Nvidia lo toca todo

Este lunes 4 de junio veremos el resultado de lo que Nvidia ha decidido llamar Crush. nForce, nombrecito con el que posiblemente acabe la criatura, será el primer chipset que Nvidia desarrolla para PC cuyo origen parte de los chips North/Southbridge desarrollados para la Xbox. El objetivo es formar un compendio gráfico-sonoro en diferentes versiones con dos denominaciones:
-220 Que empleará un bus de datos para gráficos de 64bits y se espera que admita memoria DDR SDRAM. Habrá una versión 220-D con soporte para Dolby Digital.
-420 Idem que el anterior pero con el bus a 128bits. Soportará dos canales DDR paralelos. También habrá una versión 420-D.
El motor gráfico parece ser una versión evolucionada de las Geforce2 MX con el añadido Plus y se comenta que alcanzará una potencia similar a la GTS. En lo que al audio respecta, los que soporten Dolby contarán con un sistema de 6 canales de Dolby Digital, compatibilidad con la norma AC97 y 256 voces por hardware. De implementar tales características se convertiría en el primer chip de audio que soporta plenamente la versión 8 de la API sonora de las librerías DirectX.
0 respuestas