¿NVIDIA queriendo #$%@! a MS? Ésta si que es buena

Nvidia's behind the scenes fights with Microsoft

Patents and money cause frustration

By Arron Rouse: jueves 13 febrero 2003, 11:40


NVIDIA HELD A CONFERENCE IN LONDON over the last few days and a friend of ours who was doing some work at the venue happened to overhear a few interesting conversations. We caught up with him at a pub in London and fed him beer until there were no more beans to spill.
One of the most fascinating things he managed to listen in on was the story of Microsoft's attempt to flex its muscles with DirectX 9. It seems that a story we published a fair while ago uncovered a goodly amount of the truth.

When Microsoft was first putting together the specifications for DirectX 9 they gathered various companies together to help build the API. After a very short while, Intel and Nvidia both walked away from the whole thing and now we know why.

It seems that Microsoft wanted both companies to agree to reveal any patents they had relating to the technology the Vole was building. Once revealed, the Vole expected the companies to hand the patents over for good. Intel and Nvidia walked away. Only recently has it signed an altered agreement. That is why the GeForce FX does not follow the DirectX 9 specifications to the letter.

Another revelation that our friend managed to overhear was about the recent arbitration between Microsoft and Nvidia. We all know that the Vole was trying to get Nvidia to cut its prices but now we may know why. It was nothing to do with patents or Nvidia's ability to supply chips in volume. It was all to do with missed milestones and the chipset not performing as fast as Nvidia had promised. Microsoft is losing money at an incredible rate on Xbox and has been trying every trick in the book to get Nvidia to cut its prices.

The last thing our friend managed to eavesdrop on as he was packing up his kit was that Nvidia staff knew nothing about the GeForce FX being dropped. Nvidia is obviously doing its best to keep its people in the dark. There were plenty of complaints from the gathered developers when there were not enough cards to go around. They had been promised one each. µ

Also see
Microsoft kicks Nvidia out of talks
Xbox hurting Microsoft's bottom line

http://www.theinquirer.net/?article=7781

Osea, que de ser cierto NVIDIA le ha vendido la burra a MS. Y por si fuera poco las FX han debido de salir un churro.

No sé por qué la respuesta de MS me la imagino con la voz de EVA en C&C: "Danger: Nuclear weapon aproaching"
Escrito originalmente por Alejo I
Y por si fuera poco las FX han debido de salir un churro.


Has tenido el placer de escuchar los mp3 de Tom's Hardware de las GeforceFX en marcha? Vaya escandalo!!! Y en cuanto a rendimiento solo un poco mas y en determinadas condiciones que una Ati R300! Nvidia la cagado en esta generacion!!
no habra GFFX para el mercado abierto.

nvidia despues de las feroces criticas ha retirado los "samples" y se ha encerrado a desarrollar mejoras en el producto.

los 70db y las escasas aportaciones respecto a R300 han sido detonantes.

Ya decia yo que se dieron demasiada prisa con GFFX...si apenas se acaba de asentar la GF4...ademas no hay necesidad real de mas potencia...

respecto a los dimes y diretes nvidia/ms...pfff...nvidia promete el oro y el moro...ms exige el oro, el moro y el bujerillo del moro...y...bueh...no creo que la sangre llegue al rio...no habian arreglado diferencias??

yo la verdad...q MS pida a los q trabajen en DirectX que las patentes que se generen y desarrollen con ella "pertenezcan al conjunto comun de desarrolladores de directX" me parece bastante razonable...no es asi en OpenGL?...pa una vez q MS no se pone de japuta a intel y nvidia les parece mal... [reojillo] al menos asi veo yo ese asunto...

saludos.
La proxima version de la Geforce sabeis como se va a llamar y su eslogan:

Geforce THX "The audience has to listen"...

[qmparto] [qmparto] Ferdopa 0wnz y0u [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Alejo I
No sé por qué la respuesta de MS me la imagino con la voz de EVA en C&C: "Danger: Nuclear weapon aproaching"


Dios k rekuerdos de ese C&C 1 ^^

Salu2.- [+risas]
Escrito originalmente por M3D


Has tenido el placer de escuchar los mp3 de Tom's Hardware de las GeforceFX en marcha? Vaya escandalo!!! Y en cuanto a rendimiento solo un poco mas y en determinadas condiciones que una Ati R300! Nvidia la cagado en esta generacion!!

Lo he oido... y me ha dejado un trauma. Hace tanto ruido como mi aspirador.

Y yo me quejaba del ventilador de mi K6-2...
muaha ha ha ha !!

Me parto.

Todo hay que decirlo la gffx prometia ser un bicho serio... pero...

A ver quien mueve ahora el 3dmark 03 decentemente
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[poraki] me salto esta generacion [poraki]

con mi ti4600 overclockeada chuto pa lante [oki]
Escrito originalmente por GXY
yo la verdad...q MS pida a los q trabajen en DirectX que las patentes que se generen y desarrollen con ella "pertenezcan al conjunto comun de desarrolladores de directX" me parece bastante razonable...no es asi en OpenGL?...pa una vez q MS no se pone de japuta a intel y nvidia les parece mal... [reojillo] al menos asi veo yo ese asunto...

saludos.


Lo del OpenGL es un caos, quizs M3D lo sepa mejor... pero por ahora, desde el OpenGL 1.0, ATi, nVIDIA, 3DFx (extinta), 3D Labs, Matrox, Imagination Technologies (PowerVR)... tienen PATENTADO todos los metodos de hacer cada cosa, por lo que es casi IMPOSIBLE crear un API abierto que es lo que es OpenGL... OpenGL 1.2, .2 y .3 no es un API Real... solo son unas especificaciones, y luego cada fabricante da las llamadas a cada funcion propia... por eso Doom 3 tiene varios motores de Rendering... modo NV30, R300, R200, NV20, NV10, ARB, ARB 2... y por eso, lleva 4 años asistiendo a la reunion que celebra MS para los desarrolladores de Juegos en exclusiva para plataformas DirectX...


Lo de la GF FX es patético... yo quiero ver el sistema de GainWard a ver que se han sacado de la manga... lo que me pregunto... es si valdra el Zalman HP-80 para la GeForce FX... para la Radeon 9700 va de lujo... igual para la FX tb rula perfesto... XD (igual me da, ese en 15 días esta en mi casa junto con el Aquarius II de TT).

Me da que nVIDIA va por el camino de 3DFx... ofrecer lo que no debe, y creerse el rey del mambo... y eso es malo... si no que se lo digan a 3DFx... dos fallos, y se fue al garete... de todas formas... como rendira usando las capacidades reales de la FX y que no incluye DX 9? por que los Shaders de nVIDIA se van un cacho más allá que los que marca el API...

Salu2
7 respuestas