Nvidia lanza la GeForce GTX 1660, su tarjeta Turing más asequible

Las filtraciones de las última semanas estaban en lo cierto, como por otra parte suele ser el caso. Nvidia ha querido dar una hermana pequeña a su todavía reciente GeForce GTX 1660 Ti con el lanzamiento de un modelo base que brinda unas prestaciones ligeramente inferiores a un precio más económico. La nueva GeForce GTX 1660 ya es oficial, añadiendo un nuevo escalón a la familia Turing al tiempo que incrementa el número de opciones de un catálogo que empieza a tornarse abigarrado.

Como el modelo Ti, la GeForce GTX 1660 es una tarjeta basada en Turing pero desprovista de núcleos de procesamiento Tensor para hacerla más económica. No cuenta por tanto con aceleración de trazado de rayos por hardware ni otras funciones avanzadas que sí están disponibles en la gama RTX.

A nivel de hardware, la nueva tarjeta de Nvidia cuenta con 1.408 núcleos CUDA frente a los 1.536 núcleos de la versión Ti, manteniendo la velocidad de reloj casi inalterada. La RAM vuelve a ser de 6 GB, pero en lugar de utilizar chips GDDR6 como la Ti, el modelo base utiliza memorias GDDR5, más lentas pero también más económicas. Esto supone una reducción en el ancho de banda de 288 GB/s a 192 GB/s. La potencia del sistema recomendada es la misma en ambos modelos: 450 vatios.

Según el análisis de AnandTech, que ya ha publicado su veredicto junto a otras publicaciones, la GeForce GTX 1660 supone una mejora de rendimiento del 28 % con respecto a la GTX 1060 de 3 GB a la que supuestamente sustituye, con el beneficio de que prácticamente consume lo mismo. Las temperaturas son también muy manejables. Se trata por tanto de una tarjeta extraordinariamente eficiente en relación a su potencia. A juzgar por los benchmarks, esta tarjeta se aprovechará especialmente en sistemas con un monitor Full HD.

Las primeras tarjetas GeForce GTX 1660 ya se encuentran a la venta de la mano de los fabricantes habituales. El modelo más asequible tiene un precio de 229 euros.

Fuente: Nvidia
ajbeas escribió:Joder, están en modo xiaomi...

No, estan volviendo a los precios que deberian, ya que ha explotado la burbuja.
Por ese precio la gama media de AMD esta más que muerta pues esta gráfica rinde UN 10% más a 1080P que la RX 580 y de seguro que se la puede estrujar más con OC

Saludos
Buah la 1060 de 3gb, enserio está sustituye a esa gráfica? Pues el cambio es considerable de 3 a 6gb, llegará un momento q pa q pillarse las de 600-800€, pa los puristas del Ultra 4K 144fps, q hasta esa gama de precio se quedarían cortas [carcajad]
Perfect Ardamax escribió:Por ese precio la gama media de AMD esta más que muerta pues esta gráfica rinde UN 10% más a 1080P que la RX 580 y de seguro que se la puede estrujar más con OC

Saludos


Tienes razón pero AMD también tiene la RX 590 que rinde un poco mas que esa RX 580 y ambas tienen
8 GB no 6GB que también se debe tomar en cuenta.
Yo planeaba comprar en estos días la 1060 de 6gb, pero ahora no sé si esta será mejor...


Por lo pronto sería para un i5 (estoy consciente del posible cuello de botella) y busco algo que me vaya durar un par de años en lo que actualizo el resto del pc [+risas]
¿Soy el único al que le parece una maqueta del Alcón Milenario?
Yo tengo la RX590 y no tengo ninguna queja, estos de NVIDIA ya están como xiaomi jajaj
Faxtron escribió:
Perfect Ardamax escribió:Por ese precio la gama media de AMD esta más que muerta pues esta gráfica rinde UN 10% más a 1080P que la RX 580 y de seguro que se la puede estrujar más con OC

Saludos


Tienes razón pero AMD también tiene la RX 590 que rinde un poco mas que esa RX 580 y ambas tienen
8 GB no 6GB que también se debe tomar en cuenta.

El problema de esas RX es el consumo. Nvidia está ungiendo a AMD en eficiencia.
Alejo I escribió:
Faxtron escribió:
Perfect Ardamax escribió:Por ese precio la gama media de AMD esta más que muerta pues esta gráfica rinde UN 10% más a 1080P que la RX 580 y de seguro que se la puede estrujar más con OC

Saludos


Tienes razón pero AMD también tiene la RX 590 que rinde un poco mas que esa RX 580 y ambas tienen
8 GB no 6GB que también se debe tomar en cuenta.

El problema de esas RX es el consumo. Nvidia está ungiendo a AMD en eficiencia.


Si eso es verdad por eso se les hace "undervolt" para dejarlas finas porque su consumo esta un poco por encima del que ofrece Nvidia, pero con un cariñito extra las AMD se les baja ese exceso de voltaje y temperatura que traen de fabrica. De todos modos esta nueva grafica de Nvidia pintan bien para la gama media y mientras mas modelos para escoger mejor para el consumidor. Ojala pase lo mismo con la gama alta que ahi Nvidia no tiene competencia por eso sus precios, aunque con lo nuevo de intel dicen que la cosa puede cambiar para bien, el tiempo dira.
FrutopiA escribió:
ajbeas escribió:Joder, están en modo xiaomi...

No, estan volviendo a los precios que deberian, ya que ha explotado la burbuja.


No es precisamente por los precios [+risas]

Es que últimamente estan que no paran de lanzar nuevas tarjetas.
gambaman escribió:¿Soy el único al que le parece una maqueta del Alcón Milenario?

No, yo lo he pensado al ver la foto [qmparto]
Wence-Kun escribió:Yo planeaba comprar en estos días la 1060 de 6gb, pero ahora no sé si esta será mejor...


Por lo pronto sería para un i5 (estoy consciente del posible cuello de botella) y busco algo que me vaya durar un par de años en lo que actualizo el resto del pc [+risas]
Si planeabas comprar la 1060 de 6gb, no te lo pienses y tira a por esa 1660, si rondas por esos precios claro, segun el juego hay diferencias 5 a 10 fps a favor de la 1660, "segun el juego", en algunos casos la diferencia es inferior a 5 fps, pero esto pasa con comparaciones similares, viendo el precio es mejor la 1660 desde luego.

Para los que ya tenemos una 1060 pues no compensa el cambio, una 1660ti o una RTX 2060 para FHD (1080p) si compensa y es ideal para esa resolucion, o una gtx 1080 que es un poco mejor que la 2060, todo es cuestion de dinero por supuesto [+risas]

Yo particularmente, a parte de que pues no puedo ahora mismo, ni me planteo mirar los 4k, aun que pueda vamos, prefiero los 2K que andan mas sueltos, por mucho que digan los poseedores de hardware para mover 4k, personalmente opino que a 4K le falta hardware, que le quedan años todavia para poder jugar a esas resoluciones de forma estable a juegos potentes graficamente, encima la optimizacion es una puta mierda en casi todo lo que sale, que no ayuda mucho xD

Me quedo con mis cutres 1080p y mas adelante el salto a 2K, supongo que para cuando haya hardware para jugar a 8K los 4K ya sean "estables de verdad" [qmparto]
Comentábamos por aquí en petit comité que la 1060 ha sido un tarjetón. El rendimiento que ha dado durante estos años en Full HD ha sido increíble y quienes tengan una montada tienen todavía mucha, mucha vida por delante, pero creo que con la 1660 le ha llegado la hora.
A mi me sigue pareciendo mejor opcion las Rx580, mismamente, de AMD.
Esta 1660 tiene un precio de salida de 229€ si, pero...que modelo? Efectivamente? la mini con un solo ventilador.
Las RX580 suelen estar mas baratas(gigabyte, aorus, la pulse. O todas las de 4Gb de vram) y con mejor calidad de construccion que esa 1660.

La verdad es que para aquel que quiera sustituir una 1060 pues puede valer. Pero yo a esos precios no les encuentro sentido.
KindapearHD escribió:A mi me sigue pareciendo mejor opcion las Rx580, mismamente, de AMD.
Esta 1660 tiene un precio de salida de 229€ si, pero...que modelo? Efectivamente? la mini con un solo ventilador.
Las RX580 suelen estar mas baratas(gigabyte, aorus, la pulse. O todas las de 4Gb de vram) y con mejor calidad de construccion que esa 1660.

La verdad es que para aquel que quiera sustituir una 1060 pues puede valer. Pero yo a esos precios no les encuentro sentido.


yo sustituí una 1060 3gb pero por una rx590. la 1060 es capaz de mucho, pero nvidia artificialmente limitando el framebuffer para que no puedas cargar texturas high se me hace muy aproposito.

Con la rx590 aparte me dieron 3 luegos (bueno, aun falta the division 2) muy buenos, asi que basicamente el costo de la rx590 fue menor. Un pequeño undervolt de 50mv y las temperaturas estan mas que controladas.
Tengo un ordenador que ya tiene varios años.., creéis que con esta gráfica podría mover realidad virtual o se necesita más??

Es esto lo que tengo: Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce GTX 760 2GB GDDR5
Wence-Kun escribió:Yo planeaba comprar en estos días la 1060 de 6gb, pero ahora no sé si esta será mejor...


Por lo pronto sería para un i5 (estoy consciente del posible cuello de botella) y busco algo que me vaya durar un par de años en lo que actualizo el resto del pc [+risas]


Este mito urbano sigue creando muchas confusiones, la CPU no crea directamente cuello de botella a una tarjeta de video, eso depende de a cuantos frames piensas jugar.

Por ejemplo con un pentium g4560 puedo jugar a 4K 60fps con una 2080ti a muchos titulos, el pentium no le hace cuello de botella porque estoy jugando a resoluciones donde primero se atasca la GPU que la cpu.

no se que que i5 sera concretamente, pero a menos que pienses jugar a altas tasas es decir mas de 60fps (esto depende de tu monitor) si tienes un monitor normalito a 60Hz, no tendras ningun cuello de botella
No está mal del todo. Rinde más que una 1060 6GB y el precio es razonable.

Buena elección para 1080p. Diría que la mejor si no fuera porque AMD esta tirando el precio de sus gráficas ultimamente.
Ya era hora que se bajaran del burro.
Estos son precios comienzan a ser más normales y lógicos.
La verdad es que esta tarjeta está bien para ir a 1080p, de hecho, cuando la subes un poco de vueltas tiene un rendimiento parecido al de una 1660ti, pero la verdad es que tampoco me parece tan buen producto, es preferible pillar una 590 o incluso una 580 por los 8 gigas de RAM, igual que tampoco veo tan buena la 1660ti estando ahora las vega 56 tiradas de precio (o si encuentras un buen descuento en una 1070ti). De momento, mal nVidia, no ha sacado nada que haga que una persona que tenga una tarjeta de la serie 1xxx quiera pasarse a estas nuevas.
me llega tarde. me tuve una pillar una puñetera 1050tdis. eso si de marca eisus.
AlbertX escribió:Este mito urbano sigue creando muchas confusiones, la CPU no crea directamente cuello de botella a una tarjeta de video, eso depende de a cuantos frames piensas jugar.

Por ejemplo con un pentium g4560 puedo jugar a 4K 60fps con una 2080ti a muchos titulos, el pentium no le hace cuello de botella porque estoy jugando a resoluciones donde primero se atasca la GPU que la cpu.

no se que que i5 sera concretamente, pero a menos que pienses jugar a altas tasas es decir mas de 60fps (esto depende de tu monitor) si tienes un monitor normalito a 60Hz, no tendras ningun cuello de botella

Correcto. Por ejemplo, a mi me pasó justo eso con un 5820K, un monitor de 1080p@144Hz y una GTX 1080 Ti.

Al final tuve que devolver el monitor y la gráfica porque en demasiados juegos no pasaba de los 100fps, con la gráfica al 60% y la cpu lastrando incluso con un OC moderado a 4.4GHz.

Y como no quería cambiar todo el equipo solo para ganar en fluidez (que era la única idea de la "pequeña" inversión), lo dejé como estaba hasta nuevo aviso!
Vale, es un 28% por ciento más potente que la 1060 de 3gb.

Y con respecto a la 1060 de 6gb dónde estaría?.

Es más, dónde se encuentra la 1660ti?.

Valdrá más la pena una 1070 por potencia/ precio o ya esperarse a la siguiente generación?.
Por un poco más me estiro a la rtx 2060

@INCUBUS Ya bajaron mucho los precios, no vale la pena ya comprar de la generación 10XX, la rtx 2060 aquí vale 350 dolares y la gtx 1070 350... ningún sentido, la rtx es un 20% superior.
La 1660 y la 1070 rinden igual.
Wence-Kun escribió:Yo planeaba comprar en estos días la 1060 de 6gb, pero ahora no sé si esta será mejor...


Por lo pronto sería para un i5 (estoy consciente del posible cuello de botella) y busco algo que me vaya durar un par de años en lo que actualizo el resto del pc [+risas]



Yo también te animo a esta nueva. Y con el i5, nada de cuello de botella, a no ser que sea una versión de 2 cores rara... Para la gran mayoría de juegos, te irá genial en cuanto al rendimiento general.
Sobre el papel y comparando con la 1660ti, es un 20% más barata a cambio de solo un 10% menos de potencia. En principio no está nada mal.


Veremos cuando salgan los benchmarks, pero incluso con esto creo que voy a seguir quedándome con mi veterana 970 gtx, que sigue tirando bien.
Wence-Kun escribió:Yo planeaba comprar en estos días la 1060 de 6gb, pero ahora no sé si esta será mejor...


Por lo pronto sería para un i5 (estoy consciente del posible cuello de botella) y busco algo que me vaya durar un par de años en lo que actualizo el resto del pc [+risas]


Pues rinde más que una 1060 de 6GB y parece que costará lo mismo o similar. Aquí tienes un benchmark:
https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3 ... x-590-more

Yo lo tendría claro. Lo que me deja claro también el benchmark es que no merece la pena pagar 50€ más por la versión Ti que rinde prácticamente igual.
Casi me compro una Switch por ese precio.
Nada......Si con un Intel G4560, 8gb de ram y una ati radeon 550 4gb, y juego a todo, va estupendo.

60€ el core, 90€ la grafica........El palo esta en los gb de ram.

229€ se la pueden comer con patatas [noop] , el precio que gasta la gente, en graficas sin tirar el dinero, esta entre:

99€ y 180€ como maximo......Pagar más es tirar el dinero.

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera..... [beer]

No critico la grafica, solo que el precio en general de graficas y ram esta super inflado!!!!!
Buena tarjeta grafica a un precio razonable calidad precio
isra655 escribió:
Wence-Kun escribió:Yo planeaba comprar en estos días la 1060 de 6gb, pero ahora no sé si esta será mejor...


Por lo pronto sería para un i5 (estoy consciente del posible cuello de botella) y busco algo que me vaya durar un par de años en lo que actualizo el resto del pc [+risas]



Yo también te animo a esta nueva. Y con el i5, nada de cuello de botella, a no ser que sea una versión de 2 cores rara... Para la gran mayoría de juegos, te irá genial en cuanto al rendimiento general.
davoker escribió:
Wence-Kun escribió:Yo planeaba comprar en estos días la 1060 de 6gb, pero ahora no sé si esta será mejor...


Por lo pronto sería para un i5 (estoy consciente del posible cuello de botella) y busco algo que me vaya durar un par de años en lo que actualizo el resto del pc [+risas]
Si planeabas comprar la 1060 de 6gb, no te lo pienses y tira a por esa 1660, si rondas por esos precios claro, segun el juego hay diferencias 5 a 10 fps a favor de la 1660, "segun el juego", en algunos casos la diferencia es inferior a 5 fps, pero esto pasa con comparaciones similares, viendo el precio es mejor la 1660 desde luego.

Para los que ya tenemos una 1060 pues no compensa el cambio, una 1660ti o una RTX 2060 para FHD (1080p) si compensa y es ideal para esa resolucion, o una gtx 1080 que es un poco mejor que la 2060, todo es cuestion de dinero por supuesto [+risas]

Yo particularmente, a parte de que pues no puedo ahora mismo, ni me planteo mirar los 4k, aun que pueda vamos, prefiero los 2K que andan mas sueltos, por mucho que digan los poseedores de hardware para mover 4k, personalmente opino que a 4K le falta hardware, que le quedan años todavia para poder jugar a esas resoluciones de forma estable a juegos potentes graficamente, encima la optimizacion es una puta mierda en casi todo lo que sale, que no ayuda mucho xD

Me quedo con mis cutres 1080p y mas adelante el salto a 2K, supongo que para cuando haya hardware para jugar a 8K los 4K ya sean "estables de verdad" [qmparto]


Pues es uno i5 ya algo viejo, es un 2600 (que la placa admite hasta un i7 2600k), aunque tengo planeado a mediano plazo actualizar, posiblemente me pase a AMD, pero me gustaría conservar la gráfica para la siguiente configuración.

Realmente lo que me cuesta trabajo correr actualmente es el shadow of the tomb raider, pero claro, actualmente tengo una 750ti que aunque me encanta ya no puede dar mucho de sí la pobre [+risas]
@Wence-Kun Tienes micro par tirar con esa grafica, al no ser modelo desbloqueado no haces OC, que aguantaria mas grafica aun, pero con ese micro tal cual la 1660 te la aguanta perfectamente, lo dicho, si tenias pensado cambiar esa 750ti por la 1060, es mejor la 1660 desde luego, si ya tuvieses una 1060 no te compensaba claro, pero no es tu caso y te compensa mucho, vas a notarlo la hostia xD
byevoltor escribió:Nada......Si con un Intel G4560, 8gb de ram y una ati radeon 550 4gb, y juego a todo, va estupendo.

60€ el core, 90€ la grafica........El palo esta en los gb de ram.

229€ se la pueden comer con patatas [noop] , el precio que gasta la gente, en graficas sin tirar el dinero, esta entre:

99€ y 180€ como maximo......Pagar más es tirar el dinero.

Cada cual que haga con su dinero lo que quiera..... [beer]

No critico la grafica, solo que el precio en general de graficas y ram esta super inflado!!!!!



Comparto la opinion del compañero totalmente precios super inflado [beer] [beer] [beer]
davoker escribió:@Wence-Kun Tienes micro par tirar con esa grafica, al no ser modelo desbloqueado no haces OC, que aguantaria mas grafica aun, pero con ese micro tal cual la 1660 te la aguanta perfectamente, lo dicho, si tenias pensado cambiar esa 750ti por la 1060, es mejor la 1660 desde luego, si ya tuvieses una 1060 no te compensaba claro, pero no es tu caso y te compensa mucho, vas a notarlo la hostia xD


Hombre pues voy directamente a por la 1660 entonces, gracias!, que encima la he visto prácticamente al mismo tiempo o incluso más barata que la 1060 dependiendo la tienda xDDDD
La GTX 1660 me parece buena opcion para acompañarla de una CPU AMD Ryzen 5 2600...excelente para jugar a 1080p@60fps

MSI GeForce GTX 1660 Gaming X 6 GB Review
Yo hasta después del verano o así, no cambio mi 1050 TI, que veo que los precios van a bajar bastante desde ahora. [plas]
las graficas an subido un puñao yo me pille la 560 por 160 euros y ahora la misma mas o menos diferente generacion 220 60 euros mas
MikeOoooO escribió:Casi me compro una Switch por ese precio.


Fíjate que por el precio también te puedes comprar 4 PS3, 15 PS2, 1,5 PS4 o XBOX ONE, 3 3DS... y hasta 100 kilos de patatas casi [fumando]
Esta grafica deja KO a amd en la gama media y ya no solo por su excelente relación precio/rendimiento, ademas por su bajo consumo es perfecta para el pefil de usuario que quiera darle un estirón mas a su pc de hace 6/9 años sin tener que preocuparse apenas por la fuente de alimentación.

Parece que los ultimos movimiento de Nvidia se estan centrando en no dejar ninguna brecha por donde estaban perdiendo clientes, una era el freesync y la otra la gama media con la rx 480/580/590, con esto Nvidia le ha dado amd la estocada final, ahora mismo la unica grafica que tiene amd que merece la pena es la vega 56/64 y solo en unos determinados casos...
Yo estoy dudando entre la MSI GTX 1660 GAMING X vs GIGABYTE GTX 1660 OC 6GB. ¿CUAL ESTA MEJOR ENSAMBLADA?

EDITADO: Al final me decido por la MSI GTX 1660 Ti Gaming X en sistema de refrigeración y calidad de componentes es lo mejor de la gama.
Y que esta 1660 no tenga soporte para el raytracing no será un problema en el futuro?...
Porque la tendencia parece que va hacia ahí [sati]
@anabela111023 Para cuando se popularice el uso del raytracing en videojuegos las actuales RTX estaran desfasadas.
anabela111023 escribió:Y que esta 1660 no tenga soporte para el raytracing no será un problema en el futuro?...
Porque la tendencia parece que va hacia ahí [sati]


Para hablar de Raytracing en serio en videojuegos, hoy en día no te basta ni con una RTX2080ti. Yo lo veo como una cosa para las siguientes generaciones de tarjetas, donde el rendimiento en ese campo va a dispararse. Todo lo que hay ahora va a medio gas en ese tema y lo veo para la gente que le mola trastear con lo último por el hecho de trastear.
evidentemente tienes razón porque generar esos gráficos en tiempo real no lo hacen ni los ordenadores profesionales de las grandes compañías, me refiero a que pase como el Battlefiel V, que o tienes los drivers nuevos (que para muchas tarjetas ya no hay) o directamente no te funciona y a pasar por caja [sati]
45 respuestas