Nvidia publica resultados: el cripto hunde el último trimestre, pero supera las expectativas anuales

Nvidia ha hecho públicos los resultados correspondientes al último trimestre y el año fiscal 2019, que en el calendario utilizado en la contabilidad de Nvidia contempla los meses comprendidos entre el 28 de enero de 2018 y el 27 de enero de este año. Las cifras son interesantes, porque están llenas de matices que tal vez podrían escaparse en un primer vistazo.

Comenzando por los datos parciales, Nvidia ingresó un 24 % menos en el último trimestre que durante el mismo periodo del año pasado, mostrando lo que según el procaz Jensen Huang fue "un fin turbulento a lo que ha sido un gran año".

De acuerdo con el máximo responsable de Nvidia, esta pronunciada caída, que en circunstancias normales se aproximaría a lo desastroso, guarda relación con la implosión de las criptodivisas, que ha dejado a Nvidia con un importante exceso de inventario, y "condiciones deteriorantes" del mercado.

Concretamente, Nvidia parecía dispuesta a liberar esas tarjetas sobrantes que ya no quieren los mineros en China, pero el gran gigante asiático tampoco está mostrando el mejor de los comportamientos, lo que ha redundando en unas ventas inferiores a las deseadas por la compañía. Así las cosas, Nvidia tendrá que reducir ese remanente de tarjetas de alguna forma.

Otro factor que ha jugado en contra de Nvidia es el hecho de que las empresas de servicios en la nube congelaron sus compras durante el último trimestre, reduciendo así los ingresos correspondientes a este periodo. De acuerdo con Nvidia, esta situación se está revirtiendo.

Los datos para todo el año son sin embargo positivos. De hecho, Nvidia ha obtenido unos ingresos de 11.720 millones de dólares, lo que supone una mejora del 21 % con respecto al ejercicio de 2018. Se trata de un nuevo récord, reforzado por ingresos igualmente inéditos en los segmentos dedicados a la producción de unidades gráficas para juegos, centros de datos, imagen profesional y automoción. En total, los beneficios anuales fueron de algo más de 4.000 millones de dólares.

Las cifras finales, que han superado ampliamente las expectativas para el año completo, han sido acogidas con optimismo por analistas e inversores.

Para el año 2020 (técnicamente todo 2019 y el primer mes del próximo año) Nvidia prevé ingresos "entre planos y ligeramente a la baja". Será un año de transición, puesto que la apuesta por la gama RTX deberá ser rentabilizada y las perspectivas económicas no son particularmente brillantes.

Fuente: Nvidia
Menos mal que se ha ido a la mierda la criptominería, que estaba perjudicando a todos, inclusive al propio medio ambiente con sus excesivos consumos para que unos pocos ganen pasta.

A ver si eso fomenta que se regulen los precios de las tarjetas.
Es brutal tener 4000 de beneficios con menos de 12000 de ingresos. Menudo margen.
issus escribió:Es brutal tener 4000 de beneficios con menos de 12000 de ingresos. Menudo margen.


Venia a comentar esto, un Apple de toda la vida xD. Una conservera tiene 1 de 100 o 200 xD.

Yo hace años, salvo una gtx 970 ganga, no les compro, se suben mucho a la parra. De momento con rx 570 8GB y otra para CF voy sobrado.
Pie año más probable es q mi próxima tarjeta sea una Amd así q... [sonrisa]
Pues cuando la demanda baja, lo que toca es bajar precios. Pero bueno, seguro que se inventan algo para no hacerlo. Yo me alegro de que se encuentren en esta situación. Mira que me gusta nvidia, pero el vacile de estos años con los precios es para no comprarles nada.
Y los precio pa' cuando bajan?
joseperilla escribió:Pues cuando la demanda baja, lo que toca es bajar precios. Pero bueno, seguro que se inventan algo para no hacerlo. Yo me alegro de que se encuentren en esta situación. Mira que me gusta nvidia, pero el vacile de estos años con los precios es para no comprarles nada.

Creo que había leído por ahí, que sacaron las 1660 para no bajar las 2070 y 2080, pero vamos, tampoco me hagas mucho caso xD.
¿Oferta y demanda lo llamaban no? Pues ahora les tocará bajarse un poco, los precios de los últimos dos años me han parecido vergonzosos, hasta la salida de las nuevas RTX no podías comprar una gráfica de gama media por debajo de 300 euros, precios que estaban reservados para el acceso a gamas superiores.
The way meant to be robbed.
issus escribió:Es brutal tener 4000 de beneficios con menos de 12000 de ingresos. Menudo margen.


Y con el modelo de negocio de tarjetas nuevas cada año... Ya podrían reducir un poco los precios....
El mercado valora positivamente los resultados, sube un 5'5% en la preapertura. La verdad es que con el bajonazo que pegó está a un precio goloso para entrar.
Vamos; buen balance si contamos todo el año pero desastroso su último trimestre.

Y a pesar de que la tendencia sigue siendo mala, esta gente siguen subidos a la parra en cuanto a precios. A ver si al menos con las GTX 1600 se portan ...
Yo me estoy planteando cambiar mi SLI de 970 por una 1080ti (paso de las RTX)... no sé si será ahora el mejor momento o será más recomendable esperar que pasa en los próximos meses.

Personalmente creo que NVIDIA se ha subido a la parra con los precios pero AMD tampoco es una opción válida por el precio / rendimiento que dan así que seguiré con NVIDIA.

Salu2 :cool:
millenium escribió:Yo me estoy planteando cambiar mi SLI de 970 por una 1080ti (paso de las RTX)... no sé si será ahora el mejor momento o será más recomendable esperar que pasa en los próximos meses.

Personalmente creo que NVIDIA se ha subido a la parra con los precios pero AMD tampoco es una opción válida por el precio / rendimiento que dan así que seguiré con NVIDIA.

Salu2 :cool:

No tiene sentido la 1080ti estando la 2080 a más o menos el mismo precio y que le saca cada vez más rendimiento según avanzan sus drivers.
adriano_99 escribió:
millenium escribió:Yo me estoy planteando cambiar mi SLI de 970 por una 1080ti (paso de las RTX)... no sé si será ahora el mejor momento o será más recomendable esperar que pasa en los próximos meses.

Personalmente creo que NVIDIA se ha subido a la parra con los precios pero AMD tampoco es una opción válida por el precio / rendimiento que dan así que seguiré con NVIDIA.

Salu2 :cool:

No tiene sentido la 1080ti estando la 2080 a más o menos el mismo precio y que le saca cada vez más rendimiento según avanzan sus drivers.


Miraré reviews. Quizá tengas razón y sea mejor una 2080 aunque yo no use la parte RTX.

[oki]

Salu2 :cool:
Buenas noticias. Si las cripto no son rentables, volverán a su mercado original. El gaming.
El negocio está montado y aunque desaparezca el mercado de la minería no van a soltar el freno de los precios... tienen un mercado y "yonkis" de la tecnología que van a pasar por caja cada año y varias veces si es necesario sumado a los que comprando cuando actualizan componentes van a seguir teniendo beneficios a full.
Si a 500, 600, 700, 800 eurs las venden van a bajar el precio? Lo dudo es como los moviles cada año más caro ya los tops tops no bajan de 1000 eurs y las marcas chinas sus tops no bajan 600, 700 esto es mercado y vamos a tener que tragar
Espero que hayan bajado para cuando quiera jubilar mi 970, que sigue tirando como una campeona hasta de los juegos mas nuevos.
millenium escribió:
adriano_99 escribió:
millenium escribió:Yo me estoy planteando cambiar mi SLI de 970 por una 1080ti (paso de las RTX)... no sé si será ahora el mejor momento o será más recomendable esperar que pasa en los próximos meses.

Personalmente creo que NVIDIA se ha subido a la parra con los precios pero AMD tampoco es una opción válida por el precio / rendimiento que dan así que seguiré con NVIDIA.

Salu2 :cool:

No tiene sentido la 1080ti estando la 2080 a más o menos el mismo precio y que le saca cada vez más rendimiento según avanzan sus drivers.


Miraré reviews. Quizá tengas razón y sea mejor una 2080 aunque yo no use la parte RTX.

[oki]

Salu2 :cool:

Aunque sea un poco offtopic, yo tambien me pregunto eso, si para el precio no seria mejor una 2080 ( nada de ti que se va a mas de 1000 pavos), ahora recien he visto algun que otra comparativa, y en juegos parece mas efectiva la 2080, en caracteristicas no me meto, por que no entiendo una mierda [+risas] .
Y tambien es algo mas fresca, cosa que valoro que esto en verano me da miedo hasta ponerme a jugar [+risas] .
Si solo bajaran 100 o 200 euros....
Reakl escribió:Menos mal que se ha ido a la mierda la criptominería, que estaba perjudicando a todos, inclusive al propio medio ambiente con sus excesivos consumos para que unos pocos ganen pasta.

A ver si eso fomenta que se regulen los precios de las tarjetas.


Miras el precio de una gama media como la 2060 y te descojonas, la verdad hay que ser completo gilipollas por pagar semejante pasta por una gráfica.

Pensar que en el 2009 yo compre una 9800 x2 por 470€ y era lo tope de gama, por mucho que calculemos la inflación a mi no me salen las cuentas de estos sobrecostes. Seguiré con mi 1070 de 300€ una buena temporada visto la mierda de gen que han sacado que sigan vendiendo es de risa.

Ojala amd espabile de una puta vez con las apus.
Que margen mas alto tienen...
yo hasta la serie 3000 no compro nada y dependiendo del precio me iré a gama media o gama alta.

dan pequeños pasos en cuanto a rendimiento y suben los precios de tal manera que han llegado a doblar el precio de la gama alta en 2 años, igual que los móviles top.
o se bajan de la parra o que me presenten algo revolucionario por lo que pagaría con gusto, de otro modo no voy a regalar mi dinero por el mínimo esfuerzo.
Obviamente tienen margen porque los precios desorbitados, es logico
Qué se jodan, a ver si bajan el precio de las gráficas, que las tienen por las nubes!!
No le suelo desear mal a nadie, pero ojalá sigan con la tendencia a la baja. Y que eso les sirva para darse cuenta de que no pueden tratar a los compradores como si fueran tontos y cobrar burradas por sus productos sin justificación.


Salu2
"Nvidia tendrá que reducir ese remanente de tarjetas de alguna forma"

Pues la unica forma me da la impresion que es sacar ofertones como hizo AMD hace poco con la 570 4gb a 99 euros. No veo otra forma. Si ofertan una 1060 por menos de 130 pavos nueva (ya las he visto hasta por 110 usada) igual pillo una para un equipo secundario.
Porque tengo clarisimo que mas dinero no voy gastarme en "jugar", aunque tenga que bajar detalles. Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera pero que no cuenten conmigo para vender graficas por 500 euros para poder ver unos rayitos en el reflejo de un charco de un juego. Que es un juego, co.o.....
Al menos tiraré con mi gtx 980ti unos añitos más.
pues yo mientras no bajen más los precios, creo que sigo con mi R9 280X y mi 2500K @ 4,5 una temporadita más
saquen lo que saquen y me tire lo que me tire jamás gastaré más de 200 leuros en un gráfica.
Predecible. Estaba cantado desde enero o febrero (de 2018)

Este año sera peor para nvidia (en el sector de graficas de consumo)
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
Se están flipando un poco con el monopolio, y la gente ya no está tan dispuesta a ceder.
A pesar de ello son la mejor opción para potencia gráfica/drivers y demás, pero no hay que ceder.

Hoy en día, una 1080Ti te puede durar muchos años, ya que si lo juntas con un monitor G-Sync, te va a dar igual si el juego va a 60FPS como a 120FPS, ya que la imagen la verás fluida. Antes se buscaba potencia para tener mayores FPS, pero con G-Sync se ha vuelto en lo menos relevante, ya que un juego a 80FPS con G-Sync se ve mucho mejor que uno a 144FPS sin G-Sync.


Así que sudando de las nuevas gráficas, y a ver si AMD espabila de verdad en vez de vender refritos.
javivi-2007 escribió:"Nvidia tendrá que reducir ese remanente de tarjetas de alguna forma"

Pues la unica forma me da la impresion que es sacar ofertones como hizo AMD hace poco con la 570 4gb a 99 euros. No veo otra forma.

Hombre, tambien pueden enterrarlas al lado de los cartuchos de ET !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto]
javivi-2007 escribió:"Nvidia tendrá que reducir ese remanente de tarjetas de alguna forma"

Pues la unica forma me da la impresion que es sacar ofertones como hizo AMD hace poco con la 570 4gb a 99 euros. No veo otra forma. Si ofertan una 1060 por menos de 130 pavos nueva (ya las he visto hasta por 110 usada) igual pillo una para un equipo secundario.
Porque tengo clarisimo que mas dinero no voy gastarme en "jugar", aunque tenga que bajar detalles. Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera pero que no cuenten conmigo para vender graficas por 500 euros para poder ver unos rayitos en el reflejo de un charco de un juego. Que es un juego, co.o.....

Sólo una pequeña apreciación: esa oferta y otras de ese calibre que hubo no fue cosa de amd sino de gigabyte que necesitaba deshacerse de un grandisimo stock de gráficas fabricadas para los mineros que se comieron con patatas.
Yo estuve a punto de comprarme la de 8GB a 145 pero entre que venía la gráfica a pelo en una bolsa y la bios personalizada para minar...
De hecho sólo hay que ver que esas gráficas no entraban en la oferta de juegos de AMD.
Al final pillé una 580 de 8GB a 220.
Puede ser, pero desde luego no creo que gigabyte perdiera dinero a ese precio asi que supongo que podrian aparecer mas ofertas similares. Yo al final pille una 470 8gb por 139 (con su cajita y todo pero con una sola salida dvi) y la verdad es que no me he fijado en la bios que lleva, tendre que mirarlo.
Y lo de los juegos pues otra manera de liarnos.... Yo prefiero que me vendan la tarjeta pelada por 100 euros que por 150 con 2 juegos y luego me tenga que buscar la vida para venderlos. Otra cosa es que te interesen esos juegos, que no es mi caso.
El caso es que si nvidia se quiere deshacer de stock lo tiene muy facil, oferton y ya veras como vuelan. Que todavia hay muchos pcs con 750, 770, 950, 960 y similares esperando una buena oferta para subir a una 1060.
Si la ponen a 120 euros se quitan el stock rapidito.
javivi-2007 escribió:Puede ser, pero desde luego no creo que gigabyte perdiera dinero a ese precio asi que supongo que podrian aparecer mas ofertas similares. Yo al final pille una 470 8gb por 139 (con su cajita y todo pero con una sola salida dvi) y la verdad es que no me he fijado en la bios que lleva, tendre que mirarlo.
Y lo de los juegos pues otra manera de liarnos.... Yo prefiero que me vendan la tarjeta pelada por 100 euros que por 150 con 2 juegos y luego me tenga que buscar la vida para venderlos. Otra cosa es que te interesen esos juegos, que no es mi caso.
El caso es que si nvidia se quiere deshacer de stock lo tiene muy facil, oferton y ya veras como vuelan. Que todavia hay muchos pcs con 750, 770, 950, 960 y similares esperando una buena oferta para subir a una 1060.
Si la ponen a 120 euros se quitan el stock rapidito.

Lo que me refiero es que no es lo mismo los chips que acumula Nvidia que las gráficas acumuladas por un fabricante en concreto.
Nvidia solo decide el precio de las founders y si las baja demasiado se le pueden revelar los montadores.
Y si claro obviamente, hablo de mi caso y lo que yo prefería y los dos juegos me los iba a comprar igualmente.
Además yo uso display port y lo siento pero no voy a utilizar cables con tornillos en 2019 xD
35 respuestas