Nvidia revela su tableta Tegra Note

Nvidia ha presentado su propia tableta de 7 pulgadas conocida como Tegra Note. En Europa, EVGA, Oysters y ZOTAC será los encargados de distribuir la tableta durante los próximos meses, cuyo precio será de 199 dólares.

Tegra Note equipa una GPU Tegra 4 y una CPU quad-core Cortex-A15 y una pantalla IPS de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 1280 x 800. En la parte trasera encontramos una cámara de 5 megapíxeles y en la frontal una web cam VGA.

El almacenamiento interno será de 16 GB ampliables mediante microSD hasta 32 GB. Tegra Tab correrá bajo la última versión de Android, contará con una conexión micro HDMI, su batería podrá reproducir más de 10 horas seguidas de vídeo en alta definición y vendrá acompañada de una stylus.
pues tiene buena pinta, y más por ese precio
Parece un buen competidor de la Nexus 7.

Estaría bien saber si es la versión con LTE, aunque lo dudo, ya sería demasié XD

P.D.: 2 cámaras frontales?? GPU Cortex-a15?? CPU Tegra 4?? supongo que son erratas... [+risas]
precio y marca muy buenos , creo que vamos a ver un descenso en os precios de la competencia
Me cae bien NVidia (creo que hacen buenos productos) y estoy seguro que el procesador va a ser un punto fuerte de esta tablet, pero me temo que se quedan un poco atras en la pantalla.

PD: el Tegra 4 es una bestia parda. 4 nucleos potentes + 1 de bajo consumo [babas]

EDITO: sobre las erratas, y consultando la info del Tegra 4... son 4 cores Cortex-A15 + 72 cores GPU (que parece que se pueden usar para GPGPU (General Purpose GPU), y acelerar HTML5, WebGL, etc.). Vamos, una pasada. Mirad si teneis tiempo los navegadores en coches de alta gama con procesador Tegra, le dan mil vueltas a los tradicionales.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Buen precio, no como Apple :o
Genial! Con estas especificaciones tendremos mas jugo donde elegir
supongo que eso 199$ (199€ aquí supongo) será la version de 16gb no? aunque es brutal que sea ampliable porq realmente si ya tienes una microsd por ahi eso que te ahorras, aunque estoy muy contento con mi nexus, pero podria caer como regalo no lo descarto por 200€ está tirada
DemonR escribió:...
EDITO: sobre las erratas, y consultando la info del Tegra 4... son 4 cores Cortex-A15 + 72 cores GPU (que parece que se pueden usar para GPGPU (General Purpose GPU),...


Pues no, no se puede, y esa fue una de las mayores decepciones del Tegra 4 usa pixels y vertex shaders separados como el Tegra 3 y no soporta GPGPU, cosa que si soportan otras GPU moviles como las Adreno 3** y Mali 6**
El tegra 4 este es una bestia de cpu. El creador del retroarch ha probado una shield y es de lejos lo más rapido en android, con mucho mejor rendimiento que las cpus de xbox360 o ps3 por ejemplo. Un emulador que en ps3 vaya a 40 fps con la shield va a 60, si el procesador es el mismo que la shield sin capar es una buena compra.
Otra mas a la larga colección que hay de tablet de 7", ya no se sabe ni donde elegir con tantos modelos, marcas y parecidas prestaciones, lo mejor el precio a ver si gracias a el bajan también las de la competencia, eso es bueno para el que se quiera comprar una.

Un saludo
Otra basura casual, que mal le están haciendo a los videojuegos las tablets y los móviles
Yo aun espero que saquen una tableta de esta potencia pero 4/3 en lugar de 16/9.

Para ver videos y contenido multimedia 16/9 es genial pero para lo demás se nota mucho la pantalla extra.
Nvidia dejó escapar el tren de las GPU/CPU de la próxima generación y en mi opinión se está metiendo en un follón con tabletas o el Shield.
Benzo escribió:Nvidia dejó escapar el tren de las GPU/CPU de la próxima generación y en mi opinión se está metiendo en un follón con tabletas o el Shield.

La diferencia es que en GPU/CPU de consola/pc solo compite realmente con amd pero en cores arm hay mil fabricantes y encima cada uno compite por diferentes nichos de mercado. Apple se fabrica los suyos. Samsung y Qualcom copan gama alta. Aun encima los tablets de gama media/baja llegan a usar procesadores de hace 2-3 años de marca china y sin despeinarse.

A este mercado ha llegado tarde tanto por precio como por vision del mercado. Lanzar solo un producto a estas alturas... Cualquiera pensaria que habrian aprendido de sus gamas de graficas en pc donde sacan diversos modelos dentro de una misma familia.

Tal y como van han hecho mala apuesta de futuro.
Por precio y características luce muy bien, le seguiré la pista a ver que tal ;)


Salu2
A priori por calidad-precio parece muy competitiva!!
SV_getsu escribió:Otra basura casual, que mal le están haciendo a los videojuegos las tablets y los móviles

Una tablet de nvidia, con android y todo lo que ello conlleva, basura casual? xD

Joder, llamar basura casual a un tablet o movil por el pou, candy crash y demas es llamar basura casual a un PC por el buscaminas o el sims 3 xD
Tegra, ese chip que antes de salir y sacarle rentabilidad ya tienen anunciado su sucesor.


Estos de Nvidia, con sus chorradas propietarias en tarjetas gráficas solo para joder a AMD o lo mal que lo hizo con Tegra 1 2 y 3 no tiene ningún crédito para mí
Benzo escribió:Nvidia dejó escapar el tren de las GPU/CPU de la próxima generación y en mi opinión se está metiendo en un follón con tabletas o el Shield.

sera en consolas, pero en el mercado de PC de Sobremesa las GPUs Nvidia le estan dando un soberano repaso a AMD, de hecho se esta medio criticando a AMD en el sector por dormirse en el mercado del PC al tener le pastel de las consolas asegurado, lo cual afectaria negativamente a la competencia, ya que Nvidia se relajaria tambien en dicho sector.
NaN escribió:
Benzo escribió:Nvidia dejó escapar el tren de las GPU/CPU de la próxima generación y en mi opinión se está metiendo en un follón con tabletas o el Shield.

sera en consolas, pero en el mercado de PC de Sobremesa las GPUs Nvidia le estan dando un soberano repaso a AMD, de hecho se esta medio criticando a AMD en el sector por dormirse en el mercado del PC al tener le pastel de las consolas asegurado, lo cual afectaria negativamente a la competencia, ya que Nvidia se relajaria tambien en dicho sector.


Igual le esta pasando a Intel por ejemplo. Ya que AMD ha tenido unas ultimas generaciones que no están a la altura de los productos TOP Intel (no son malos productos los AMD, pero tecnológicamente hablando Intel tiene la batuta ahora). Esto hace que Intel no apriete el acelerador como se espera (Caso Haswell por ejemplo, donde se esperaba un IPC relativamente mejor que los Ivy)

AMD donde de verdad aprieta a la competencia es con el precio, tal como hace con Nvidia también. Pero llevan algo estancados y no precisamente desde hace poco.
Otra mas, bienvenida sea la competencia y la guerra de precios
Ya podia ser la pantalla full HD no? Hay tablets chinas mas baratas y con mayores prestaciones,incluso la nexos 7 por poco mas tiene Full HD algo muy muy importante para no dejarte los ojos...
Vamos que no me dice nada del otro mundo esta tablet
todo muy bonito, pero yo quiero una de estas en 10"
tiene muy buena pinta, habra que tenerla en cuenta.
SV_getsu escribió:Otra basura casual, que mal le están haciendo a los videojuegos las tablets y los móviles

al contrario.

Pero esto es EOL, donde todo se critica.
Gran precio y buenas especificaciones.

A ver como se mueve Apple.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
SV_getsu escribió:Otra basura casual, que mal le están haciendo a los videojuegos las tablets y los móviles

Cuanta razon.
yoyo1one escribió:Buen precio, no como Apple :o


Y seguro que funciona mejor que los churrascos de Apple. [fumando]
En tablets apple y su iOS manda clarísimamente aún después de 4 años, otra cosa es el precio...
Tetra 3 también iba a ser la ostia y mirad lo que salió. De los peores procesadores móviles de 4 núcleos del mercado, superado por dual cores varios.
Mecanikles escribió:En tablets apple y su iOS manda clarísimamente aún después de 4 años, otra cosa es el precio...

No estoy de acuerdo, porque eso depende de para qué quieras un tablet, a mi lo último que se me ocurriría sería pillarme un iPad para lo que yo lo quiero, y menos por esos precios.

A mi este no me convence por la pantalla de sólo 7", y el panel que monta no es que me entusiasme tampoco (buscaré luego los ppp, a ver si da la talla).
Nvidia le está dando fuerte a la calidad precio... nunca lo diría pero me alegro, tal vez mi próxima gpu tambien sea suya, como incentivo
Joder, menuda tablet. A ver a que precio nos llega, seguramente 199€. Aun asi, por las caracteristicas que tiene, es una buena tablet en calidad/precio. Y al tener tegra, tiene mas juegos "mejorados" para ese procesador.
Hasta la fecha, la única cosa que esta demostrando nVIdia es que es como la asquerosa de Apple, los productos que saca no son baratos ni de broma, así que no esperéis ni por asomo que una tableta así competirá con una NEXUS, es de sentido común.
35 respuestas