NVIDIA libera drivers con PhysX para series 8,9 y GTX2xx

Pues me he llevado una sorpresa al ver que Nvidia ha liberado unos drivers (Geforce ForceWare 177.83) que permiten activar la tecnología PhysX en las tarjetas de las series 8, 9 y GTX2xx. Yo pensaba que sólo estarían disponibles para las GTX260 y GTX280.

Más información y enlaces de descarga aquí:

http://www.guru3d.com/news/nvidia-physx ... re-mayhem/

También podeís descargarlos desde la página oficial de nvidia donde también están disponibles demos y un juego completo para probar la nueva funcionalidad:

http://www.nvidia.es/content/forcewithi ... wnload.asp
Muy buen aporte, muchas gracias
lo que me jode que para portatiles... nanai o me equivoco?
Buena noticia sin duda, gracias elnef :)
Una duda, eske estaba mirando el readme y no me keda muy claro, esto va en vez de los drivers k tenemos o va a mayores, vamos k si hay k desinstalar los drivers k tenemos ahora?? Se k la pregunta es un poco obvia, al ser drivers me imagino k habra k kitar los k tenemos y poner estos, pero me parece raro k sean los mismos para las series 8,9 y gtx cuando en la pagina estan diferenciadas.
S2
Bueno, estos drivers probados en mi vieja 8600GT no chutan, se me instalan correctamente pero al reiniciar el ordenador es imposible configurarlo a mas de 640x480 y 16 colores, vamos, una chusta eso de que son para la serie 8 tb...
vale, pues me olvido de ponerlos en mi 8600M GS
Pues yo en setiembre tenía pensado cambiar mi nvidia 7900gt por una 4870 de ati. Si esos drivers de física funcionaran con la serie 7 sería la leche pues podría colocar la 7900 en el segundo slot PCIe para tener una tarjeta dedicada a físicas. A ver si alguien los modifica y los hace funcionar en una serie inferior.
Kabuki05 escribió:Bueno, estos drivers probados en mi vieja 8600GT no chutan, se me instalan correctamente pero al reiniciar el ordenador es imposible configurarlo a mas de 640x480 y 16 colores, vamos, una chusta eso de que son para la serie 8 tb...

de la serie 8 las 8800 en adelante...

TwSh escribió:Pues yo en setiembre tenía pensado cambiar mi nvidia 7900gt por una 4870 de ati. Si esos drivers de física funcionaran con la serie 7 sería la leche pues podría colocar la 7900 en el segundo slot PCIe para tener una tarjeta dedicada a físicas. A ver si alguien los modifica y los hace funcionar en una serie inferior.

las ati soportaran el motor havock por hardware (esta implementado en muchos juegos, HL2 por ejemplo)... tb se ha dicho que las ati soportarian PhysX, pues a nvidia le interesa que los juegos implementen esta tecnologia y limitarla a sus graficas seria restringir mucho el despegue...
Alguien lo ha probado con algún juego?
La leche, muchas gracias.
LordArthas escribió:
Kabuki05 escribió:Bueno, estos drivers probados en mi vieja 8600GT no chutan, se me instalan correctamente pero al reiniciar el ordenador es imposible configurarlo a mas de 640x480 y 16 colores, vamos, una chusta eso de que son para la serie 8 tb...

de la serie 8 las 8800 en adelante...

Debe ser eso. En mi 8800GT funcionan perfectamente, física incluida.
Con el crysis se notaria mucha diferencia de FPS?
Peperro escribió:Con el crysis se notaria mucha diferencia de FPS?

En Crysis no deberías notar nada. Ni para mejor ni para peor. Porque Crysis no implementa la tecnología PhysX.
Yo acabo de pasar el 3dMark Vantage y la puntiacion me ha subido 1000 puntos. Lo malo es que en los juego baja un poco el rendimiento
Se ve que hay bastante gente que notan bajones de FPS en los juegos con estos drivers, habrá que estar atentos a ver si lo solucionan con algún hotfix.

Aquí teneis una lista de juegos compatibles con Physx:

http://en.wikipedia.org/wiki/PhysX#Title_support

Esta tarde probare el Gears of War con un amigo.
Amatsu escribió:Se ve que hay bastante gente que notan bajones de FPS en los juegos con estos drivers, habrá que estar atentos a ver si lo solucionan con algún hotfix.

Aquí teneis una lista de juegos compatibles con Physx:

http://en.wikipedia.org/wiki/PhysX#Title_support

Esta tarde probare el Gears of War con un amigo.

El Gears apenas tiene físicas, mejor haced un test con el Cellfactor y notad si aumenta el rendimiento.
¿pero baja el rendimiento en otros juegos?
Yo los tengo instalados y en un principio en el resto de juegos no noto la diferencia (suelo jugar al css). Me baje el wargomer ese y por lo k lo he probao hasta ahora no va mal. A ver si pruebo el online.
S2
¿pero estos son como un parche sobre los drivers que ya se tienen o hay que desinstalar los que ya tienes primero??

es que no se si ponerlos porque de esa lista de juegos compatibles no juego a ninguno [carcajad]
pues son unos drivers normales solo que llevan el soporte PhysX...

y el rendimiento en los juegos no deberia aumentar (quizas disminuir por que la grafica hace mas de una cosa), solo mejorar los efectos fisicos del juego en cuestion (explosiones, reacciones de los objetos al interactuar con ellos, etc)...
entonces de momento voy a esperar y vere como evoluciona el tema de estos drivers
Hombre no es ninguna maravilla y aun kedara por pulir el tema, estoy probando el warmonger este k se puede bajar junto con los drivers y aun esta un poco verde, el online es entretenido. Las fisicas vienen a ser como el crysis +0-, aunke puedes romper mas cosas.
por probarlo no perdeis nada, los k podais no lo dudeis y si no os gusta volveis a los drivers de antes y listo.
S2
A ver, se supone que es para modelos G92 y siguientes, mientras que en cuanto a rendimiento, disminuye el rendimiento cuando se utiliza PhysX, pero aumenta la calidad gráfica, la razón es que con ésta implementación el número de partículas y polígonos aumenta respecto a la versión normal.
Una duda que tengo por ejemplo yo tengo en otro ordenador una 8800Gt y por ahi una 8600gt xxx, y la placa admite sli. Puedo ponerla 8600gt en el segundo slot y que esta se encarge de las fisicas??

Un Saludo [bye]
Me suena a camelo para vender la nueva generacion de graficas k seguro k las promocinan CON UN SUPER MOTOR para las fisicas...
Vamos lo de siempre...Si la GPU a estas alturas puede hacer mas k suficiente calculos....
a mi en una 8600gt xXx me funciona, la unica diferencia es que en el demo de fluidos con software va a 3 fps y con hardware va a 9 pero mas nada o eso creo, no e probado ningun juego
Bueno pues actualicé anoche la gráfica, pero como me puse a jugar al Team Fortress 2 no esperaba notar nada y no he notado nada.
Pues sólo será interesante para los Juegos que usen el motor físico que ha Nvidia le interese promocionar, ya que compró a PhysX. La cuestión es que yo los instalé ayer y en el 3DMark06 pasé de 13.000 puntos a 5.500, con bajones de 50 frames en la primera prueba. No creo que sea para mi 8800GT. Lo probaré con el GRAW 1 y 2, que utilizan PhysX y ya os cuento, pero no lo veo para la generación 8800.
Un saludo.
Yo aun no se si meterselos....alguien ha provado con una 9600GT??
Pues he instalado los drivers pero aún no he probado ningún juego a ver qué tal van. Eso sí , he bajado un par de demos técnicas y van bien. Tengo una 8800 G80.
Pues me he animado a instalar y jugar de nuevo el gears of war y es exactamente lo mismo, no cambia nada, en este juego no hay ni physx ni leches, no se pk aparece en esa lista, ni sikiera pone lo de physx en ningun lado, ni pantallas de inicio ni nada. Provare el graw2.
S2
Ed: ya he instalado el graw 2 y aki si k hay physx, hay una pantalla k se llama ageia island y to, ademas de venir en las opciones de video las opciones de physx.
Es k a mi tipo unreal y quake no me van mucho, pero gracias.
bokoy escribió:Pues me he animado a instalar y jugar de nuevo el gears of war y es exactamente lo mismo, no cambia nada, en este juego no hay ni physx ni leches, no se pk aparece en esa lista, ni sikiera pone lo de physx en ningun lado, ni pantallas de inicio ni nada. Provare el graw2.
S2

Hijo mío , tienes que bajarte el MOD para el UT3.

http://www.nvidia.es/object/force_within_es.html
He probado en mi PC secundario con 2 8800 GTS 512 (G92 vaya)...no reconoce nada el nvidia PhysX properties...

1 ayudita? xD
32 respuestas