Nvidia presenta un nuevo Shield con soporte 4K, HDR y Google Assistant y GeForce Now para PC y Mac

Nvidia ha presentado en el CES 2017 una nueva versión de Shield TV, "el streamer más avanzado del mundo", según la compañía, cuya principal novedad pasa por ofrecer soporte al contenido en streaming en resolución 4K HDR. También ha anunciado una amplicación de su servicio GeForce Now a PC y Mac.

El nuevo Shield TV podrá acceder a todo el contenido 4K que ofrecen servicios como Netflix o Amazon. El dispositivo seguirá contando con el sistema operativo Android TV y será el primero de su clase que integre el Google Assistant para poder dominarlo mediante comandos de voz. Esta previsto que cualquier televisor con Android TV vendido en Estados Unidos u otros dispositivos como Xiaomi Mi Box también integren el asistente de Google.

Pero para hablar con el asistente hace falta estar cerca de Shield TV, cosa que no siempre es posible. Por ese motivo también se ha presentado Nvidia Spot, un micrófono que se puede instalar en cualquier pared de la casa y que nos permitirá comunicarnos con el asistente que esconde Shield. Ya no existirá rincón de la casa donde Google no tenga una oreja.

El nuevo Nvidia Shield (que evidentemente sigue manteniendo sus funciones gaming) estará disponible en Europa a finales de enero a partir de 229 euros, incluyendo controlador y mando a distancia. Nvidia Spot llegará en los próximos meses a un precio aún no revelado.


Nvidia también ha anunciado el lanzamiento de la plataforma GeForce Now para cualquier PC. Hasta ahora este servicio de juegos bajo demanda que se ejecutan en la nube y se transmiten mediante streaming solo estaba habilitado para los productos Nvidia Shield.

"Hay casi 200 millones de jugadores de GeForce en todo el mundo hoy en día, sin embargo, otros cientos de millones tienen ordenadores que no son adecuados para correr videojuegos modernos", dijo Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia. "Con GeForce Now, una nueva generación de jugadores puede jugar a los últimos juegos de PC con un gran rendimiento y una calidad increíble".

GeForce Now estará disponible durante la primavera. Para usar el servicio será necesario comprar créditos (2.500 créditos se venderán por 25 dólares), que se consumirán en función del hardware (que estará condicionado a la calidad gráfica). Un juego que por sus ajustes requiera una GeForce GTX 1080 utiliza cuatro créditos por minuto, si bajamos hasta una GeForce GTX 1060 serán dos créditos por minuto.


Uno de los ganchos de la conferencia de Nvidia era la promesa de un nuevo gameplay de Mass Effect: Andromeda (disponible a partir del 23 de marzo). Lo tenéis a continuación.

Interesante. Jabra que estar atentos y ya se lo que quiero para mi cumpleaños jeje.
25€ 20horas de juego???? Está bien eso??? ¬_¬ porque vaya tela, si que le pega fuerte al crack nvidia.
Es como antiguamente irte al cyber a echar unas partidillas, pero en tu casa.
Todo esta muy bien pero 25 dólares por 20 horas ??
Qué hardware tiene este cacharro para que cueste "solo" 199 USD?
En mi opinión una gran decepción que mantenga Android Tv capado, una pena por esta parte. Por lo demás pocas novedades de nvidia no?
Por opciones software, la nueva versión no ofrece nada que no esté ya disponible en la versión actual. El 4K y HDR ya lo ofrece la Shield que tengo en casa.
25$ por 20h es una estafa. Con ese dinero te compras un juego nuevo cada mes y juegas infinitas horas en PC

En cuanto al cacharro pues sigue siendo el mejor Android TV del mercado. Para el salón tener esto y poder acceder a todo en 4K, HDR ya sea Netflix o por tu cuenta con Kodi está muy bien
ElHobbit escribió:25$ por 20h es una estafa. Con ese dinero te compras un juego nuevo cada mes y juegas infinitas horas en PC

En cuanto al cacharro pues sigue siendo el mejor Android TV del mercado. Para el salón tener esto y poder acceder a todo en 4K, HDR ya sea Netflix o por tu cuenta con Kodi está muy bien

A ver si entendemos que ésto es una solución para los que no tienen un pc de gama media-alta. Que yo también lo veo caro, pero no es justo decir que por eso te compras un juego nuevo cada mes, ya que la máquina hay q pagarla.
Para lo que ofrece me quedo y recomiendo la tablet SHIELD k1. Y menuda decepción del GeForce Now. Tengo la prueba gratuita de 3 meses y el servicio y el catálogo dejan mucho que desear. El precio es un disparate.
Y yo que pensaba que Shield tenía sus días contados.
¿Y la 1080 ti no aparecio?, o es que Nvidia se la ha guardado para mitad de año para seguir clavando con las Titan?
¿Estará el Mass Effect Andrómeda en Nvidia Now? Si es así igual me lo pienso.
argentona26 escribió:
ElHobbit escribió:25$ por 20h es una estafa. Con ese dinero te compras un juego nuevo cada mes y juegas infinitas horas en PC

En cuanto al cacharro pues sigue siendo el mejor Android TV del mercado. Para el salón tener esto y poder acceder a todo en 4K, HDR ya sea Netflix o por tu cuenta con Kodi está muy bien

A ver si entendemos que ésto es una solución para los que no tienen un pc de gama media-alta. Que yo también lo veo caro, pero no es justo decir que por eso te compras un juego nuevo cada mes, ya que la máquina hay q pagarla.

El servicio cloud lo probé con la anterior y realmente es una pasada, pero necesitas una muy buena conexión y tenía, hace unos 2 años un lag tremendo. Desde luego por este servicio aquí en España no merece la pena comprarla.

Yo tengo un pc de gama alta, dentro de lo que cabe y la acabo de reservar ahora mismo.

El streaming de mi ordenador a la tele del salón para jugar a ciertos juegos a una calidad que mis consolas no me dan me merece la pena. Además de que como reproductor multimedia está a años luz de cualquier aparato de los que hay actualmente, mi raspberry con x265 no puede así que buscaba un reemplazo. La shield con kodi y un NAS tira de maravilla.
Luego tiene licencia de amazon prime, cosa que la anterior no tenía, ni casi ninguna android box tv y ahora mismo para aprovecharlo tengo que andar conectando un ordenador y reproducir vía navegador.
No es un aparato barato ni para todas las necesidades, pero como reproductor multimedia está muy por encima de cualquier otro y de ahí su precio.
Phellan_Wolf escribió:25€ 20horas de juego???? Está bien eso??? ¬_¬ porque vaya tela, si que le pega fuerte al crack nvidia.

Si incluye todo, hasta los juegos, y es lo unico que pagas, pues no está mal ... siempre que no contabilizen las pausas.

Yo no lo quiero, pero para gente que no quiera tener un PC o Consola, pero quiera jugar, y tenga internet del futuro ...
Me encanta, un cacharro inservible que hasta tiene que usar imágenes de No Man's Sky para vender el streaming [plas]
Para poner eso ya están las consolas sobremesa del mercado, que a poco que busques son 250 euros, e incluso una aparte de tener el mejor gamepad del mercado, tiene blu-ray UHD y TDT por 15 euros más
Y lo de vender más funciones del sidoso Android [buaaj]
GeForce Now estará disponible a partir del mes de marzo por 25 dólares las 20 horas de juego (existirán diferentes tarifas).


Luego decimos de otras compañías, funcionalidad en pañales a precio de ibérico
25H...por 20 dolares.... donde he visto yo eso. VUELVEN LAS RECREATIVAS !!!! [jaja]
No sera que han vuelto las pesetas y son 25 tres vidas.
Me parece caro el precio de las horas de juego y €
Como te pase como a mi que me quedo sobao jugando, te llega una factura de ostia
Estaba claro que no iban a sacar algo que nublase el lanzaniento de nitendo switch.A nvidia le conviene que nintendo venda millones con su consola porque saben que la nvidia es un mercado nicho.
Vayan azure y busquen cuanto cuesta una hora el servidor de unas proporciones decentes para ejecutar estos juegos en buena calidad a ver si es caro o no.
No es 25€ por 20 horas de juego. Es DESDE 25€. Si quieres jugar con settings altos/ultra o a X resolución, entonces cuesta más. You will be able to purchase the service by the "hours" played and in various "tiers" (visual detail).
Unos genios.
Pero de hardware no han dicho nada no? es igual que la anterior o que?


sobre el precio del geforce now, parece una broma [+risas]
Joder que susto, pensaba que era una nueva tablet.
clstrife escribió:
argentona26 escribió:
ElHobbit escribió:25$ por 20h es una estafa. Con ese dinero te compras un juego nuevo cada mes y juegas infinitas horas en PC

En cuanto al cacharro pues sigue siendo el mejor Android TV del mercado. Para el salón tener esto y poder acceder a todo en 4K, HDR ya sea Netflix o por tu cuenta con Kodi está muy bien

A ver si entendemos que ésto es una solución para los que no tienen un pc de gama media-alta. Que yo también lo veo caro, pero no es justo decir que por eso te compras un juego nuevo cada mes, ya que la máquina hay q pagarla.

El servicio cloud lo probé con la anterior y realmente es una pasada, pero necesitas una muy buena conexión y tenía, hace unos 2 años un lag tremendo. Desde luego por este servicio aquí en España no merece la pena comprarla.

Yo tengo un pc de gama alta, dentro de lo que cabe y la acabo de reservar ahora mismo.

El streaming de mi ordenador a la tele del salón para jugar a ciertos juegos a una calidad que mis consolas no me dan me merece la pena. Además de que como reproductor multimedia está a años luz de cualquier aparato de los que hay actualmente, mi raspberry con x265 no puede así que buscaba un reemplazo. La shield con kodi y un NAS tira de maravilla.
Luego tiene licencia de amazon prime, cosa que la anterior no tenía, ni casi ninguna android box tv y ahora mismo para aprovecharlo tengo que andar conectando un ordenador y reproducir vía navegador.
No es un aparato barato ni para todas las necesidades, pero como reproductor multimedia está muy por encima de cualquier otro y de ahí su precio.


Para el uso de streaming de juegos te recomiendo el SteamLink (ha estado de rebajas hasta hace nada quizás aún siga) o una raspberry con moonlight (Que funciona igual de bien y tiene el añadido de poder ponerle Kodi y emuladores)

Si necesitas reproductor de contenido 4K y HDR entonces lo mismo si te merece la pena... Yo es que para eso me basta con el SO de mi tele

Devil Crown escribió:Joder que susto, pensaba que era una nueva tablet.


Ojalá fuera nueva tablet, le veo más sentido que una sobremesa. Es más podrían copiar el concepto de Nintendo y sacar una tablet con una base para la TV. Yo tengo la primera tablet y la uso como consola portátil con un soporte para el mando, para el streaming desde el PC pa jugar tirado en el sofá del salón
Ya pero la tablet la acabo de comprar, seria una patada en las pelotas [+risas]
devilmalaga escribió:Qué hardware tiene este cacharro para que cueste "solo" 199 USD?


El de una Nintendo Switch.
Nvidia Shield a 229 euros (199 dólares). GeForce Now funcionará por créditos, 2.500 créditos = 25 dólares. Juego con GTX 1080 consume 4 créditos por minuto, con una 1060 consume 2 créditos por minuto (este último son los 25 dólares por 20 horas de juego).
Yo veo una buena plataforma el shield tv y el servicio de demanda de juegos, no todo el mundo se puede permitir comprarse un Pc en condiciones y mejorarlo con el paso del tiempo y comprar los juegos, y si gastar 200€ y 20€ cada xxx tiempo cuando le interesa algún juego.

Esto no está destinado a los pcgamers o consoleros, sino a eso 2 billones de usuarios que tienen un Pc de ofimatica que por razones no pueda disponer de un Pc/consola y tiene una opción más para poder jugar.

Yo lo veo de puta madre.
Benzo escribió:Nvidia Shield a 229 euros (199 dólares). GeForce Now funcionará por créditos, 2.500 créditos = 25 dólares. Juego con GTX 1080 consume 4 créditos por minuto, con una 1060 consume 2 créditos por minuto (este último son los 25 dólares por 20 horas de juego).

Osea un robo a mano armada. Y todavía hay gente que le parece bien. En fin asi nos luce el pelo.
Espero que vean esto los que venden el modelo anterior usado por entre 200 y 300 euros en eBay. Y hay gente que lo paga. [boing]
Lo del alquiler de juegos que no puedes jugar en pc pero si en shield, no le veo mucho sentido. Claro esta nk trabajo con nvidia.

Es una lastima sabiendo que switch esta al caer y se quedara atras en cuanto a HW. Pero que ya sabemos que nintendo no "juega" de la misma manera.


Referente a mass effect, es la ultima oportunidad que le doy. Como el 1 ninguno.
franjart escribió:
devilmalaga escribió:Qué hardware tiene este cacharro para que cueste "solo" 199 USD?


El de una Nintendo Switch.



Qué hardware tiene una switch? Tú lo sabes?
El precio me parece un disparate.
Cualquiera que tiene Shield TV sabe que es un cacharro con una gran funcionalidad (desde emus a streamings), y que con una buena conexión, GeForce Now funciona de lujo... pero de ahí a introducir un nuevo modelo apenas 6-8 meses después del primero, y con el nuevo sistema de créditos para PC/MAC. me ha matao...
Habrá que ver pero esto ya le puede dar pistas a Nintendo. Si Switch como siempre ha hecho Nintendo, lleva hardware a la ultima. Ni GC, que era lo mejor que lanzo Nintendo en hardware era tampoco una bestia brutal. Y en este caso si sale por mas de 299 euros por habrá que ver Nintendo lo que cobra por una pantalla 720p y batería...
¿Pero es más potente? ¿O es como la actual? A mi la shield me encanta pero si no es más potente paso de pillarla y vender la mía, y también quiero ver esa potencia porque como no la triplique tampoco me la pillo xD.

Saludos.
En Amazon ya se puede pre-comprar, va la consola, el mando de juego y el mando tipo TV, a mi es un cacharro que me gusta bastante, sobre todo porque es un todo en uno, por lo que he visto tiene funcionalidad de Chromecast (la primera me ha parecido ver en algún foro que no), de steam link y de de aparato de streaming tipo Roku o Apple TV ( los dos mandos llevan entrada Jack para oír la TV sin molestar , como el mando de Roku).

El tema del streaming de juegos lo veo caro ,pero si tienes pc puedes hacer streaming tipo steam link (creo que funciona con los juegos de steam, por lo menos en uno de los vídeos sale lo que parece ser una app de Steam)

Luego ya tienes el tema de Plex o Kodi , en definitiva lo veo muy completo y teniendo en cuenta que por Ebay y wallapop no bajan de 250€ la versión vieja y sin mando tipo TV...
kikofras_cs escribió:Lo del alquiler de juegos que no puedes jugar en pc pero si en shield, no le veo mucho sentido. Claro esta nk trabajo con nvidia.

Es una lastima sabiendo que switch esta al caer y se quedara atras en cuanto a HW. Pero que ya sabemos que nintendo no "juega" de la misma manera.


Referente a mass effect, es la ultima oportunidad que le doy. Como el 1 ninguno.


Que manía con el puto hardware,que cansinos que sois,no compréis y punto

Y luego sois los que veis películas screener o fútbol en roja directa con una calidad de mierda
tiotonet escribió:En Amazon ya se puede pre-comprar, va la consola, el mando de juego y el mando tipo TV, a mi es un cacharro que me gusta bastante, sobre todo porque es un todo en uno, por lo que he visto tiene funcionalidad de Chromecast (la primera me ha parecido ver en algún foro que no), de steam link y de de aparato de streaming tipo Roku o Apple TV ( los dos mandos llevan entrada Jack para oír la TV sin molestar , como el mando de Roku).

El tema del streaming de juegos lo veo caro ,pero si tienes pc puedes hacer streaming tipo steam link (creo que funciona con los juegos de steam, por lo menos en uno de los vídeos sale lo que parece ser una app de Steam)

Luego ya tienes el tema de Plex o Kodi , en definitiva lo veo muy completo y teniendo en cuenta que por Ebay y wallapop no bajan de 250€ la versión vieja y sin mando tipo TV...

Ojo por que esta nueva versión, el mando a distancia ni es recargable ni trae el jack de 3.5, aunque por otro lado le dan una vida a la bateria de 1 año frente a las 8 horas del anterior.

No entiendo realmente como funciona lo de los creditos, si en su página web pone 10€ al mes por la subscripción a Geforce Now con un catálogo limitado más la posibilidad de "comprar" mas juegos para añadirlos a la subscripción.
Teniendo el Steam link a 20 pavos...
Guybru5h escribió:Ojo por que esta nueva versión, el mando a distancia ni es recargable ni trae el jack de 3.5, aunque por otro lado le dan una vida a la bateria de 1 año frente a las 8 horas del anterior.


Tienes razón, fallo mío di por hecho que lo mantendrían como en el actual.
A mí el tema que más me interesaría sería el streaming desde PC, y en ese aspecto no creo que aporte nada sobre el Steam Link (al contrario).

Y en cuanto al servicio, teniendo claro que no va para el jugador habitual, quizás para algunas partidas ocasionales sea rentable, pero a las compañías lo que les interesa es fidelizar clientes, y en ese sentido me parece una pasada de precio.

Este cacharro no es para mí, lo tengo claro.

@kmps + 15 de gastos de envío, que me parece una sobrada importante. Pero aún así, es lo que tú dices...
berny6969 escribió:
kikofras_cs escribió:Lo del alquiler de juegos que no puedes jugar en pc pero si en shield, no le veo mucho sentido. Claro esta nk trabajo con nvidia.

Es una lastima sabiendo que switch esta al caer y se quedara atras en cuanto a HW. Pero que ya sabemos que nintendo no "juega" de la misma manera.


Referente a mass effect, es la ultima oportunidad que le doy. Como el 1 ninguno.


Que manía con el puto hardware,que cansinos que sois,no compréis y punto

Y luego sois los que veis películas screener o fútbol en roja directa con una calidad de mierda



Habla por ti. Solo te quedaste con mi comment de HW. Y el resto por el molidor se café
devilmalaga escribió:Qué hardware tiene este cacharro para que cueste "solo" 199 USD?

Tiene el mismo hardware que la primera versión, un Nvidia X1 de 64 bits, y 3GB de RAM, el almacenamiento interno depende de la versión que compres, la normal trae16GB de interna, y la versión Pro, trae 500 GB, que es la versión que te recomiendo ya que esta nueva versión no trae soporte para microSd, cosa que si lo hacía la primera versión y si piensas usarlo para jugar necesitarás mucha memoria, al menos los juegos de buena calidad en Android pesan mucho entre 1 y 3 GB.
46 respuestas