Nvidia muestra Quake II con trazado de rayos y anuncia una demo para el 6 de junio

La apuesta de Nvidia por el trazado de rayos llega al clásico Quake II (1997), al que se ha añadido dicha tecnología para lucir efectos de iluminación (sombras, reflejos...) realistas. Esta nueva versión del juego llamada Quake II RTX estará disponible a partir del 6 de junio, con una demo que permitirá jugar a los tres primeros niveles. Aquellos que ya tengan la licencia del juego, podrán conseguir la experiencia completa sin coste alguno.

Además, Nvidia ha confirmado que Wolfenstein: Youngblood y el juego de origen chino Sword and Fairy 7 tendrán soporte para el trazado de rayos.

Comparte esta noticia en tu red social

Pufffff volvemos a The Edge!!!! Ganas x1000
Tanta iluminación es totalmente contrario a la atmósfera tétrica de Quake...
Han subido el brillo y ya.
Estoy impaciente por ver que pueden hacer con el tetris [mamaaaaa]
Esto es hacer el ridiculo, si vas a mostrar RTX usa algo mas nuevo o en su defecto usa algo que con mods necesita potencia incluso despues de años, yo que se, como un The Witcher 3, Crysis 1 o cualquier entrega de esta saga (que con mods incluso a dia de hoy hace temblar a los pc actuales)...pero Quake 2 como que es seguir diciendo que se ve todo mas bonito pero metele RTX a un Battlefield V y el rendimiento se va a la mierda.
Benzo escribió:...Aquellos que ya tengan la licencia del juego, podrán conseguir la experiencia completa sin coste alguno.


Pues yo tengo mi Quake II con caja y manual, de 1997, y no hay ningún número de serie, que yo haya visto, que demuestre que tengo la licencia. ¿Se refiere a una licencia dada por un portal a lo GoG o Steam, o es que se le puede sacar una identificación al juego original del 97?

Un saludo.
¿Esto se puede tomar como que para jugar fluido con RTX hay que poner juegos del siglo pasado?
@Nameless A eso me referia, que coño si quieres mostrar RTX al menos pon Crysis... Pero Quake es decir que poner RTX es joder el rendimiento.
Nameless escribió:¿Esto se puede tomar como que para jugar fluido con RTX hay que poner juegos del siglo pasado?


Te lo dirían, pero precisamente ayer vi un par de vídeos de RAYTRACING, BLAH, BLAH, 4K y para que tiren a 60 hz tenían 2 RTX 2800 Ti "de nada" con SLI... sólo 2500 euros en gráficas y a saber qué micro, RAM, HDD montan...

Y el AC Odyssey ya ni te cuento a 30 FPS y rascando. [facepalm]
@silfredo @Pararegistros pues nada, para cuando tenga dinero y me apetezca volver a jugar Quake, Crysis o Far Cry 1.
Por fin los usuarios de RTX podrán jugar a algo a 60fps.
jnderblue escribió:Tanta iluminación es totalmente contrario a la atmósfera tétrica de Quake...

he pensado lo mismo
jnderblue escribió:Tanta iluminación es totalmente contrario a la atmósfera tétrica de Quake...


La verdad es que a mi tambien me ha parecido extraño que hubiera tantisima luz en un juego como Quake que es considerado como oscuro.

Raro, raro, raro...
¿Desde cuándo hace tanto sol en el planeta Stroggos?.
Mr. Raymon escribió:
jnderblue escribió:Tanta iluminación es totalmente contrario a la atmósfera tétrica de Quake...


La verdad es que a mi tambien me ha parecido extraño que hubiera tantisima luz en un juego como Quake que es considerado como oscuro.

Raro, raro, raro...


Pues imaginaos jugando uno colorido, tipo FarCry o Forza Horizon. Habrá que ponerse las gafas de sol en casa [fumando]
Nameless escribió:
Mr. Raymon escribió:
jnderblue escribió:Tanta iluminación es totalmente contrario a la atmósfera tétrica de Quake...


La verdad es que a mi tambien me ha parecido extraño que hubiera tantisima luz en un juego como Quake que es considerado como oscuro.

Raro, raro, raro...


Pues imaginaos jugando uno colorido, tipo FarCry o Forza Horizon. Habrá que ponerse las gafas de sol en casa [fumando]


Con que veas Rage 2, mas que suficiente :P
Yo lo veo más como una demo técnica que no un remake del juego. Un "mirad lo que conseguimos si aplicamos esta nueva tecnología en un juego viejo"
@DarthRevan Si tienes el cd, sin problema, solo has de sacar los archivos PAK y ponerlos en la carpeta correspondiente de la demo.
GalForD69 escribió:¿Desde cuándo hace tanto sol en el planeta Stroggos?.

Es un poco estrafalario, porque Stroggos es naranja y marrón como el ojete de un perro.

Como demo tecnológica es interesante. Permite poner muchos efectos con unos FPS elevados y de forma visualmente muy bonita, puesto que las texturas y la baja poligonación no "estorban" y dejan que el RT se luzca. Pero es demasiado diurno para mi gusto.

A ver si con un mod lo arreglan. A diferencia de algunos eolianos, creo que es un juego que se presta mucho a un uso cabal de RT. Y Quake I también podría quedar muy resultón si se trabajara el RT con un poco de arte.
Es decir que para vendernos una grafica que puede costar 1000€, nos muestran un juego de hace mas de 20 años con trazado de rayos [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo lamentable es que es lo unico que puede soportar 60fps con esta tecnología activa hoy dia, lo demas es todo brilli brilli y humo.
@DarthRevan Lo que harán el 6 de Junio es distribuir el código fuente y los ejecutables. Del cd del quake 2 original con sacar los archivos .pak y añadirlos a la carpeta del ejecutable, no debería necesitar mucho mas para poder jugar con los brilli brillis nuevos, aparte de tener una nvidia rtx 2060 o superior.
¿Qué tiene de interesante? Es decir, ya en 2016 se demostró Quake 2 con Path Tracing rulando en una 960 y encima los desarrolladores daban el juego totalmente gratis. El PT es mucho mejor que el RT aunque necesita más HW y encima el RT que da Nvidia no es ni de lejos un RT puro. Siendo el juego que es por lo menos sera 100% RT sin trucos, no?
mmiiqquueell escribió:¿Qué tiene de interesante? Es decir, ya en 2016 se demostró Quake 2 con Path Tracing rulando en una 960 y encima los desarrolladores daban el juego totalmente gratis. El PT es mucho mejor que el RT aunque necesita más HW y encima el RT que da Nvidia no es ni de lejos un RT puro. Siendo el juego que es por lo menos sera 100% RT sin trucos, no?


El rt que hay aquí no tiene apenas trampa ni cartón, todo esto viene de que los de Nvidia han fichado al alemán que programó a primeros de año el q2vkpt, la primera versión de todo esto que aprovecha la circuitería de las gráficas turing mediante vulkan. Esa primera versión lleva rulando desde el mes de Enero y es path tracing puro, que en principio renderiza con bastante ruido pero el alemán este le programó un denoiser que mejora la imagen una barbaridad. Lo bueno de todo esto que que si, desde hace años el quake 2 lleva ya path tracing, pero ahora lo mejor es que da unas tasas de frames muy altas además. Sobre el tema del denoiser, en realidad a veces da hasta gusto ver como se mueve todo con las texturas desactivadas y todo el ruido que le mete el renderizado rápido. Sin ver las mejoras que le han metido a todo esto desde que está el chaval este en nómina de nvidia, ya de por si la primera versión pública era bastante flipante, el quake 2 se mueve realmente bien así, aunque a esa primera versión le falta el sistema de partículas y los reflejos son totalmente especulares, sin transparencias.

El enlace a la primera versión de todo esto está aquí: http://brechpunkt.de/q2vkpt/

Y este es un vídeo que grabé cuando eché a andar esto ni mi pc, el sonido va regular y cuando desactivo el denoiser la imagen deja bastante que desear: https://www.youtube.com/watch?v=-OB5ojaWW54&t=17s
@pakolo1977 Claro, el Denoising te permite reducir hasta 4 veces la cantidad de muestras y obtener un resultado similar, sin embargo es una mala idea. Vale, entonces como decía, el juego no come recursos, así que pueden meter Path Tracing puro.

El problema del denoising es que a cambio de eliminar el ruido en las muestras te genera artefactos que es peor, y en vídeo bueno, el resultado es como ver un vídeo en Youtube todo pixelado. A menos que uses muchas muestras pero entonces no tiene sentido usar el denoising ya que aumentara el tiempo sin mostrar cambios.

Sobre el juego se que habia 2 grupos trabajando en sus propias versiones.

El otro día vi que hay un mod para añadir RT en los juegos "Pascal Gilcher's ray tracing mod", me ha costado encontrarlo y me he confundido con el "ReShare".
A lo mejor dentro de dos años presto atención a la tecnología RTX de momento ni con un palo.
Voy a tener que jugar con gafas de sol
Pero no se mueve con la serie gtx, que tb soporta rt a velocidades normales?
Nameless escribió:¿Esto se puede tomar como que para jugar fluido con RTX hay que poner juegos del siglo pasado?



Pues si, cualquier novedad siempre es mas facil moverla con cosas viejas. 4K a 60 sin dejarse un riñon ni requerir refrigeracion especial? Pues que el juego se vea como del 96 [carcajad]
Y los escenarios oscuros y tenebrosos, pasan a parecer que estan a primera linea de mar?
Todo para que te descargues la demo y ver que furula como el culo si no tienes una rtx. Pero eh, ni ganas :D
Gracias por las respuestas [oki]. Al final, aunque tenga el juego, estoy jodido, tengo una 1060 y hasta que no la vea arder no la cambiaré [qmparto].

Un saludo [bye].
La verdad que podrian haber cogido otro juego que mostrase mejor las bondades del ray tracing. Es como si se lo hubiesen añadido al DooM 1... y lo mismo hubiese molado mas! :D
Naitguolf escribió:La verdad que podrian haber cogido otro juego que mostrase mejor las bondades del ray tracing. Es como si se lo hubiesen añadido al DooM 1... y lo mismo hubiese molado mas! :D


Ya pero el doom va por sprites. Los bichos no son 3D. A mi también me hubiera gustado ver cómo se verían un montón de juegos.

De todas formas tal y como va la cosa que no se para de hacer remasterfritos de juegos, creo que veremos unos cuantos.
35 respuestas