Nvidia lanza las GeForce MX330 y MX350 para portátiles generalistas y gaming de gama baja

Sin bombo ni platillo, como suele ser el caso de sus GPU para portátiles asequibles, Nvidia ha lanzado dos nuevas soluciones gráficas pertenecientes a la familia MX. Bautizadas como MX330 y MX350, estas nuevas GeForce vienen para recoger el testigo de la línea MX200, que por sus prestaciones encontraron acogida en un buen número de portátiles dirigidos a esos usuarios que querían más potencia que la brindada por los gráficos integrados de Intel pero no querían pagar una GTX hecha y derecha.

Ambas tarjetas cuentan con memoria GDDR5 y están basadas en Pascal a 14 nm, puesto que Turing sigue reservado para la gama más alta de Nvidia y no tiene cabida en un producto que una vez más irá dirigido a equipos relativamente baratos. Si hemos de atenernos a sus especificaciones técnicas, son las siguientes:

  • Nvidia GeForce MX330: GPU GP108, 384 núcleos CUDA, 2 GB de VRAM, bus de 64 bits, 25 W
  • Nvidia GeForce MX350: GP107, 640 núcleos CUDA, 4 GB de VRAM, bus de 64 bits, 25 W

Nvidia no ha facilitado cifras de rendimiento oficiales, aunque a comienzos de esta semana, antes de que las GPU fueran oficiales, NotebookCheck publicó varios benchmarks que ilustran sus prestaciones con relativa claridad. La GeForce MX330 parece ser una versión vitaminada de la MX250 lanzada el año pasado y en las pruebas de rendimiento se sitúa relativamente pareja con respecto a su predecesora.

Imagen

La GeForce MX350, por su parte, parece una GPU más interesante. A grandes rasgos una versión recortada y sensiblemente más lenta de la GTX 1050, brinda un rendimiento general ligeramente superior al de una GeForce GTX 960M, llegando incluso a sacarle un 18 % de mejora en la prueba Time Spy a 2560 x 1440. Sin ser una revolución gráfica, permitirá ya mover algunos juegos poco exigentes con un buen nivel de detalle u otros de mayor calibre reduciendo al mínimo los detalles.

Nvidia no ha facilitado una fecha de lanzamiento para sus nuevas GeForce MX, pero los primeros portátiles no deberían tardar en llegar. Tampoco debería descartarse su llegada a equipos de sobremesa, puesto que algunos equipos todo-en-uno han montado GPU de la familia GeForce MX para no depender exclusivamente las iGPU del procesador.

Será interesante ver cómo se desenvuelven frente a las Xe integradas por Tiger Lake y los nuevos Ryzen con gráficos Vega para portátiles.

Fuente: Nvidia
Pues me interesa bastante la MX350, si la meten en algún ultrabook con el que tenga toda la movilidad y autonomía posible pero sin tener que renunciar a algún jueguecillo de estrategia que no exija demasiados recursos (que es lo único que no tengo en las consolas)
Alejo I escribió:brinda un rendimiento general ligeramente superior al de una GeForce GTX 960M, llegando incluso a sacarle un 18 % de mejora en la prueba Time Spy a 2560 x 1440

O sea que cualquier portatil baratucho va a ser mejor que mi portatil gamer que me costo una pasta ...
654321 escribió:
Alejo I escribió:brinda un rendimiento general ligeramente superior al de una GeForce GTX 960M, llegando incluso a sacarle un 18 % de mejora en la prueba Time Spy a 2560 x 1440

O sea que cualquier portatil baratucho va a ser mejor que mi portatil gamer que me costo una pasta ...


Los portátiles con Mx no son demasiado baratos tampoco..., por no decir nada baratos. Hasta el rango de los 700 y pico euros y teniendo en cuenta que sea una oferta/fecha de ofertas, te encuentras tarjetas Intel exclusivamente, si no, prepara 800 y pico mínimo y a partir de ahí te encuentras Mx para los despistaos o quien compre un ordenador "caro y bueno" pero de manera casual y coincida que le dan ese.
Alejo I escribió:
Será interesante ver cómo se desenvuelven frente a las Xe integradas por Tiger Lake y los nuevos Ryzen con gráficos Vega para portátiles.

Fuente: Nvidia

Esa es la clave, como intel y/o AMD consigan gráficos integrados con el rendimiento de una nvidia mx, nvidia no va a conseguir vender prácticamente nada de estos chips.
¡No! que no vuelvan las sarnosas MX, el que quiera gama baja que se compre una intel.
EntidadX escribió:Los portátiles con Mx no son ddemasiado baratos tampoco..., por no decir nada baratos. Hasta el rango de los 700 y pico euros y teniendo en cuenta que sea una oferta/fecha de ofertas, te encuentras tarjetas Intel exclusivamente, si no, prepara 800 y pico mínimo y a partir de ahí te encuentras Mx para los despistaos o quien compre un ordenador "caro y bueno" pero de manera casual y coincida que le dan ese.

Me has alegrao el dia, aun no es un pisapapeles mi bicho, aunque por cosas de la vida ahora lo uso poco y le doy al fijo, pero hubo una pepoca que me dio muy buen servicio :)
64 bits de bus y nodo viejo a precio de oro. Normal la industria de movil arrase, y las consolas. Luego NVIDIA dice con la Switch y los portátiles con bus de 64 bits y 128 bita dominará el mundo.

Habría comparar estas mx con las nuevas APUs porque meter 25 W a un portatil son muchos vatios para según que cosas... es verdad que en reposo consumen poco pero consumen.

Y eso que AMD no quiere meter GDDR6 en sus APUs o si no hasta luego Maricarmen. Será por la exclusividad de Sony y MS.
Pues oye, podría competir perfectamente con mi portátil "gamer" de hace 4 años
8 respuestas