría... pero las memorias no parecían refrigeradas por el bloque líquido. Por lo que en realidad, iban PEOR que un modelo refrigerado por aire.

Por 420 euros es un chollo. Una suerte que Amazon se equivocara con tu pedido, te ha venido Dios a ver.


Osti, pues muchas gracias por tu comentario, me quedo más tranquilo.

Ya me llegó el soporte "sencillo" pero no me acaba de convencer la solución:

Imagen
Imagen
@bmdm esos soportes quedan feos pero salvan vidas, busca algo mejor, pero mantenlo ahí!
Pentium166 escribió:@bmdm esos soportes quedan feos pero salvan vidas, busca algo mejor, pero mantenlo ahí!


Si si, no lo quito, mejor esto que nada.
@bmdm Supongo que llego tarde, yo me pille esa tarjeta en amazon, me fallaron 2 ventiladores, me la cambiaron por otra, y me ha fallado un ventilador.

Aunque por ese precio la verdad, yo creo que merece la pena, de las pocas 3080 tan cortas que cabian en mi caja.
654321 escribió:@bmdm Supongo que llego tarde, yo me pille esa tarjeta en amazon, me fallaron 2 ventiladores, me la cambiaron por otra, y me ha fallado un ventilador.

Aunque por ese precio la verdad, yo creo que merece la pena, de las pocas 3080 tan cortas que cabian en mi caja.


Pues gracias por el aviso, lo tendré vigilado.
Hola, solo comentar que me ha saltado la alerta de este modelo de PNY por ~500 EUR, lo vende Amazon directamente (desde Alemania).

https://www.amazon.de/dp/B09TB5BWHB
34 respuestas