Nvidia o Ati Ayudenme a Escoger Porfavor

Hola [oki] :

Pues este es el asunto actualmente tengo una Nvidia FX5200 de 128mb y la quiero cambiar pero no se si elegir de la marca Nvidia o Ati los 2 modelos que tengo en mente son:

Nvidia: FX 5700 a 256MB o la FX 5500 a 256 MB entre estas 2 cual es mejor
Ati: 9550 a 256Mb (esta con cual podria ser la similar en NVidia)

Bien estos son los modelos que tengo en mente me podrian decir tambien si en algo afecta el fabricante por ejemplo cuando yo compre la mia habia 4 fabricantes:

MSI - FX5200 128 mb - $100 dlls
LEADTECK - FX5200 128 mb - $120 dlls
ASUS - FX5200 128 mb - $270 dlls
BIOSTAR - FX5200 128 mb- $97 dlls
minimo pillate una 9600 pro que estan creo a 90 euros aunque si puede apurar a unos 180-200 pillate la nvidia 6600gt gddr3 agp
¿Qué presupuesto tienes y hasta donde puedes estirar dicho presupuesto?

Salu2
Ninguna de ellas, y ninguna de 256 Mb. Si lees alguno de los 20000 posts que hay sobre el tema sacaras en claro que en graficas de gama media-baja 256 Mb solo empeoran la tarjeta..

De tener sobre 100€, una de dos 9600 pro de 128 Mb 400/600, o bien una Ti4200...

Si tienes algo mas, 9800 Pro 128 Mb, o la 6600 GT que te comentan, que es una muy buena maquina.

Salu2
Mi presupuesto es de $250 dlls vivo en Mexico y dentro de las opciones que tengo esas son la supuestamente mejores

Pero alguien me podria explicar como esta eso de que entre mas memoria peor tarjeta

Por cierto encontre dos de sus recomendaciones

PowerColor ATI Radeon 9600 Pro 128MB esta cuesta $200 Dlls

PowerColor Radeon 9800 128MB esta cuesta $250 Dlls

O alguien sabe cuanto cuesta enviar una tarjeta para aca y donde puedo comprarla y que llege seguro
pero supongo que podras comprar online, pillate una de las que te recomiendan que merece la pena, yo tengo 9600pro y ya se me queda algo corta.
Los 256 MB en tarjetas de gama media es como la pescadilla que se muerde la cola. Para llegar a utilizar esos 256 MB, necesitas un juego que tenga texturas enormes como el Doom 3 a 1280x1204 en calidad alta, pero es que si pones esa resolución con esa gráfica el Doom 3 te irá a pedos, porque la propia tarjeta gráfica de gama media no tiene la suficiente fuerza bruta para ejecutar el juego a esas resoluciones, por eso, no es necesario tener 256 Mb en una gráfica de gama medía y ya ni te cuento en gráficas de gama baja, como la geforce fx 5200 con 256 Mb de RAM que la gente cree que son la panacea por montar 256 Mb de RAM cuando esa memoria tiene una latencia de unos 6 o 7 NS.

El hecho de montar 256 MB en una tarjeta de gama media implica que esa memoria será más lenta que la de 128 MB ya que si están parejo en el precio, en algo tienen que bajar el nivel de calidad y es en las memorias que las que montan tienen unas latencias pa flipar.

La mayoría de los mortales -léase mortal por persona que no se limpia es culo con billetes- no tenemos pasta para gastarnos 400€ en una gráfica, que además en un período de unos 6 meses estará el doble de barata, por lo tanto la mejor opción es una gráfica de gama media. Pero da el caso, como es el que se da ahora mismo, que hay 2 generaciones encontradas. Las gráficas de gama alta de la anterior generación (9800Pro/xt para ATI, 5900/xt/ultra para Nvidia), son superadas por la gama media de la nueva generación, como es el caso de la nueva 6600 GT de Nvidia o la futura x700 de ATI.

Ahora mismo la compra más inteligente es comprarse una 6600 GT o x700. Cuestan en torno de los 200~230€ y superan a las ATI9800Pro/xt, Nvidia 5900/xt/ultra que cuestan en torno a los 200~300€.

En informática comprarse lo último de lo último el mismo día que sale al mercado es como comprar acciones de Opening, o sea, tirar la pasta.

Salu2
El tema d las memorias en las graficas es bastante escabroso. el tema sta q en graficas d gama media-baja si montan 256mb suele ser memorias mu lentas, por lo cual el rendimiento d stas es inferior a las d 128mb. Es un truco comercial, pues muchisima gente q no sabe d hardware piensan q a cuanto mas memoria mejor grafica. Y no stan ekivokados x completo, si stas memorias fuesen igual d rapidas, aunke todavia no hay juegos q hagan uso d esos 256mb.

Salu2
ccaballo escribió: aunke todavia no hay juegos q hagan uso d esos 256mb.

Salu2


En eso te equivocas, porque ya hay juegos, o mejor dicho un juego que hace incluso uso de tarjetas gráficas con 512 MB de ram, que de momento solo existen en el caso de tarjetas gráficas profesionales que cuestan un huevo y parte del otro. El Doom 3 en calidad ultra a resoluciones altas, a partir de 1280x1024 hace uso de unos 500 MB de texturas, con lo que las tarjetas gráficas de 256 MB se quedan cortas si no cuentan con al menos 1 GB de memoria RAM en el PC.

He dicho.

Salu2
ya me ha kedado casi claro el tema ,pero yo q poseo 1gb d ram...x puedo pnsar en pillarme laa tgrafica d 256 ejem ati9600 ?

No me puedo permitir muxo mas de 130 euros x la tarjeta.
Muchisimas Gracias a todos por su ayuda y por haberme evitado gastarme mi $$$ en algo que no valia la pena

al final he decidido comprarme la Ati 9800 pro por $320 Dlls o si me espero unas 2 semanas la 6600GT por lo mismo

Bien en especial gracias a viddax^2 por su orientacion
Comentar q le oriente por el msn [fumando]

Salu2,

P.D --> Leisan a ver si me cuentas algo tio...

S2
11 respuestas