Nvidia Quadro o tarjeta "normal"

Os pongo en situación, mi padre esta pensando en cambiar de pc, y el lo usa para edición fotográfica de manera "semi-profesional".
Publica fotos para algunas revistas pero no vive de eso.
También esta aprendiendo edición de vídeo, pero con su actual equipo se le hace muy pesado. Este tema ya seria como afición.

¿Merece la pena una Quadro 600, o es mejor una tarjeta de las normales?
Tarjeta normal, quadro para fotografía es tontería.
No, esas tarjetas son mayormente para diseño y modelado profesional 3D, si acaso le puedes meter alguna Nvidia de gama media (o incluso media/baja) por si el programa o alguno de sus plugins soporta aceleración por CUDA, pero una quadro yo te diria que es tirar el dinero, la diferencia de dinero se lo meteria en RAM o/y CPU que lo va a notar mil veces mas.
Darumo escribió:No, esas tarjetas son mayormente para diseño y modelado profesional 3D, si acaso le puedes meter alguna Nvidia de gama media (o incluso media/baja) por si el programa o alguno de sus plugins soporta aceleración por CUDA, pero una quadro yo te diria que es tirar el dinero, la diferencia de dinero se lo meteria en RAM o/y CPU que lo va a notar mil veces mas.

Estoy de acuerdo contigo. Las Quadro son para rendering 3D y temas de ese estilo, para photoshop y similares, me temo que no tiene ningún sentido.
+1 con lo que comentan mis compañeros, las quadro son para trabajos mas fuertes (3D), con lo que una de gama media te irá perfectamente, nvidia ha sacado una con 4gb de ram, te aviso de que no la compres porque es "una estafa", vamos, que es marketing.. yo te recomiendo esta, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html o incluso una mas barata

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr3.html

http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

Yo me quedaria con la gt 430 porque no lleva ventiladores y con esa grafica seguro que irás sobrado (si no te sales de editar fotos..)
Que no hombre , monta un quad sli de quadros y usa paint xD
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que si puede hacer es ahorrarse la pasta de la quadro y ponerse un buen ssd que eso si lo notara al manejar fotografias de tamaños importantes
Bueno, ya que esta abierto el tema, me gustaria preguntar ¿porque una quadro es mejor que una geforce para el tema de animacion en 3d? ¿Con una quadro se puede obtener un rendimiento en juegos similar al de una geforce potentona.. ? ¿Puede una geforce competir con una quadro en cuanto a animacion 3d, o es una batalla perdida?

Esque tengo entendido que las quadro mueven mucho mejor entornos en 3d complejos, sin embargo en juegos se portan mejor las geforce :-? No le veo mucho sentido, si hablamos de potencia, deberia ir mejor las quadro en juegos ¿no? Otra cosa esque los juegos y drivers esten optimizados para las otras... Pero no lo se...
Yo, si fuera para edicion de fotografia, me pillaba sin dudarlo un Mac....
javimelon escribió:Yo, si fuera para edicion de fotografia, me pillaba sin dudarlo un Mac....

[mad] ... Enserio piensas eso??
SkaL escribió:Bueno, ya que esta abierto el tema, me gustaria preguntar ¿porque una quadro es mejor que una geforce para el tema de animacion en 3d? ¿Con una quadro se puede obtener un rendimiento en juegos similar al de una geforce potentona.. ? ¿Puede una geforce competir con una quadro en cuanto a animacion 3d, o es una batalla perdida?

Esque tengo entendido que las quadro mueven mucho mejor entornos en 3d complejos, sin embargo en juegos se portan mejor las geforce :-? No le veo mucho sentido, si hablamos de potencia, deberia ir mejor las quadro en juegos ¿no? Otra cosa esque los juegos y drivers esten optimizados para las otras... Pero no lo se...

Imagen

La razon no la se, pero vamos la quadro mas guarra ownea a las grafica mas potente en graficos profesionales.
PERCHE escribió:
SkaL escribió:Bueno, ya que esta abierto el tema, me gustaria preguntar ¿porque una quadro es mejor que una geforce para el tema de animacion en 3d? ¿Con una quadro se puede obtener un rendimiento en juegos similar al de una geforce potentona.. ? ¿Puede una geforce competir con una quadro en cuanto a animacion 3d, o es una batalla perdida?

Imagen

La razon no la se, pero vamos la quadro mas guarra ownea a las grafica mas potente en graficos profesionales.

Hombre, la mas guarra... si te refieres a la que tiene el recuadro.. la Quadro 6000 esta sobre los 4000~4400€... espero que te refieras a la 600..
ok es que alguna vez habia leido que sino es para juegos sino para edición de imagenes mejor una Quadro.
Por eso he matizado que la imagen fotografica es lo importante, pero como no conozco este tipo de graficas preferia preguntar.

Tambien sabiendo que mi hermano pequeño es un loco de las consolas y esta empezando a interesarse por los pcs me alegra saber que mejor una "normal" que una que no sea para juegos.
Viendolo asi igual les paso mi 5750 y me animo a coger yo la ansiada 560ti XD
Bueno, ya he encontrado la diferencia. Copio y pego lo que escribio un usuario de otro foro por si pueda interesar:

"Pues no señor... no es para jugar sino para hacer tareas de edición y modelado 3D y 2D profesionales, y por eso cuesta lo que cuesta. No son iguales, y la arquitectura interna varía ligeramente en algunas ocasiones, aunque por fuera sean muy parecidas o incluso idénticas.

Tampoco una GeForce tendrá desbloqueadas determinadas características (como algunos tipos de Anti-Aliasing, soporte de configuraciones multi-monitor especiales, etc).

Otra cosa es que estén "basadas" en el mismo chip y componentes similares, pero no son la misma tarjeta. En el pasado, NVidia editó tarjetas Quadro y tarjetas GeForce que eran muy similares y tan sólo había que realizarles softmods o pequeñas soldaduras para "desbloquearlas", pero eso hace tiempo que pasó a la historia (hablamos de las GeForce 2 y aquella época).

Las tarjetas Quadro dan menor rendimiento con los juegos que su "equivalente" de la misma generación en GeForce. Digamos que sería comparar un Ferrari con un tractor. La GeForce sería el Ferrari, tiene la misma potencia que el tractor, pero no vale para arar un campo porque se atascaría en el barro. El tractor tampoco nos serviría para ir a 280 por la autopista.

También los drivers son completamente distintos: los de las GeForce están pensados para obtener el máximo rendimiento a la hora de renderizar de forma dinámica gráficos 3D, aún a costa de perder calidad. Los drivers de las Quadro están pensados para obtener tasas de FPS muy estables y con calidades y resoluciones muy altas.

Están más pensadas para compilar objetos y mapas 3D, o para editar video con tasas de FPS sólidas. Si alguna vez habéis trabajado con un editor 3D, sabréis que las compilaciones y previsualizaciones son muy lentas y los cuelgues son frecuentes. Pues bien, con las tarjetas Quadro esto es más rápido y más estable, y los controladores están optimizados para que así sea.

Por eso, si ponemos un juego en una Quadro irá peor (considerablemente peor) que en una GeForce de la misma generación, y eso que cuestan el doble.

¿Pero qué pasa a la hora de trabajar con AutoCad y archivos muy complejos? Que la GeForce empieza a ahogarse y la Quadro sigue renderizando sin inmutarse. Las arquitecturas internas, la forma en que están organizados los flujos de datos dentro de la tarjeta, los anchos de banda, etc, son diferentes porque están pensadas para hacer cosas completamente distintas.

Otra cosa es que sí que podamos usarlas para jugar, claro, son tarjetas gráficas razonablemente potentes al fin y al cabo...

De igual manera, una 8800 Ultra por potente que sea no aguanta el tipo en un entorno profesional - imaginaos, además, lo que sería utilizar una tarjeta de este tipo con sus problemas de drivers, actualizaciones, oscilaciones de FPS, etc...

En un entorno profesional un estudio podría estar parado durante semanas por culpa de un driver experimental. Eso no puede permitírselo una empresa... y por eso se gastan la pasta en las Quadro.

Además, para trabajar de forma profesional hace falta una estación de trabajo profesional (para hacer determinados desarrollos), o de lo contrario no te permiten hacerlos las empresas que se dedican a este tipo de cosas.

Si no tienes una Quadro o FireGL (la gama profesional de ATI) no puedes acceder a determinados tipos de soporte técnico y recursos... un desarrollador o artista amateur puede desenvolverse suficientemente bien con una GeForce o una ATI de consumo (de hecho, casi todos lo hacen), pero quienes se plantean trabajar de forma profesional (sean o no freelance) han de utilizar una Quadro o una FireGL.

Las Quadro también llevan mejores chips (aunque sean de la misma familia, se seleccionan siempre los mejores y las mejores memorias posibles, en lugar de ajustar los precios como hacen los fabricantes de las gamas de consumo - las GeForce). Quiere decir que se calientan menos, podrán seguir siendo fiables después de muchas horas de trabajo a pleno rendimiento, y duran más.

Espero que ahora os quede más claro...

PD: Por supuesto, se siguen pudiendo modificar algunas GeForce para funcionar como Quadro... e incluso haciendo determinados tipos de hacks se consiguen resultados bastante similares... pero ojo, no son lo mismo y a la hora de exigirles la cosa acabará "cantando" por algún lado... (sea un bajón de FPS o una tarjeta recalentada).

Aquí tenéis un link a un PDF (en inglés) para quien quiera enterarse a fondo de qué va el asunto:

http://www.nvidia.com/object/quadro_geforce.html"

Fuente: http://www.mediavida.com/foro/3/geforce ... dro-312148

Lo que me queda es la duda de si se puede hacer un sli entre una geforce y una quadro :-| Para el que use el ordenador en plan profesional y para jugar le puede interesar, ademas podria dedicar la quadro al phsyx y la geforce a los graficos. Por otra parte he leido que se pueden hacer modificaciones en las geforces para convertirlas en quadro xD Pero que no llega a igualar al rendimiento de una quadro...

http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=2704
Kanijo1 escribió:
javimelon escribió:Yo, si fuera para edicion de fotografia, me pillaba sin dudarlo un Mac....

Te sorprendes de que piense eso el compañero?? Creo que es sabido por todos que el s.o de apple es lo mejor que hay para estos temas.
borhack escribió:
Kanijo1 escribió:

Te sorprendes de que piense eso el compañero?? Creo que es sabido por todos que el s.o de apple es lo mejor que hay para estos temas.

Hace tiempo que Apple dejo de ser referencia en el campo profesional.. xD
joder.........pues tengo familia que trabaja en tele/cine etc y no tienen otras cosas que no sean apple. mismo rendimiento en edicion de video y tal que orenadores windows mucho mas caros.......y vuelbo a lo mismo y mas caracteristico........mac os esta mucho mas pensado para estas cosas que windows.
borhack escribió:joder.........pues tengo familia que trabaja en tele/cine etc y no tienen otras cosas que no sean apple. mismo rendimiento en edicion de video y tal que orenadores windows mucho mas caros.......y vuelbo a lo mismo y mas caracteristico........mac os esta mucho mas pensado para estas cosas que windows.

te conesto a la primera negrita: Más bien al contrario, por los 2000 y pico de euros que te cuesta un mac te montas un pc para edicion que le da mil quinientas vueltas (buena cpu, buena grafica para edicion (apple monta una triste 5770 para editar.. en un pc que cuesta 3000 pavos). mira los precios de apple y verás..

Te vuelvo a decir que te equivocas.. La moda de los apple para edicion y tal empezó cuando windows sacó su windows vista, el cual, como saben todos, está muy mal optimizado, la gente empezó a pasarse a mac para edicion, ahora, con windows 7 no es así ni en broma, es más, la mayoria de programas están mejores optimizados, un forefo de qui puso una comparativa entre windows 7 y mac os con el mismo hardware, la sorpresa es que windows le ganaba en la mayoria de los casos, no se quien lo puso, no fuiste tu dasten?

Pero lo que te digo, un pc de 1000 y pico euros (con hard de edicion) supera en edicion a cualquier apple casi seguro
A ver, como he dicho antes Mac dejo de ser referencia en el sector profesional, bien por varias razones..

-Hardware "poco" potente, ya que como dice por ahi arriba kanijo todavia andan con ATIs 5770 que por muy optimizadas que esten, no dan la talla.
-Precio carisimo que en tiempos de crisis se nota.
-Gran optimizacion y rendimiento de Windows 7 lo cual hace que hardware menos optimizado pero mas potente rinda muchisimo mas que Mac, que se centraba en hacer poco harware pero muy muy optimizado para determinadas tareas, eso ya no rinde.

Aun así, Mac a lo largo de siempre ha sido utilizado por los diseñadores porque trabajaba directamente en PostScript que era lo que "entendian" todas las impresoras, plotters y material de diseño, (y ya compresion, colores, fuentes y tipos, etc) mejorando así la impresion y el trabajo con graficos en general.

No estoy seguro pero me parece que desde 2005 o 2006 mac dejo de utilizarlo (la gran ventaja por la cual se diferenciaba de windows) y ahora tienes los mismos programas de diseño en windows que en mac (antes el programa rey por excelencia y que solo estaba en Mac era el Free Hand, no estoy seguro alguien que sepa mas del tema qu eme corrija) por lo que la gente se va a lo mas barato y pontente, aunque este un poquito menos optimizado.

A grandes rasgos es eso, podriamos hablar largo y tendido del tema aunque tampoco soy un experto pero bueh..

PD: No se si fui yo el que puso la comparativa porque ni me acuerdo pero vamos, da igual.. xD

PD2: Sí, te diria que cualquier workstation medianamente buena le da mil vueltas a un Mac Pro.

PD3: Otra cosa seria hablar ya de monitores, ya que el IPS que tiene Apple es un cañon, (otro motivo por el que se utiliza mucho) pero hay marcas como Dell con modelos como el ultrasharp que tienen productos muy competentes y profesionales.
19 respuestas