Nvidia retira el soporte activo para sus GPU Fermi y cesa el lanzamiento de drivers para 32 bits

Nvidia ha comunicado que la gama de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Fermi pasarán a recibir soporte técnico "legacy". En la práctica, esto significa que todos estos productos dejarán de ser objeto de optimizaciones en el rendimiento de los drivers, controladores Game Ready con mejoras específicas y parcheo de bugs con carácter general.

A partir de ahora las únicas actualizaciones que recibirán las tarjetas Fermi serán aquellas relacionadas con el descubrimiento de bugs críticos, que seguirán siendo parcheados hasta que la gama sea totalmente descontinuada en enero de 2019. Para entonces Nvidia ofrecerá soporte técnico completo para tres generaciones de GPU actuales (Kepler, Maxwell y Pascal), así como su futura gama Volta.

El anuncio no debería ser particularmente sorprendente si se considera que Fermi lleva entre nosotros desde el lanzamiento de las tarjetas GeForce 400 allá por abril de 2010, lo que significa que sus productos han gozado de algo más de ocho años de soporte completo. Es una cifra comparable a la de las antiguas tarjetas Tesla D3D10, jubiladas en 2014, y sensiblemente más amplia que la disfrutada por sus contemporáneas de AMD (Radeon HD 5000 y 6000), cuyo soporte general cesó en el año 2015.

Como señala AnandTech, la mayor diferencia entre la generación Tesla D3D10 y Fermi estriba en que las primeras tarjetas tuvieron un soporte "legacy" bastante más amplio del que disfrutarán las segundas. Un detalle interesante de cara al mantenimiento de drivers especialmente diseñados para mitigar vulnerabilidades como Spectre, que se aprovecha del acceso proporcionado por este tipo de componentes para acceder a la CPU.

Nvidia no lanzará más drivers para sistemas operativos de 32 bits

Por otro lado, Nvidia también ha comunicado que dejará de lanzar drivers para sistemas operativos de 32 bits. Se trata de una decisión que ya conocíamos, puesto que la compañía anunció su intención de pasarse íntegramente a los 64 bits allá por diciembre de 2017.

Como con las tarjetas Fermi, Nvidia seguirá proporcionando actualizaciones para sus drivers de 32 bits hasta enero de 2019, pero estrictamente para reparar bugs críticos. Asimismo, el software GeForce Experience para Windows de 32 bits no recibirá nuevas actualizaciones.

Imagen

El impacto de esta medida debería ser entre mínimo e imperceptible para la mayoría de los jugadores. De acuerdo con la última encuesta de hardware y software de Steam, un porcentaje ínfimo de los jugadores utilizan todavía una versión de Windows de 32 bits.

Fuente: AnandTech
Cambiarás de gráfica cada dos años decían, mi GTX 660 del 2012 se va con soporte al 2020 y lo que es mejor dx12 sigue sin estar implantado
R.I.P Fermi obsolescencia programada incomming nuevas extensiones de OpenGL/Vulkan a nivel de HW que puede soportar Fermi sin llegar a implementarse porque a NVIDIA cesa su apoyo. (Bueno en el caso de Vulkan nunca lo llegaron a implementar [enfado1] ..)

Como se nota que cada vez se les ve el plumero a los fabricantes de HW para que consumas puro y duro como el HW no evoluciona tanto a nivel de API en las implementaciones de HW DX12/Vulkan y Opengl 4.6 que podría funcionar en HW antiguos sin problema pero no lo hacen para que compres sus modelos actuales.

Aunque bueno peor están AMD y Intel en sus IGPUS que cesan el desarrollo muchísimo más rápido.
No es por tocar los huevos pero a mi la suma de sistemas de 32 bits de la imagen me da más de un 0,20% [sonrisa]
MaXiMu escribió:R.I.P Fermi obsolescencia programada incomming nuevas extensiones de OpenGL/Vulkan a nivel de HW que puede soportar Fermi sin llegar a implementarse porque a NVIDIA cesa su apoyo. (Bueno en el caso de Vulkan nunca lo llegaron a implementar [enfado1] ..)

Como se nota que cada vez se les ve el plumero a los fabricantes de HW para que consumas puro y duro como el HW no evoluciona tanto a nivel de API en las implementaciones de HW DX12/Vulkan y Opengl 4.6 que podría funcionar en HW antiguos sin problema pero no lo hacen para que compres sus modelos actuales.

Aunque bueno peor están AMD y Intel en sus IGPUS que cesan el desarrollo muchísimo más rápido.

Tronco que tienen 8 años, que con esas graficas no mueves juegos nuevos ni al mínimo xD
Nagaroth escribió:No es por tocar los huevos pero a mi la suma de sistemas de 32 bits de la imagen me da más de un 0,20% [sonrisa]

Buen ojo (mejor que el mío, sin duda) ;)
adriano_99 escribió:Tronco que tienen 8 años, que con esas graficas no mueves juegos nuevos ni al mínimo xD


Falso bajando resolución sub-hd , bajando Sombras , distanciado de distancia , iluminación se pueden llegar a jugar , otra cosa es que haya juegos que no den esas posibilidades y te comas los mocos

Por cierto con una NVIDIA 460 puedes jugar al Final fantasy XV a 1280x768 y en low por encima 30fps.

Y esto no quita que te tomen el pelo lo que el HW pueda soportar pero no les da la gana de implementar .
@adriano_99

Es un insulto decir que el Fermin no mueve ni su puta madre!
La mia le da un repaso a un monton de jovencitos [toctoc] [beer]

Imagen
Que dejen de sacar drivers no es igual que deje de funcionar las gráficas
kakarot88 escribió:Que dejen de sacar drivers no es igual que deje de funcionar las gráficas


Pero sí caparte las posibilidades del HW a partir de aquí en adelante y aún así no implementaron Vulkan en fermi pero tiene nivel de HW para ser implementado .

Bugs en el driver sin solucionar , en fúturos kernels que haya cambios importantes puede dejar de ir , nuevas versiones de Xorg/X11 ¿Sigo?

Desconoces mucho como funciona un HW y el conformismo y el control sobre el mismo hw cuando ellos cesan el desarrollo (Tú no tienes el control ya que sus drivers son cerrados = nadie salvo nvidia puede fijarlo o mejorarlo).
Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee
MaXiMu escribió:
kakarot88 escribió:Que dejen de sacar drivers no es igual que deje de funcionar las gráficas


Pero sí caparte las posibilidades del HW a partir de aquí en adelante y aún así no implementaron Vulkan en fermi pero tiene nivel de HW para ser implementado .

Bugs en el driver sin solucionar , en fúturos kernels que haya cambios importantes puede dejar de ir , nuevas versiones de Xorg/X11 ¿Sigo?

Desconoces mucho como funciona un HW y el conformismo y el control sobre el mismo hw cuando ellos cesan el desarrollo (Tú no tienes el control ya que sus drivers son cerrados = nadie salvo nvidia puede fijarlo o mejorarlo).


¿Con los drivers actuales hay algún juego que no se pueda jugar? Ninguno
¿Vulkan? Déjame que me descojone, se pueden contar con la palma de una mano los juegos que usan Vulkan.
Aidan escribió:Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee

Guaseas, pero sigue siendo una de mis tarjetas gráficas favoritas a pesar de todos los palos que de llevó.
Alejo I escribió:
Aidan escribió:Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee

Guaseas, pero sigue siendo una de mis tarjetas gráficas favoritas a pesar de todos los palos que de llevó.


Mi primera gráfica aceledadora :) que buenos recuerdos
kakarot88 escribió:¿Con los drivers actuales hay algún juego que no se pueda jugar? Ninguno
¿Vulkan? Déjame que me descojone, se pueden contar con la palma de una mano los juegos que usan Vulkan.


1- Bastantes juegos se pueden jugar en fermi en low y 720p-900p y 30fps y si tiras de tweaks y downsampling a menos resolución en caso de que las resoluciones estén capadas aún ganas rendimiento que por defecto (hay juegos que están capados o no ofrecen opciones en su totalidad pero eso no es un problema de fermi si no del desarrollador y cutreport por no dar flexibilidad en su engine).

2 - Que vulkan no se utilizan? te olvidas de emuladores y de indies usan ya OpenGL y Vulkan como APIS primaria sacándolo en cambio Directx o metal han perdido fuelle en este aspecto.

Además que lo ético es que cualquier HW lo soporte es implementarlo y no fomentar la obsolescencia programada.
A ver los drivers no son gratis y si la gente le paga por hacerle los drivers...8 años es soporte suficiente. Estaria dar bien la opcion de tener um servicio premium si hay demanda. Ademas vulkan no deberían ir en hardware tan viejo o por lo menos con utilidad real.
Ojalá AMD se portase tan bien con el tema de drivers.
MaXiMu escribió:
kakarot88 escribió:¿Con los drivers actuales hay algún juego que no se pueda jugar? Ninguno
¿Vulkan? Déjame que me descojone, se pueden contar con la palma de una mano los juegos que usan Vulkan.


1- Bastantes juegos se pueden jugar en fermi en low y 720p-900p y 30fps y si tiras de tweaks y downsampling a menos resolución en caso de que las resoluciones estén capadas aún ganas rendimiento que por defecto (hay juegos que están capados o no ofrecen opciones en su totalidad pero eso no es un problema de fermi si no del desarrollador y cutreport por no dar flexibilidad en su engine).

2 - Que vulkan no se utilizan? te olvidas de emuladores y de indies usan ya OpenGL y Vulkan como APIS primaria sacándolo en cambio Directx o metal han perdido fuelle en este aspecto.

Además que lo ético es que cualquier HW lo soporte es implementarlo y no fomentar la obsolescencia programada.

eso no es jugar....
Alejo I escribió:
Aidan escribió:Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee

Guaseas, pero sigue siendo una de mis tarjetas gráficas favoritas a pesar de todos los palos que de llevó.


Mi primera grafica 3D "real" fue una Vodoo II. La emocion que senti al ver y jugar Quake I y II en version 3DFX no la he vuelto a revivir con ningun juego nunca mas xD
[ginyo]
Fie escribió:eso no es jugar....


¿Entonces define que es jugar? Por qué el juego vaya a menos fps o resolución o tenga recortes en texturas , sombras o lejanía ? Han preguntado si puede funcionar y yo digo Sí pueden funcionar solo que a menos fps y a menos detalle gráfico FIN como pasa en las consolas.

Y juegos como Final fantasy VII van a 15fps en las CGI o parcialmente en las batallas y algunos juegos de la época y no veía gente quejarse y la gente los disfrutaba juegos que no soportaban 720p solo 800x600 o 1024x768 en su día en ports de DC/Ps2/GC

Hoy en día veo la gente si no juega en ultra y resoluciones molonas ya define que no es lo óptimo . ¬_¬
:o
MaXiMu escribió:[ginyo]
Fie escribió:eso no es jugar....


¿Entonces define que es jugar? Por qué el juego vaya a menos fps o resolución o tenga recortes en texturas , sombras o lejanía ? Han preguntado si puede funcionar y yo digo Sí pueden funcionar solo que a menos fps y a menos detalle gráfico FIN como pasa en las consolas.

Y juegos como Final fantasy VII van a 15fps en las CGI o parcialmente en las batallas y algunos juegos de la época y no veía gente quejarse y la gente los disfrutaba juegos que no soportaban 720p solo 800x600 o 1024x768 en su día en ports de DC/Ps2/GC

Hoy en día veo la gente si no juega en ultra y resoluciones molonas ya define que no es lo óptimo . ¬_¬

Venga que si, si yo tengo que jugar a esa resolución y esos assets gráficos, antes tiro el pc a la basura ( no quiero un trasto inútil en casa ocupando espacio) y me compro una Xbox One que las hay por 150€ y le dejó de hacer malabares para jugar ( la vida ya no la complicamos demasiado, como para perder el tiempo peleándose con el pc) de verdad alguien pretende jugar al dar cry 5 con una grafica de la serie 400? Oooh en fin lo dicho, si estáis tiesos mejor una consola y a tirar millas, no veo nada más que lloros por aquí, cansinos [facepalm]
kikomanco escribió::o
MaXiMu escribió:[ginyo]
Fie escribió:eso no es jugar....


¿Entonces define que es jugar? Por qué el juego vaya a menos fps o resolución o tenga recortes en texturas , sombras o lejanía ? Han preguntado si puede funcionar y yo digo Sí pueden funcionar solo que a menos fps y a menos detalle gráfico FIN como pasa en las consolas.

Y juegos como Final fantasy VII van a 15fps en las CGI o parcialmente en las batallas y algunos juegos de la época y no veía gente quejarse y la gente los disfrutaba juegos que no soportaban 720p solo 800x600 o 1024x768 en su día en ports de DC/Ps2/GC

Hoy en día veo la gente si no juega en ultra y resoluciones molonas ya define que no es lo óptimo . ¬_¬

Venga que si, si yo tengo que jugar a esa resolución y esos assets gráficos, antes tiro el pc a la basura ( no quiero un trasto inútil en casa ocupando espacio) y me compro una Xbox One que las hay por 150€ y le dejó de hacer malabares para jugar ( la vida ya no la complicamos demasiado, como para perder el tiempo peleándose con el pc) de verdad alguien pretende jugar al dar cry 5 con una grafica de la serie 400? Oooh en fin lo dicho, si estáis tiesos mejor una consola y a tirar millas, no veo nada más que lloros por aquí, cansinos [facepalm]


Aquí llevas razón compañero. Pero tampoco hay que irse a tal extremo. Una gtx 1050 o algo de segunda mano ya mueve ese tipo de juegos a 1080p. Pero pretender jugar a todo con gráficas de casi 8 años es de ser un iluso.
Claro, a jugar a 640x480 ya puestos xddddd la ostia que comentarios sobre una gráfica de 8 años.
Aporofobia + obsolescencia programada
Aidan escribió:Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee


Si la idea es defender a nvidia, con comentarios de 3dfx has elegido la peor opción posible, porque lo que hicieron con ella era para llevarlos a juicio y lo único que demostró es el tipo de escoria que son.

Respecto a la noticia en si misma, yo no veo razones para entrar en defcon 2.
-MasMe- escribió:Claro, a jugar a 640x480 ya puestos xddddd la ostia que comentarios sobre una gráfica de 8 años.

A esa resolución juego yo al csgo y tan feliz.
MaXiMu escribió:[ginyo]
Fie escribió:eso no es jugar....


¿Entonces define que es jugar? Por qué el juego vaya a menos fps o resolución o tenga recortes en texturas , sombras o lejanía ? Han preguntado si puede funcionar y yo digo Sí pueden funcionar solo que a menos fps y a menos detalle gráfico FIN como pasa en las consolas.

Y juegos como Final fantasy VII van a 15fps en las CGI o parcialmente en las batallas y algunos juegos de la época y no veía gente quejarse y la gente los disfrutaba juegos que no soportaban 720p solo 800x600 o 1024x768 en su día en ports de DC/Ps2/GC

Hoy en día veo la gente si no juega en ultra y resoluciones molonas ya define que no es lo óptimo . ¬_¬
Tas quedado anticuado,como dice el compañero yo para jugar asi no juego la verdad....Para mi jugar como juegas tu es como cuando jugaba hace 10 años......
-MasMe- escribió:Claro, a jugar a 640x480 ya puestos xddddd la ostia que comentarios sobre una gráfica de 8 años.

Pues esas gráficas son capaces de mover cientos de miles de juegos, y también algunos recientes, y a buena resolución incluso.

https://www.youtube.com/watch?v=pdGqvfbDEcY

https://www.youtube.com/watch?v=rIZlXzPIJUA

Y la gente conformándose con los gráficos de la Switch... Me vas a decir que ésta gráfica ha quedado obsoleta, venga por favor. [facepalm]
paco_man escribió:
-MasMe- escribió:Claro, a jugar a 640x480 ya puestos xddddd la ostia que comentarios sobre una gráfica de 8 años.

Pues esas gráficas son capaces de mover cientos de miles de juegos, y también algunos recientes, y a buena resolución incluso.

https://www.youtube.com/watch?v=pdGqvfbDEcY

https://www.youtube.com/watch?v=rIZlXzPIJUA

Y la gente conformándose con los gráficos de la Switch... Me vas a decir que ésta gráfica ha quedado obsoleta, venga por favor. [facepalm]

Vamos a ver, si la gráfica la quiero en un pc para el MAME y cosas así de acuerdo, pero para el día a día esa gráfica está desfasada, cómo dice más arriba el compañero para eso una 1050 es una gráfica baratita y hace el apaño muy bien, o si no una R9 290 que de segunda mano las hay por poco más de 100€ [oki]
nada nada que te cambies de grafica cada 2 años fijo...
Sistemas de 32 bits, omaha bits!
Lo de Trasto inútil? malabares? Es subjetivo Los mismos malabares que hacen las consolas con su resolución dinámica como por ejemplo Final fantasy XV en Xbox one Fat tiene una resolución de 1366x768 en algunas zonas y vamos a clamar al cielo para sacarlo así no lo saques

Que haya gente que no le guste meterse en esos fregados con el PC lo puedo llegar a entender pero eso no quita que haya HW antiguo que pueda seguir soportándolo y exprimiéndolo.

La gente confunde potencia bruta con desfasado/obsoleto lo que puede soportar en implementación de software lo que pueda correr bajo el driver (si el fabricante decide invertir tiempo).

Desde DX11/Opengl 4.x estamos estancados y eso es un hecho las APIS Vulkan y DX12 corren como base sobre GPUS de ese nivel pero cae en las manos del fabricante en apoyarlas o no.

Y es de eso de lo que realmente me quejo cada vez el soporte es más reducido para que pienses que el HW está obsoleto pero no es así a nivel de HW internamente puede soportarlo.

Obsoleto para mi es cuando el HW no puede soportarlo debes de emular ese efecto por software ahí si está obsoleto por qué tecnicamente ya no puede interpretarlo.
MaXiMu escribió:
kakarot88 escribió:Que dejen de sacar drivers no es igual que deje de funcionar las gráficas


Pero sí caparte las posibilidades del HW a partir de aquí en adelante y aún así no implementaron Vulkan en fermi pero tiene nivel de HW para ser implementado .

Bugs en el driver sin solucionar , en fúturos kernels que haya cambios importantes puede dejar de ir , nuevas versiones de Xorg/X11 ¿Sigo?

Desconoces mucho como funciona un HW y el conformismo y el control sobre el mismo hw cuando ellos cesan el desarrollo (Tú no tienes el control ya que sus drivers son cerrados = nadie salvo nvidia puede fijarlo o mejorarlo).


Eso es como decir que mi GeForce 7800 GT está muerta porque no puedo utilizarla en Windows 10. Eso es mentira, pues nadie me quita de instalar Windows 7 y seguir sacándole uso. ¿Desaprovechada?, quizás sí, pero no muerta.

Para mí la falta de soporte no está relacionada con la obsolescencia programada per se. Si bien es cierto que se puede utilizar el soporte de un producto para reducir su vida útil, para mí obsolescencia sería si, utilizando el ejemplo anterior, me hubiesen prohibido utilizar Windows 7, obligándome a actualizar el hardware, pero no es el caso. Me parece rizar demasiado el rizo. Salvo casos similares a mi ejemplo (que solo se suelen dar en el ámbito profesional), no veo el problema; la gráfica sigue funcionando y cumple su cometido. Entiendo que las Fermi siguen siendo tarjetas muy capaces, pero también habrá quien se conforme con un Pentium III, una TNT2 y Windows 98 para según que tareas. Si una empresa tiene que mantener a un grupo de trabajadores para dar soporte a todo usuario que haya aportado 200€ de beneficio alguna vez, aunque hayan pasado 10 años, no pagarían ni el sueldo de un mes...

A mí me parece igual de importante que Blizzard esté retirando el soporte a Windows XP en sus juegos, pero no hay tanto dilema. Sin acritud, pero sería un sin sentido que alguien que juega a World of Warcraft en Windows XP se queje de tener que comprar una gráfica de 60€, compatible con Windows 7, para disfrutar de un título por el que paga 120€ al año de suscripción. Son 16 años de SO, qué más vas a pedirles. Ésto es lo mismo. Decir que una Fermi puede mover Final Fantasy XV está muy bien como apunte o curiosidad, pero el juego cuesta 50€. No tiene sentido tener 50€ para un videojuego y no para una GTX 760 que cuesta lo mismo, también mueve el juego en esas calidades gráficas y sigue teniendo soporte de drivers. Las Fermi han vivido dos generaciones de videojuegos y ahí siguen, creo que no ha estado nada mal.

Hay muchas razones para criticar a Nvidia, pero a mí su soporte me parece bastante decente. Un smartphone te cuesta lo mismo que una tarjeta gráfica, según gamas, y ni los buques insignia reciben 8 años de soporte. Sin salir del mundo del PC, rara es la marca de placas base que da 8 años de actualizaciones. Las placas funcionan pasado ese tiempo porque dependen menos de actualizaciones, no porque la empresa se haya esmerado mucho. Las actualizan cuando sale un nuevo SO y solo si es indispensable. Cuando vas a instalar los drivers de un ordenador portátil más de lo mismo; los componentes de Nvidia tienen drivers recientes, muchas veces de ese mismo mes, mientras que para el resto de hardware no hay drivers nuevos desde que salieron al mercado.

Digo ésto en mi condición de persona que ha vendido todo su hardware para quedarse con un i5-4460 + GTX 1050, sencillamente porque no necesito más potencia. No soy un sibarita, pero aunque solo sea por ruido, comodidad y consumo tener algo más reciente merece la pena. Me gusta utilizar mi hardware antiguo para cacharrear y aprender, pero por mucha nostalgia que tenga no me veo utilizando el Pentium D día a día, en la misma habitación donde ahora tengo un Silent PC. Entiendo que siempre es mejor tener soporte que no tenerlo, pero salvo que tengas esos componentes en un PC principal la falta de soporte nunca ha sido un problema, menos ahora que con Internet encuentras hardware y software de sobra para hacer funcionar todo lo que quieras. No hay que confundir el cacharreo o la curiosidad con la necesidad de uso, y el fin de soporte llega cuando se alcanza lo segundo.
Ya que abandonan el soporte oficial, ¿publicarán las especificaciones del hardware para que otros puedan implementar drivers? algo me dice que no
Es razonable por la antigüedad, pero deberían liberar código o especificaciones para que la comunidad se haga cargo.
paco_man escribió:
-MasMe- escribió:Claro, a jugar a 640x480 ya puestos xddddd la ostia que comentarios sobre una gráfica de 8 años.

Pues esas gráficas son capaces de mover cientos de miles de juegos, y también algunos recientes, y a buena resolución incluso.

https://www.youtube.com/watch?v=pdGqvfbDEcY

https://www.youtube.com/watch?v=rIZlXzPIJUA

Y la gente conformándose con los gráficos de la Switch... Me vas a decir que ésta gráfica ha quedado obsoleta, venga por favor. [facepalm]

nos ha jodio, la top de aquella generacion y encima es dual gpu, el problema es el consumo que llega a tener ese bicho y su limitacion de vram.
y el compañero que ha estado defendiendo todo en el hilo tiene una gtx 460..
Wow, me gusta venir aqui y leer los comentarios; vaya, que hasta de los haters se aprende algo...

no se mucho sobre tarjetas gráficas, yo solo pensaba que la "RAM" por así decirlo, era lo único que importaba. XD [360º] Yo tengo un pc nada gamer, y hace poco le compre una "GeForce GT 710", pero no era mi idea usarla para juegos, solo por ponerle una tarjeta a mi pc XD, mi preguntas es ¿esta tarjeta es buena para algún juego moderno? o solo me sirve para power point [360º] :-| :D

De antemano gracias.
superpanke077 escribió:Wow, me gusta venir aqui y leer los comentarios; vaya, que hasta de los haters se aprende algo...

no se mucho sobre tarjetas gráficas, yo solo pensaba que la "RAM" por así decirlo, era lo único que importaba. XD [360º] Yo tengo un pc nada gamer, y hace poco le compre una "GeForce GT 710", pero no era mi idea usarla para juegos, solo por ponerle una tarjeta a mi pc XD, mi preguntas es ¿esta tarjeta es buena para algún juego moderno? o solo me sirve para power point [360º] :-| :D

De antemano gracias.

yo creo que con la integrada del procesador te ira mejor que con la GTX 710 XD
MaXiMu escribió:
kakarot88 escribió:¿Con los drivers actuales hay algún juego que no se pueda jugar? Ninguno
¿Vulkan? Déjame que me descojone, se pueden contar con la palma de una mano los juegos que usan Vulkan.


1- Bastantes juegos se pueden jugar en fermi en low y 720p-900p y 30fps y si tiras de tweaks y downsampling a menos resolución en caso de que las resoluciones estén capadas aún ganas rendimiento que por defecto (hay juegos que están capados o no ofrecen opciones en su totalidad pero eso no es un problema de fermi si no del desarrollador y cutreport por no dar flexibilidad en su engine).

2 - Que vulkan no se utilizan? te olvidas de emuladores y de indies usan ya OpenGL y Vulkan como APIS primaria sacándolo en cambio Directx o metal han perdido fuelle en este aspecto.

Además que lo ético es que cualquier HW lo soporte es implementarlo y no fomentar la obsolescencia programada.


Para jugar asi, lo puedes hacer con la grafica integrada de una cpu actual, en la mayoria de juegos. No hace falta conservar una grafica de hace 8 años, y si no es una integrada con cualquier chusta actual le pega un repaso.
Ya se le llama obsolescencia programada a cualquier cosa, solo por el consumo energético ya no renta mantener GPU's tan viejas, y de todos modos no es que vayan a dejar de funcionar ni nada parecido, me parece totalmente lógico y deseable que se centren en las generaciones actuales, los recursos son limitados.
SaaMTricK escribió:
Para jugar asi, lo puedes hacer con la grafica integrada de una cpu actual, en la mayoria de juegos. No hace falta conservar una grafica de hace 8 años, y si no es una integrada con cualquier chusta actual le pega un repaso.


Una tarjeta gráfica integrada no es una alternativa es mucho peor todavía si llegas a 720p y que no tenga incompatibilidades y ya no te digo el soporte OpenGL y vulkan sobre Intel si lo quieres sufrir o bugs especificos para estas GPUS y que en el 90% de las ocasiones Intel pasa y en un corto tiempo de apoyo salvo en los drivers libres de Linux pero tardan mucho en implementar las últimas tecnologías.

AMD suele fragmentar entre generaciones de GPUS en las implementaciones sobre OpenGL y vulkan. y tarda a veces bastante en implementarlo aunque el mejor soporte lo tienes con sus buenos drivers libres en Linux que se lo curran lo suyo pero lo que son sus drivers cerrados dejan que desear.

y en fin.. y Para NVIDIA no tienes alternativa salvo que tragar sus políticas cuando cesan su desarrollo no tienes alternativa para seguir exprimiendo su HW porque no sueltan información los drivers libres están mal soportados sobre todo para sus gpus más actuales no se puede reclockear la memoria y es una putada enorme porque su rendimiento baja bastante.
Y por lo tanto ese HW no se puede seguir mejorando a un rendimiento óptimo y que rindan a la altura de sus drivers que en cualquier momento pueden dejar de ir.


faSeS escribió:Ya se le llama obsolescencia programada a cualquier cosa, solo por el consumo energético ya no renta mantener GPU's tan viejas, y de todos modos no es que vayan a dejar de funcionar ni nada parecido, me parece totalmente lógico y deseable que se centren en las generaciones actuales, los recursos son limitados.


Diselo a los que se compraron un portátil en su día de miles de euros con una Geforce 675M que esta basada en fermi es una 580M pero cambiada de nombre subida de vueltas comprados en algunos portátiles 2013-2014 entonces no pensarias lo mismo.

Y los recursos limitados siendo la empresa que tiene el 60% del mercado algo no me cuadra..
MaXiMu escribió:
SaaMTricK escribió:
Para jugar asi, lo puedes hacer con la grafica integrada de una cpu actual, en la mayoria de juegos. No hace falta conservar una grafica de hace 8 años, y si no es una integrada con cualquier chusta actual le pega un repaso.


Una tarjeta gráfica integrada no es una alternativa es mucho peor todavía si llegas a 720p y que no tenga incompatibilidades y ya no te digo el soporte OpenGL y vulkan sobre Intel si lo quieres sufrir o bugs especificos para estas GPUS y que en el 90% de las ocasiones Intel pasa y en un corto tiempo de apoyo salvo en los drivers libres de Linux pero tardan mucho en implementar las últimas tecnologías.

AMD suele fragmentar entre generaciones de GPUS en las implementaciones sobre OpenGL y vulkan. y tarda a veces bastante en implementarlo aunque el mejor soporte lo tienes con sus buenos drivers libres en Linux que se lo curran lo suyo pero lo que son sus drivers cerrados dejan que desear.

y en fin.. y Para NVIDIA no tienes alternativa salvo que tragar sus políticas cuando cesan su desarrollo no tienes alternativa para seguir exprimiendo su HW porque no sueltan información los drivers libres están mal soportados sobre todo para sus gpus más actuales no se puede reclockear la memoria y es una putada enorme porque su rendimiento baja bastante.
Y por lo tanto ese HW no se puede seguir mejorando a un rendimiento óptimo y que rindan a la altura de sus drivers que en cualquier momento pueden dejar de ir.


faSeS escribió:Ya se le llama obsolescencia programada a cualquier cosa, solo por el consumo energético ya no renta mantener GPU's tan viejas, y de todos modos no es que vayan a dejar de funcionar ni nada parecido, me parece totalmente lógico y deseable que se centren en las generaciones actuales, los recursos son limitados.


Diselo a los que se compraron un portátil en su día de miles de euros con una Geforce 675M que esta basada en fermi es una 580M pero cambiada de nombre subida de vueltas comprados en algunos portátiles 2013-2014 entonces no pensarias lo mismo.

Y los recursos limitados siendo la empresa que tiene el 60% del mercado algo no me cuadra..

en fins, aqui tienes 1 tabla con rendimiento similar a esa 675m
https://www.futuremark.com/hardware/gpu ... 75M/review
aparte que la 675m salio a principios del 2012 (las kepler para portatil en torno al 2013 y creo que ya hubo alguna kepler como la 660m y 680m)
el que se comprara en 2013-2014 un portatil con una 675m.. pues creo que es culpa suya la verdad. igualmente esos portatiles hoy en dia para jugar se arrastrarian.
Hay que ver para creer lo que se escribe en este hilo

Vais a poder seguir jugando exactamente igual con los drivers que teneis hasta el momento. Si esos drivers aunque los actualicen ya no le sacan mas chicha a tarjetas viejas XD

Que ganas de montarse películas tienen algunos.
Me parto, la gente quejandose del cese del fin de soporte tras 8 años de soporte, que no te da ni jarto de vino ningun fabricante en ningun tipo de producto.

Es que ni la competencia, ya que las equivalentes AMD (HD500 y HD6000) llevan años sin recibir drivers, ni tienen soporte DirectX12.
Tras 8 años de soporte, y de dejarles DX12 por software a pesar de que DX12 ni existia cuando nacieron (para que puedan ejecutar juegos "only DX12") y la gente quejandose.

Desde luego que la ignorancia es atrevida.
Joder, ocho añazos de soporte y la gente se queja... mira que me cae mal Nvidia por otras cosas, pero creo que no es de recibo quejarse por esto. Has tenido 8 años de updates de drivers y te han dejado hasta DX12, es tiempo más que suficiente para pensar en comprar una GPU nueva que seguro que va a rendir muchísimo más que las Fermi. Y aún sin drivers nuevos vas a poder seguir jugando a todo hasta que la especificación de DX12 se actualice o saquen más juegos en Vulkan... no se, creo que en este caso quejarse sobra.
Alejo I escribió:
Aidan escribió:Cabrones de 3dfx a ver si sacan drivers para mi banshee

Guaseas, pero sigue siendo una de mis tarjetas gráficas favoritas a pesar de todos los palos que de llevó.

Yo aun conservo mi 3dfx vodoo 3500tv con el tocho de cable que venia y antes tenia la 3000, menudos vicios al return to castle of wolfenstein, nfs road challenge, hot pursuit y en red all unreal y unreal tournament con un amiguete en casa, que tiempos aquellos.

Saludos
Que dejen de sacar drivers no quiere decir que dejen de ir... no lo veo mal tienen sus años.
Lo de los sistemas 32 bits tocará más las narices pues seguro que hay gente que los tiene instalados, pero vamos nada raro por parte de Nvidia.
adriano_99 escribió:
MaXiMu escribió:R.I.P Fermi obsolescencia programada incomming nuevas extensiones de OpenGL/Vulkan a nivel de HW que puede soportar Fermi sin llegar a implementarse porque a NVIDIA cesa su apoyo. (Bueno en el caso de Vulkan nunca lo llegaron a implementar [enfado1] ..)

Como se nota que cada vez se les ve el plumero a los fabricantes de HW para que consumas puro y duro como el HW no evoluciona tanto a nivel de API en las implementaciones de HW DX12/Vulkan y Opengl 4.6 que podría funcionar en HW antiguos sin problema pero no lo hacen para que compres sus modelos actuales.

Aunque bueno peor están AMD y Intel en sus IGPUS que cesan el desarrollo muchísimo más rápido.

Tronco que tienen 8 años, que con esas graficas no mueves juegos nuevos ni al mínimo xD


La GTX de mi PC secundario tiene una 580 y se juega de puta madre a día de hoy en "medio" y hasta "alto".

AH, y 8 años de soporte NO ES NADA. Que estéis malacostumbrados porque las compañias no hacen su puto trabajo no quiere decir que sea normal.
47 respuestas