Nvidia lanza Canvas, una aplicación que convierte garabatos en paisajes artísticos mediante intel...

Más allá de las tarjetas gráficas y el hardware para centros de datos, Nvidia se ha situado como una de las firmas punteras en las tecnologías de inteligencia artificial relacionadas con el procesamiento de imágenes. Su aplicación más visible en el campo de los videojuegos es sin duda DLSS, que utiliza redes neuronales para escalar fotogramas a baja resolución y escalarlos con una pérdida de calidad mínima, pero sus ingenieros también están muy implicados en otros usos, como los sistemas de conducción autónoma. Y entre unos y otros, van dando muestras de sus avances con aplicaciones como Canvas.

En cierto modo similar a Chimera Painter de Google, una aplicación que permitía crear extrañas criaturas en base a trazos de colores básicos (con resultados entre risibles y perturbadores), Canvas es capaz de generar escenas bucólicas y sumamente realistas asociando colores concretos a materiales como hierba o agua. A continuación, una red generativa antagónica va asociando conceptos mediante un proceso de creación y evaluación.

Imagen

Las imágenes generadas por Canvas son sorprendentemente realistas dada la crudeza de los trazos introducidos en el área de dibujo, solapando rápidamente y con gran naturalidad elementos que normalmente serían difíciles de superponer con aplicaciones de diseño gráfico o retoque fotográfico, al menos con el mismo nivel de detalle. El trabajo de Nvidia es tan profundo que la nieve se reparte siguiendo patrones de aspecto muy creíble y hasta el agua refleja los objetos colindantes.

Si Canvas resulta familiar es porque allá por 2019 Nvidia mostró una aplicación parecida en la conferencia GTC. A diferencia de GauGan, que era su nombre, Canvas es mucho más avanzada, rápida y refinada, con el añadido de que no es un prototipo interno, sino que puede descargarse en forma de beta directamente desde el sitio de la compañía. Los requisitos, eso sí, son bastante exigentes, y por ahora solo funciona con la gama de tarjetas RTX, ya sean GeForce, Titan o Quadro.



Fuente: Nvidia
Esto... no existia ya antes?

me suena haberlo leido hace al menos 2 años


EDIT: esto me pasa por lee rsolo medio noticia XD
Llegara el dia que los expertos en arte no sepan diferenciar algo de una IA ? :O
No sabia que estas cosas existian! [boing] Mola mucho, estaria bueno para los niños con sus garabatos...mira niño lo que has pintado! bueno una reimaginacion xD
Muy interesante, pero ¿una Rtx para funcionar?. Debe ser el programa peor optimizado que se ha hecho nunca, imágenes bidimensionales generadas...bueno, proceduralmente exactamente no, pero vamos, que me parece un intento, dada la gran curiosidad que puede despertar el invento, de colar Rtx (y portátiles pre-ensamblados, porque gráficas sueltas ya se sabe) descarado XD .

@KorteX ¿Se puede descargar un archivo de instalación para acceder a las funcionalidades de lo que das a entender que has compartido (está todo en inglés y no entiendo ni papa)?.
Auiaft escribió:Muy interesante, pero ¿una Rtx para funcionar?. Debe ser el programa peor optimizado que se ha hecho nunca, imágenes bidimensionales generadas...bueno, proceduralmente exactamente no, pero vamos, que me parece un intento, dada la gran curiosidad que puede despertar el invento, de colar Rtx (y portátiles pre-ensamblados, porque gráficas sueltas ya se sabe) descarado XD .

@KorteX ¿Se puede descargar un archivo de instalación para acceder a las funcionalidades de lo que das a entender que has compartido (está todo en inglés y no entiendo ni papa)?.


No es que esté mal optimizado, será porque el programa usa los Tensor core que no tienen las tarjetas GTX.
Sheenmue escribió:
Auiaft escribió:Muy interesante, pero ¿una Rtx para funcionar?. Debe ser el programa peor optimizado que se ha hecho nunca, imágenes bidimensionales generadas...bueno, proceduralmente exactamente no, pero vamos, que me parece un intento, dada la gran curiosidad que puede despertar el invento, de colar Rtx (y portátiles pre-ensamblados, porque gráficas sueltas ya se sabe) descarado XD .

@KorteX ¿Se puede descargar un archivo de instalación para acceder a las funcionalidades de lo que das a entender que has compartido (está todo en inglés y no entiendo ni papa)?.


No es que esté mal optimizado, será porque el programa usa los Tensor core que no tienen las tarjetas GTX.


Salvando eso, el resto de mi mensaje tiene más sentido que el hecho de que la condensación genere nubes de lluvia.
Ideal para el nuevo Halo y así igual arreglan un poco los gráficos
Auiaft escribió:
Sheenmue escribió:
Auiaft escribió:Muy interesante, pero ¿una Rtx para funcionar?. Debe ser el programa peor optimizado que se ha hecho nunca, imágenes bidimensionales generadas...bueno, proceduralmente exactamente no, pero vamos, que me parece un intento, dada la gran curiosidad que puede despertar el invento, de colar Rtx (y portátiles pre-ensamblados, porque gráficas sueltas ya se sabe) descarado XD .

@KorteX ¿Se puede descargar un archivo de instalación para acceder a las funcionalidades de lo que das a entender que has compartido (está todo en inglés y no entiendo ni papa)?.


No es que esté mal optimizado, será porque el programa usa los Tensor core que no tienen las tarjetas GTX.


Salvando eso, el resto de mi mensaje tiene más sentido que el hecho de que la condensación genere nubes de lluvia.


Mirate las notas del proyecto que puso otro usuario antes y que hace algo similar.

https://github.com/alexjc/neural-doodle

GPU Rendering — Assuming you have CUDA setup and enough on-board RAM, the process should complete in 3 to 8 minutes, even with twice the iteration count.

CPU Rendering — This will take hours and hours, even up to 12h on older hardware. To match quality it'd take twice the time. Do multiple runs in parallel!


Este programa de Nvidia funciona en tiempo real mientras vas dibujando. Sin Tensor cores igual es "un poco" difícil que funcione a tiempo real.
Ya mismo se venden en una subasta por 1 millón euros
Nvidia años por delante de todos, para variar.
"Convierte garabatos en paisajes"...

¿Cuando para que haga algo "bueno" con ésto?
Imagen


...vale, ya me voy. [fiu]
No tardaría en poner los "paisajes" de fondo de los marios a ver qué sale :)
pues he flipado...aqui uno descargandose la beta a ver q tl va esto
Tengo curiosidad de hacer un garabato de polla con sus huevos y sus pelos y ver que hace con eso.
Sheenmue escribió:Este programa de Nvidia funciona en tiempo real mientras vas dibujando. Sin Tensor cores igual es "un poco" difícil que funcione a tiempo real.


No digo que no sea difícil.
A mi me interesa muchísimo todas estas noticias, pero esta concretamente no veo ningún avance.
Veo un video, en que hay herramientas marcadas preestablecidas para crear montañas, rios, arboles....que el tipo marca el icono de montaña, marca donde quiere hacer la montaña y aparece una montaña.
Bien, pues yo esto no lo veo como una IA.

Vistapro hacia lo mismo en los años 90
18 respuestas